PDA

Ver la versión completa : El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros



AnimaNaturalis.org
24-nov-2008, 14:58
El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros (http://www.animanaturalis.org/post/20081123_El_Defensor_del_Pueblo_llama_tontos_a_la_ mayoria_de_los_ciudadanos)

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros. ¡Manda una carta de protesta!
AnimaNaturalis (http://www.animanaturalis.org/post/20081123_El_Defensor_del_Pueblo_llama_tontos_a_la_ mayoria_de_los_ciudadanos)
23/11/2008

http://www.laregion.es/resize.php?pic=imagenes/elementos/129_121282490733220080607-1267791dn.jpg&tipo=350

El Defensor del Pueblo, el Señor Enrique Múgica Herzog, realizó unas declaraciones en tono peyorativo acerca de la naturaleza y calidad de los detractores de la tauromaquia en el programa "La tarde con Cristina", de la emisora COPE, el 13 de noviembre de este año. (Ver artículo alusivo de Julio Ortega Fraile) (http://www.kaosenlared.net/noticia/defensor-pueblo-llama-tontos-mayoria-ciudadanos)

La conductora del programa, Cristina López, quiso saber qué es lo que el Sr. Múgica le diría a aquellos que piensan que el toreo es una tontería, a lo que el invitado respondió: "hablar a tontos es muy difícil" (risas). "Hablar a tontos es muy difícil, ya verá usted" (...) no vaya a demostrarle nada a los tontos, es que no cabe la demostración."

Escuchar entrevista online (http://www.cope.es/13-11-08,entrevista_enrique_mugica_tarde_cristina,8846--8--audios) (minuto 17:15)

La figura del Defensor de Pueblo se encarga de proteger y amparar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Es por ello que desde AnimaNaturalis te animamos a que escribas una carta de protesta a la oficina del Defensor del Pueblo y a los medios de comunicación, para pedir su dimisión y disculpas públicas.

Envía la carta sugerida más abajo a las siguientes direcciones:

registro@defensordelpueblo.es; gabinete@presidencia.gob.es

Estimado Sr/Sra,

Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como "tontos a los que no se puede convencer de nada".

Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el "defensor del pueblo" llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

En una sociedad democrática, que el "defensor del pueblo" no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar "tontos" a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.

Por todo ello, pedimos su dimisión y sus disculpas públicas.

Atentamente ,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
CIUDAD Y DIRECCIÓN POSTAL

Mowgli
24-nov-2008, 15:20
A mí el toreo tampoco me parece para nada una tontería,desde luego, ni creo que a ningún animalista se le ocurriría calificarlo con esa palabra,ahí la tal Cristina no supo plantear la pregunta o incluso la planteó así para provocar, no lo sé...

mayuraes
24-nov-2008, 15:46
iba a poner yo el post, a mi me indigna profundamente, que alguien que cobra de mis impuestos y en teoria vela por mi, me insulte, de esta manera.

Pitusa28
24-nov-2008, 16:15
Me va a oír el demente ése, ahora no porque me pilla en el instituto, pero en cuanto tenga tiempo se va a enterar.

Raquel1983
24-nov-2008, 16:18
enviado!!:)

erfoud
24-nov-2008, 17:23
Bueno, como a mi no me van las cartas estándar, le he mandado algo de mi propia cosecha, esto:

Sr defensor del Pueblo.

Yo soy uno de esos tontos antitaurinos a los que Vd se ha referido en la cadena COPE. Se supone que es mucho más sencillo descalificar a quienes nos oponemos a la aberración taurina que ofrecer argumentos sólidos en favor de la "fiesta", máxime cuando se trata de presentar razonamientos que validen la existencia de un espectáculo consistente en hacer padecer hasta la muerte a un ser sensible, y todo ello para el entretenimiento de la gente.

Pues sí, debo ser tonto, pero en todo caso prefiero ser un tonto compasivo que un listo cruel , dispuesto a intercambiar placer estético por la tortura de un animal inocente.

