PDA

Ver la versión completa : dios!!



NyLa
20-nov-2008, 20:04
bueno pues no se como coño encontré esta foto pero aqui os la dejo, el enlace. dicen que no está trucada. aquí está la foto y la noticia.la noticia dice que es una nueva forma de arte, "arte extremo". me impactó, pero también veo a diario trozos de bebés no humanos metidos en bocadillos... :mad: asique nada aqui os dejo esto.

http://i31.tinypic.com/2nprev.jpg


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i31.tinypic.com/2nprev.jpg&imgrefurl=http://www.technoastur.com/foro/viewtopic.php%3Fid%3D14697%26p%3D2&usg=__jCf76Xevk8ARNCGWM-MKYgUxEXE=&h=534&w=400&sz=27&hl=es&start=70&tbnid=JgKKyZd9C1wx6M:&tbnh=132&tbnw=99&prev=/images%3Fq%3Dmundo%2Bde%2Bmierda%26start%3D60%26gb v%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN


la noticia está en un foro de música techno y más concretamente en un enlace que ponen sobre el periódico el mundo. primero hablan de la carne de perro en corea o por ahí y luego saltan con esto...

aaaxxx
20-nov-2008, 21:39
mmm... yo de los humanos ya me creo todo.

silvimiau
20-nov-2008, 22:12
Eso ya lo habia visto hace tiempo y me lo crei pero luego lei que era una leyenda urbana que no es de verdad,que estaba en una galeria de arte y no se con que estaba echo.

silvimiau
20-nov-2008, 22:14
No era lo que decia pero encontre esto
http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/alarma/fetos.htm

Nulyeta
20-nov-2008, 23:09
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/suplementos/iconos/logocronica.gif (http://www.elmundo.es/cronica/index.html)
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/suplementos/iconos/MMadrid.gif (http://www.elmundo.es/)
Domingo 5 de enero de 2003 - Número 377 (http://www.elmundo.es/cronica/2003/377/index.html)
POLÉMICA | ZHU YU «EL CANÍBAL»
Su arte: comer niños muertos

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2003/3/1041933831_p.jpg
Sin límites. El artista Yu Ji pasó 24 horas en una caja de cristal llena de pollos vivos, Yuan Cai y Jian Ji Xi se pasearon por Londres totalmente desnudos con un osito de peluche y Zhu Yu lleva dos años repitiendo un espectáculo de canibalismo en el que supuestamente se come el cuerpo de un bebé muerto. Es lo que en China se conoce como «arte extremo», la última forma de expresión radical para una nueva generación de creadores que han surgido de la sombra de la censura comunista con el lema de «No hay límites».

Zhu Yu, que el pasado jueves se estrenó en el Canal 4 británico con su espectáculo antropófago, es quizá el que más lejos ha llevado la nueva tendencia artística llegada del Imperio del Centro. Natural de Shanghai, este artista de 32 años se dio a conocer en la tercera edición de la bienal de Shanghai en 2000, cuando dejó boquiabiertos a organizadores y visitantes al preparar, con mantel y cubiertos, un banquete en el que se comió el feto que previamente había cocinado a la parrilla.

«Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo», asegura el protagonista del escandaloso espectáculo.

Las fotografías de la exhibición de Zhu Yu en Shanghai -ahora repetida en el Reino Unido- han recorrido las entrañas de Internet durante los últimos dos años y en ellas se le puede ver devorando, parte a parte, un feto de seis meses procedente de un aborto.«Sé que hay gente que no cree que el bebé sea real, pero lo es.Me lo llevé de un colegio médico», asegura Zhu cuando se pone en duda la veracidad de su espectáculo.

El excéntrico autor asegura que la ingestión de la carne de feto le supo mal, le provocó náuseas e incluso le hizo vomitar varias veces durante la función sensacionalista, pero que siguió hasta el final para demostrar «el significado de la vida y la muerte».El espectáculo incluía una segunda parte bautizada como «cerebro humano enlatado» en la que Zhu Yu introducía sesos humanos en recipientes para mermelada.

El Gobierno chino, indignado con la imagen que algunos de sus artistas dan del país, ha prohibido los trabajos artísticos sangrientos, eróticos o violentos. El Ministerio de Cultura ha amenazado con penas de tres años de cárcel a los transgresores, una condena que se podría ampliar a 10 años en el caso de quienes utilicen animales o humanos -vivos o muertos-. «Estos trabajos amenazan la salud mental y física del público», sentencia una nota emitida por el Gobierno.

