PDA

Ver la versión completa : El Secreto



Maruu
24-nov-2008, 16:07
hey! he visto la pelicula THE SECRET, y me dejo muy tocada, me puse a buscar mas informacion pero me di cuenta de que muchos utilizan este "metodo" como una herramienta en vigor para ganar dinero, como siempre:S
que opinan ustedes al respecto? me interesa conocer la opinion de gente normal (me refiero a gente ke no este pagada para venderme un chamuyo) y mas aun de ustedes.:rolleyes:

Pitusa28
24-nov-2008, 16:10
¿Y de qué va la peli?

Maruu
24-nov-2008, 16:35
la peli es mas bien un documental en el que varias personas hablan sobre el llamado "secreto" de la vida, y cuentan de la ley de atraccion universal y lo bien que les fue a ellos aplicandola en sus vidas, muestran este metodo de un modo super facil y tal vez un tanto superficial pero en fin, no deja de ser una pelicula hecha para vender, aunque mas alla, en el fondo de la tematica hay toda una revolucion de personas que aplican realmente esto a su vida y para algunos supuestamente funciona.

AllanChef
24-nov-2008, 17:34
hey! he visto la pelicula THE SECRET, y me dejo muy tocada, me puse a buscar mas informacion pero me di cuenta de que muchos utilizan este "metodo" como una herramienta en vigor para ganar dinero, como siempre:S
que opinan ustedes al respecto? me interesa conocer la opinion de gente normal (me refiero a gente ke no este pagada para venderme un chamuyo) y mas aun de ustedes.:rolleyes:

Yo lo utilizo en mi vida para tener comodidades, si dinero o en otras palabras abundancia. El dinero no es malo ni tampoco es un enemigo siempre y cuando entiendas que lo más importante es el proceso que ocurre en tu interior. Para alcanzar tu verdadera naturaleza no tienes que hacer nada, no tienes que desprenderte de tus comodidades ni de aquellas cosas que te gustan salvo que te estén dañando o a otros.

silvimiau
24-nov-2008, 18:01
Yo he leido el libro,por lo visto es algo que funciona,no se si servira para ganar dinero pero para ser mas feliz seguro que si,solo hay que ser positivo en la vida y las cosas te iran saliendo bien,si piensas que eres un desgraciado lleno de deudas lo seras siempre porque atraes mala suerte,yo estaba en una epoca depre y me vino muy bien leerlo.

Musgo
24-nov-2008, 18:15
¡Vaya que casualidad! Precisamente el viernes una persona especial, me recomendó visitar la página en internet.

Desde este domingo me voy metiendo a ratos para recopilar información y enterarme en que consiste "El Secreto" y ahora acabo de ver que habeis abierto un post sobre el tema.

Por lo poco que he podido leer, es una forma de ver como los pensamientos pueden actuar en nuestra vida y de que forma podemos cambiarlos para bien.

Esta es la página:

http://thesecret.es/elsecreto.php

Os copio un comentario para que os hagais una idea:

Pero, ¿Qué es el secreto? o ¿Cuál es el secreto?

El secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.

El Secreto: Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.

El Secreto se desarrolla a través de esa idea fundamental. La Ley de Atracción.Algunas ideas importantes son las siguientes:

El Secreto te da todo lo que quieres: felicidad, salud y riqueza. Bob proctor.

Tu puedes tener, hacer o ser todo lo que quieras. Dr. Joe Vitale.

Podemos tener cualquier cosa que elijamos, no importa que tan grande sea. ¿En que tipo de casa quieres vivir? ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres lograr mayor éxito? ¿Qué es lo que realmente deseas? John Assaraf.

Este es el Gran Secreto de la Vida. Dr John Demartini.

Los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes a y del universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza , eventualmente recibiremos riqueza.

Los Pensamientos se transforman en Cosas. Mike Dooley.

El secreto funciona de manera muy similar a la famosa lámpara de Aladino. Tu solo debes pedir al Universo cualquier cosa que deseas y este te la concederá.

