PDA

Ver la versión completa : Hermana vegana



sandeski
17-nov-2008, 21:00
Hola chicos, no soy vegetariano, pero queria entrar en este foro para ver si me podiais ayudar.

He estado leyendo algunos mensajes del foro y ya me he hecho una idea mas general (a parte de la de mi hermana) de cuales son vuestros sentimientos y devocion a los animales.

Lo que pasa que estoy viendo que ultimamente estoy perdiendo a mi hermana, no le gusta que comamos carne delante de ella y la verdad es que nosotros respetamos su opcion de comida, pero ella parece que no la respeta (es mi humilde opinión y espero vuestras respuestas), cada vez se aleja más de todos nosotros, apenas viene por casa de nuestros padres, y no la podemos invitar, porque aunque para ella hagamos comidas sin carne ni leche, ni huevos, tampoco acepta que nosotros lo comamos. Además, tampoco otra familia cercana quiere ir a su casa, porque les obliga a comer vegano, me comentan que un dia pase, pero que no van a ir siempre comiendo lo mismo. Que si ella come vegetariano, que para los demás haga comida normal... A mí realmente me da igual y aunque no me guste mucho, paso por el aro por ella. Para que no esté sola, o con un grupillo de vegetarianos que cada vez, la están haciendo caer más y más.

Lo peor de todo es que la queremos mucho y no podemos hacer nada para convencerla para que venga a casa a cenar. Ha dejado caer que no va a venir a la cena de navidad, y la verdad es que tenemos todos mucho disgusto. Estamos pasando muy mal trago toda la familia y lo peor es que creo que va a más. se está aislando no solo de la familia, si no del grupo de amigos de toda la vida, y cuando estoy con ellos hacen comentarios bastante crueles que me duelen porque es mi hermana, pero en parte tienen razón. Me gustaría saber qué puedo hacer. ¿No creeis que si nosotros respetamos que coma lo que quiera, también ella nos deberia respetar?
No sé, tenemos muchisimo disgusto con toda esta cuestión y creo que ella no se imagina lo mal que está toda la familia, me gustaría saber qué opinais, y no sé, ¿existiria la posibilidad de que lo dejara?... Me gustaría saber sobre todo la opinion de gente vegana que esté muy apegada a su familia, y de como hacen para respetarse entre unos y otros y para ver como "se lo montan" gracias por leerme, un cordial saludo para todos desde Alicante.

aaaxxx
17-nov-2008, 21:17
hola! entiendo que te sepa mal que ella no pueda comer rodeada de carne... aun que entiende que para ella la carne no es comida, son animales asesinados. por otro lado... lo de que la gente no kiera ir a su casa pk la comida es vegana me parece el colmo. qué pasa, son alergicos o algo? eso no lo entiendo, me parece intolerancia sin más. lo siento. así es comprensible que se aisle (en ese caso no se aisla, la aislan). y te lo digo con todo el cariño. qué pensarías si alguien te dijera que no va a tu casa si no le cocinas carne de perro? o de humano? pues para ella es lo mismo.

sujal
17-nov-2008, 21:31
Hola sandeski,

El problema es que cuando asumes que los animales no son comida, puede aparecer una repugnancia inevitable hacia platos con carne o, también, su estado de ánimo puede verse truncado por la decepción de ver cómo una injusticia que para ella resulta evidente, se manifiesta en un momento especial como una comida familiar o de amigos con total normalidad.

Tendréis que tener paciencia. O ella hace de tripas corazón o los demás tendréis que descubrir la oferta vegetariana ocasional.

Un saludo.

sandeski
17-nov-2008, 21:35
querido aaxx y sujal, primeramente muchisimas gracias por contestar,

Yo tambien soy de la opinion que en casa de cada uno, puede cocinar lo que quiera. Yo ya te digo que no me importa ir a su casa. La gente que realmente la quiere así lo hace...

Quizá el problema sea cuando viene a cenar a casa de nuestros padres, Me gustaria saber si una posible solución en nuestro caso, sería comer delante de ella siempre vegetariano?, si estamos solos quizá si que podamos arreglarlo, pero en una cena de navidad que estará lleno de gente... uff!

qué podríamos hacer si estuvieseis en nuestro lugar? ¿quizá la solución sería cena vegetariana?

