PDA

Ver la versión completa : Pan de Bellota



Nulyeta
18-nov-2008, 18:41
He encontrado esta receta... pan de bellota :)
si alguien se atreve... yo la veo complicadilla para mi, aunque probare a hacerla algun dia...


PAN DE BELLOTA

Este pan puede ser consumido durante los Sabbats
Categoria: Bocadillos, sandwiches y pitas
Apto para: vegetarianos
(hay que encontrar la manera de substituir la miel... y creeis que si substituimos la leche por soja, quedará igual?)

Ingredientes:

2 tazas de leche
2 cucharadas de aceite o mantequilla/margarina
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de levadura
4 2/3 tazas de bellotas pulverizadas
1/3 de taza de miel
1/3 de taza de agua tibia

Procedimiento:

Las mejores bellotas para utilizar: castañas y bellotas blancas.
Cuando estén maduras, para pulverizar las bellotas remueve los caparazones. Hierve las bellotas durante dos horas mínimo, cambiando el agua cada vez que se vuelva de color café. Después de hervir, las bellotas deberían tomar un color café oscuro. Colócalas en el horno a 350° durante una hora. Córtalas finamente, luego muélelas. Sécalas de nuevo en el horno durante ½ hora y pásalas otra vez por el molino por lo menos dos veces.

-Calienta la leche hasta que esté casi hirviendo. Revuelve en aceite o mantequilla la miel y el agua. Viértelo en un tazón grande hasta que esté tibio. Mientras tanto disuelve la levadura.Revuelve gradualmente con la bellota pulverizada. Cubre el tazón con una toalla y déjalo durante dos horas en un lugar cálido.
Amaza durante 10 minutos. Enrolla en forma de pastel y colócalo en charolas engrasadas para pan. Déjalo cubierto por dos horas, cocina durante 45 minutos en un horno precalentado a 375º.

Mowgli
18-nov-2008, 18:42
La miel se puede sustituir por melaza ;)

Sminch
18-nov-2008, 20:17
Y la leche de vaca por cualquier otra de origen vegetal... yo hice el bizcocho tradicional de mi abuela sustituyendo la leche de vaca por leche de avena y los huevos por plátanos maduros y quedó hasta más rico que el original :)

alain
05-oct-2013, 21:45
buscando por internet he encontrado este pdf sobreel pan de bellota os lo dejo aqui para que le hecheis un vistazo!

Pan de bellota (http://huertapirata.wordpress.com/2013/09/28/como-se-hace-el-pan-de-bellota/)