La primera consecuencia negativa de las actuaciones de Zhu Yu ha sido la propagación en medio mundo del falso rumor que asegura que el canibalismo de bebés muertos es una práctica habitual en Taiwan y China, y que los fetos se pueden conseguir en el mercado negro por entre 60 y 70 euros. En marzo de 2001, una revista sensacionalista de Malasia llegó a asegurar que en algunos restaurantes de Taipei se servía habitualmente carne de bebés muertos.

Con sus trabajos vetados en casa, Zhu Yu planea recorrer el mundo y presentar su obra allí donde lo acepten para «abrir la mente de la gente». París y Berlín ya han organizado otras exposiciones del nuevo arte contemporáneo radical chino, y nuevos exponentes del llamado shock art están surgiendo cada poco tiempo en lo que se ha convertido en una competición particular por ver quién logra presentar la creación más escandalosa.

Mientras, un grupo de artistas tradicionales chinos ha alzado su voz contra lo que consideran «una vergüenza nacional» que no se puede llamar arte.

La aparición del arte extremo chino probablemente tiene mucho que ver con la propia Historia del país. La llegada de la revolución comunista no fue una buena noticia para el arte en China. Los Guardias Rojos de Mao destrozaron todo lo que pudieron durante la Revolución Cultural (1966-1976). Músicos, escultores y pintores fueron apaleados, encerrados e incluso ejecutados. Así, el legado artístico del milenario país quedó maltrecho sin remedio y la sensibilidad cultural china fue seriamente dañada.

Más de dos décadas de apertura económica han dejado atrás los malos tiempos y, aunque la mayoría de los artistas ha aprovechado la nueva primavera para recuperar el arte de antaño, algunos han escogido para salir del anonimato formas mucho más extravagantes.

Waldemar Januszczak, el presentador del programa de televisión de la cadena británica Canal 4, que ofreció en directo el espectáculo de Zhu Yu, es de los que creen que hay que darle una oportunidad a los nuevos valores chinos para que expresen lo que no pueden decir en su propio país. «Merece la pena tratar de entender por qué China está produciendo el más escandaloso y oscuro arte del mundo», ha dicho el crítico de arte del periódico The Sunday Times.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/suplementos/iconos/flecha2.gif ARTISTA DEL ESCÁNDALO

Zhu Yu, de 32 años, es un artista chino cuya provocadora obra consiste en comer niños muertos. / El jueves un programa británico emitía un documental en el que aparecía Zhu practicando el canibalismo infantil. / Asegura que robó los cadáveres de una escuela de medicina y que vomitó tras ingerir la carne. / Su móvil: «Lo hice por amor al arte»


FUENTE:
http://www.elmundo.es/cronica/2003/377/1041933831.html

Johan
20-nov-2008, 23:15
Eso es arte y no lo que hacia Van Gogh joder! Si es que vivimos en unos tiempos que molan como pocos, donde la racionalidad y la sensibilidad brillan como un faro que a todos nos ilumina.
Un saludo.

Calionicte13
20-nov-2008, 23:18
Un demente!...

Nulyeta
20-nov-2008, 23:22
*Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros.- Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)




*Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo.- Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)


ESTO EN FORMA DE E-MAIL Y ENVIADO A NUESTROS CONTACTOS... xD como lo veis? es lo que voy a hacer. jajaja ME VAN A ODIAR PERO...

Si la libertad significa algo, es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír...
George Orwell (autor)

dominic
21-nov-2008, 00:59
Y de hecho también venden sus cerebros en frascos.. recuerdo haber visto esta noticia navegando por páginas

margaly
21-nov-2008, 07:01
a mi me entristece que esto se vea tan horrible y sin embargo, si en lugar de un bebé humano tuviera la pata de un bebé de cerdo en la boca, nadie se escandalizaria, eso si que es triste.
De todas formas, esa noticia es muy antigua, hay noticias mas recientes de este individuo, que ahora dice haberse hecho vegetariano.

martes, 21 de agosto de 2007 12:56 Adrián Foncillas
El caníbal se hace vegetariano

http://elperiodico.com/blogs/photos/adrianfoncillas/picture2409.aspx

Zhu Yu disfruta de la calma que sucede a las tormentas. Atiende con tacto y sonrisas a los elegantes visitantes de la pequinesa y glamurosa galería de arte Xin Beijing. Allí inauguró el 4 de agosto su exposición de platos con sobras de comida, pintados al óleo. Hacerse vegetariano le afiló la figura, pero sobre todo le liberó de la pesada etiqueta del artista caníbal.