En fin, espero no verme en la tesitura de pedirle auxilio; comprenderá que no me fíe de un Defensor del Pueblo que califica de "Tonto" a una parte del pueblo al que teóricamente debe defender.

atentamente

Aïdawolf
24-nov-2008, 18:38
Genial Erfoud, las cartas personales son mucho más efectivas que las cartas tipo. Se propone una para los que tienen mucho trabajo o para los vagos/as :D pero cuanta más gente mande su propia carta mejor.

galucha
24-nov-2008, 18:42
Tendrá la libertad de llamarnos tontos a nosotros porque él ha de ser un superdotado y muy muy inteligente, aunque bien mirado es de personas inteligentes no despreciar a los que no lo son, no?
Pues la mayor parte del mundo rechaza esa barbarie, pero claro, tenemos la suerte de tener a los más inteligentes de este mundo en España y nosotros sin saberlo hasta ahora.

Sonyavlc
24-nov-2008, 19:04
Enviado!!
Menudo personaje!:mad:

Johan
24-nov-2008, 23:20
Sr defensor del Pueblo (aunque no se de cual)

Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España (no estoy muy seguro de eso pero en fín) que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como "tontos a los que no se puede convencer de nada".

Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el "defensor del pueblo" llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

Que en una supuesta sociedad democrática el "defensor del pueblo" no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar "tontos" a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.

Por todo ello, exigimos su dimisión y sus disculpas públicas ya que el hecho de que semejante individuo sea el que supuestamente debe velar por los derechos del pueblo es algo que produce risa.

No es que la haya modificado mucho pero tampoc tengo demasiado tiempo.
Un saludo!

GATO GRIS
24-nov-2008, 23:59
Este sujeto, no erece estar en el cargo que se supone tiene que defender a tod@s los ciudadan@s, x igual, asi que como no es una "persona" imparcial, yo le sugeriria, que dimitiese de su cargo, porque con lo que acaba de decir, encima de no ser imparcial, no tiene ni la minima educacion ,ni respeto x los ciudadan@s que piensan diferente a él, o sea,marchese señor Mugica,marchese.

keira
25-nov-2008, 00:50
Bah ni caso, "tonto" no es nada comparado con lo que yo llamo a los taurinos XD...

Escribiré mail también porque me encanta incordiar en estos casos.

Gracias por la información ;)

Niax
25-nov-2008, 10:35
¿Y qué ibais a esperar de alguien con esa cara de facha claramente... y que emitan en la COPE??

Holden
28-nov-2008, 13:53
http://www.20minutos.es/noticia/432697/0/defensor/pueblo/toros/


Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, llamó "tontos" a aquéllos a los que no les gustan los toros durante una entrevista en la Cadena Cope el pasado 13 de noviembre.

¿Qué les diría usted a los que piensan que el toreo es una tontería?
Múgica, gran aficionado a los toros, acudió al programa La tarde con Cristina, y la periodista le preguntó "¿qué les diría usted a los que piensan que el toreo es una tontería?". El Defensor del Pueblo respondió: "Hablar con tontos es muy difícil". "Yo tengo la sensibilidad para apreciar la estética de los toros, pero vaya usted a los tontos a demostrarles eso", añadió entre las risas de la directora del programa.




Me cago en.....

Mowgli
28-nov-2008, 13:55
Está repe, guapetón :D

Holden
28-nov-2008, 13:58
Aaaaa esque e hechao un ojo por encima haber si estaba y no lo e visto xD

Se puede quitar?? o que me lo borren los modeadores!! jaja

Gracias un besito!!

margaly
28-nov-2008, 14:04
los "moldeadores" ya no queremos borrar ná, que luego pasa lo que pasa, asi que lo arrejunto :p

Holden
28-nov-2008, 14:18
los "moldeadores" ya no queremos borrar ná, que luego pasa lo que pasa, asi que lo arrejunto :p

UUUUU la pistolera de los moderadores se a vuelto precabida!! A LA HOGUERA! XD

Un besito!!!!!!!

Pd:¿¿¿a que puebo defiende este hombre???

Sonyavlc
28-nov-2008, 14:24
Al menos el mail llega, me ha enviado la confirmación el gabinete de presidencia del gobierno, (otra cosa es que hagan algo):

"Acuso recibo del correo electrónico que se ha recibido en la Presidencia del Gobierno, en el que manifiesta su rechazo a la tauromaquia, así como su disconformidad con unas declaraciones del Defensor del Pueblo en relación con este asunto.
Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno."

