PDA

Ver la versión completa : Alga espirulina como complemento dietético



margaly
24-nov-2008, 14:46
Alga espirulina como complemento dietético

Esta alga concentra numerosas sustancias nutritivas y sirve como complemento a dietas desequilibradas

http://static.consumer.es/www/imgs/2008/11/espirulina3.jpg

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales en medio alcalino y fue descubierta por primera vez en lagos mejicanos. En la actualidad se cultiva en varios países. Tiene forma de espiral (de ahí su nombre) y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Esta alga puede resultar interesante como complemento de una dieta correctamente planificada en caso de anemia, debido a que favorece la producción de glóbulos rojos, por su riqueza en clorofila, ácido fólico y hierro; todos ellos nutrientes con un carácter antianémico.

En programas dietéticos de reducción de peso se puede utilizar como coadyuvante por sus aportes nutritivos, que pueden compensar las deficiencias nutritivas en ciertas vitaminas y minerales que pueden surgir si se sigue durante mucho tiempo una dieta hipocalórica, aunque esté nutricionalmente validada. No obstante, no hay evidencia de que su consumo contribuya de manera directa a reducir el peso o la grasa, todo lo contrario a algunos anuncios que acompañan a esta alga.

Se contempla como un complemento dietético adecuado para la piel y para reforzar las uñas debido a su riqueza en vitaminas del grupo B y ciertos minerales (hierro, magnesio y zinc). Por su concentrado de nutrientes puede suponer una importante ayuda para el organismo frente al esfuerzo físico y en estados carenciales si se siguen dietas desequilibradas.
Su composición

La simplicidad biológica de esta alga no le impide que sea capaz de sintetizar sustancias nutritivas que almacena en su citoplasma (parte de la célula que rodea al núcleo de esta), especialmente proteínas de elevado valor biológico: 5-7 gramos/100 gramos de producto en el alga fresca y 55-65 gramos/100 gramos en la deshidratada; vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos. Igualmente, destaca la presencia de beta-caroteno (el organismo transforma esta sustancia en vitamina A); minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

No contiene yodo, lo que le diferencia de las algas marinas; grasas sólo tiene un 7% y están en su mayor parte en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo; otras sustancias, como la clorofila, tienen la capacidad de favorecer la digestión.

La publicidad sobre la alga espirulina hace énfasis en su riqueza en vitamina B12 (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2002/10/31/53598.php) (vitamina ausente en alimentos de origen vegetal). La cantidad de este nutriente en el alga en su estado natural enumerada en las etiquetas es desorientadora porque está en forma inactiva y el cuerpo no la puede utilizar.
¿Espirulina para perder peso?

Autores italianos hicieron ya hace más de 20 años un estudio diseñado para analizar el valor nutritivo de las proteínas derivadas de la biomasa de algas del género Spirulina maxima, con vistas a la posible utilización de esas proteínas en la alimentación humana. Según coincidían ya por aquella época diversos investigadores, el uso de tales biomasas podría resultar de interés como una fuente alternativa de proteínas alimenticias y también por su empleo potencial como coadyuvante en el tratamiento dietético de dietas de adelgazamiento.

En la investigación, que se llevó a cabo con ratas, los investigadores comprobaron durante el periodo de prueba que la ingesta de alimentos (y por tanto de calorías) fue prácticamente la misma tanto en el grupo control como en los animales que recibieron el complemento de espirulina. Por tanto, no pudieron constatar la acción esperada de la espirulina en el control del apetito y la saciedad.

En este sentido, no se encuentran investigaciones recientes en las que se haya tratado de contrastar el efecto de la espirulina como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento. Esto lleva a concluir que no hay evidencia científica que sustente el peso de la publicidad y de los anuncios que le atribuyen a la espirulina este poder para ayudar a perder peso.
FORMAS DE PRESENTACIÓN

La espirulina se puede encontrar en cualquier tienda de productos naturales. Se presenta en forma de cápsulas, tabletas o en polvo. Según la forma de presentación las indicaciones de consumo serán diferentes ya que la concentración de los principios activos será distinta. Es saludable que la dosis diaria sea prescrita y supervisada por una persona experta en nutrición y en complementos dietéticos. Este asesoramiento es fundamental si se está siguiendo una dieta de adelgazamiento.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2008/11/24/35387.php

Informacion y recetas con algas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