Zhu le debe la fama mundial a su performance Comiendo gente. Se vio por primera vez en la Bienal de Shangai de 2000. cocinaba al horno un feto humano, lo servía en la mesa, trinchaba y comía por partes. Zhu consiguió el feto de un hospital. En una actuación anterior, pagó a una prostituta por dejarla embarazada y abortar. Zhu dio de comer el feto a un perro.

La televisión inglesa emitía dos años después un reportaje sobre el arte extremo chino, una corriente que se definía como Sin Límites. Yu Ji se encerraba desnudo un día entero en una jaula de cristal con pollos, Gao Feng bebía de una botella con un pene dentro (de la despensa de Zhu) y Yuan Cai y Jian Ji Xi corrían desnudos por Londres con un osito de peluche. La intervención de Zhu duraba dos minutos, y fueron suficientes.

La emisión llevó a su punto más álgido el viejo debate sobre los límites entre provocación y arte. Decenas de espectadores bramaron contra el reportaje, una diputada conservadora lo calificó como “contrario a las enseñanzas de Jesucristo”, la embajada china en Londres dijo que “había dañado muchísimo” la imagen del país y Pekín anunciaba penas de diez años de cárcel a los artistas que experimentaran con cuerpos humanos. Sólo Waldemar Januszczak, prestigioso crítico de arte del Sunday Times y presentador del programa, achicaba agua: “Merece la pena intentar entender por qué China produce el arte más escandaloso y oscuro del mundo”. “Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo”, razonaba Zhu.

http://elperiodico.com/blogs/photos/adrianfoncillas/picture2410.aspx

Zhu rechazó las ofertas para repetir su número. Aún hoy intenta superar esa etiqueta. Como ha hecho siempre, Zhu alterna performances con pinceles, pero ahora busca el reconocimiento en los segundos. En la biografía de la galería no hay referencias a fetos. Tampoco a la performance en la que trituró cerebros humanos y los vendió en tarros de mermelada en un supermercado a 10 euros, o en la que se cortó un gran trozo de piel y lo injertó en un cerdo muerto. Zhu, cristiano, nació en la provincia central y atrasada de Sichuan, muy lejos del cosmopolita sureste. Su familia aún desconoce sus actuaciones más recordadas. Su agente pide tacto al periodista.

“No actuábamos como una reacción al sistema opresivo chino. Se escucharon muchas teorías, pero que eso pasara en China fue anecdótico, el arte surge en cualquier parte. No queríamos impresionar, tan sólo hacer algo nuevo”. Zhu sostiene que no hay diferencias entre aquello y sus actuales platos con restos: “Todo es comida”. Gao Feng también pinta ahora al óleo y Yu Ji se dedica al video arte en Dashanzi, el distrito artístico que los puristas ven prisionero del negocio.

¿Se han hecho viejos? ¿Les domó el sistema? ¿Claudicaron al capital, dado que las performances no son rentables? Sólo la naturaleza perecedera del arte les paró, sostiene Zhu. “No tenía sentido seguir, habíamos llegado al límite. No queríamos copiarnos”. Y recuerda que el arte es cíclico. “Pronto haré algo aún más impactante”.

http://elperiodico.com/blogs/blogs/adrianfoncillas/archive/2007/08/21/el-can-bal-se-hace-vegetariano.aspx

erfoud
21-nov-2008, 08:25
Truculento, pero no no puedo dejar de alegrarme de que se escandalicen quienes no se escandalizan de lo que a los vegetarianos nos escandaliza. Pa variar, vamos...

Rob33
21-nov-2008, 09:08
Que asco. Ahora a cualquier mierda le llaman arte.

digoque
21-nov-2008, 10:16
Totalmente de acuerdo... ayy si los grandes genios del Renacimiento levantaran la cabeza... seguro que Miguel Ángel le cruzaba la cara, que para eso tenía facilidad

silvimiau
21-nov-2008, 11:52
Ah entoces es verdad...pues que asco.

alfonsi
21-nov-2008, 12:03
A mi me mandaron un email al correo con las atrocidades que hacían los chinos con los animales humanos y no humanos, entre otras cosas me mandaron estas imágenes de este personaje y la verdad que me impactó mucho, no solo esta imagen, sino todas porque eran horrorosas :o:mad:

nitta
21-nov-2008, 14:05
Pues vaya...no me parece bien :S
pero lo que peor me parece esque la gente que se come tranquilamente adultos o bebés de otros animales se escandalice. De hecho me "gustaría" esa foto, si el bébé fuese de mentira, un muñeco hecho con vegetales o algo :S, creo que ese "shock" que podriamos tener, en los omnívoros podría hacer que se planteasen que es lo que ellos se están comiendo, no? al fin y al cabo todos somos animales y a mí me jode tanto que se coman un feto humano como un cerdo (o quizás menos, porque por lo menos el feto no pasó por lo que tuvo que pasar el cerdo...).

