PDA

Ver la versión completa : Decepcionada...



Sonyavlc
23-nov-2008, 14:01
Pues así me he quedado con la nueva decisión de un amigo al que aprecio un montón, el cual dio el paso a medias, comía solo peces, pero habia dejado el resto de animales y la leche, despues de una conversación y algún que otro video, le pareció lo correcto y así hizo. Y yo tan contenta!
Pero ayer de repente me dice que ha vuelto a comer carne, y me suelta las típicas excusas de que "no sirve para nada" (:confused:), que tiene instinto de comer carne, que le gusta su sabor, y lo que más me entristeció: me dijo que le daba totalmente igual lo que les pasara a esos animales. Que le daba igual lo que pasara en los mataderos, y que le daba igual que fuera un tio a grabarlo para luego mostrarlo. En fin...
Esto lo he visto en gente que ni siquiera se plantea ser vegetariano porque se cierra en banda, pero alguien que ya casi lo era, que estaba concienciado, o eso creia yo, pues me ha dejado muy descolocada. Dice que comiendo asi estaba cambiando su personalidad, que no era él...Yo esto no lo entiendo, vamos.
Total, que aunque yo tengo que respetar su decisión pues me parece que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice. No quiero presionar a nadie, no sea que con los instintos asesinos que dice que tenemos los humanos, vaya yo a estar en peligro, jaja, pero me gustaría que viera Earthlings, solo para que entienda un poco nuestro punto de vista, y para qué negarlo, con una mínima esperanaza, no se que hacer, eso de que le den igual los animales me ha dejado fatal.
Me gustaría saber si os ha pasado con alguien que ya practicamente había dado el paso,y vuestra opinión, si es mejor dejarlo asi tal cual, o intentar algo más.

Toni
23-nov-2008, 14:14
La gente tiene miedo de lo desconocido. Muchos creen que por cambiar según que hábitos, van a dejar de ser ellos mismos. Yo lo puedo entender, sobre todo si no eres una persona del todo abierta, te importa mucho la opinión ajena, te da miedo lo desconocido o piensas que estás haciendo un sacrificio.

Puede que en un futuro vuelva a cambiar de opinión. A veces renunciamos a cosas que luego echamos en falta porque nos damos cuenta de que eran mejores...

Mowgli
23-nov-2008, 14:26
Pues yo no lo entiendo, ¿dejas de ser tu mism@ por no comer animales, por respetarles?

Toni
23-nov-2008, 14:33
Claro que no. Pero como la gente tiende a poner etiquetas a todo, muchos creen que por hacer un cambio en sus hábitos, van a dejar de ser ellos mismos y se van a convertir en personas diferentes de lo que ya son. Y como a la gente le tira lo fácil, muchos prefieren quedarse como están. Es evidente que cambiar los hábitos te hace cambiar. Te hace mejor en muchos aspectos. Pero tu personalidad, sigue siendo la misma, pienso yo.

Pitusa28
23-nov-2008, 14:37
A mí me ha decepcionado tantísima gente, que lo mejor que se puede hacer es no esperar demasiado de los demás, eso sí, seguiré insistiendo en que podrían hacer algo mejor.

Toni
23-nov-2008, 14:40
Más que nunca tienen la información a su alcance. Cada uno que vea y decida. Yo no voy a ir detrás de nadie, a no ser que me pidan ayuda. Que luego aún encima nos dicen que somos sectarios e intolerantes.

Mowgli
23-nov-2008, 14:46
Es que lo que no entiendo es lo de ser "yo mism@", ¿qué significa eso? No sé, es como decir que por evolucionar una traiciona sus principios. Está claro que si alguien pasa de ser un cab**azo integral a ser un santo, o viceversa,pues sí podría decirse que deja de ser él mismo, pero estamos hablando de ir modelando nuestra personalidad a lo largo de los años, de ir madurando y aprendiendo, ¿o no se trata de eso la vida?

