PDA

Ver la versión completa : Talar árboles



Lovetolife
23-nov-2008, 22:12
Con el permiso de la autora, voy a citar un mensaje en el hilo de la entrevista a Balta Lorenzo, que me llamó la atención:


he conocido a Balta este fin de semana.
pasamos la noche bailando, charlando alrededor de las llamas y comiendo melón.
curiosa persona, aunque tiene una energía que le sobrepasa, y me sobrepasa a mí, y arrasa con todo lo que tiene alrededor.
hizo mucho por ayudarme, y se lo agradezco de corazón.

Bueno, la frase "charlando alrededor de las llamas", llamó poderosamente mi atención; ya que si es una fogata o un fuego echo a partir de ramas caídas me parece bien, pero un fuego hecho de troncos talados me parece horripilante; ya que una cosa es talar para calentarse en el caso de que no haya otra cosa, pero las fogatas o fuegos de campamento se hacen más que nada como diversión; y aunque uno diga, es que me fui de campamento y la única manera de calentarnos era hacer fuego con árboles talados, o me fui a la casa del campo y de la playa en invierno y me calenté con un fuego. No me parece nada coherente en una postura vegana y ecologista, ya que sólo usan el fuego que produce la madera de un ex ser vivo :(, para satisfacer un mero capricho; ya que el ocio es un capricho y no una necesidad :mad:

erfoud
23-nov-2008, 22:20
Pues ahora me viene a la cabeza una bonita frase: "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra". Y no me parece de recibo dirigir el dedo acusador hacia ellos, cuando el resto de la sociedad "civilizada" usa coches, va a conciertos, compra comida envasada en plásticos, se aburre de sus prendas, de su TV, de su MP3, de su móvil y los repone constantemente, produce Toneladas de residuos cada día y un etc inacabable. O sea que este ataque es como si Himmler reprende a un niño por dar una torta a otro

Blancanieves
23-nov-2008, 22:23
No sólo se pueden utilizar las ramas que se caen, los árboles se deben podar cada cierto tiempo hasta cierta altura para prevenir incendios forestales, y ahora está muy de moda usar como combustible para barbacoas y hogueras los huesos de aceitunas, que además de proporcionar más calor, dura más y ser una buena forma de reciclar la basura en casa....dicen que si se usan en barbacoa dan un sabor característico a las verduras asadas.

Lovetolife
23-nov-2008, 22:28
No sólo se pueden utilizar las ramas que se caen, los árboles se deben podar cada cierto tiempo hasta cierta altura para prevenir incendios forestales, y ahora está muy de moda usar como combustible para barbacoas y hogueras los huesos de aceitunas, que además de proporcionar más calor, dura más y ser una buena forma de reciclar la basura en casa....dicen que si se usan en barbacoa dan un sabor característico a las verduras asadas.

Sí, si la hoguera o el fuego, no viene de acabar con la vida de un ser vivo; que además de ser viviente, también es el mejor amigo de todos aquellos que necesitamos del oxigeno para vivir; me parece bien :cool:

Davichin
23-nov-2008, 22:57
ufff criticar ese uso de la madera para dar calor y más sin saber las condiciones de donde la usaron me parece muy osado, y más cuando casi cualquier cosa que tenemos en nuestro mundo civilizado es 100 veces más dañino que hacer esa fogata.

era verano? invierno?

tienes coche?

Lovetolife
23-nov-2008, 23:21
ufff criticar ese uso de la madera para dar calor y más sin saber las condiciones de donde la usaron me parece muy osado, y más cuando casi cualquier cosa que tenemos en nuestro mundo civilizado es 100 veces más dañino que hacer esa fogata.

era verano? invierno?

tienes coche?

No estamos hablando de contaminar, estamos hablando de dar muerte voluntariamente!; o es qué para muchos de ustedes las especies vegetales no tienen ningún valor?

Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.

Holden
24-nov-2008, 05:21
No estamos hablando de contaminar, estamos hablando de dar muerte voluntariamente!; o es qué para muchos de ustedes las especies vegetales no tienen ningún valor?

Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.

Esto es serio?? criticas a unas personas por usar madera para una fogata (diversion) y no te autoculpas de las 20 cosas de madera que abra en tu casa,empezando por la puerta?? Y el plastico que usas que mata a miles de peces por los residuos que crea?? Me parece de risa criticar una fogata,vamos.