la masa vegana
21-nov-2008, 15:24
bueno ,si sirvio para que se vegetarianise, k se yo , lo del feto del colegio, bien , lo de la prostituta mal, muy feo,los cerebros de donde los saco?pero algo esta claro como dijo mosterin ,nada merece menos respeto que un cadaver, mucha gente necesita estimulos fuertes para cambiar, de todos modos , un asco.

erfoud
21-nov-2008, 15:58
¿Mosterín? Igual has leido su espléndido "La naturaleza humana", donde aparece esta idea

la masa vegana
21-nov-2008, 16:27
¿Mosterín? Igual has leido su espléndido "La naturaleza humana", donde aparece esta idea
jeje, no es que tambien lo expone en "vivan los animales" pero me gustaria leer algo mas de el.

susanamaria
21-nov-2008, 18:15
A mí eso no me parece arte ni nada, pero viva el snobismo, cuanto más imbécil soy más me aclaman!

NyLa
21-nov-2008, 20:13
la imagen me impactó, pero como dije, a diario tod@s nosotros vemos partes de bebés no humanos expuestos en carnicerías, barras de bar.....
de arte no tiene nada , por supuesto, pero creo que con esto mucha gente reaccionó seguramente con una queja y como algo escandaloso, pero más de uno se puso en el lugar del otro y pensaría en el hecho de que un bebé no humano es tan fragil y vulnerable como un bebé humano.... si esto ha valido para que alguna gente se haya hecho vegetariana( como es el caso del autor)pues tampoco lo veo tan grave, ya que el autor no ha acabado con la vida del feto que se estaba comiendo, ni tam poco lo han asesinado por una " demanda de carne humana ". no se si me explico.... logicamente no estoy a favor del canibalismo, por que tampoco lo estoy de comer otro tipo de carne, pero bueno nunca digas nunca...:confused:
jaja
un abrazo!

aaaxxx
21-nov-2008, 20:45
en fin, me da asquito, pero me gustaría que a través de eso la gente se diera cuenta de lo asqueroso de comerse a otro cachorro de otra especie sin ser necesario.

nona
21-nov-2008, 21:54
De hecho me he leido los comentarios de la gente de ese foro, y uno dice haber trabajado en un matadero y haber visto mucho maltrato como animales que los cortan o despellejan aun vivos, a lo que otro usuario le responde que ignoraba que los animales que el come tuviesen y muriesen en tan penosas circunstancias, luego hay otro que dice sentir verguenza de ser español, por la esquerosa tradicion del toreo que se practica aqui, asi que si creo que algunos en esa imagen (la del feto) ademas de escandalizarse tambien se han planteado la injusticia de comer y explotar a los animales sea cual sea su origen u especie.

marian
21-nov-2008, 22:02
Yo simplemente ALUCINO. Dejando aparte juicios "morales" desde el punto de vista veg*,pienso: ¿pero de dónde le ha salido a este individuo la genial idea de hacer algo así y verse como un artista? no llego a comprenderlo, se me escapa.

NyLa
22-nov-2008, 12:17
yo también he leido los comentarios y por lo que se ve hay gente que ve y sabe la realidad. repito que no me parece tan grave, es verdad que la imagen te deja un poco :eek: pero bueno hay imagenes muxo más fuertes que esta, creo yo, por lo menos para mí, como la de un animal siendo despellejado vivo y que solo le queden sus hermosas y largas pestañas, y que aún esté con vida como para pestañear....esa imagen es algo que tendré siempre en mi cabeza...
y gracias a esto reaccioné...:(
es verdad que la foto es asquerosa, y que también es algo poco habitual pero bueno alomejor a merecido la pena no???
de arte no tiene nada, pero bueno yo creo que es algo reivindicativo, nose, yo lo veo de esa forma...
muxa gente ha llamado arte a que un perro estuviera atado mientras lo veían morir de hambre y sed ( ke lo veo mucho más cruel y penoso que esto ......)
un abrazo.
;)

silvimiau
22-nov-2008, 14:15
No si yo no lo veo para tanto,porque se supone que el bebe ya estaba muerto ¿no?yo tengo mas imagenes horribles en la cabeza que esta,lo que dices tu del animal despellejado pestañeando fue de las que tambien me hizo raccionar a mi,para mi es lo mismo que cuando alguien se come un cochinillo.