Mowgli
24-nov-2008, 15:23
Alga espirulina, también conocida como el alga pedorra... :P

margaly
24-nov-2008, 15:28
no me digas?? juer, pues segun como soy yo.... mejor ni la huelo, jajaja

Mowgli
24-nov-2008, 15:32
Prueba mujer, ya sabes que cada persona es un mundo, eso sí, si puede NO coincidir con el día de la quedada,mejor, por si acaso :D

Toni
24-nov-2008, 19:46
A mí no me ha dado gases nunca que yo recuerde la verdad :)

Mowgli
24-nov-2008, 19:50
Por eso, que cada cuerpo reacciona distinto. A lo mejor pruebo a tomarla de nuevo, en una dosis más pequeña, pq tengo un frasco muerto de risa.

Toni
24-nov-2008, 20:02
Te pasa como a mí que me acuerdo de que la tengo así como una vez al mes como mucho :D

aaaxxx
24-nov-2008, 21:36
a mi no me da gases! y no dependerá de la marca???

Toni
24-nov-2008, 21:39
Igual son los de capsulas de gelatina los que dan gases?

aaaxxx
24-nov-2008, 22:12
las mias no llevan capsula. y no dan gases. jiji

marian
24-nov-2008, 22:17
Jo, pues yo levo tomándola mucho tiempo (y diferentes marcas) y nunca me ha dado gases...Y la verdad es que cuando me despisto un tiempo y dejo de tomarla lo noto. Os la recomiendo!

Toni
24-nov-2008, 22:21
Que notas? :)

GatoCan
24-nov-2008, 23:15
pues a mi tampoco me da gases... las mias son "Marcus rohrer spirulina", y no son de gelatina

marian
25-nov-2008, 20:15
Hola Toni, pues me noto con menos energía, la verdad. Lo bueno de la espirulina es que, a parte de los nutrientes que te aporta con el uso continuado, te da (almenos a mi) cierto "subidón" de energía a diario. Hoy he leido que se llama así por que tiene forma de espiral...no había caído y he pensado: pues claro tontaca! aisss q cabezón el mio

Toni
26-nov-2008, 12:38
Dato interesante :) Gracias!

Suumy
14-ene-2009, 19:02
una pregunta :P
en la dietetica venden espirulina granulada y es violeta !!
jaja y yo pensaba que era verde y no se.. jja puede ser violeta?

arweny
14-ene-2009, 22:41
Pues yo no puedo tomar espirulina porque me destroza el estomago (gases, diarrea...), de hecho una chica (vegeta) me dijo una vez que tuviera mucho cuidado al tomarla porque al estomago no le venia muy bien. Eso si, no tengo ni idea de donde saco la informacion, tanto mi padre como yo hemos buscado y a lo maximo que hemos llegado es a averiguar que el alga no tiene ningun problema, pero el medio donde se cultiva (el mar tal o el oceano pascual) pueden contener materiales contaminantes y eso lo absorve el alga (me imagino que todo tipo de alga, no solo esta) y es lo que puede crear problemas.

Aun asi la tomo de vez en cuando (mas que nada para acabar los botes que tengo), pero lo que me viene mejor sin duda es la maca:

http://www.inkanat.com/es/maca/propiedades.html (la pagina es un poco caca pero a estas horas no encuentro nada mejor)

digoque
22-ene-2009, 10:03
Tengo spirulina deshidratada ¿Cuál es la mejor forma de consumirla y cada cuanto tiempo? Es decir, que si no se puede pasar de cierta cantidad, por ejemplo, semanalmente, o cómo hay que prepararla.

HDSVegan
23-sep-2009, 04:41
Yo como entreno con pesas y en la dieta decia que tomara batido de proteina no vegano,yo compre uno vegano y con espirulina uno con sabor a chocolate y otro de fresas tambien hay de vainilla son de soja la proteina y saben a gloriaaaaaaaa y te dejan llenita te aportan buena proteina vegana y sobre todo si no queres cocinar o no tenes tiempo de comer te haces un batido de eso y tenes una super comida.

Por bastante tiempo eso era lo unico que cenaba,porque era muy tarde y el entrenador decia que si ya era muy tarde para comer que mejor meternos un batido de proteina que trabaja el musculo en la noche y yo me tomaba eso una cucharada del polvo ese aveces de choco o fresa todas las noches creo que mas de un mes y quedaba hiper llena y me sirvio para endurecer y adelgazar.