RespuestasVeganas.Org
24-nov-2008, 05:30
Con el permiso de la autora, voy a citar un mensaje en el hilo de la entrevista a Balta Lorenzo, que me llamó la atención:



Bueno, la frase "charlando alrededor de las llamas", llamó poderosamente mi atención; ya que si es una fogata o un fuego echo a partir de ramas caídas me parece bien, pero un fuego hecho de troncos talados me parece horripilante; ya que una cosa es talar para calentarse en el caso de que no haya otra cosa, pero las fogatas o fuegos de campamento se hacen más que nada como diversión; y aunque uno diga, es que me fui de campamento y la única manera de calentarnos era hacer fuego con árboles talados, o me fui a la casa del campo y de la playa en invierno y me calenté con un fuego. No me parece nada coherente en una postura vegana y ecologista, ya que sólo usan el fuego que produce la madera de un ex ser vivo :(, para satisfacer un mero capricho; ya que el ocio es un capricho y no una necesidad :mad:

Es totalmente coherente ser vegano con cortar o podar un árbol, siempre teniendo en cuenta que en él pueden estar viviendo animales (nidos,..). En lo ecologista habría que estudiar el caso en concreto.


Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.

Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-especista-las-plantas-tambin.html

RespuestasVeganas.Org
24-nov-2008, 05:40
No sólo se pueden utilizar las ramas que se caen, los árboles se deben podar cada cierto tiempo hasta cierta altura para prevenir incendios forestales, y ahora está muy de moda usar como combustible para barbacoas y hogueras los huesos de aceitunas, que además de proporcionar más calor, dura más y ser una buena forma de reciclar la basura en casa....dicen que si se usan en barbacoa dan un sabor característico a las verduras asadas.

que interesante lo de las aceitunas, supongo que podrán almacenarse porque de un día para otro no me como tantas jeje

Lovetolife
24-nov-2008, 05:57
Esto es serio?? criticas a unas personas por usar madera para una fogata (diversion) y no te autoculpas de las 20 cosas de madera que abra en tu casa,empezando por la puerta??


En primer lugar vivo en una habitación alquilada, así que todo lo de madera que haya aquí no ha sido por mi decisión. En segundo lugar, siempre ha primado para mí, entre dos cosas una de madera y otra que no, lo segundo; de la misma manera, de si te vas a comprar un sofá de cuero o no.

Por eso en el caso de un capricho, obviamente que la posibilidad de optar es del 100%; así que en todo caso, yo optaría por no darme el capricho, y dejar que el pobre árbol siga con su vida :cool:

Lovetolife
24-nov-2008, 06:21
Es totalmente coherente ser vegano con cortar o podar un árbol, siempre teniendo en cuenta que en él pueden estar viviendo animales (nidos,..). En lo ecologista habría que estudiar el caso en concreto.



Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-especista-las-plantas-tambin.html

No te gastes ZEN, que yo tengo mi propia manera de pensar, me da igual lo que diga el "Manifiesto Vegano" :D; obviamente que mi forma de pensar no es estática, y trato de actualizarla y adaptarla si noto que puedo estar equivocado; todo ésto, claro, si los contrargumentos son coherentes; justificar un capricho mediante descubrimientos científicos que sabemos, que en en general la ciencia hoy dice una cosa, pero si mañana se descubre algo nuevo, dice otra cosa; no es suficiente para mí. Yo veo al árbol y a otras especies vegetales tan portadoras de vida como cualquiera; y arrancar un vegetal de su sitio también es un acto violento, puede ser de más o menos daño que con un animal; pero el hecho de interrumpir una vida de forma voluntaria, es violento se mire por donde se mire.

margaly
24-nov-2008, 07:26
yo creo que, aunque cualquiera podemos opinar, lo justo es que quien critica de forma acusatoria este tipo de circunstancias o actitudes fuera frugívoro...

Holden
24-nov-2008, 07:45
En primer lugar vivo en una habitación alquilada, así que todo lo de madera que haya aquí no ha sido por mi decisión. En segundo lugar, siempre ha primado para mí, entre dos cosas una de madera y otra que no, lo segundo; de la misma manera, de si te vas a comprar un sofá de cuero o no.

