PDA

Ver la versión completa : Historia triste, aunque quizás con final feliz



amerino
13-ene-2007, 20:23
Esta historia comienza cuando hace casi dos años abandonaron a Koco, un perro precioso de raza podenco de menos de un año de edad en nuestro barrio. Desde entonces coco ha vivido entre nosotros, pero nunca ha dejado acercarse a un humano a más de un metro de distancia y manifiesta un temor extremo hacia las personas. Los vecinos le hemos proporcionado comida y agua, pero no ha sido posible acariciarlo. Qué experiencia habrá pasado para que Koco sea tan asustadizo? Por qué tanto miedo? Además de haberlo abandonado en la cuneta, qué más daño han podido hacerle?
En nuestro barrio hay una zona verde amplia que Koco convirtió en su casa. Le gustaba tumbarse al sol. Lo hemos visto también tumbado bajo la lluvia, y también bajo la nieve. Jugaba con todos los perros del barrio, pero claro sólo él estaba abandonado. Con mi hija y unos amigos intentamos cogerlo utilizando a una perrita que estaba en celo, pero Koco nos vió las intenciones y fue imposible. Otros vecinos también lo intentaron sin suerte.
Con el tiempo nos acostumbramos a su presencia. Cuando pasaban dos días y no se veía a Koco los vecinos nos preocupábamos y respirábamos aliviados al verlo de nuevo. Después de tanto tiempo todos le habíamos cogido afecto.
El sábado unas vecinas llamaron a nuestra puerta. Habían atropellado a Koco. Le habían roto una de sus patas traseras y caminaba con mucha dificultad. El veterinario les proporcionó somníferos, que pusieron en su comida para poder cogerlo. Ahora está en casa de una de ellas. Como el precio por los gastos médicos eran muy elevados contactaron con varias protectoras. En Mataró les dieron una respuesta favorable y correrán con todos los gastos para curar a Koco. Allí, el veterinario le ha puesto un vendaje en su pata lesionada y si con unos días de inmovilización mejora no hará falta operar. Mientras tanto Koco está en casa de mi vecina, quién lo tendrá aunque sólo hasta que esté completamente bien, ya que se traslada a otra ciudad. Hoy hemos ido a verlo y su mirada transmite cierta tristeza por su estado indefenso, pero se ha dejado acariciar. Creo que poco a poco irá perdiendo el miedo. En el tiempo que queda hasta que se ponga bien buscaremos a alguien que lo quiera adoptar. No va a ser fácil, porque después de todo lo que ha pasado este animal, ese alguien debe ser muy especial...
Un abrazo a todos. Anna.

Bastet
13-ene-2007, 22:21
¿Vais a hacer colecta para pagar la operación de koko? si es así avísanos para poder colaborar. Es una gran suerte que la protectora de Mataró pueda echar una mano, están todas tan saturadas...
ojalá koko tenga suerte, se la merece, aunque un poco ya ha tenido, estando tu vecina y vosotros tan cerca...
R

amerino
14-ene-2007, 20:27
La operación de Koco está totalmente cubierta por la protectora y de momento tiene casa asegurada para más o menos un mes, tiempo suficiente para que esté completamente curado y sin secuelas.
El problema es encontrar a alguien que lo quiera adoptar definitivamente y le pueda dedicar el tiempo y el cariño que el animal necesita. Aunque muy asustadizo, es muy bueno y ya se muestra más confiado y cariñoso. Es blanco y marrón, muy peludo, pesa unos 15 Kilos y tiene aproximadamente 3 años.
Os adjunto una foto y un teléfono de contacto (607144882) por si conocéis a alguien que quisiera adoptar a Koco.

Angeline
14-ene-2007, 22:12
Ahora sí que me siento realmente satisfecha y orgullosa de haberme hecho socia de la protectora de Mataró. De esto hace unos dos o tres meses. Desde entonces mi marido mi hijo y yo vamos de vez en cuando, los domingos por la mañana que podemos, a pasear a algunos de los perros que están allí. Me llena de esperanza ver que siempre hay un montón de personas en un descampado que hay cerca de la protectora paseando a esos pobres animales, hablando con ellos y acariciándoles, y siempre hay niños. Hoy les hemos dado una vuelta a cinco de los perros. La primera vez llevábamos un perro cada uno. Mi hijo de seis años iba con un Husky precioso de seis meses. La segunda vez sólo llevábamos dos, uno mi marido y uno yo. El niño ya había tenido bastante con el Husky, batacazo incluido al tropezar con la correa de Tíbet, el perro que llevaba yo mientras intentaba coger a Tom, el Husky, que se le había escapado. Creo que es una experiencia muy enriquecedora para los tres, sobre todo para mi hijo. Le encanta ir allí, al menos de momento, y está creciendo sintiendo un gran cariño y respeto por los animales. Me he ido por las ramas. Pues eso, Amerino, me alegro de que Koco esté por fin en buenas manos y de ver que el dinero que aportamos a la protectora realmente llega a los que lo necesitan. Un beso. Angeline.

Fitito
14-ene-2007, 22:15
Desde luego, tiene suerte, de estar vivo, de que le hayan salvado la vida, y aún más, de que lo quieran ayudar a vivir bien. Me alegro de que esté a salvo, espero que encuentre un hogar donde le den todo lo que el azar y la vida no le dieron.



...Es curioso...pero los animales, al igual que los humanos, poseen algo parecido a la ```personalidad´´. Cambian su forma de actuar según sus circunstancias a veces. Igual que hay personas retraídas, o tímidas, o introvertidas, hay animales así. Igual que las heridas psicológicas que tienen son comparables a las de los humanos. O más grandes, tal vez...