La marca es de The Vitamin Shoppe Spiru-Soy ,tiene una cantidad de vitaminas increible,y de proteina tiene 15 gramos,lo unico malo que tiene bastante azucar asi que ahora lo tomare raraaaaaaaa vez.

Aca esta la barra de nutrientes si por ahi alguien me dice que no es vegano me jodi,pero yo pregunte y lei y solo dice que tiene soja y espirulina.

http://www.vitaminshoppe.com/spiru-soy-vanilla.shtml#tab2

EDITO jamas me dio gases y eso que lo hago con leche de soja en cambio leche de soja con creal son gases si o si.

NereaP
06-nov-2009, 11:27
Acabo de empezar a tomar spirulina...por ahora no ha reaccionado en mí de esa forma...espero que no me pase...qué verguenza en el trabajo! las mias no llevan cápsula tpc...ya veremos...he escrito esto sobre el tema;
http://www.salood.com/la-spirulina-algas-energeticas-para-tu-dia-a-dia/
seguramente me podríais ayudar pq mis conocimientos no son completos acerca del tema...os notais más energéticos?

Mad doctor
06-nov-2009, 13:53
Acabo de empezar a tomar spirulina...por ahora no ha reaccionado en mí de esa forma...espero que no me pase...qué verguenza en el trabajo! las mias no llevan cápsula tpc...ya veremos...he escrito esto sobre el tema;
http://www.salood.com/la-spirulina-algas-energeticas-para-tu-dia-a-dia/
seguramente me podríais ayudar pq mis conocimientos no son completos acerca del tema...os notais más energéticos?

Mi consejo es que no la tomes, puedes terminar padeciendo una anemia por falta de b12 activa.

Usa Chlorella enc aso de que quiera usar algas en comprimido, aunque no está demostrado aún al 100% que la b12 de la Chlorella sea activa en humanos.

Échale un vistazo al foro, y si tienes alguna duda pregúntame.

Míriam
07-nov-2009, 15:57
Yo no tomo complemento de espirulina, como pasta echa con espirulina dos veces por semana y no tengo ninguna deficiencia, ni gases tampoco!! haha

pepito.laflor
22-nov-2009, 13:09
¿aLGUIEN toma alga espirulina en polvo? (diluida en algún zumo o con agua, etc)

Yo quisiera saber poco mas o menos que es "lo normal" y cuando uno se está pasando de la raya con la espirulina o cuando, la cantidad que está consumiendo, en verdad, es poca o es mucha.
Depende de la necesidad que tenga uno de dicha alga, a nivel nutricional,etc, etc, pero bueno, así, generalizando, si alguien la toma en polvo, se habrá visto en la situación de agregarle al zumo o al vaso de agua o a la leche vegetal pues eso, unas cucharaditas, pero ¿cuánta seria una cantidad mas o menos estándard?

Quizás, consumir una cucharadita de café de alga por las mañanas con mas o menos cierta regularidad, casi que a diario, seria una cantidad "aceptable" de alga en el cuerpo. ¿Es demasiado? ¿Demasiado poco?

Es para saberlo, a ver qué decís, entonces ya saber, si tomar 2 vasos a cucharadita por vaso al dia es demasiado, etc.
El caso es que tiene mucha proteina, y, claro está, si no usas la proteina, se acumula en tu cuerpo y produce substancias tóxicas, pero, no me voy a poner con la microgrameadora digital para ver cuántos miligramos ingiero cada vez y tonterias de ése estilo, quiero consejos prácticos de gente que ya la consume, y en polvo. No me sirve gente que la consuma en pastillas, etc.

Gracias.

Mad doctor
22-nov-2009, 13:17
Por qué no dejáis la espirulina? Recordad que tiene más puntos en contra que a favor en su balanza beneficio/riesgo.

Si alguien quiere incluir microalgas en cápsulas, que cambie la espirulina por CHloreal, que seguramente su b12 sea bioóligcamente activa para el hombre, y anivel nutricional es similar en el resto de parámetros.

pepito.laflor
22-nov-2009, 13:21
¿Porque?

¿Puedes explicar mejor el porqué dejar la espirulina?

Es cierto que tal contenido elevado de proteinas no es muy sano... pero como tantas otras cosas.