Por eso en el caso de un capricho, obviamente que la posibilidad de optar es del 100%; así que en todo caso, yo optaría por no darme el capricho, y dejar que el pobre árbol siga con su vida :cool:

A si??? y este ordenador con el que escribes fabricado con un porcentaje de plomo que contamina rios y mata bosques???? :D seguro que lo compraste por necesidad,porque esta claro que sin ese ordenador no podrias vivir :cool:

Y los plasticos hechos con petroleo que no son biodegradables y destrozan fauna y flora??? seguro que eso es mejor que cortar leña para una hoguera (cosa completamente antinatural porcierto.¿La madera como combustible?¿pudiendo usar combustibles que destrozan el planeta en menos tiempo? dejateee).

No tendras ropa que contenga fibras no??? :eek: Pobres arboles....la culpa de todo la tuvieron las hogueras y no todos esos productos que usas dia a dia por capricho,que razon tienes.

margaly
24-nov-2008, 08:05
de todos modos, creo que lo mejor en estos casos es hablar con la persona en cuestion, es decir, con Balta.

Hace un par de meses o asi, lei por alguna parte (seria alguna critica periodistica, no recuerdo bien) que comian pescado crudo y le escribí para preguntarle, porque yo estaba segura que eran crudivoros, pero al leer eso me pregunté si serian veganos o si dentro de ese crudivorismo incluian algun animal que no cocinaran. Balta me respondió muy amablemente y me respondió a todas las preguntas que le hice y eso que no tenia porque responderme si no le hubiera dado la gana. Me dejó bien claro que son crudiveganos y que no comen animales, y siempre de una manera muy respetuosa y afable.
Yo te aconsejaria que le escribieras y le preguntaras, seguro que no le importa charlar contigo y decirte lo que necesites saber.

JocSalta
24-nov-2008, 09:53
No voy a criticar a lovetolife... ya le pegaron demasiado ey.. especialmente maldosis y sus ironías xD

En fin.. sabemos que indirectamente con todas las actividades que realizamos a diario, atacamos al medio ambiente... tal vez lovetolife se vio ofendid@ al ver hacerlo de una forma intencional directa (?)... xD

Ya se, el efecto es el mismo, pero las maneras directas e intencionales son evitables. En lo personal no cortaría un árbol para hacer una fogata si no fuese necesario (no digo que este sea el caso porque no conocemos en que contexto se hizo esa famosa fogata xD)

Mientras sea evitable, pues no lo hagamos. :D

Holden
24-nov-2008, 10:30
No voy a criticar a lovetolife... ya le pegaron demasiado ey.. especialmente maldosis y sus ironías xD

En fin.. sabemos que indirectamente con todas las actividades que realizamos a diario, atacamos al medio ambiente... tal vez lovetolife se vio ofendid@ al ver hacerlo de una forma intencional directa (?)... xD

Ya se, el efecto es el mismo, pero las maneras directas e intencionales son evitables. En lo personal no cortaría un árbol para hacer una fogata si no fuese necesario (no digo que este sea el caso porque no conocemos en que contexto se hizo esa famosa fogata xD)

Mientras sea evitable, pues no lo hagamos. :D

Pero tambien puedes elejir otros muebles,comprar materiales biodegradables y no tener ordenador. ¿o eso lo hacemos sin querer? :P

Un besito y no os tomeis mis ironias como "ataques",de verdad que no lo ago con malicia,esque yo me expreso asi xD

Gonza
24-nov-2008, 11:51
Hay una creencia más o menos generalizada de que un objeto hecho de madera es menos ecológico que el mismo objeto hecho de plástico. ¡¡Es todo lo contrario!!

He abierto un hilo al respecto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13835

Malatesta
24-nov-2008, 15:37
No conozco el caso concreto de Balta, ni la manera en la que explotan los recursos naturales de la zona donde viven pero, por ejemplo, existen algunas ecoaldeas (y otras fincas privadas) donde se gestionan sus bosques de manera sostenible a través de la silvicultura. Se hacen talas sanitarias para eliminar aquello que es de mala calidad, talas de selección para dejar pasar la luz del sol y permitir la regeneración de ciertas zonas, etc. Todo con el objetivo de mantener una buena salud del bosque y facilitar su renovación permanente. Y como es comprensible, toda esa madera que se obtiene de la conservación de los bosques se utiliza como fuente de energía.

