PDA

Ver la versión completa : Rock tienen sarna



silvimiau
21-nov-2008, 23:36
Hace dias le empezaron a salir calvitas y se le han echo como pequeñas heridas,le lleve al veterinario y le rasparon para tomerle una muestra,me dijo que podia ser sarna pero que pasase la semana que viene a por el resultado.
¿alguno habeis tenido perro con sarna?¿se cura bien?ademas hasta que no vaya a por los resultados no le ha puesto tratamiento.

galucha
22-nov-2008, 00:23
Yo tuve una gata que desgraciadamente murió (pero no por la sarna) antes de poder acabar de curarla. La veterinaria me recomendó ponerle yodo por el cuerpo. Te aviso que es muy muy contagioso y has de tener mucho cuidado con los otros animales de la casa y las personas, pero aislando y con cuidado de no tocar mucho si no es con guantes, no creo que haya mucho problema.
A ver que te recomiendo tu vete.

silvimiau
22-nov-2008, 14:07
Pues yo he seguido durmiendo con el en la cama,y esta con los gatines,la veterinaria no me dijo de aislarle,lo que pasa que me dijo que parecia un hongo o una dermatitis me tiene que dar el resulatado el lunes,ya os contare.

galucha
22-nov-2008, 20:21
Si es sarna es muy contagioso. La gata que tuve, se la contagió en forma de hongo a una de las perras, a mi sobrina, a la hija de mi prima, a mi, a mi hermana, al gato de mi hermana, y no sé si me dejo a alguno, seguro que sí. Y eso que estuvo conmigo unas 2 semanas. Ten cuidado, no vaya a ser que sí lo sea y os lo paséis unos a otros.

Phoenix
23-nov-2008, 13:37
El perro de una amiga mía tuvo sarna demodéctica. La verdad es que tardó bastante en curarse, tuvo que estar con chapús y lociones bastante tiempo hasta que se curó. De todas formas el perro de mi amiga es un bulldog francés y por lo visto son más propensos a estas enfermedades, quizá lo del tuyo no sea sarna, a lo mejor una dermatitis por alguna alergia... Ya nos contarás que te dice el vete. ;)

liebreblanca
24-nov-2008, 02:23
Mi gata tuvo un brote de algo al mes de estar en casa; se lleno la cabeza de calvas y costras, pobriña mia. Lo comenté a la voluntaria y me dijo que la frotase con yodo 4 veces al dia. Se le fue en una semana y no me lo pegó, aunque duerme conmigo. Ni siquiera se que era porque no hizo falta llevarla al vete.

silvimiau
24-nov-2008, 17:54
Por la tarde fui al veterinario y por lo visto es un hongo, le habian tomado un a muestra el otro dia y hay que esperar unos dias mas para ver que tratamiento le pone,asi que no es sarna,con el tratamiento se le quitara en unos dias.

galucha
24-nov-2008, 18:29
Pues menosmal, la sarna es muy engorrosa de curar. Me alegro por Rock y por el resto :p

silvimiau
24-nov-2008, 18:31
Gracias guapa:D