RespuestasVeganas.Org
17-nov-2008, 21:38
Hola chicos, no soy vegetariano, pero queria entrar en este foro para ver si me podiais ayudar.

He estado leyendo algunos mensajes del foro y ya me he hecho una idea mas general (a parte de la de mi hermana) de cuales son vuestros sentimientos y devocion a los animales.

Lo que pasa que estoy viendo que ultimamente estoy perdiendo a mi hermana, no le gusta que comamos carne delante de ella y la verdad es que nosotros respetamos su opcion de comida, pero ella parece que no la respeta (es mi humilde opinión y espero vuestras respuestas), cada vez se aleja más de todos nosotros, apenas viene por casa de nuestros padres, y no la podemos invitar, porque aunque para ella hagamos comidas sin carne ni leche, ni huevos, tampoco acepta que nosotros lo comamos. Además, tampoco otra familia cercana quiere ir a su casa, porque les obliga a comer vegano, me comentan que un dia pase, pero que no van a ir siempre comiendo lo mismo. Que si ella come vegetariano, que para los demás haga comida normal... A mí realmente me da igual y aunque no me guste mucho, paso por el aro por ella. Para que no esté sola, o con un grupillo de vegetarianos que cada vez, la están haciendo caer más y más.

Lo peor de todo es que la queremos mucho y no podemos hacer nada para convencerla para que venga a casa a cenar. Ha dejado caer que no va a venir a la cena de navidad, y la verdad es que tenemos todos mucho disgusto. Estamos pasando muy mal trago toda la familia y lo peor es que creo que va a más. se está aislando no solo de la familia, si no del grupo de amigos de toda la vida, y cuando estoy con ellos hacen comentarios bastante crueles que me duelen porque es mi hermana, pero en parte tienen razón. Me gustaría saber qué puedo hacer. ¿No creeis que si nosotros respetamos que coma lo que quiera, también ella nos deberia respetar?
No sé, tenemos muchisimo disgusto con toda esta cuestión y creo que ella no se imagina lo mal que está toda la familia, me gustaría saber qué opinais, y no sé, ¿existiria la posibilidad de que lo dejara?... Me gustaría saber sobre todo la opinion de gente vegana que esté muy apegada a su familia, y de como hacen para respetarse entre unos y otros y para ver como "se lo montan" gracias por leerme, un cordial saludo para todos desde Alicante.

Hay víctimas de por medio, los animales. A tu hermana le importan, a vosotros no. ¿No podéis comer un día (cuando ella os visita) sin comer víctimas? ¿tal es vuestra adicción a los productos animales?.. Estoy seguro que ella haría el sacrificio de comer un día sin pan si eso os agradara, ¿no podéis agradarla cuando os visita dejando a un lado los productos animales por un día? ¿preferís comer muerte siempre que estar con ella un día sin comer esa muerte?.. :confused:

blueberry
17-nov-2008, 21:39
Me gustaría saber sobre todo la opinion de gente vegana que esté muy apegada a su familia, y de como hacen para respetarse entre unos y otros y para ver como "se lo montan".Puede que te sorprenda pero este foro está lleno de veganos que tienen pareja carnívora (no es mi caso), ellos te podrán explicar como “se lo montan”.

aaaxxx
17-nov-2008, 21:45
querido aaxx y sujal, primeramente muchisimas gracias por contestar,

Yo tambien soy de la opinion que en casa de cada uno, puede cocinar lo que quiera. Yo ya te digo que no me importa ir a su casa. La gente que realmente la quiere así lo hace...

Quizá el problema sea cuando viene a cenar a casa de nuestros padres, Me gustaria saber si una posible solución en nuestro caso, sería comer delante de ella siempre vegetariano?, si estamos solos quizá si que podamos arreglarlo, pero en una cena de navidad que estará lleno de gente... uff!

qué podríamos hacer si estuvieseis en nuestro lugar? ¿quizá la solución sería cena vegetariana?

bueno, personalmente hoy por hoy, yo como sin problemas con omnivoros (bueno, vamos, que lo soporto), siempre que yo no pague y que no sea mi casa. mejor te recomiendan otros... aunque bueno, hay más ocasiones para verse, sin comida de por medio. no sé... si la vida familiar se limita a las comidas, chungui.