Musgo
28-nov-2008, 15:12
Al menos el mail llega, me ha enviado la confirmación el gabinete de presidencia del gobierno, (otra cosa es que hagan algo):

"Acuso recibo del correo electrónico que se ha recibido en la Presidencia del Gobierno, en el que manifiesta su rechazo a la tauromaquia, así como su disconformidad con unas declaraciones del Defensor del Pueblo en relación con este asunto.
Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno."

Si, yo también lo he recibido. Seguramente contestarán con una carta modelo con un contenido de muy buenas palabras y un "manzanas traigo".

Me parece increible la falta de insensibilidad de alguien que representa a la figura de un "defensor". Seguramente, le llamaran al orden para que procure no abrir la bocaza con manifestaciones como esta y a otro asunto.

Si tuviera un ápice de dignidad, dimitiría, pero ya se sabe con estos "listos".

Aïdawolf
28-nov-2008, 15:47
20Minutos publica hoy esta encuesta: :D

Viernes, 28/11/08.

¿Es apropiado que el Defensor del Pueblo critique a los que no les gustan los toros? (http://www.20minutos.es/encuesta/3410/0/0/)
Si, es muy libre para decir lo que piensa. 12% 60 votos
Puede dar su opinión, pero no como Defensor del Pueblo. 31% 151 votos
Un Defensor del Pueblo nunca debería dar su opinión sobre determinados asuntos. 56% 272 votos

Total: 483 votos

digoque
28-nov-2008, 16:05
También he escrito, pero no hay respuesta.

galucha
28-nov-2008, 17:43
Al menos el mail llega, me ha enviado la confirmación el gabinete de presidencia del gobierno, (otra cosa es que hagan algo):

"Acuso recibo del correo electrónico que se ha recibido en la Presidencia del Gobierno, en el que manifiesta su rechazo a la tauromaquia, así como su disconformidad con unas declaraciones del Defensor del Pueblo en relación con este asunto.
Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno."

A mi también me ha llegado, el mismo. Menos da una piedra...

galucha
28-nov-2008, 17:45
He votado y la estadística va así:

Si, es muy libre para decir lo que piensa. 12% 67 votos
Puede dar su opinión, pero no como Defensor del Pueblo. 32% 182 votos
Un Defensor del Pueblo nunca debería dar su opinión sobre determinados asuntos. 57% 326 votos

Total: 575 votos

susanamaria
28-nov-2008, 21:21
A mí me parece que el único que ha demostrado ser tonto, es él mismo.
Ya envié las cartas.

claclaudio
28-nov-2008, 21:31
Buenas, es mi primera participación.
Que nos llamen tontos.... no me sorprende. Cobran un huevo por ser señalados a dedo con nuestros impuestos... Hace poco hemos salvado a la banca con nuestros impuestos y noooo pasa nada... Mañana iré al banco a decir que no les pago la hipoteca porque no puedo... jujú... El Santander descansa...
Seamos especistas, si eso es lo que importa un humano, el resto....¿dónde quedó su lugar?

claclaudio
28-nov-2008, 21:35
Y conste que creo que mi vida no vale mas que la de una ternera , un gato... Simplemente que quise pensar como ellos

Musgo
04-dic-2008, 13:57
Hoy he recibido respuesta del Gabinete de la Presidencia, aunque como no viene asunto de referencia, no se muy bien si en contestación a la carta solicitando la dimisión del defensor delpueblo o otra que les envie manifestandome en contra de la tortura taurina.

En definitiva, que no tienen intención de hacer nada, de nada.


"Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones y comentarios sobre este asunto.

En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe, tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.

En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno"

A su vez les que contestado dandoles las gracias y comentandoles que siempre salen con la excusa del "profundo arraigo popular y la larga tradición", pero todo es susceptible al cambio, cuando este es a mejor y para acabar con todo esto. Y si no se tiene una venda en los ojos y con "talante", entenderán perfectamente que es una tremenda barbaridad.

Y que nosotros, los colectivos animalistas, no vamos a parar la lucha hasta conseguirlo y lograr que esto termine de una vez por todas, en principio en este país donde ellos tienen competencia para gobernar.

Es que me parece el colmo que me pongan como excusa que esta mierda tambien se extiende en otros países del mediterraneo y de América.

aaaxxx
04-dic-2008, 19:04
yo lo que no entiendo es que si el arraigo popular es taaan profundo, por que las retrasmisiones son deficitarias para la cadena nacional. es que no me cuadra.