No creo que tengamos que echarnos las manos a la cabeza por estas cosas, la verdad.

Davichin
24-nov-2008, 19:06
No estamos hablando de contaminar, estamos hablando de dar muerte voluntariamente!; o es qué para muchos de ustedes las especies vegetales no tienen ningún valor?

Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.


aaah acabáramos... es decir que no podemos relacionar una cosa con otra.. pues siento decirte una cosa... que vives en el mundo real, y todas nuestras acciones tienen sus consecuencias. Cuando eliges plástico para tus muebles en vez de madera estás colaborando con mayor contaminación a raiz del uso del petroleo. Pero claro, contaminar da igual, lo que importa unicamente es la ética del no sufrimiento gratuito. Todo tiene un coste y cada uno elige donde cargarlo, si en sufrimiento animal, sufrimiento vegetal, contaminación y degradación de la naturaleza... no somos ermitaños, para bien o para mal vivimos en un mundo industrializado y desnaturalizado y aunque nos pese todas nuestras acciones tienen incidencia en mayor o menos medida sobre la naturaleza, englobando por supuesto animales, vegetales, humanos... todo.

aaaxxx
24-nov-2008, 21:47
En primer lugar vivo en una habitación alquilada, así que todo lo de madera que haya aquí no ha sido por mi decisión. En segundo lugar, siempre ha primado para mí, entre dos cosas una de madera y otra que no, lo segundo; de la misma manera, de si te vas a comprar un sofá de cuero o no.

Por eso en el caso de un capricho, obviamente que la posibilidad de optar es del 100%; así que en todo caso, yo optaría por no darme el capricho, y dejar que el pobre árbol siga con su vida :cool:

pues yo optaría si pudiera por una fogata, que no por el puto gas natural que tengo en casa por el que se han masacrado y esclavizado (y se sigue haciendo) millones de personas y animales.

Holden
24-nov-2008, 21:58
pues yo optaría si pudiera por una fogata, que no por el puto gas natural que tengo en casa por el que se han masacrado y esclavizado (y se sigue haciendo) millones de personas y animales.

EXACTO. xD un besito

Blancanieves
25-nov-2008, 01:52
que interesante lo de las aceitunas, supongo que podrán almacenarse porque de un día para otro no me como tantas jeje

Vaya, yo nací en Jaén, tierra de olivos, y hasta hay empresas que compran los huesos, los secan y lo venden como combustible de chimenea

Niax
25-nov-2008, 19:52
Lovetolife pues yo siempre me planteo esto que tu dices: La cruel explotación a la que sometemos a las plantas. No hablamos ya de comer, sino de miles de otras cosas.

Pero sí, es perfectamente compatible con ser vegano. Comer higos no, que tienen dentro unas pequeñas abejas que se mueren y te las estás comiendo tú, pero talar árboles sí, no sienten dolor, son como piedras. Y la vida por supuesto de esa abejilla es más importante que la de ese árbol, o la de cualquier otro, aunque sea una secuoya de miles de años.

Que no podamos prescindir de eso es otra cosa. Pero también piensa la mayoría de la gente que no se puede prescindir de los productos de origen animal, y ¿Sí se puede, no? El hecho de que creamos que no se puede prescindir de ello no lo hace ético, igual por ejemplo con la experimentación animal, aunque no existieran alternativas, no será ético.

Y no, no soy frugívoro, y sí, se todas las consecuencias de mis posesiones y mis actos Pero creo que los veganos caemos muchas veces, inducidos por los omnívoros en muchas de sus preguntas sobre las plantas y por el amor a los animales, a drespreciar a las plantas. ¿Por qué? Las plantas son muy bonitas, dan vida, dan alegría, dan sabiduría, igual que los árboles. Y si sienten o no, no lo sé, pero muchas veces se dice que los animales son seres que quieren vivir su vida, ¿Las plantas también no? Se agarran siempre a la vida por todos los medios, aunque esté casi seca, siempre espera una gota de agua, siempre aguanta hasta el último momento.

