PDA

Ver la versión completa : Ensalada de col china (V)



marai
21-nov-2008, 14:43
Ensalada de col china (V)

Vegetarianos-veganos

Referencia: http://www.cocina.org/1132/ENSALADA-DE-COL-CHINA.html

Categoría: Verduras y hortalizas

Ingredientes:


125 g de maíz dulce
250 g de castañas de agua enlatadas, escurridas
½ pimiento rojo sin semillas y cortado a rodajas
un trozo de pepino de 5 cm
200 g de brotes de alubias de soja
un trozo de jengibre fresco de 1 cm desmenuzado finamente
Aliño de sésamo, hojas de coriandro, para adornar.


Elaboración:

Hervir el maíz dulce en una cacerola con agua, escurrir y dejar enfriar. Cortar las castañas de agua en láminas y colocarlas en un cuenco junto con el maíz y el pimiento. Cortar el pepino en lonchas a lo largo, luego diagonalmente en tiras y añadir a la ensalada. Agregar los brotes de judía y el jengibre; mezclar todo junto. Vertir el aderezo por encima y mezclar suavemente. Servir adornada con el coriandro.

Comentarios: La receta original tiene castañas enlatadas. En estas fechas podemos comprar castañas asadas y adaptar la receta con lo que tengamos.

FLORBELA
21-nov-2008, 15:12
Que bien! Esta receta es magnifica ya que es el tiempo de las castañas. ;) Gracias, Marai:)

marai
22-nov-2008, 18:35
Esta receta la encontré mientras buscaba por internet alguna idea para preparar media col china que tengo en la nevera desde hace unos pocos días.

Tan pronto la encontré la colgué en el foro, sobretodo porque vi que había castañas en la ensalada y creí que podía ser interesante.:)

Hoy pensaba hacerla y me pregunto...dónde está la col en la receta? :eek:

Qué fuerte! Copié la receta y no me fijé en dónde ponían la col. Donde la pondrías vosotros? Yo la pondría cortadita muy fina como base de la ensalada, no? Florbela tu tampoco lo has visto, no? a que te has fijado también en las castañas? ;) Podemos cambiarle el título y nos quedamos con la receta. Podría ser "Ensalada de castañas y maíz"