PDA

Ver la versión completa : Hola a todos



manuela
18-nov-2008, 03:36
parece ser soy la ultima que esta entrando a este foro, son mas de 21 años que estoy en medio de lo que es comida vegetariana, macrobiotica, natural ect.... me inscribi, porque hay algo que no entiendo de ustedes, vegan y vegetarianos estrictos,y me da un poco de tristeza la verdad y esta es la pregunta ¿ porque ustedes, bien convencidos de ser vegetarianos, luego caen en errores tan obvios como el uso de azucar o de levaduras o de margarinas? Espero que sepan muy bien que el uso del azucar es bien dañino, asi como las levaduras causan candidiasis en el estomago y las margarinas son grasas para nada sanas.
¿No creen que es mejor evitar todo alimento dañino en lugar de ser tan convencido con el vegetarianismo, pero a expensas de la buena salud porque se hace un gran uso de alimentos "malos"? O sea, yo tambien no como animales, pero creo que de vez en cuando algo de pescado, no de granja, sea mas sano que poner azucar o levaduras en recetas.........me confunden de verdad. Creo que el chiste sea conseguir una alimentacion sana, no fanaticamente de uno o otro credo, nuestro fin tiene que ser la perfecta salud y el no dañar a la madre tierra y todos sus inquilinos. Estos productos refinados, solo retrasan nuestra evolucion espiritual y dañan nuestra salud, perdon pero ya tenia que preguntar. saludos a todos

margaly
18-nov-2008, 06:49
veras, para alguien que le preocupa solo su salud, quiza eso que expones esté bien, pero para alguien que, como a mi, me preocupan los intereses por seguir viviendo de otro animal, que, como yo, no desea ser asesinado, comer peces no es una opcion por muy sana que parezca... que en el fondo, si se piensa bien la cantidad de metales que estan presentes en los peces, tan sano no es.

A mi, y a otros veganos, nos mueve el pensar que todos los animales tienen derecho a vivir, que, contrariamente a lo que la sociedad piensa, no estan aqui para ser comidos, sino para vivir su propia vida lo mejor posible, igual que yo intento vivir la mia.... y que si a un pez le sacas del agua con una red, o le clavas un pincho en la garganta... le duele, sufre, siente y muere, y nadie querria que le pasara eso. Esa es nuestra razon para ser veganos, y que la margarina sea solo grasa, a mi personalmete me importa muy poco mientras no se haya fabricado con un producto derivado de la explotacion y asesinato animal.
Te recomiendo ver este link en el que se habla de los peces
http://www.sentirbajoelagua.com/

Veganos hay por muuuchas razones, hasta religiosas, y todos intentamos entender las de los demas, aunque no siempre lo conseguimos ;)

Bienvenida al foro

galucha
18-nov-2008, 07:53
Bienvenida al foro.
Por mi parte ya queda poco más que explicar, Margaly te ha hecho un buen resumen. En mi caso como en el de la mayoría me hice vegana por los animales, lo de la salud vino después, así que si de vez en cuando me tomo un caprichito, libre de crueldad animal, pues no pasa nada.
Supongo que con tu experiencia tan larga en este mundillo tendrás muchísimas cosas que aportarnos a los que andamos por aquí menos tiempo.
Saludos y bienvenida. ;)

Tito Chinchan
18-nov-2008, 08:07
Buenas,

bienvenida al foro.

Yo personalmente veo más fanatismo en tus palabras sobre la comida sana que en el discurso de un vegetariano. Yo simplemente no como animales por motivos éticos, y la salud es cosa mía que sólo me implica a mí mismo. Me parece bien que comas un pescado de vez en cuando, pero no que te parezca mal que coma yo azúcar refinado. Mi mente y cuerpo son míos y hago con ellos lo que quiero y considero correcto. Para dos días que estamos ...

Besitos.

erfoud
18-nov-2008, 08:10
Hola, Manuela
Pues eso, idem. A mí me importa bien poco que el azúcar, la margarina, la levadura sean nocivos para mí. LO que sí me importa es que comer peces, pollos etc es nocivo...¡para ellos! Y como no creo que la levadura o el azúcar sufran cuando las jamo, no problem.
Es eso, Manuela, que a muchos de nosotros nos preocupa el daño que nuestra alimentación cause en inocentes, mientras que , por lo que yo sé, la macrobiótica se preocupa del daño que pueda causar a uno mismo. Ya ves, de todo hay en la viña de Buda!

alfonsi
18-nov-2008, 10:49
Hola Manuela: creo que después de lo que te han dicho mis compañeros hay poco que decir, solamente es que no nos taches de fanáticos a todos los vegetarianos, aquí pasa como con los omnívoros, que cada uno tiene sus ideales de política, religión, etc. Te aseguro que si nos conocieras, por lo menos a mí, verías que de fanática tengo poco, y no te de pena por nosotros, que seguro que somos "muy felices" sabiendo que por nuestra parte no están muriendo inocentes, porque hasta un boquerón por pequeño que sea tiene derecho a vivir ;) Bienvenida, ¡ah! y mi salud solamente me concierne a mí, tanto la espiritual como la física, de eso me encargo yo, pero la de nuestro amigos animales nos conciernen a todos, porque ellos están indefensos

La Hare
18-nov-2008, 10:57
Manuela creo que todos estamos en un proceso constante de aprendizaje, tambien llevo muchos años de vegetariana, no tantos de vegana, en casa cuidamos mucho la alimentación, no comemos azúcar blanco, no mezclamos frutas y verduras en la misma comida: no comemos frutas despues de comer...... y muchas otras cosas que a través de investigaciones y estudios conocemos y aplicamos, pero eso lo hacemos nosotros y no pretendemos que todos hagan los mismo, cada cual lleva su proceso. En este foro vas a encontrar estudios muy interesantes y discusiones que aportan muchos granitos a ese conocimiento. Abrazos y bienvenida.