Nulyeta
17-nov-2008, 21:48
Hola sandeski :)
Lo de hacer que abandone el veganismo... ni pensarlo xD osea esto no es una dieta que un dia te apatece hacer y otro dia lo dejas... esto es una filosofia de vida que cuando se hace el cambio, es un cambio moral y muy estructurado.. dificil de romper los que realmente estan concienciados...

Entiendo a tu hermana y os entiendo a vosotros... a mi tambien me cuesta sentarme delante de la mesa, con mi familia... incluso me he planteado tmb lo de ir o no a la cena de navidad... pero intento mirar a un lado i sentarme... pero no comes del todo "comoda" para que engañarnos...

Debeis aceptar el cambio y debeis aceptar que ella en su casa cocine como quiera, tengo muy claro que si algun dia tengo mi casa, en ella no entran productos animales...(por decirlo delicadamente)
Me siento bastante identificada... pues ademas, cuando comes, porque todo el mundo te tiene que mirar con cara de O_O que es eso??????? y encima con asko? (eso me pasa ami)

En fin... para que ella acepte comer con vosotros, debeis aceptar que en su casa se come lo que hay... eso le hará ver que empezais a entenderle y quizas asi la situacion mejora... (eso si, no esteis continuamente preguntando y machacando el tema pk saltan xispas por todos lados y eso... uff empeora las situaciones) hay que intentar entenderla... y esto es un tema delicado... almenos para mi

Bueno, muchos animos sandeski!
Da rabia ver como los demas no te entienden y ver que a tu alrededor solo hay sufrimiento, y a los demas no les importa...

Saludos! bienvenido

Ahhh añado, mi pareja es omnivora... y bueno... se lleva... aunque tengo esperanzas de que se haga vegetariano, para que mentirnos. Espero... Ademas muchas veces que cenamos juntos o comemos, comemos vegano :P y las veces que no, no puedo evitar sentir cierto ¬¬ que despues se me pasa... en fin... cosas de veganos xD

susanamaria
17-nov-2008, 21:51
Bueno, yo si transijo en comer al lado de personas que comen carne, mis hijos y mis padres, pero la verdad es que me molesta bastante.
El otro día le puse este ejemplo a mi madre, cuando me dijo que si yo pedía menú vegetariano en una celebración, era lógico que si yo celebraba un banquete eligiera menú "normal" y uno vegetariano para mí:
Imagínate que conoces a una persona en cuyo país es costumbre comer carne de rata, es normal, bien visto y se vende en tiendas. Cuando tu vas a su país, él que conoce tus costumbres y la repugnancia que te causa lo que él come, no te lo ofrecerá y tratará de no comerlo ante tí.
¿Deberías tu en justa correspondencia, ofrecerle carne de rata cuando venga a tu casa, ya que en su paíse se considera un manjar? Seguramente ni te lo planteas. Y puesto que tu amigo come más cosas que rata, le ofrecerás de ellas.
Pues esto es igual. Si yo voy a una casa donde se come carne, lo normal es que se me ofrezca un menú vegetariano, pero puesto que los omnívoros tb comen verduras, no es normal que yo les ofrezca carne cuando ellas vengan a la mía.
¿Los invitados de tu hermana no saben vivir un día sin carne? Porque no creo yo que vayan a comer a su casa todos los días, (ya no serían invitados sino gorrones, jiji).

Nulyeta
17-nov-2008, 21:56
puesto que los omnívoros tb comen verduras, jiji).

si?????????????? XD cuesta creer que pasen de la lechuga... (conozco de estos...) xD

sujal
17-nov-2008, 21:58
Puede que te sorprenda pero este foro está lleno de veganos que tienen pareja carnívora (no es mi caso), ellos te podrán explicar como “se lo montan”.


Es cierto, normalmente se reduce considerablemente el consumo del carne por parte de la pareja. La mía ya sólo come peces y de cuanto en cuanto. Pero una cosa es el día a día y otra un acontecimiento donde se reúnen personas con las que quizás no tienes tanta confianza.

