PDA

Ver la versión completa : Cena de Navidad



Raquel1983
24-nov-2008, 17:46
Hola! Os quiero comentar una cosa a ver que pensais.
Vamos a hacer la cena de navidad de la empresa y claro,yo tuve que llamar al restaurante para pedir que me cambiaran el menu y me hicieran algun plato vegetariano.No me han puesto ninguna pega,al contrario,hable con el cocinero y me dijo que me preparaba lo que quisiera (dentro de las posibilidades del restaurante supongo),bueno,la cuestion es que mi menu,que se compone de pimientos rellenos de setas y lasaña de verduras me van a cobrar 35 euros al igual que el de mis compañeros,pero claro el menu de mis compañeros lleva jamon,salmon,chuleton,dorada,langostinos,etc. Cosas mucho mas caras de lo que yo voy a comer,y no se,me siento un poco timada.Y claro tampoco quiero discutir ese tema con el restaurante.
Vosotros que pensais?

digoque
24-nov-2008, 18:38
Depende mucho de la calidad de los alimentos y la forma de prepararlos, piensa que si se lo curran puedan ser platos mucho más elaborados que algo que haces una salsa para 20 y vuelta y vuelta en la sartén.
No sé, quizá tengas que esperar para descubrirlo.

Lisa_postergirl
25-nov-2008, 07:44
Entiendo tu dilema, eso siempre lo he pensado en cualquier cena de graduación o de grupo que he tenido. Incluso cuando en un restaurante sin opciones tienes que pedir que a algún plato le quiten uno o dos ingredientes (normalmente los que hacen que el plato valga lo que vale), te lo cobran al mismo precio.

Efectivamente, como dice digoque, tienes que esperar a ver los platos. En alguna boda o bautizo me ha pasado que el menú que me pusieron, que tenía un nombre muy prometedor, era muy muy cutre, pero también me ha pasado lo opuesto, que parece q va a ser muy simple, pero luego mis primas y la gente que está en mi mesa prueban mi plato (o sólo con verlo) y ya dicen "jo, tendría que haber pedido menú vegetariano, mi solomillo al no-se-qué está seco" o "mi super pescado de no-se-donde es muy pequeño"...

Es verdad que las carnes y los pescados de restaurantes "buenos" son bastante caros, y por muy buena calidad que tengan las verduras, no se pueden comparar en precio, pero no sé, a mi se me pone una sonrisa de satisfacción cuando, en un sitio de todo carne y pescado no tienen problemas en hacerme un menú y encima me llevo una grata sorpresa porque saben cocinar los vegetales divinamente. (Si bien es cierto que primero el sitio me provoca rechazo cuando tengo que pedir un menú especial porque no nos tienen en cuenta). Supongo que tienes que verlo de esta manera: te cobran lo mismo porque de verdad estás pagando que tengan que salirse de su carta y comerse la cabeza en hacerte algo diferente.

Como echo de menos Inglaterra...

Ros
25-nov-2008, 10:18
¿En Inglaterra no tenias problemas de ese tipo? ¡jolin que bien!

paulveg
25-nov-2008, 10:36
Yo también me indigno a veces si me cobran lo mismo por mis vegetales que a los demás por sus "suculentos manjares" que se supone que son lo que hacen que el plato suba de precio.

Pero también pienso que han tenido que hacer un plato específico sólo para mí, a veces algo que ni siquiera está en la carta. Por lo que obviamente, a parte de comerse la cabeza, también lleva más tiempo que cocinar en serie, por así decirlo, o en ollas grandes para toda la noche etc...

Aunque en la despedida de soltera de mi hermana este verano sí que llegué a discutir porque encargué parrillada de verduras y ensalada completita, le dije que con todo lo que se le ocurriera (vegetal) Porque el tío no tenía ni puñetera idea de qué hacer, así que, se lo puse fácil. Bien, pues me traen una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, ( qué variedad!) y nada más... que se habían olvidado de las verduras! Total que me improvisaron algo, unas setas y no recuerdo si un arroz blanco o algo así, pero cutre.Cené con un cabreo que no veas, encima aguantando los comentarios de "si es que tu dieta es muy aburrida..." bla, bla... cuando voy a pagar y quieren cobrarme los mismos 40 euros que a los que tomaron un arroz de marisco y no sé qué más y encima yo ni probé el postre, ya estallé y al final me cobraron 18 euros.


Pero la verdad que normalmente (en cenas q he tenido de empresa y bodas-aunque ahi no pago yo, claro) se lo curran y lo pago a gusto por la "molestia", y la satisfacción de que te digan eso de "yo quiero lo mismo que tú! qué buena pinta!" y todo el mundo acabe probando de lo tuyo, y dejando su paté y su morcilla apartados.

digoque
27-nov-2008, 10:44
Tuve la suerte este verano de caer en un camping en el que si lo avisas con tiempo (más que nada porque está apartado y cuesta llevar cualquier cosa), te preparan comida vegetariana y eran platos grandes y algunos con bastante curro, más que el resto de comidas, y nada caro.
Todo depende mucho de la gente con la que te topes, yo debo tener suerte porque hace poco en un bar de tapas al ver que no tenían nada veg de la carta, sin decirle nada me dijo que me preparaba lo que quisiera, no quitarle el atún y ya está (o lo que tocara), muy majos ellos.

cassandra
28-nov-2008, 16:59
Pues esta mañana se ha estado hablando de la comida de Navidad en mi empresa, y la hija del jefe ha comentado de ir a un asador argentino. Yo he respondido que no creía que yo pudiera comer nada allí, y por el momento la reacción ha sido la de intentar encontrar un lugar donde TODOS podamos comer bien (me han preguntado sobre una paella de verduras, o si en un italiano...). A ver si hay suerte porque ya les he dicho que si no hay nada apropiado para mí, no me voy a llevar un "tupper" (como ha sugerido un "compañero"), que no se preocupen, que me encantaría acompañarlos ese día, pero si no es posible pues me quedo en casa y en paz.

cassandra
28-nov-2008, 17:01
Parece ser que ese "compañero" de antes me considera una intolerante porque no querer comer ese día lo mismo que todos los demás.

galucha
28-nov-2008, 18:04
Igual el intolerante es él por no respetarte. Le has preguntado a ese 'compañero' que pasaría si fueses alérgica a algún producto también serías intolerante por no querer comerlo? Claro que para él no será lo mismo, pero, igual ya le das que pensar.