Toni
23-nov-2008, 14:47
Desde luego ;) El tema que planteas por cierto, suele dar lugar a interesantes debates :)

AllanChef
23-nov-2008, 15:47
Dale una oportunidad Sonyevlc :) La comida por muy extraño que parezca, para algunas personas tiene un gran peso psicologico y sobre los estados de animos. Cuando estamos enamorados tendemos a comer más y cuando estamos deprimidos o enfermos no lo hacemos. Dar el paso del vegetarianismo es algo que realmente te cambia la vida, quizás él no estaba preparado para eso. Hablo por mi y quizás por algunos otros en el foro, cuando digo que algunos hemos retrocedido a veces por que no nos sentiamos felices con nuestra situación actual. Es cuestión de cada quién, el amor por los animales no se puede fingir, o se siente o no. En tu fuero interno sabes que está mal comerlos por que ellos sienten y sufren en los mataderos, pero tienes que decirte a ti mismo y a los demás que no te importa para convencerte por que de otro modo comerías con remordimiento en lugar de hacerlo con placer. Dale su tiempo, quizás no está preparado :) podrías ofrecerle una mano amiga si algún día decide seguir comiendo vegetariano, inlcuso podrías hacerle platos sabrosos y llevarselos para que los pruebe, como dicen en las tiendas: "Mira sin compromiso alguno" ;) En este caso, coma sin compromiso alguno.

Ros
23-nov-2008, 16:05
No sé, a mi de todo el discurso de tu amigo lo que mas fuerte me parece es que diga: "Que le daba igual lo que pasara en los mataderos". Me pueden dar mil razones para justificar el seguir comiendo carne pero que alguien, sabiendo realmente lo que pasa (ha visto videos), diga eso... ¡Buff! Pensaría que realmente poco hay que hacer.

RespuestasVeganas.Org
23-nov-2008, 16:36
Ultimamente está rondando en mi cabeza la idea de los 'carneadictos', ¿y si quienes necesitan psicológicamente comer carne diariamente fueran adictos? ... creo que voy a abrir una sección en Respuestas veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/) para quienes quieren dejar la carne pero no tienen fuerza de voluntad, en plan Carnívoros anónimos (http://www.larevoluciondelacuchara.org/carnivoros_anonimos/doce_pasos.htm).

Sonyavlc
23-nov-2008, 16:41
Vaya, todo lo que decís es muy interesante. Lo de llevarle platos para que los coma, pues ya ha probado varias cosas en restaurantes vegetas, que seguro que cocinan mejor que yo, jaja, pero dice que el seitan no sabe a carne, que a él le gusta el sabor de la carne, ya le he dicho que nadie se hace vegetariano porque no le guste el sabor, pero nada. Yo también creo que lo más "grave" es que diga que no le importa en absoluto los animales, si realmente lo siente así, hay poco que hacer.

Lorenisca
23-nov-2008, 17:59
Yo también flipé ayer con unos amigos... Vinieron unos amigos a comer a casa, les preparé algo vegano... Me lo curré bastante, estuve bastante rato cocinando, y al final me quedó rico rico, y con fundamento! Pues sólo comió algo mi amiga, mi amigo (son pareja) comió poquísimo... Y toda la conversación durante la comida fue en torno a porqué no comía carne, con lo rica que está, lo necesaria que es, y tal y tal... Por más que intentaba desviar el tema, volvían con lo mismo... Total, que después de comer me enseñaron unas fotos de un viaje que habían hecho a kansas. Les llevaron a visitar una tienda donde se vendían armas, y las paredes estaban llenas de animales disecados colgados. Mis amigos me explicaron lo indignados que estaban porque se mataran animales de esa forma. Y yo pensé "pues mejor cazados, que al menos han disfrutado de libertad durante su vida!", pero no dije nada por no volver a sacar el tema... Realmente a veces lo amigos sorprenden...

erfoud
23-nov-2008, 18:38
Ultimamente está rondando en mi cabeza la idea de los 'carneadictos', ¿y si quienes necesitan psicológicamente comer carne diariamente fueran adictos? ... creo que voy a abrir una sección en Respuestas veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/) para quienes quieren dejar la carne pero no tienen fuerza de voluntad, en plan Carnívoros anónimos (http://www.larevoluciondelacuchara.org/carnivoros_anonimos/doce_pasos.htm).