Tendréis que hablar con ella y llegar a un acuerdo, pero siempre reflejando un esfuerzo por ambas partes afrontando una situación extraña para vosotros y muy importante para ella. Pues supongo que no se trata de un capricho temporal, sino de una decisión ética que no se puede tratar a la ligera. Si así lo hacéis, estaréis alejando más a tu hermana.

apersefone
17-nov-2008, 22:00
Hola sandeski,

Yo soy vegana y mi familia en su mayoría come carne (mi madre es vegetariana) y en las cenas familiares suele haber carne. Yo mientras tenga opción vegana para comer y nadie haga comentarios desagradables sobre mi veganismo, no tengo más problemas. No me gusta comer en una mesa llena de animales muertos, pero sé que a veces es complicado y he optado por ceder en eso. En mi casa, toda la comida es vegana y cuando van a visitarme saben que no encontrarán ni jamón ni queso y no se han quejado hasta ahora.

silvimiau
17-nov-2008, 23:36
Es cierto, normalmente se reduce considerablemente el consumo del carne por parte de la pareja. La mía ya sólo come peces y de cuanto en cuanto. Pero una cosa es el día a día y otra un acontecimiento donde se reúnen personas con las que quizás no tienes tanta confianza.

Pues el mio es al reves yo creo que cada dia come mas carne...hoy he tenido que aguantar que cenara un bocadillo de....panceta,que cosa mas asquerosa,mientras yo cenaba leche de soja con cereales...
Entiendo perfectamente a tu hermana,lo que pasa que tampoco es bueno que se aisle porque la gente va a pensar que es lo normal y no querran saber nada del vegetarianismo.Es normal que en su casa no cocine nada animal,hay muy pocos vegetarianos dispuestos a cocinar cadaveres por complacer a los demas.Y eso de que si puede dejarlo...ni se te ocurra decirselo,porque como dice Nulyeta esto no es una dieta que se escoja y luego la dejes es una forma de vida para nosotros.

Loba
18-nov-2008, 00:00
Hola Sandeski, es tarde y no me puedo permitir contestarte tan profundamente como me gustaría, pero sólo decirte, en primer lugar, bueno, q comprendo vuestra preocupación, y en segundo lugar q es muy difícil mirar la carne sobre todo después de ver ciertas cosas.

Ya no son comida, no son animales, son cadáveres. Es una percepción q no comparte la mayoría de la gente y por eso muchas veces nos sentimos incomprendidos, despreciados, ridiculizados y perdidos (por lo menos yo). Por eso quizá muchos reaccionamos aislándonos, para que no nos hagan daño y no hacernos daño a nosotros mismos.

Te recomiendo encarecidamente q veas los documentales Earthlings o Peaceable Kingdom para hacerte una idea de lo q ocurre, porque todos deberíamos saber la verdad, luego ya podemos actuar conforme a nuestra conciencia. Si no sabes dónde, aquí te podemos poner los enlaces para verlos.

Bueno, y lo de dejar el veganismo no hombre, para vivir no hace falta matar a nadie, infórmate y verás q es una opción de vida muy saludable con el planeta y el resto de los seres vivos. A mí es q me apasiona, espero q puedas entenderlo algún día ;)

margaly
18-nov-2008, 07:15
yo en este caso tengo mucha suerte, a mi familia les gusta muchisimo la verdura, la pasta y las legumbres, asi que cuando nos reunimos siempre hay un menú riquisimo y totalmente apto para mi :D . Si en alguna ocasion hay algo que no sea vegano, ni lo miro, eso sí, suelen ser pocas cosas, algo para picar o asi.

Por otro lado estan las cenas con los amigos de mi chico, que no es vegetariano. Todos son muuuy carnivoros, y los sitios a los que vamos no tienen muchas opciones para mi, asi que la mayoria de las veces acabo comiendo una ensalada y una racion de bravas. Intento ir las menos veces posibles, y cuando voy, en lugar de mirar los platos de los demas, miro la cara de alegria de mi churri por estar con sus colegas e intento aguantar lo mejor posible. :o

Nuestra situacion es muy dificil, como han dicho ya, no es un capricho, es ver una realidad que otros aún no ven. No es respetar a quien no es vegetariano, es aguantar lo que para nosotros es una injusticia y una falta de sensibilidad y saber que no podemos hacer nada para evitarlo...

Nulyeta
18-nov-2008, 10:13
Te recomiendo encarecidamente q veas los documentales Earthlings o Peaceable Kingdom para hacerte una idea de lo q ocurre, porque todos deberíamos saber la verdad, luego ya podemos actuar conforme a nuestra conciencia. ;)

Es la mejor manera de poder entenderla... claro que, la gente no quiere saber la verdad y prefiere vivir en la ignorancia, quejarse, criticar y ridiculizar...