Lovetolife
25-nov-2008, 20:03
Yo lamento que se me haya entendido este hilo como una acusación, ya que no fue ese el caso; lo único es que ese comentario, me hizo pensar en supuesto caso, y preguntaros a vosotros que harían en ese supuesto.

A partir de esto varías cosas me han llamado la atención; primero, que actuáis en grupo, que parecéis fotocopias, parece que ninguno puede ni siquiera, no sé si es por miedo para no desvariar o simplemente porque no os da la cabeza; emitir una opinión propia, si ésta es distinta a la del grupo. Vosotros siempre estáis ironizando sobre que os acusan de secta; y os asombra ya que no sois una secta de templo, y líder que recauda dinero; pero para ser sectarios no hace falta toda esa infraestructura; el pensamiento único que experimentáis la mayoría de vosotros es claramente un comportamiento sectario. No hay diferencia entre vuestra actitud, y la de un grupo de pijos que van de última moda. Ya que el principio activo es el mismo, la imitación y el miedo a expresar su individualidad por temor a ser rechazado.

Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?

Después en segundo término; que me parece vuestras ideas muy poco coherentes vuestras; ya que me acuerdo cuando se burlaban de una persona que de buena fe publicitaba en el apartado de contactos y quedadas, sobre una cabaña de un grupo naturista en Valencia, pero cometió el gran pecado de decir de que tenían una yegua y un panal; y claro, ya saltaron los puritanos (como los hay en toda secta y religión), criticándole eso como explotación. Cuando puede que la yegua sea bien tratada y las abejas respetadas a pesar de quitarle la miel; pero vosotros en este supuesto, justificáis la matanza de un ser vivo, simplemente por cuestiones de ocio.

A mí no me hacen daño ni me agreden vuestros comentarios como dijo uno; más bien me siento muy decepcionado con vosotros, por estas razones que os comenté.

Así que este no es el hilo, pero si lo lee sujal, y si tiene a quien darle la camiseta que le pedí. se la de a ese; y sino, no problema, si me comprometí yo la pago; que de seguro para usarla por debajo ahora en el invierno viene bien; ya que me da vergüenza ponerme algo que me identifique con vosotros.

Yo prefiero el libre pensamiento, y detesto a los grupos que se creen tener la verdad absoluta, y que piensan que su formula es la única capaz de salvar al mundo.

Saludos.

Lovetolife
25-nov-2008, 20:29
Lovetolife pues yo siempre me planteo esto que tu dices: La cruel explotación a la que sometemos a las plantas. No hablamos ya de comer, sino de miles de otras cosas.

Pero sí, es perfectamente compatible con ser vegano. Comer higos no, que tienen dentro unas pequeñas abejas que se mueren y te las estás comiendo tú, pero talar árboles sí, no sienten dolor, son como piedras. Y la vida por supuesto de esa abejilla es más importante que la de ese árbol, o la de cualquier otro, aunque sea una secuoya de miles de años.

Que no podamos prescindir de eso es otra cosa. Pero también piensa la mayoría de la gente que no se puede prescindir de los productos de origen animal, y ¿Sí se puede, no? El hecho de que creamos que no se puede prescindir de ello no lo hace ético, igual por ejemplo con la experimentación animal, aunque no existieran alternativas, no será ético.

Y no, no soy frugívoro, y sí, se todas las consecuencias de mis posesiones y mis actos Pero creo que los veganos caemos muchas veces, inducidos por los omnívoros en muchas de sus preguntas sobre las plantas y por el amor a los animales, a drespreciar a las plantas. ¿Por qué? Las plantas son muy bonitas, dan vida, dan alegría, dan sabiduría, igual que los árboles. Y si sienten o no, no lo sé, pero muchas veces se dice que los animales son seres que quieren vivir su vida, ¿Las plantas también no? Se agarran siempre a la vida por todos los medios, aunque esté casi seca, siempre espera una gota de agua, siempre aguanta hasta el último momento.

Hola Niax, perdona no te me había fijado en tu respuesta. Por favor, nunca abandones esa manera de pensar, cuestionate todo aquello que realmente no entiendas; no tengas miedo de la masa uniforme. Por favor nunca abandones eso, que es lo más digno que puede tener el ser humano; el libre pensamiento, y la dignidad de tener sus propias opiniones.

