PDA

Ver la versión completa : que hay de verdad en los biorritmos?



Nymeria
19-nov-2008, 10:10
me encontraba como muy dispersa y poco concentrada en el trabajo, he ido a una web que te calcula el biorritmo y me pone que estoy en un punto critico en el ciclo intelectual (bajo mínimos del todo)
Yo la verdad no me creo nada que no se pueda demostrar, sabeis si esto de los biorritmos tiene base científica?

perman
20-nov-2008, 03:14
Yo la verdad no me creo nada que no se pueda demostrar

¿Como me demostrarías que quieres a tu madre por ejemplo?

der_ketzer
20-nov-2008, 19:00
¿Como me demostrarías que quieres a tu madre por ejemplo?

"Imposible" porque el amor no existe (sea a una madre, hermano, padre, amigos, pareja), es tan solo una construcción de vivencias. Un acercamiento/atraccion (segun el caso) por empirismos. Por lo tanto no puedes demostrar la existencia de algo que no existe.

Pero su pregunta creo que va más a una demostración (seguramente de experiencias personales) de los foreros. A final de cuentas es como preguntar si los OVNIS existen o no, y un esceptico dice que no porque no cree que exista lo no comprobable y un creyente dice que si porque ha visto fotos o videos. Y sucede lo mismo con dios, etc etc.

La no demostracion de la no existencia de algo no demuestra su existencia. (Seria como decir que dios existe porque no puedes demostrar que no existe).

-------

Y respecto al tema.... Yo no creo en sí a que ponga mi fecha de nacimiento y me digan que el dia de hoy voy a ser muy sentimental pero sumamente estupido. Asi como tampoco creo en los horoscopos. Pero si creo que un dia amaneces mas tonto que otros, otro mas sentimental que otros, etc. Pero no creo que el bioritmo me calcule como cree el universo que sere hoy... Como en la religion, es cosa de creer :)

Saludos

P.D. Además que el amor a una madre, por ejemplo, puede ser "demostrado". Bastaria hacer un analisis de las interacciones entre el individuo y su madre a traves de un espacio de tiempo.

Holden
20-nov-2008, 20:43
Los biorritmos no puede calculartelos una web..... xD

Gata
20-nov-2008, 22:38
Acabo de consultarlo en una página yo también. El caso es que acierta: me dice que tengo los reflejos muy disminuidos y la capacidad fisica igual (es cierto), y emocianalmente también acierta. Que paranoia, ya me he quedado rallada...

Holden
20-nov-2008, 22:39
La web lo que calcula son los ciclos de los biorritmos,pero esos ciclos se ven afectados por muchas cosas que hacemos.

Calionicte13
20-nov-2008, 23:33
voy a averiguar sobre el tema...se estan poniendo esotericos eh??? jajaja

Nymeria
21-nov-2008, 07:54
Pero su pregunta creo que va más a una demostración (seguramente de experiencias personales) de los foreros. A final de cuentas es como preguntar si los OVNIS existen o no, y un esceptico dice que no porque no cree que exista lo no comprobable y un creyente dice que si porque ha visto fotos o videos. Y sucede lo mismo con dios, etc etc.

-------
.

iba mas bien a si alguien sabe si está basado en un hecho científico,si hay alguna explicación basada en la ciencia, jajaja mucho pedir me parece, no si personalmente la gente cree que es cierto o no en base a su experiencia pq como ha salido por ahí en otro post pues la sugestión funciona y en eso se basan los horóscopos y otras mindongas, en eso y en ser lo suficientemente poco concretos como para que te puedas aplicar a tu caso lo que sea.

Holden
21-nov-2008, 12:37
iba mas bien a si alguien sabe si está basado en un hecho científico,si hay alguna explicación basada en la ciencia, jajaja mucho pedir me parece, no si personalmente la gente cree que es cierto o no en base a su experiencia pq como ha salido por ahí en otro post pues la sugestión funciona y en eso se basan los horóscopos y otras mindongas, en eso y en ser lo suficientemente poco concretos como para que te puedas aplicar a tu caso lo que sea.

Nuestro cuerpo esta echo de energia,como todo,y esa energia no permanece estatica,es que es asi. Los biorritmos es algo muy extendido en medicina biologica,homeopatica y alopatica (alopatia es la medicina convencional) salvo por algunos escepticos (porlomenos yo he estado con mi madre en congresos lleno de medicos de carrera,congresos sobre biorritmos).

Lo que te digo esque ninguna web puede calcuar tus biorritmos,porque estos se ven aterdos por infinidad de cosas,campos electromagneticos,noches sin dormir,estres....mil cosas,por eso que una web te lo averigue es una rision,nose si me explico.

Un besito!!!

Nymeria
21-nov-2008, 12:46
y en esos congresos cómo se explicaba esto, como se demostraba?
lo de la web, pues ya ves, metes tu fecha de nacimiento y te salen 3 curvitas ahí de colorines...

Holden
21-nov-2008, 12:48
y en esos congresos cómo se explicaba esto, como se demostraba?
lo de la web, pues ya ves, metes tu fecha de nacimiento y te salen 3 curvitas ahí de colorines...

Ufff,no me acuerdo nymeria jajaja,mira le pregunto hoy a mi madre y que me cuente ella ok?? pero vamos,que los biorritmos no son una teoria descabellada,tu cuerpo usa energia para funcionar,y evidentemente cuando esta baja,hy cambios significativos.No esque sea nada magico jajajaja.

sunwukung
21-nov-2008, 12:56
el cuerpo realiza tres tareas principales a lo largo del día, la eliminación, la digestión y la asimilación, todos los días hay periodos en que se lleva a cabo óptimamente cada una de ellas, eso son biorritmos, los órganos y los distintos sistemas del organismo no pueden funcionar simultáneamente a pleno rendimiento, los hay que ni siquiera pueden funcionar a la vez, por ser complementarios, así que los biorritmos son necesarios y existen. De igual modo se extienden a lo largo del año en función de la luz solar, por lo tanto de las estaciones. Las mujeres tenéis un biorritmo de 28 días, en fin, que el concepto de ritmo es algo universal, en todos los niveles de la realidad, desde partículas subatómicas, ondas, células, simbiosis de células, en todo.

Holden
21-nov-2008, 12:57
el cuerpo realiza tres tareas principales a lo largo del día, la eliminación, la digestión y la asimilación, todos los días hay periodos en que se lleva a cabo óptimamente cada una de ellas, eso son biorritmos, los órganos y los distintos sistemas del organismo no pueden funcionar simultáneamente a pleno rendimiento, los hay que ni siquiera pueden funcionar a la vez, por ser complementarios, así que los biorritmos son necesarios y existen. De igual modo se extienden a lo largo del año en función de la luz solar, por lo tanto de las estaciones. Las mujeres tenéis un biorritmo de 28 días, en fin, que el concepto de ritmo es algo universal, en todos los niveles de la realidad, desde partículas subatómicas, ondas, células, simbiosis de células, en todo.

Gracias,exacto jajajajjaa mejor explicado imposible xD

sunwukung
21-nov-2008, 12:58
en cuanto al amor, yo diría que la tendencia a la disolución, y por tanto a la unión de todo lo existente, es el Amor, con mayúscula. Es algo que se percibe, de la misma manera que no hace falta probar que existimos, lo sabemos, es un axioma empírico.