La Hare
18-nov-2008, 11:22
Sandeski eres un buen chico porque te interesas por tu hermana, me recuerdas a mi hermano que está en Colombia y era el unico que cuando me volví vegetariana me respetaba, tambien me aislé de mi familia y amigos porque no me entendian y creian que estaba chiflada, de hecho me encuentro con amigos que me preguntan y ¿todavía sigues con esa locura de ser vegetariana? (despues de 20 años de serlo) y lo de cocinar carne ni te cuento, en casa no entra nada animal porque el olor me mata, lo percibo desde lejos; una vez mamá cocinó carne porque habia invitados y desde la puerta del edificio lo olí , ella habia puesto inciensos, habia abierto todas las ventanas y aun así alli estaba el olor. Así que gracias por tratar de entenderla y ojala le des todo tu apoyo así no compartas sus cosas. Abrazos.

galucha
18-nov-2008, 11:30
A mi me molesta hasta el olor a leche de las cafeterías, lo descubrí este sábado cuando paré a tomar un café a un área de descanso de una autopista, qué ascazo la peste que echaba.
Has de entenderla y comprenderla, preferimos juntarnos con gente que nos entiende y comparte nuestro ideales que no con gente que nos mira como si estuviésemos tarados y chiflados.
Yo comparto mesa los sábados con la familia y he de ver el pollo y demás bichos muertos por la mesa y cómo me dicen mis sobrinos lo bueno que está y que les gusta mucho, lo hacen con inocencia, son muy pequeños todavía.
Quién sabe, igual te animas después de investigar porque es un mundo nuevo a descubrir y muy interesante la verdad.

Tito Chinchan
18-nov-2008, 12:09
Buenas,

la verdad que el tema es muy espinoso y creo que requiere un esfuerzo por todas las partes. Por un lado, tu hermana debería ser un poco más comprensiva, dado que entiendo que hace un tiempo ella comía animales así que puede pensar que hace años era "igual" que vosotros. Y por otra parte, la cena de Navidad es una ostentación de animales muertos que a mí personalmente me fastidia hasta el punto de no comer a gusto. Quizá la solución pase por que tus padres cocinen un poco vegano, eliminen ciertos productos excesivos (por ejemplo, un pavo encima de la mesa, una pata de cordero, un pez de esos enormes) y se abstengan COMPLETAMENTE de hacer comentarios al respecto de la comida. Y por parte de tu hermana, pues no ser tan exagerada, que hace poco comía chuletones y no creo que se fustigue ahora por ello.

Lo de los comentarios lo digo por que hace poco me casé y mi padre me hizo un comentario (y eso que era boda vegeta) que me tocó los cojones sobre manera. Yo ya tengo unos años y paso del tema, pero ese día en particular me pareció ofensivo y fuera de lugar.

Con respecto a comer en su casa, ahí si que le doy TODA la razón. Las normas cada uno las pone a su manera y punto. Y si quieres ir va y si no, no vas. Yo nunca dejaría que entrase un animal muerto o para matarle en mi casa. Del mismo modo, tus padres ponen sus normas que en su casa se comen animales.

En mi caso, cuando voy a ver a la familia, pues siempre comemos los mios vegetariano y el resto comen lo que les da la gana. No soy yo quien para decirles lo que tienen que comer, al igual que ellos no lo son conmigo. ¿En mi casa? Pues se come lo que hay, que para eso he cocinado.

Por cierto, tu actitud es genial preocupándote por tu hermana y viniendo al foro a preguntar. Enhorabuena.

Besitos.

Tito Chinchan
18-nov-2008, 12:12
Yo comparto mesa los sábados con la familia y he de ver el pollo y demás bichos muertos por la mesa y cómo me dicen mis sobrinos lo bueno que está y que les gusta mucho, lo hacen con inocencia, son muy pequeños todavía.