Yo ahora estoy bastante decepcionadp, sabía que esta gente es muy radical y que son como fotocopias; pero a pesar de eso, el hecho de tener inquietudes en común, me inspiraba a seguir en contacto. Pero este desprecio a las especies vegetales de parte de ellos, me ha derrumbado; y sobre todo que no le encuentro lógica. Cómo dices tú, yo no entiendo que diferencia hay entre un árbol y una mosca de la fruta; para mí no la hay, porque una vida es una vida! Pero objetivamente, que un árbol dada su productividad y duración, es más importante.
Además de que si ellos sólo se cuidan en no maltratar a aquellas especies que sienten dolor; entonces si yo mato un mosquito de un aplauso o piso una hormiga, de seguro que tampoco sentirán dolor, y mucho menos que una planta, donde su muerte es más violenta; segadoras, hoces, etc.

Aquí algunos se regodearon soltando tonterías como echándome en cara que usara productos donde para su construcción también se han usado materiales provenientes de vidas vegetales; pero con ese argumento tan simplón, también es criticable su postura vegana; ya que también consumen y viven en un sistema donde también se usan y se matan animales para la producción de muchos enseres que no son comida. Además de que esa justificación es tan estúpida, que de ser así, un vegano no podría ni siquiera caminar porque mataría hormigas-

Pero bueno, a mí esos argumentos tan pobres no se me ocurren, porque sé que la postura de los veganos es no matar voluntariamente; y eso es lo que yo planteé en lo del árbol, de no acabar con una vida voluntariamente; cuando además, es algo totalmente innecesario, ya que es sólo una opción de ocio.

Obviamente que yo desconozco como se hizo esa fogata, yo más bien estoy muy decepcionado con las respuestas de los usuarios, menos tú por supuesto ;)

Un saludo

Tito Chinchan
25-nov-2008, 20:46
Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?


Buenas,

me parece que las cosas se sacan de quicio y surgen los mártires que se van despotricando de todo por que sus ideas no han calado, o simplemente por que no ha salido como querían. ¿Qué querías? ¿Que viéramos lo malo que es uno que hace una hoguera? Vamos hombre, seamos serios. Si de inicio del post ya se lee eso, pues se sabe como se va a terminar.

Y como dice el refrán, para lo que me queda en el convento, me cago dentro. Pues ale, seremos sectarios por que alguien venga a decírnoslo. Pues ale, todos sectarios.

Que rollo, de verdad. ¿Esta no era la secta de follar hasta perder el conocimiento?

Besitos.

margaly
25-nov-2008, 20:57
A partir de esto varías cosas me han llamado la atención; primero, que actuáis en grupo, que parecéis fotocopias, parece que ninguno puede ni siquiera, no sé si es por miedo para no desvariar o simplemente porque no os da la cabeza; emitir una opinión propia, si ésta es distinta a la del grupo. Vosotros siempre estáis ironizando sobre que os acusan de secta; y os asombra ya que no sois una secta de templo, y líder que recauda dinero; pero para ser sectarios no hace falta toda esa infraestructura; el pensamiento único que experimentáis la mayoría de vosotros es claramente un comportamiento sectario. No hay diferencia entre vuestra actitud, y la de un grupo de pijos que van de última moda. Ya que el principio activo es el mismo, la imitación y el miedo a expresar su individualidad por temor a ser rechazado.

Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?
...........
Así que este no es el hilo, pero si lo lee sujal, y si tiene a quien darle la camiseta que le pedí. se la de a ese; y sino, no problema, si me comprometí yo la pago; que de seguro para usarla por debajo ahora en el invierno viene bien; ya que me da vergüenza ponerme algo que me identifique con vosotros.

Yo prefiero el libre pensamiento, y detesto a los grupos que se creen tener la verdad absoluta, y que piensan que su formula es la única capaz de salvar al mundo.

Hace mucho tiempo que te veia venir. Pense que con tu cambio de nick habias decidido cambiar tambien tu actitud, pero veo que no es asi.
Si tanto nos detestas, y tanta verguenza sientes de nosotros no se que haces en este foro. Te di una oportunidad cuando me pediste el cambio de nick, pero ahora creo que no debí hacerlo. Aun asi, segun las normas, este es tu primer aviso "oficial".