El universo no entiende las negaciones, así que no deberás solicitar al universo cosas como "No quiero enfermarme" ya que al ignorar las negaciones, el universo terminaría entendiendo "Quiero enfermarme", lo cual es por supuesto exactamente opuesto a tu deseo. Este es el problema. La mayoría de la gente está pensando en lo que no quieren, y se preguntan porque esto aparece una y otra vez.

La transformación de los pensamientos en cosas tangibles es uno de los principales fundamentos de la Ley de Atracción y del Secreto. La creación siempre esta ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento, o una forma de pensamiento crónica (prolongada) , está en el proceso de creación. Alguna cosa se manifestará a través de estos pensamientos.Eres como una torre de transmisión, que transmite una frecuencia con tus pensamientos. Si deseas cambiar alguna cosa en tu vida, cambia esta frecuencia cambiando tus pensamientos.

Tus pensamientos actuales están creando tu futuro.

Maruu
25-nov-2008, 08:42
Musgo, pudo haber sido la ley de atraccion, de tanto investigar e interesarte sobre el secreto al igual ke yo, sin kerer hemos dado en el mismo foro:P jaja ke loco!

samira
25-nov-2008, 09:09
Yo también lo pongo en práctica... ¡¡sobre todo para encontrar plaza de aparcamiento!!
¡¡Y funciona, jajajaajj!!

susanamaria
25-nov-2008, 11:18
Coincido con Allan: ¿Por qué es malo tener dinero? ¿Por qué lo vemos como algo sucio e indeseable?
Para mí, lo malo es no tenerlo o tenerlo y usarlo en cosas malas.
Yo tb utilizo afirmaciones positivas basadas en El Secreto y en Louise L. Hay y últimamente uso tb el ho'ponopono.

urpa
25-nov-2008, 12:26
Alguien sería tan amable de explicarme como se hace esto de la atracción? En qué se basa? Perdonad mi ignorancia eh, es que me interesan estos temas pero ando un poco verde.

Maruu
25-nov-2008, 13:38
Urpa, mira aki encontre algo, yo te recomiendo ke lo leas como para saber en ke se basa y masomenos de ke va la cosa, pero no te creas del TODO lo ke dicen muchos, es sabido ke a la gente le gusta exagerar muchas veces, por eso lo mas fiable son las cosas ke se afirman con una logica, o sea kiero decir ke vos pensandolo llegues a esa conclusion pero por un razonamiento no porke lo dicen ke es asi entonces asi sera:P
cuenta luego ke te parecio si keres.
un besito.

Musgo
25-nov-2008, 13:51
Musgo, pudo haber sido la ley de atraccion, de tanto investigar e interesarte sobre el secreto al igual ke yo, sin kerer hemos dado en el mismo foro:P jaja ke loco!

Jejeje, bueno yo acabo de empezar a interesarme, aunque ya había visto a mucha gente con el libro en el tren y el metro, pero no sabía de que trataba, pensé que era una novela.

Será que al visualizarlo, de alguna forma ahora me lo encuentro por todas partes :p

Musgo
25-nov-2008, 13:54
Coincido con Allan: ¿Por qué es malo tener dinero? ¿Por qué lo vemos como algo sucio e indeseable?
Para mí, lo malo es no tenerlo o tenerlo y usarlo en cosas malas.
Yo tb utilizo afirmaciones positivas basadas en El Secreto y en Louise L. Hay y últimamente uso tb el ho'ponopono.

¡Pero Susanamaria! ¿Acaso no tienes suficiente con las aportaciones voluntarias de nosotros tus fieles discípulos?

Al final me vas a banear de verdad :D JAJAJA

Phoenix
25-nov-2008, 19:36
Yo la vi hace un tiempo, además en momentos que no eran muy fáciles para mí, y me hizo pensar mucho.

No creo que sólo pensando que vas a ganar la lotería, te caiga la gracia divina y la ganes, pero sí que siendo más positivo la vida te irá mejor.

No pienso que sea "magia", sino simplemente la forma de ver las cosas. Es verdad que si piensas que eres un desdichado te puede ir mal, pero quizá sea porque no tienes ánimos para intentar nada.