Pues recuerdo que en el libro "¿Carne? ¡No gracias" se dice que sí, que la carne provoca una substancia, la hipoxantina, que es adictiva. No sé si esto será cierto, ni lo he visto corroborado en otros lugares, pero merece la pena investigarlo. Al menos, tiene sentido

De todas maneras, yo sugiero que más que la posible adicción psíquica o somática derivada del consumo de carne, el obstáculo más importante debe de ser la marginación social que en muchos casos la dieta vegetariana implica. A la gente no le agrada ser considerada distinta; tenemos un fuerte impulso de fundirnos en los hábitos mayoritarios ya que todo lo que supone desmarcarse de ello conlleva a un debilitamiento de la "tribu" (cuadrilla, familia, trabajo..) Por esto están mal vistos los hábitos minoritarios, más aún tratándose de algo tan importante en la sociedad y cultura como lo es la alimentación.
O sea que yo estoy seguro de que no es tanto el cambiar de alimentación sino todo lo que rodea a ello. Este es el trmebundo escollo que hay que superar

Musgo
23-nov-2008, 19:14
Puede como dice Allan que no este todavía preparado para dar ese paso.

No se convierte una persona en vegetariano de la noche a la mañana, por el simple hecho de dejar de tomar carne y pescado. Hay que serlo dentro del corazón y eso lleva un proceso mucho más largo... pero ¡ay! cuando te toca ahí, ya es dificil dar marcha atras :p

cassandra
23-nov-2008, 19:17
Sonyavlc, ¿has pensado que tal vez haya podido recibir presiones por parte de alguien para volver a la carne?

No sé, si ya parecía que estaba en camino y ha dado un salto atrás tan brusco y de una manera tan negativa como para decir "los animales me dan igual", yo pienso que ha habida una "comedura de tarro" bestial por parte de alguien/es y/o no ha podido resistir la presión de los demás (los tipicos "¿y por qué vas a hacer esto? ¿no ves que te estás complicando la vida? ¿y qué más da los animales, si lo importante eres tú?,...etc., etc.) cuando aún no estaba preparado para ello.

En el foro veo muy a menudo peticiones de ayuda para enfrentarse con argumentos a las presiones de la gente por parte de muchos que ya han dado el paso convencidos. El sólo estaba a medio camino y probablemente fue una presa fácil. No te eches la culpa ni dejes que te desmoralice.

Déjale a su aire algo de tiempo para que baje un poco la guardia, y luego muuuuuy sutilmente intentan entrarle de nuevo, pero muy despacito para que no se cierre en banda. Si realmente hay algo en su interior que le había movido ya a empezar a avanzar en esta dirección, podrás volver a removerlo. ¡Animo!

Sonyavlc
23-nov-2008, 19:21
Eso lo he pensado, todo el mundo, incluido su mejor amigo, piensa así, que no sirve para nada, y todo eso. Pero precisamente mi amigo tiene mucha personalidad, y en bastantes cosas es muy diferente al resto, no le importa ser diferente mientras sea fiel a él mismo, no se si me explico, asi que si de verdad quisiera ser vegetariano, creo que no le importaria lo que digan los demas, o igual me equivoco...
Desde luego, eso o se hace de corazón porque se siente asi, o no se hace. Lo dejaré un poco a su aire.....

cassandra
23-nov-2008, 20:05
Hasta a la gente con fuerte personalidad, le puede entrar el miedo de pronto a iniciar "un camino sin retorno". Recuerda: somos una secta ( huuuuuy qué miedo).

En serio, no te preocupes, ya te lo he dicho si la primera vez has conseguido tocarle el corazón, lo conseguirás de nuevo (y si no es a la primera, a la segunda o a la tercera...). Ten paciencia y no te des por vencida.

erfoud
23-nov-2008, 20:06
Vale, pues que diga que el sufrimiento de todos los animales que explotamos le da igual, pero sí que espero que no ponga el grito en el cielo si alguien le dice que le da igual el sufrimiento humano; se trataría del mismo tipo de argumento, es decir, argumento:0
Y que no me vengan con el clásico corporativismo de que como somos humanos, hemos de preocuparnos los unos de los otros. Pues ya lo siento, pero si alguien me dice abiertamente que pasa del sufrimiento de los animales, que no espere ninguna muestra de compasión de mi parte. Por decirlo de una forma sencilla, paso de quienes pasan

cassandra
23-nov-2008, 20:11
¿Pasan o sólo miran hacia otro lado?