Suerte Koco

amerino
20-ene-2007, 19:22
Buenas noticias¡ Esta historia tiene final feliz. Han adoptado a Koco. Pusimos letreros por todo el barrio y una chica fisioterapeuta que trabaja en la zona se interesó por él y, en cuanto lo operen, se lo queda. Le espera una vida en la que tendrá todo el cariño que le ha faltado hasta ahora.

Angeline, también pienso que la protectora de Mataró hace una muy buena labor con los animales. Mi familia les pidió ayuda cuando nos enteramos de que una perrita a la que habíamos recogido hacía 2 semanas estaba embarazada y x ecografía nos dijeron que al menos nacerían 10 cachorros. Y no se equivocaron, fueron 10. Nacieron en casa y desde la protectora nos fueron enviando a personas interesadas en adoptarlos. Gracias a ellos, y también a internet, todos los cachorros fueron adoptados.
Ahora también han respondido favorablemente cuando se les planteó el problema de Koco. Creo que, igual que tú, voy a hacerme voluntaria de esta protectora.
FELICIDADES Koco y suerte...

Bastet
21-ene-2007, 08:20
Me alegro muchísimo por Koko, que no va a dormir al raso nunca más y que va a estar con gente que le quiere.
Un bravo a la gente de la protectora de Matarón por su esfuerzo diario en buscar un futuro mejor para esto peludos.
Otro bravo para las que reconocéis el trabajo de estas protectoras y dais vuestro apoyo, sea en dinero o en tiempo como voluntaria. No os imaginais la cantidad de gente que va a las protectoras "a endosar" problemas gratis, sin aportar nada a cambio. Nos dejan el animal y ya está, cuando les recuerdas que estos animale comen, se ponen enfermos y que los veterinarios no trabajan gratis, entonces vienen las exclamaciones de disgusto o incluso observaciones de "no, si encima hacéis negocio" como yo misma he tenido que escuchar sin coger a la "espabilada" que me lo soltó por el cuello y enseñarle "la clase de negocio en el que unos pocos estamos metidos por culpa de la incongruencia y la falta de coherencia de otros", que compran el perrito en Navidad y para Semana Santa ya nos lo han dejado a la puerta del refugio (eso los "buenos", hay otros que sencillamente lo dejan en el margen de una carretera local o de la misma autopista de turno...) Gracias a la gente que entiende esto y colabora con los refugios ellos pueden continurar su trabajo, muchas veces dependemos de estas cuotas, la mayoría trabajamos sin subvenciones, sin ayudas estatales, poniendo dinero de nuestro bolsillo... vaya negocio, ¿eH?
Perdonad que me apasione con esto, pero conozco un poco este mundo y soy consciente del esfuerzo de la protectora de Mataró, como el resto de protectoras hace cada vez que saca adelante a un animal así...
Un beso y os dejo que, por cierto, me voy ahora a otro refugio, a trabajar con unos cuantos perros y gatos :)

amerino
04-feb-2007, 20:14
Koco ya ha sido operado con éxito. La recuperación va a ser lenta, pero va a ir bien. Aunque su foto sale en la web de la protectora de Mataró (perdut) ya tiene adoptante.
El domingo pasado fuimos a dicha protectora y entre otros paseamos a un cachorro de 5 meses que se llama Sabi y que está allí desde los 3. Nos dio pena porque está pasando su infancia en la protectora. Es muy noble y bonachón y, aunque será grandote, tiene un aspecto atigrado muy divertido. Ojalá lo adopten pronto...

Angeline
05-feb-2007, 16:31
Me alegro de que Koco ya tenga adoptante. Lo que parecía una desgracia parece ser que se va a convertir en la mejor oportunidad de Koco para ser feliz. En cuanto a Sabi, ya lo he visto en la Protectora de Mataró. Antes de verlo "en persona" lo había visto en la web, en la que entro cada día...no puedo resistir la tentación. Quizás cualquier domingo nos crucemos en la protectora sin reconocernos. Yo voy domingo sí y domingo no a pasear un rato a los perros que nos dejan los voluntarios. El último día fui testigo de una adopción, adoptaron a la perrita que yo había sacado a pasear y que había perdido a su dueña hacía poco. Me siento un poquito orgullosa, porque, si he de ser sincera, cuando supe que la señora había venido a adoptar un perro cogí a la perrita en brazos y se la puse casi en los suyos. Mira a un perrito a los ojos a esta altura...son irresistibles...a mí me pasó con Buster. Un beso. Angeline.

amerino
08-feb-2007, 21:30
Hola de nuevo. Otra buena noticia: Han adoptado a Sabi. Las dos historias que hemos comentado aquí han empezado de forma triste, tanto para Koco como para Sabi, pero ahora a ambos les espera un futuro lleno de cariño. A lo mejor con nuestros mejores deseos desde este foro les hemos dado algo de suerte. Así que si me veo envuelta en alguna otra (x experiencia será fácil) prometo compartirla...

Ulalume
09-feb-2007, 00:38
Qué bien que hayan adoptado a Koco y Sabi. Me alegro mucho por ellos.
¡Koco es precioso!

ltorres
09-feb-2007, 10:34
Me alegro muchísimo de que estas dos historias hayan acabado bien. Se oyen tantas desgracias que reconforta saber que gracias a algunas personas es posible que estas cosas pasen...Gracias Anna por compartir estas experiencias con nosotros. Un abrazo. Laura.