En fins! Que no me enrollo!

Dejo un enlace por si alguien la quiere ver:

;)
El Secreto
http://www.megavideo.com/?v=C6G3ZAU7

susanamaria
25-nov-2008, 20:19
¡Pero Susanamaria! ¿Acaso no tienes suficiente con las aportaciones voluntarias de nosotros tus fieles discípulos?

Al final me vas a banear de verdad :D JAJAJA

Nunca es suficiente ¡muajajá!
Sólo te banearé si dejas de hacer tu aportación "voluntaria" a mi cuenta :p

galucha
25-nov-2008, 21:27
Yo la vi hace un tiempo, además en momentos que no eran muy fáciles para mí, y me hizo pensar mucho.

No creo que sólo pensando que vas a ganar la lotería, te caiga la gracia divina y la ganes, pero sí que siendo más positivo la vida te irá mejor.

No pienso que sea "magia", sino simplemente la forma de ver las cosas. Es verdad que si piensas que eres un desdichado te puede ir mal, pero quizá sea porque no tienes ánimos para intentar nada.

En fins! Que no me enrollo!

Dejo un enlace por si alguien la quiere ver:

;)
El Secreto
http://www.megavideo.com/?v=C6G3ZAU7

Gracias Phoenix, ya lo he puesto en favoritos que dura 1 hora y ahora no hay tiempo. Pero lo veré, que falta me hace.

urpa
25-nov-2008, 21:29
No me acabo de fiar yo...

Maruu
26-nov-2008, 07:39
hoy por hoy no hay ke fiarse ni de la sombra de uno mismo:P

Gata
26-nov-2008, 11:34
Por lo que e leido así por algunos comentarios, es bastante parecido, por no decir igual, a lo que se conoce como visualizacion creativa, ¿no?

urpa
26-nov-2008, 12:09
Y esto de la visualización creativa que es?

Gata
26-nov-2008, 12:34
Es la técnica por la cual utilizamos nuestra imaginación para crear en el mundo físico lo que necesitamos o deseamos lograr. Es decir, siguiendo con el ejemplo del dinero, si necesitas dinero pues te visualizas diariamente con el, consiguiéndolo, teniéndolo en tus manos, etc y, al final, conseguirás ese propósito.

urpa
26-nov-2008, 12:36
O sea, si yo quiero por ejemplo aprobar un examen, tengo que visualizar el aprobado? Perdón por mi ignorancia.

susanamaria
26-nov-2008, 13:10
O sea, si yo quiero por ejemplo aprobar un examen, tengo que visualizar el aprobado? Perdón por mi ignorancia.´
Sí, tienes que visualizarte haciendo el exámen con éxito y tranquilidad y aprobándolo.

galucha
26-nov-2008, 13:17
Habló la bruja oficial de nuestra querida comunidad.
Yo creo que tendrías que escribir algún post explicándonos tácticas, que tú entiendes de esto...:D
Incrédulos abstenerse a responderle a sus posts. ;)

Gata
26-nov-2008, 13:20
Exacto. Pero, como te ha dicho Susanamaría, no solo visualizar el aprovado, también la seguridad de hacerlo bién, la tranquilidad, verte a ti respondiendo las preguntas, etc...Valla, todo el contexto y, por supuesto, el aprovado. Yo, por experiencia propia, se que funciona o al menos a mi me ha funcionado.

AllanChef
26-nov-2008, 22:59
O sea, si yo quiero por ejemplo aprobar un examen, tengo que visualizar el aprobado? Perdón por mi ignorancia.

Si, pero si no estudias no esperes milagros :D

antavian
27-nov-2008, 00:05
Que es el el ho'ponopono.

antavian
27-nov-2008, 00:07
a mi me parece una americanada, individualista a tope....por ejemplo, si yo quiero aprender de recetas, lo mejor, es un colectivo, como este.....vamos yo soy de izquierdas, no creo tanto en la mente, pura y dura, sino en el trabajo colectivo...yo intento ser positivo, en linea nueva era, pero todo con moderacion....la izquierda nos enseño que juntos podemos.

