PDA

Ver la versión completa : DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD tsa | todos somos animales



todosomosanimales
24-nov-2008, 15:40
Saludos a todos,

Nuevamente nos ponemos en contacto con todos vosotros para avisaros de la celebración, por segundo año consecutivo, del "Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud".

Los datos del acto son:

FECHA: domingo, 30 de noviembre de 2008
LUGAR: Plaza Tirso de Molina, Madrid
HORA: 11 horas
CONVOCA: tsa | todos somos animales
TELÉFONO DE CONTACTO: 675 942 432
CORREO DE CONTACTO: info@todosomosanimales.org

Aquí tenéis el cartel oficial,

http://photos-c.ll.facebook.com/photos-ll-sf2p/v647/184/52/533998503/n533998503_1654490_4703.jpg

Con motivo del “Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud”, designado por la ONU el 2 de diciembre de 1996, celebramos dicho acto bajo el lema "La esclavitud es injusta, sea quien sea la víctima". Los objetivos del mismo son:

- Ser conscientes de que la esclavitud de los demás animales existe, es un hecho constatado.

- Demostrar que el estatus de propiedad impuesto a los animales no humanos es social e institucionalmente aceptado.

- Dar a conocer las razones por las que pedimos su abolición y respeto hacia los animales no humanos.

- Invitar a la reflexión con el fin de propiciar una reacción en la opinión pública y medios en particular.

- Presentarnos ante la sociedad como ciudadanos abolicionistas e igualitaristas.

El acto gira en torno al paralelismo existente entre la esclavitud cometida con las personas de raza negra entre los siglos XVI al XIX y la actual con los animales no humanos, dejando en evidencia las similitudes entre ambas. El acto estará compuesto por:

- Exposición “Esclavitud. Paralelismos y evidencias.”.
Paneles informativos | Objetos-símbolos de la esclavitud.

- Stand informativo.

- Lectura de manifiesto.

Para los que no tuvisteis ocasión de participar en el acto organizado el año pasado os facilitamos el enlace del mismo, con fotos, para que os hagáis una idea de cómo es.

http://www.todosomosanimales.org/abolicionesclavitud07.htm

Estáis todos más que invitados. Esperamos, como siempre, que sea de vuestro interés.

Recibid un cordial saludo.

Nota: si tenéis oportunidad de pasaros... merece la pena. Suponemos que este es el mismo caso de la madre con su hijo, que siempre le parece que es el más guapo del mundo. Nosotros, por la experiencia del año pasado, vimos que las personas que se acercaban a la exposición la leían con suma atención. Lo mismo con los objetos-símbolos de la esclavitud, entre ellos el paralelismo entre un catálogo de venta de caballos y un manuscrito original del siglo XVI donde se daba fe de la venta de esclavas negras.

Pitusa28
24-nov-2008, 16:20
Ese día estoy en Madrid, quizá pueda ir ¡ojalá! quien vaya a ir que me mande un privado, podemos quedar, contad conmigo!

margaly
24-nov-2008, 16:44
yo voy seguro :D

Mowgli
24-nov-2008, 16:50
Yo creo que también!

erfoud
24-nov-2008, 16:55
¡Y yo en espírituu! (ya quisiera estar, sniff!)

Mowgli
24-nov-2008, 17:00
¡Y yo en espírituu! (ya quisiera estar, sniff!)

Tú estarás con la pata chula, no?

Nessi
28-nov-2008, 13:20
Pues hombre, yo vivo en la plaza de Tirso, así que creo que bajaré :D::D. Más cerca imposible
:D:D
si me deja la peque, claro!!!! Supongo que luego habrá unas cañas, no?
MUAS
Inés

todosomosanimales
28-nov-2008, 20:53
Saludos a todos,

¡Perfecto Nessi!

Serás muy bien recibida, te esperamos. Un cordial saludo,

Pitusa28
29-nov-2008, 16:01
Estoy en Madrid, me voy a pasar por allí seguro.

silvimiau
29-nov-2008, 17:13
¿Porque todos estos actos se hacen en Madrid o Barcelona?asi nunca puedo ir a ninguno:(

Pitusa28
30-nov-2008, 19:12
Hey, estuve allí esta mañana y no vi a casi nadie, ¿donde os meteis?

Mowgli
30-nov-2008, 19:15
Yo al final no fuí, que estoy malita, ¿qué tal estuvo?

Veganofilo
30-nov-2008, 23:32
Yo estuve, y me encantó. Estuvo muy bien organizado, y Samuel es un gran comunicador.

margaly
01-dic-2008, 08:12
Caguen to, yo no pude ir, el sabado me acuchillaron el suelo y me pase todo el domingo limpiando polvo hasta de dentro de los armarios... horriiiible

Ya me dijo Samu que estuvo genial, a ver si ponen las fotos y el video que hicieron.

margaly
01-dic-2008, 08:37
Los medios se han hecho eco del acto:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/893473/11/08/Madrid-una-asociacion-compara-el-maltrato-a-los-animales-con-la-esclavitud-en-un-acto-celebrado-en-madrid.html

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=147413

Nessi
01-dic-2008, 12:48
yo también estuve un ratino, con la pulga, y me gustó mucho la exposición. Me compré una chapita :D:D
MUAS
Inés

Miao
02-dic-2008, 09:04
Tuvo que estar chula la exposición... como siempre, todo lo interesante queda lejos ;_

Pitusa28
02-dic-2008, 15:45
Nessi, ¿ibas con la nena atada a un foulard? Entonces te vi pasar.
Estuvo bien, yo me llevé una camisetilla de recuerdo y una chapita.

Nessi
03-dic-2008, 16:34
¡¡Si!!
Llevaba a la niña en la chepa!!! ¿y tú, y tú? ¿Por dónde me viste, en los stands?
Un besazo
Inés

Pitusa28
04-dic-2008, 12:50
¡Pues entonces eras tú! No creo que haya muchas con la niña a cuestas, jeje. Te vi pasar, pero ya te ibas, y yo acababa de llegar, y fue muy rápido, así que no me dio tiempo decirte nada, qué pena!

Nessi
04-dic-2008, 13:16
jajaja,
pasa ná, a la próxima :D:D
¿qué tal tu visita a madrid?
MUA
Inés