Por otro lado, su nivel de betacarotenos, o minerales varios, como hierro, zinc (éste último difícil de encontrar en dietas veganas), por lo que he leído, es algo como para pensarselo.

Si eres deportista es una forma senzilla y vegana de conseguir proteinas para tus músculos en desarrollo.

Mad doctor
22-nov-2009, 13:29
Está muy explicado en el foro. Su forma de b12 no es activa en humanos, pero estructuralmente es reconocida como tal por nuestro cuerpo, de modo que compite en la absorción y no desarrolla función biológica, por lo que puede derivar en una anemia perniciosa o macrocítica.

Además en las analíticas aparecerá b12 alta, por lo que no se tomarán medidas y el problema estará oculto.

SI alquien toma espirulina u otras fuentes de b12 no reconocidas, debe siempre mirar MMA y homocisteína en las analíticas (estos valores debens er bajos).

pepito.laflor
22-nov-2009, 13:56
Es decir, que altera los resultados de cianocobalamina en análisis y que, por tanto, hay que controlar el MMA y la hemocisteína. Si estos estan bajos, sufres deficiencia de b12, y ello puede derivar en anemia perniciosa.

Vale.

Pero, ¿el análisis de MMA y hemocisteína se puede hacer/pedir en analíticas "corrientes" (públicas, "gratuitas") o se debe pedir expresamente y a farmacias por ejemplo, que suelen hacerlos por lo "privado" es decir, pagando?

Mad doctor
22-nov-2009, 14:02
Sí, tanto homocisteína como MMA. El MMA es más fiable, pero por lo visto MMA no se hace en todas las provincias, homocisteína sí.

Si tiens bien el ácido fólico, y sale homocisteína elevada, se debe a la carencia de b12 activa. Hoomcisteína también podría salir elevada por déficit de folato.

MMA es específico de la b12.

Tienes baja b12 si homocisteína y MMA salen "altos".

Snickers
22-nov-2009, 18:39
Pero, ¿el análisis de MMA y hemocisteína se puede hacer/pedir en analíticas "corrientes" (públicas, "gratuitas") o se debe pedir expresamente y a farmacias por ejemplo, que suelen hacerlos por lo "privado" es decir, pagando?

a mi si me los hacen en la SS

pepito.laflor
24-nov-2009, 17:01
Entonces, Mad doctor, si tomo complementos sublinguales de b12, pero también tomo algas spirulina, ¿no se absorbe la b12? o k...

Que complicado es el asunto de la b12...:hm:

Mad doctor
24-nov-2009, 17:08
Interfiere en absorción y en actividad endógena, exacto, no sólo que no es activa, sino que "te jode" a la activa que tomes.

pepito.laflor
25-nov-2009, 00:25
Bah, tengo reservas...

supongo...:confused:

pepito.laflor
25-nov-2009, 10:34
Es que si no, claro, que hace uno con 1 kilo de alga espirulina, sino...

pepito.laflor
28-nov-2009, 12:01
Un detalle.

¿Puedes Mad Doctor darme la referencia bibliográfica de lo que dices?

O almenos decirme de donde lo has sacado.

Gracias.

Mad doctor
28-nov-2009, 12:04
Bueno hay una, hay mil, es vox populi! :)


J Agric Food Chem. 1999 Nov;47(11):4736-41.
Pseudovitamin B(12) is the predominant cobamide of an algal health food, spirulina tablets.

Watanabe F, Katsura H, Takenaka S, Fujita T, Abe K, Tamura Y, Nakatsuka T, Nakano Y.

Department of Health Science, Kochi Women's University, Kochi 780-8515, Japan. watanabe@cc.kochi-wu.ac.jp

The vitamin B(12) concentration of an algal health food, spirulina (Spirulina sp.) tablets, was determined by both Lactobacillus leichmannii ATCC 7830 microbiological and intrinsic factor chemiluminescence methods. The values determined with the microbiological method were approximately 6-9-fold greater in the spirulina tablets than the values determined with the chemiluminescence method. Although most of the vitamin B(12) determined with the microbiological method was derived from various vitamin B(12) substitutive compounds and/or inactive vitamin B(12) analogues, the spirulina contained a small amount of vitamin B(12) active in the binding of the intrinsic factor. Two intrinsic factor active vitamin B(12) analogues (major and minor) were purified from the spirulina tablets and partially characterized. The major (83%) and minor (17%) analogues were identified as pseudovitamin B(12) and vitamin B(12), respectively, as judged from data of TLC, reversed-phase HPLC, (1)H NMR spectroscopy, ultraviolet-visible spectroscopy, and biological activity using L. leichmannii as a test organism and the binding of vitamin B(12) to the intrinsic factor.


http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html

Ros
15-dic-2009, 21:46
Sí, tanto homocisteína como MMA. El MMA es más fiable, pero por lo visto MMA no se hace en todas las provincias, homocisteína sí.