No hay mal que no pueda ser vencido por la ley del amor y esa ley se traduce en que juntos somos mucho mas que nosotros.

antavian
27-nov-2008, 00:09
Y es mas importante conectar con el inconsciente colectivo, que con nuestro ser.

Si haces las cosas por los demas, el universo te apoya.

Maruu
27-nov-2008, 07:45
Y es mas importante conectar con el inconsciente colectivo, que con nuestro ser.

Si haces las cosas por los demas, el universo te apoya.



y si los demas, el colectivo en gral. piensa en negativo sobre ti?
(tmb soy de izquierdas, y se ke la fuerza conjunta puede llegar mas lejos.)

antavian
27-nov-2008, 11:28
el inconsciente colectivo es eso inconsciente....los que los demas piensen es consciente, el consciente colectivo es fruto de la ideologia dominante....es la ideologia dominante, la burguesis y sus patrones de angustia, los que te machacan...el inconsciente de especie tiende a la supervivencia y elige siempre la via del amor...bueno eso creo yo...sino no hubieramos sobrevivido....crees que los faraones o los reyes, fueron los que hiceron que la especie sobrevivira, acaso fue franco quien levanto a españa....


Un abrazo.

antavian
27-nov-2008, 11:30
de todas maneras yo soy un vil ignorante......pero me da no se que con ese libro...por ejemplo, a mi me angustiaria mucho, buscar novia por cojones.....prefiero, ser, como me dijo una amiga, el otro dia, el cienpies inconsciente.....si el cienpies tuviera que pensar donde pone cada paso, se caeria, solo el mecanismo inconsciente lo mantiene en pie, son cien pies y hay algunos con mas patas.

antavian
27-nov-2008, 11:34
al final me tendre que leer el secreto...el video era la polla, mucho rebomborio, mucha parafernaliria....a mi recuerda el nazismo y el fascismo, cuando el poder decae hace teatro y cuando el capitalismo se empieza a tambalear disfraza de celefon la explotacion, la llama autorrealizacion.


Un abrazo.

antavian
28-nov-2008, 15:31
Hay un dicho budista que dice:

"la mente nunca tiene bastante de aquello que no desea".



Feliz frio y un abrazo a todos.

susanamaria
29-nov-2008, 15:26
Que es el el ho'ponopono.
Es una técnica de sanación usada por los chamanes hawaianos, que consiste básicamente en amor y perdón, en sanarnos a nosotros para poder así sanar a los demás.
Bueno, algo así... :o
Te dejo este enlace, que usa un castellano muy malo en mi opinión, pero para hacerte una idea sirve. Hay muchas más si buscas en Google.
http://www.laautoestima.com/hoponopono-tomando-responsabilidad.htm

AllanChef
29-nov-2008, 16:57
y si los demas, el colectivo en gral. piensa en negativo sobre ti?
(tmb soy de izquierdas, y se ke la fuerza conjunta puede llegar mas lejos.)

El colectivo general puede pensar lo que desee, estamos hablando al conectar con los demás de algo mucho mas profundo. No se trata de que dejes el mal correr libremente, se trata de que veas a tus semejantes por lo que son, esa energía que nos une a todos que nos hace ser un solo ser unico y maravilloso, aquello que muchos llamarían amor. No hay posibilidad de odiar a otra persona si lo ves desde ese punto, por mucho que la esa persona pueda odiarte si lo ves así solo puedes darle amor, no te dolerá recibir odio por que el amor no espera nada a cambio ni retribución alguna, nisiquiera del universo, el amor es una fuente que fluye y cuando es reciproca es genial y cuando no lo es tambien es genial. No puedes dejar que las personas tengan mucha influencia sobre tu mundo interno, esto es darles demasiado poder. :)
Bendiciones.

antavian
29-nov-2008, 22:03
En cierta forma, el dolor y el desamor, son parte de mi muy querido proceso de crecimiento interior....amar ese proceso, te libera de mucha carga...todo es parte del proceso.


Un abrazo.