PDA

Ver la versión completa : Tallarines multiculturales (V)



marai
19-nov-2008, 14:38
Tallarines multiculturales (V)

--------------------------------------------------------------------------

Esta receta sale de combinar lo que tenía en la nevera. Me la ha pedido alfonsi (gracias!), así que aquí os la dejo. Espero que os guste.

Apto para veg*anos

Categoria:Platos Principales: Pasta

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación:15 minutos aprox.

Raciones: para 4 personas

Ingredientes:


1 paquete de tallarines finos de Shangai (unos 400 g) (disponible en supermercados asiáticos, también son de trigo pero más blancos que los nuestros y se cuecen antes)
1 bandeja de champiñones (unos 250 g)
Medio paquete de habitas baby congeladas (unos 200 g)
Una pizca de harina y aceite de oliva
Especias marroquies (mezcla de curry, cúrcuma, pimentón picante, etc.., ya vienen así en los tarros que se compran en las tiendas marroquíes)


Preparacion

Saltear los champiñones limpios y cortaditos junto con las habitas (se pueden añadir congeladas). Añadir una o dos cucharaditas de especias marroquíes (al gusto). Dejar cocer un poquito (suficiente para cocinar las habitas) pero sin dejar que se consuma todo el líquido que sueltan los champiñones. Espesar al gusto con un poquito de harina en agua fría.

Hervir los tallarines al dente (unos 4 minutos), con sal. Escurrir.

Mezclar la salsa con los tallarines an cada plato y servir.

Comentario:
Cocer los tallarines al mismo tiempo que se prepara la salsa, o incluso después. Así nos evitamos enfriar la pasta con agua para que no se peguen en la espera. A mi me gustan recién hechos y muy calentitos.

alfonsi
19-nov-2008, 19:19
Muchas gracias guapa! mañana ya tengo la comida :D

marai
20-nov-2008, 12:30
De nada, me encanta compartir recetas y preparar las que encuentro en el foro!!! :p
Lástima que no da para probarlas todas, si me paso engordo, ya lo he comprobado ;)
Un beso