Si tiens bien el ácido fólico, y sale homocisteína elevada, se debe a la carencia de b12 activa. Hoomcisteína también podría salir elevada por déficit de folato.

MMA es específico de la b12.

Tienes baja b12 si homocisteína y MMA salen "altos".

Perdona Mad doctor pero ¿qué es el MMA?

Gracias:)

Snickers
16-dic-2009, 01:57
Perdona Mad doctor pero ¿qué es el MMA?

Gracias:)

MethylMalonic Acid

Mad doctor
16-dic-2009, 08:51
MethylMalonic Acid

Ácido metil malónico, una sustancia que en ausencia de b12, se encuentra en altos niveles.

Ros
16-dic-2009, 15:39
Gracias a ambos.

Es que me preocupa lo de la espirulina porque mis padres llevan unos meses tomando unas cápsulas que les recetó la naturopata que contienen cada una: 200mg de espirulina, 200mg de Chorella y 50 mg de Klamath y claro, yo pensando que era el no va más... y ahora resulta que me entero de esto de la espirulina y me he quedado preocupada sobre todo por mis padres que ya son mayores.

¿En las analiticas que se hacen normalmente por la Seguridad Social ya se incluye la homocisteína y MMA? ¿o tengo que pedirselo aparte como un extra?¿Alguien lo sabe?

Es que si se lo tengo que pedir aparte a ver como se lo justifico al médico de cabecera porque desde que le diga lo de las algas me va a mandar a tomar viento.

Mad doctor
16-dic-2009, 15:46
Gracias a ambos.

Es que me preocupa lo de la espirulina porque mis padres llevan unos meses tomando unas cápsulas que les recetó la naturopata que contienen cada una: 200mg de espirulina, 200mg de Chorella y 50 mg de Klamath y claro, yo pensando que era el no va más... y ahora resulta que me entero de esto de la espirulina y me he quedado preocupada sobre todo por mis padres que ya son mayores.

¿En las analiticas que se hacen normalmente por la Seguridad Social ya se incluye la homocisteína y MMA? ¿o tengo que pedirselo aparte como un extra?¿Alguien lo sabe?

Es que si se lo tengo que pedir aparte a ver como se lo justifico al médico de cabecera porque desde que le diga lo de las algas me va a mandar a tomar viento.

Tienes que pedirlo.

Snickers
16-dic-2009, 16:45
Gracias a ambos.

Es que me preocupa lo de la espirulina porque mis padres llevan unos meses tomando unas cápsulas que les recetó la naturopata que contienen cada una: 200mg de espirulina, 200mg de Chorella y 50 mg de Klamath y claro, yo pensando que era el no va más... y ahora resulta que me entero de esto de la espirulina y me he quedado preocupada sobre todo por mis padres que ya son mayores.

¿En las analiticas que se hacen normalmente por la Seguridad Social ya se incluye la homocisteína y MMA? ¿o tengo que pedirselo aparte como un extra?¿Alguien lo sabe?

Es que si se lo tengo que pedir aparte a ver como se lo justifico al médico de cabecera porque desde que le diga lo de las algas me va a mandar a tomar viento.

yo tuve q ir al endocrino para ese análisis

Ros
16-dic-2009, 17:27
Gracias a los dos de nuevo.

Pues la llevo clara.
Mejor que dejen las cápsulas porque no creo que el médico de cabecera sin más les incluya esto en los análisis si no le doy una justificación que el considere lógica y como todo lo que suene a medicina no oficial lo da directamente por no válido simplemente les dirá a mis padres que dejen de tomarse las cápsulas y pasará de incluirles eso. Es que ya me lo conozco... :(

Mad doctor
16-dic-2009, 17:40
Gracias a los dos de nuevo.