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

INFRACCIONES GRAVES

* Dirigir insultos, amenazas o comentarios vejatorios a algún usuario del foro.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2


Por cierto... les has dicho a los de Barcelona lo que piensas de ellos? quiza para esa quedada que se está organizando deberian saberlo

....

galucha
25-nov-2008, 21:09
Nos podrías informar a los de Barcelona, Margaly, ni que sea por privado. Gracias.

aaaxxx
25-nov-2008, 21:21
Buenas,

me parece que las cosas se sacan de quicio y surgen los mártires que se van despotricando de todo por que sus ideas no han calado, o simplemente por que no ha salido como querían. ¿Qué querías? ¿Que viéramos lo malo que es uno que hace una hoguera? Vamos hombre, seamos serios. Si de inicio del post ya se lee eso, pues se sabe como se va a terminar.

Y como dice el refrán, para lo que me queda en el convento, me cago dentro. Pues ale, seremos sectarios por que alguien venga a decírnoslo. Pues ale, todos sectarios.

Que rollo, de verdad. ¿Esta no era la secta de follar hasta perder el conocimiento?

Besitos.

sí, no??? si no me desapunto rápido y dejo de pagar la cuota mensual!!!jaja

margaly
25-nov-2008, 21:29
Nos podrías informar a los de Barcelona, Margaly, ni que sea por privado. Gracias.

quiza me he expresado mal. No es que yo sepa algo que no sepais, es que cuando dice lo de que no quiere la camiseta porque le avergonzaria algo que le identificara con nosotros, ese "nosotros" va por todos, porque la camiseta es de la UVE, no de veganos.

erfoud
25-nov-2008, 21:33
Esto

Yo lamento que se me haya entendido este hilo como una acusación, ya que no fue ese el caso;
+ esto


A partir de esto varías cosas me han llamado la atención; primero, que actuáis en grupo, que parecéis fotocopias, parece que ninguno puede ni siquiera, no sé si es por miedo para no desvariar o simplemente porque no os da la cabeza; emitir una opinión propia, si ésta es distinta a la del grupo. Vosotros siempre estáis ironizando sobre que os acusan de secta; y os asombra ya que no sois una secta de templo, y líder que recauda dinero; pero para ser sectarios no hace falta toda esa infraestructura; el pensamiento único que experimentáis la mayoría de vosotros es claramente un comportamiento sectario. No hay diferencia entre vuestra actitud, y la de un grupo de pijos que van de última moda. Ya que el principio activo es el mismo, la imitación y el miedo a expresar su individualidad por temor a ser rechazado.

Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?
= a ataque agudo de esquizofrenia paranoide!

Me ha divertido muuuucho ver cómo este aspirante a obispo nos acusa de secta y de religión. En el fondo es genial!

margaly
25-nov-2008, 21:34
erfoooud! a pesar de que él haya insultado, sabes que no se permiten calificaciones personales http://www.freesmileys.org/smileys/angry039.gif

erfoud
25-nov-2008, 21:56
uuups! (Pero él lo hizo primero...):o

Holden
26-nov-2008, 06:12
Yo lamento que se me haya entendido este hilo como una acusación, ya que no fue ese el caso; lo único es que ese comentario, me hizo pensar en supuesto caso, y preguntaros a vosotros que harían en ese supuesto.

A partir de esto varías cosas me han llamado la atención; primero, que actuáis en grupo, que parecéis fotocopias, parece que ninguno puede ni siquiera, no sé si es por miedo para no desvariar o simplemente porque no os da la cabeza; emitir una opinión propia, si ésta es distinta a la del grupo. Vosotros siempre estáis ironizando sobre que os acusan de secta; y os asombra ya que no sois una secta de templo, y líder que recauda dinero; pero para ser sectarios no hace falta toda esa infraestructura; el pensamiento único que experimentáis la mayoría de vosotros es claramente un comportamiento sectario. No hay diferencia entre vuestra actitud, y la de un grupo de pijos que van de última moda. Ya que el principio activo es el mismo, la imitación y el miedo a expresar su individualidad por temor a ser rechazado.

Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?

Después en segundo término; que me parece vuestras ideas muy poco coherentes vuestras; ya que me acuerdo cuando se burlaban de una persona que de buena fe publicitaba en el apartado de contactos y quedadas, sobre una cabaña de un grupo naturista en Valencia, pero cometió el gran pecado de decir de que tenían una yegua y un panal; y claro, ya saltaron los puritanos (como los hay en toda secta y religión), criticándole eso como explotación. Cuando puede que la yegua sea bien tratada y las abejas respetadas a pesar de quitarle la miel; pero vosotros en este supuesto, justificáis la matanza de un ser vivo, simplemente por cuestiones de ocio.

A mí no me hacen daño ni me agreden vuestros comentarios como dijo uno; más bien me siento muy decepcionado con vosotros, por estas razones que os comenté.

Así que este no es el hilo, pero si lo lee sujal, y si tiene a quien darle la camiseta que le pedí. se la de a ese; y sino, no problema, si me comprometí yo la pago; que de seguro para usarla por debajo ahora en el invierno viene bien; ya que me da vergüenza ponerme algo que me identifique con vosotros.

Yo prefiero el libre pensamiento, y detesto a los grupos que se creen tener la verdad absoluta, y que piensan que su formula es la única capaz de salvar al mundo.

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA desde pequeño me gustaban las ferias y los señores que hacen malabares llenos de pintura (es porque nos conozcamos mejor ;))

Me hace mucha gracia que digas eso (evidentemenete tambien va por mi) ya que ni soy vegano,ni comulgo con todas las ideas (como algunas discusiones pueden ratificarlo).

¿Sabes que pasa lovetolife? que as expuesto que hacer una hoguera es malo porque el arbol tambien es un ser vivo,y dices que por nuestro argumnto no se podria ni andar para ni pisar hormigas....lo cierto esque es un chiste bueno bueno,lo pondre en mi lista junto a uno de batman que me gusta mucho.

¿Secta? a mi secta me parece una serie de personas que se montan su movida de que un señor (muy grande,eso si) creo el mundo,y que para ir a su cielo a que te llenen de mimitos y buen amor hay que contribuir con ese grupo de personas (ahorraros lo de la nave espacial fue una buena idea ;)),ESO es una secta,con sus mandamientos y todo (mandamientos que cumplen los fieles,porque los señores que montaron a secta....poco) asique que me digas que EL ESTILO DE VIDA CUYO UNICO OBJETIVO (en mayor o menor medida,depende de cada uno) ES NO HACER DAÑO A LOS ANIMALES,ME PARECE DE LO MAS ABSURDO.

Pero oye,que si tan mal te caemos y tanto llora el señor por nuestros atroces comentarios,puedes irte,te perdonamos el mes de noviembre.

Bueno,pues eso,un besito todos y no mancheis vuestras impolutas almas torturando a la madera,recordad que ella no lo haria...jajjajaja

Un besito!!!

garoma
29-nov-2008, 13:51
Utilizar cierto tipo de madera es incluso bueno para el bosque tal y como ha comentado ya alguien. También depende del tipo de bosque, no es lo mismo uno húmedo que otro en la costa de Valencia.
Ese tipo de madera suelen ser ramas grandes caídas y la pequeña poda que se haga.
No se pueden utilizar para todo porque hay gente que se empeña en que los muebles sean de cierto tipo que no permite usarla.

En relación al "Manifiesto Vegano", pues no existe, así de simple.
El veganismo a pesar de no ser nuevo en definición, sí que es muy nuevo socialmente porque es ahora que se empieza a desarrollar con fuerza.
Con todos los veganos que he hablado he encontrado posturas distintas. Yo mismo defiendo una refundación del veganismo porque hay cosas que no se abordan de manera explícita. Y cuando escribo el verbo "abordar" me refiero a reflexionar, ya que no existe ningún tipo de instrucción.

Lovetolife, creo que deberías reflexionar. Es como si distorsionases la realidad viéndote a ti mismo en nosotros. Quizá te empeñas en encontrar algo que sólo consigue ofuscarte.
Lo último que sé de ti ha sido muy sectarista. No hace falta que lo escriba aquí, ya sabes a lo que me refiero.

Saludos a todos.