Porque si pasas del sufrimiento de un animal, puedes verlo sufrir y mantenerte insensible (¡qué horror!), y tal vez su amigo simplemente prefiere mirar hacia otro lado para no sentir el dolor. "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Si es éste el caso, aún puede haber esperanza de abrirle los ojos.

-Minerva-
23-nov-2008, 20:25
A mi me ha pasado algo parecido, mi ex, en el ultimo año de nuestra relación fue vegano, cuando ya no estabamos juntos se hizo vegetariano, y ayer lo vi comiendo carne...,y la verdad es que es bastante decepcionante. No le he dicho nada todavia, y no se si decirle algo, pero la verdad es que creo que seviria de poco. :(

galucha
23-nov-2008, 20:46
Yo pienso que una gran razón de peso para algunos es el tema de la alimentación fuera de casa. El quedar con los amigos para un tapeo, una cena, comer en casa de alguien a algunos les puede suponer tener que enfrentarse a la gente y sus recochineos, que los que andamos por aquí ya sabemos cuales son. Para la mayoría de los vegetarianos y veganos nuestra prioridad son nuestros principios pero para otros puedan ser lo que piensan los amigos, familiares y la sociedad en general. Supongo que hay que estar hecho de una pasta especial para soportar todo lo que soportamos y tener prioridades por encima de todo y de todos y no todo el mundo está dispuesto a cambiar un modo de vida más cómodo por éste lleno de obstáculos, pero al mismo tiempo mucho más satisfactorio. Allá cada cual con su elección.

Sminch
24-nov-2008, 02:45
Que ha notado que su personalidad cambiaba? Joder! Yo desde que soy vegeta he notado un cambio RADICAL, antes era muy "peleona" y ahora soy más reflexiva y calmada (excepto al volante, la conducción saca lo peor de mí :D ).

Ojalá hubiera comprendido antes que haciéndome vegetariana podía cambiar tantas cosas...

En fin. Supongo que tu amigo necesita tiempo. Déjalo con sus historias, tú ya has plantado la semilla, ahora sólo hay que esperar a que crezca.

Besos,

Malatesta
24-nov-2008, 13:31
Supongo que hay que estar hecho de una pasta especial para soportar todo lo que soportamos y tener prioridades por encima de todo y de todos y no todo el mundo está dispuesto a cambiar un modo de vida más cómodo por este lleno de obstáculos, pero al mismo tiempo mucho más satisfactorio.
Es que cuando decides remar contracorriente, la mayoría de las veces se convierte en una carrera de larga distancia donde tú vas avanzando en un sentido y el resto de la gente se avalancha hacia ti en sentido contrario. Y es normal que, si no estamos realmente segur@s y concienciad@s de los que queremos, dudemos sobre lo que estamos haciendo.

Pero bueno, tod@s hemos fallado alguna vez. Dale otra oportunidad a ver si hay más suerte. A veces es cuestión de tiempo.

Pitusa28
24-nov-2008, 17:44
A mi me ha pasado algo parecido, mi ex, en el ultimo año de nuestra relación fue vegano, cuando ya no estabamos juntos se hizo vegetariano, y ayer lo vi comiendo carne...,y la verdad es que es bastante decepcionante. No le he dicho nada todavia, y no se si decirle algo, pero la verdad es que creo que seviria de poco. :(


¡Como vea a mi ex comiendo carne me lo cargo! Aunque estoy segura de que no lo va a hacer, en eso coincidíamos los dos.

Pitusa28
29-nov-2008, 17:31
Pues tengo una buena noticia: se ha hecho vegano (antes era ovolacto), así que otro más pa'l bote.

galucha
29-nov-2008, 18:35
Pues tengo una buena noticia: se ha hecho vegano (antes era ovolacto), así que otro más pa'l bote.

Tu ex novio? qué bien no?

Sonyavlc
29-nov-2008, 21:00
. . .

Toni
01-dic-2008, 17:15
No es un tema bueno para ser sacado mientras se come, te lo digo por experiencia ;)