Pues la llevo clara.
Mejor que dejen las cápsulas porque no creo que el médico de cabecera sin más les incluya esto en los análisis si no le doy una justificación que el considere lógica y como todo lo que suene a medicina no oficial lo da directamente por no válido simplemente les dirá a mis padres que dejen de tomarse las cápsulas y pasará de incluirles eso. Es que ya me lo conozco... :(

No sé a qué te refieres con medicina no oficial, pero la determinaciónd e MMA y homocisteína, están cubiertas por la seguridad Social, y son determinaciones totalmente normales, vamos nada de naturopatía y cosas que a los médicos les suene raro.

Tu pídelo que estás en tu derecho, si tienes un médico tonto, cámbialo y está.

Pero no te pondrá problemas en mirar folato, b12 y homocisteína, porque son parámetros corrientísimos.

Si no lo miran es porque no saben que la b12 sola es un dato no válido, no porque no quieran incluirlo. Estás en tu derecho de recibir una analítica precisa.

Una analítica de b12 sola no vale para nada, para eso que ni la incluyan, tiene que ir siempre acompañda de homocisteína y MMA, o al menos uno de estos dos valores.

Si te dijera que no avísame, y te mando yo un papel para que se lo lleves y lo lea, ya verás como luego accede.

arweny
16-dic-2009, 19:05
Si te dijera que no avísame, y te mando yo un papel para que se lo lleves y lo lea, ya verás como luego accede.

¿Y que pone en ese papel?:

"Te estoy apuntando con una pistola por debajo de la mesa, dame esos análisis o te quito el carnet de padre" :pun:

Mad doctor
16-dic-2009, 19:13
¿Y que pone en ese papel?:

"Te estoy apuntando con una pistola por debajo de la mesa, dame esos análisis o te quito el carnet de padre" :pun:

jejej, ese sería el segundo papel. :p

arweny
16-dic-2009, 19:26
jejej, ese sería el segundo papel. :p

Pues mándame el papel (el primero, eh), que un día de estos tengo que echarle ganas e ir a perder el tiempo a la inseguridad social para que me digan que no les da la gana mandarme un análisis, porque me ven sanísima :nose:

Anana
16-dic-2009, 20:14
A quien le de gases la spirulina(alga de agua dulce) debe ser porque una de sus muchas funciones es la de desintoxicar, asi que los gases desapareceran al tiempo de tomarla, el intestino está reaccionando, la flora y tal... está cambiando... se remueve todo jejej...
Luego... a nivel nutricional, considero que la spirulina es bastante pobre, tiene muchísimas vitaminas, minerales, etc, pero en cantidades bastante bajas.
Lo importante de la spirulina es su contenido energético, la cantidad de clorofila que contiene, y la energia del Sol. Por eso es importante comprar marcas con envase especial, como la de roher o como se escriba, para que no se pierda esa energia.
Lo que hay que tener en cuenta es que las personas que son mas bien dispersas no les va muy bien ya que la spirulina tiende a ser mas yin que yang.
Es decir, que depende de cada persona le ira bien o no, como se ha dicho mas arriba.

salut!

Mad doctor
16-dic-2009, 20:44
Pues mándame el papel (el primero, eh), que un día de estos tengo que echarle ganas e ir a perder el tiempo a la inseguridad social para que me digan que no les da la gana mandarme un análisis, porque me ven sanísima :nose:

Tu no necesitas papel, ¿no ibamos a ir juntos?

arweny
16-dic-2009, 21:06
A quien le de gases la spirulina(alga de agua dulce) debe ser porque una de sus muchas funciones es la de desintoxicar, asi que los gases desapareceran al tiempo de tomarla, el intestino está reaccionando, la flora y tal... está cambiando... se remueve todo jejej...
Luego... a nivel nutricional, considero que la spirulina es bastante pobre, tiene muchísimas vitaminas, minerales, etc, pero en cantidades bastante bajas.
Lo importante de la spirulina es su contenido energético, la cantidad de clorofila que contiene, y la energia del Sol. Por eso es importante comprar marcas con envase especial, como la de roher o como se escriba, para que no se pierda esa energia.
Lo que hay que tener en cuenta es que las personas que son mas bien dispersas no les va muy bien ya que la spirulina tiende a ser mas yin que yang.
Es decir, que depende de cada persona le ira bien o no, como se ha dicho mas arriba.

salut!

