PDA

Ver la versión completa : Bellotas



Nulyeta
18-nov-2008, 18:31
Vereis... mi abuelo me ha dado bellotas xD jajajaja y lo primero que he pensado a sido... Como se comen las bellotas? XD que propiedades tienen???
Me he ido al google y he puesto BELLOTA xD todo lo que me salen son patas de cerdo de bellota...
Creo que puede ser interesante buscar propiedades, recetas...etc ! :P Y que no os digan que las bellotas son pa los cerdos! xD
Saludossssssssss
Voy a investigar... :D

digoque
18-nov-2008, 18:35
Las puedes hacer como las castañas: un cortecito y a la lumbre, pero ojo, hay mucha gente que no le gusta su sabor...
Yo me las como hasta crudas si son buenas :D

Y también puedes hacerte un bonsai de Encina o Roble (según de lo que sean las bellotas), lo digo porque me imagino que aquí, como casi todos, las únicas tierras de mi propiedad son las macetas de las ventanas :rolleyes:

Mowgli
18-nov-2008, 18:40
No te estaría vacilando tu abuelo? :D :p

Nulyeta
18-nov-2008, 18:43
jajajaja Mowgli nose, el me a dicho sisi toma bellotas!!!!! xD el se a quedao tambien... asi que supongo que el comerá! jaja mañana volvere a preguntarle xD
Gracias digoque! jaja aver que puedo hacer jaja
(no logro encontrar las propiedades) grrrr

salamandra
18-nov-2008, 19:19
yo de cria comia bellotas jeje cuando hiba al campor con la familia y son un poco amargas pero estan buenas, siempre las e comido crudas asi q tostaditas tienen q estar ricas ricas

la verdad hace años q no como.. me estan apeteciendo juas

un saludo.

AllanChef
18-nov-2008, 21:34
A ver, un poco de información nutricional:
Al parecer los animales se sienten muy atraidos a este fruto y con razón pues tiene buen contenido de proteínas, calcio, carbohidratos, grasa, fosforo, potasio y niacina. Lo unico malo es que contiene taninos y eso puede interferir con la asimilación de la proteína.

Malatesta
18-nov-2008, 21:44
Alguna vez me he comido alguna bellota, pero crudas no me acaban de convencer. Probaré a hacerlas como las castañas, asadas en una sartén. Tostaditas seguro que tienen mucho mejor sabor. :rolleyes:

Pero es verdad que no se suelen comer mucho hoy en día. Suele ser la gente de cierta edad y que ha vivido, o vive en el campo, la que está más acostumbrada a comérselas.

PISCIANA
18-nov-2008, 21:53
Hola aqui en mi tierra, soy Extremeña, la bellota abunda, y es normal encontrar licores y cremas de bellota, puesto que se comercializan, si teneis la oportunidad de tomarlos estan exquisitos, aqui os envio una receta casera que he bajado de internet de licor, no se si estará bien, yo no lo he hecho, yo el que he tomado ha sido siempre el que se compra en la tienda, es más rápido y fácil de hacer. Os recomiendo la crema de bellota, esta buenisima. Si encuentro mas recetas las pondré en el foro.

Para la elaboración artesanal de licor de bellota, necesitas estos ingredientes:

* Un litro de aguardiente de orujo

* Cuatro puñados de bellotas

* Una taza de azúcar

* Un poco de anís estrellado para aromatizar



Primeramente, dispones el aguardiente de orujo con las bellotas en un recipiente de cristal bien hermético. A las bellotas es recomendable que las peles y quites todo tipo de imperfecciones de la cáscara. Añade también el azúcar y el anís al preparado y mezcla bien. Luego, hazte de paciencia... Es que te llevará, al menos, tres meses de maceración. Una vez que ya ha transcurrido el tiempo suficiente, filtra el aguardiente con un colador fino o filtro de papel. Embotella y pruébalo. Si estimas que un poco de tiempo más de maceración es lo correcto, deja las botellas en un sitio bien oscuro y fresco por algún lapso más. Ya tendrás lista esta receta de licor de bellota con la que todos se deleitarán.