A mi no es que me diera gases, es que me tenían que llevar atada con un lacito para que no saliera volando :juas: (la otra opción era "tiro al la arweny" en vez de al plato, pero como que no :[:)

Luego en contraste, tamién hacía que me fuera "la pata'abajo", me imagino que será que soy muy dispersa :nose:


Tu no necesitas papel, ¿no ibamos a ir juntos?

Ah, que tu te pegas con ellos? oki entonces, me llevo la camara de video para cuando nos denuncien por agresiones :p

Ros
17-dic-2009, 22:24
No sé a qué te refieres con medicina no oficial, pero la determinaciónd e MMA y homocisteína, están cubiertas por la seguridad Social, y son determinaciones totalmente normales, vamos nada de naturopatía y cosas que a los médicos les suene raro.

Tu pídelo que estás en tu derecho, si tienes un médico tonto, cámbialo y está.

Pero no te pondrá problemas en mirar folato, b12 y homocisteína, porque son parámetros corrientísimos.

Si no lo miran es porque no saben que la b12 sola es un dato no válido, no porque no quieran incluirlo. Estás en tu derecho de recibir una analítica precisa.

Una analítica de b12 sola no vale para nada, para eso que ni la incluyan, tiene que ir siempre acompañda de homocisteína y MMA, o al menos uno de estos dos valores.

Si te dijera que no avísame, y te mando yo un papel para que se lo lleves y lo lea, ya verás como luego accede.



Entonces primero miraré las anteriores analíticas de mis padres y si no veo B12 por ningún lado y como mínimo la homocisteína iré al médico en cuanto les toque la revisión para pedir que la incluyan.

Muchísimas gracias Mad doctor por el ofrecimiento del susodicho papel :)

Anana
17-dic-2009, 23:05
A mi no es que me diera gases, es que me tenían que llevar atada con un lacito para que no saliera volando :juas: (la otra opción era "tiro al la arweny" en vez de al plato, pero como que no :[:)

Luego en contraste, tamién hacía que me fuera "la pata'abajo", me imagino que será que soy muy dispersa :nose:

pobreta xD
hay que empezar con poquita cantidad al principio, quizas era demasiado para tu intestino jeje
pasate a la chlorela, aunque al ser depurativa tambien vas a ir de vientre mas amenudo, siempre empieza con una tableta al dia, i luego subes a dos cuando haya pasado una semanita o asi... no sea que te vayas patas abajo xDDD
lo de la disperson puede ser, si tienes tendencia a expandir (gases, "cacarrinas", etc... y por ejemplo si tiendes a tener muchas cosas en la cabeza y olvidarte de lo que tenias que hacer, etc., o eres despistada y no paras...) pos no te la recomiendo jeje.

El agua de mar hipertonica es genial para suplir carencias, pero B12 no tiene :P (aunque los oligoelemoentos que aporta ayudan muchisimo a la absorcion de los nutrientes, y eso es muy importante)

besazos!

arweny
17-dic-2009, 23:44
pobreta xD
hay que empezar con poquita cantidad al principio, quizas era demasiado para tu intestino jeje
pasate a la chlorela, aunque al ser depurativa tambien vas a ir de vientre mas amenudo, siempre empieza con una tableta al dia, i luego subes a dos cuando haya pasado una semanita o asi... no sea que te vayas patas abajo xDDD

¿Más al baño?, pues mejor lo dejo :juas:


lo de la disperson puede ser, si tienes tendencia a expandir (gases, "cacarrinas", etc... y por ejemplo si tiendes a tener muchas cosas en la cabeza y olvidarte de lo que tenias que hacer, etc., o eres despistada y no paras...) pos no te la recomiendo jeje.

Será por el yuyu cerebral que me dió de peque :D, na, que no son para mí


El agua de mar hipertonica es genial para suplir carencias, pero B12 no tiene :P (aunque los oligoelemoentos que aporta ayudan muchisimo a la absorcion de los nutrientes, y eso es muy importante)

besazos!

Investigaré más a fondo.

Muchas gracias.

Anana
17-dic-2009, 23:55
¿Más al baño?, pues mejor lo dejo :juas:



Será por el yuyu cerebral que me dió de peque :D, na, que no son para mí



Investigaré más a fondo.

Muchas gracias.

Gracias a ti tambien

Besotes!