Cierto, a mí los comentarios sobre como está el pollo, si lo he cocinado con tal para que esté más jugoso y cosas así me ponen de muy mala leche. Son muy típicos de mi familia política. Y ahora lo empiezo a pasar peor por mis peques, que Pablo ya se va enterando del tema. Voy a poner un post para preguntar como se lo montan los demás.

galucha
18-nov-2008, 12:26
Pues ya se acerca la navidad, así que ya nos podemos ir preparando y haciendo mucha meditación para conseguir superarla, oooommmm ooommm,
lo positivo es que yo ahora sólo tengo que aguantar a una familia, la mía, ya no tengo política, jeje

erfoud
18-nov-2008, 16:38
Pues me veo bastante reflejado en tu hermana, sandeski. Tienes que entender que para ella, para mí, esto no es ningún capricho, sino un tema de índole ETICO. Sé que la comparación no te va a gustar nada, pero ¿cómo te sentirías si te invitaran a una casa llena de esclavos? Quizás lo considerarías intolerable, y te sentirías muy mal allí. No es lo mismo, claro, pero la sensación si puede ser parecida. Y no es un supuesto absurdo; podría haberle pasado al "bicho raro" antiesclavista en una época en la que la esclavitud era algo aceptable e incuestionable.
Yo también trato de evitar encuentros en donde haya carne:¡Es que me siento a disgusto! Y para no disfrutar...
Ya nos contarás. un saludo

Nulyeta
18-nov-2008, 17:14
LE HABREMOS DAO MIEDO? jajaja
que no hacemos nada.. :P A desaparecio en combate! xD

Pitusa28
18-nov-2008, 21:57
Oye, Tito, felicidades por la boda!

Tito Chinchan
18-nov-2008, 21:59
Oye, Tito, felicidades por la boda!

Uy, gracias :D

susanamaria
18-nov-2008, 22:07
Cierto, a mí los comentarios sobre como está el pollo, si lo he cocinado con tal para que esté más jugoso y cosas así me ponen de muy mala leche. Son muy típicos de mi familia política. Y ahora lo empiezo a pasar peor por mis peques, que Pablo ya se va enterando del tema. Voy a poner un post para preguntar como se lo montan los demás.

Mis padres vienen a casa los domingos a comer. Pues mi madre no hay domingo que no me cuente que las costillas están de ofreta en tal sitio y las pechugas de pollo en otro y el jamón tan bueno que les ha salido...
La última fue hace 2 semanas, (este domingo yo no estaba y pudieron comer carnaza a gusto en su casa y cebar a mis hijos con ella), que me vinieron con el cartoncito del menú de la boda a la que habían asistido el día anterior. ¡Un bogavante por persona, oiga! ¡Una paletilla de cordero por persona, oiga!
Y yo con cara de piedra mirando al frente...
Y se lo digo y es que le da igual, así que tengo en cuenta que tienen 77 años y los disculpo.

Tito Chinchan
18-nov-2008, 22:17
Y se lo digo y es que le da igual, así que tengo en cuenta que tienen 77 años y los disculpo.

El abuelo de mi recién estrenada mujer :p todas las semanas me habla de la corrida que ha habido y lo bien que lo han hecho. 93 años son muchos años, no me molesta y no me cuesta nada asentir un poquito y cambiar de tema.

Lovetolife
18-nov-2008, 22:25
El abuelo de mi recién estrenada mujer :p todas las semanas me habla de la corrida que ha habido y lo bien que lo han hecho. 93 años son muchos años, no me molesta y no me cuesta nada asentir un poquito y cambiar de tema.

Es que también hay que comprender, que para ellos eso es normal; por eso pienso que también hay gente que habla de cosas y no es consciente del sufrimiento que producen; aunque hay otras que sí, y de todas maneras lo consienten :mad:

Pitusa28
18-nov-2008, 22:43
De nada Tito, un placer felicitar a un recien casado vegeta.

Yo con la gente mayor desisto...es muy difícil cambiarles la mentalidad.

Para anécdotas...tengo varias, últimamente, salgo más que nunca, y por desgracia, veo a mucha gente comer. El otro día me invitaron a un barco y se pusieron todos a comer vida marina que ni siquiera sabía lo que era, todo tenía un aspecto y olor asqueroso, y todos churrepeteaban felices y le preguntaban al anfitrión cómo lo había hecho, recreándose en detalles escabrosos mientras yo daba arcadas y miraba al suelo para disimular, en fin, si lo sé no vengo, pero claro si no vengo me quedo en casa, un dilema.

apersefone
18-nov-2008, 23:22
Yo tampoco soporto el olor de los platos marinos. Además que tienen unos nombres casi sádicos. Hace poco vi en la carta de un restaurante el siguiente plato : "pulpo bebé ebrio" :eek: supuestamente como una exquisitez. También he leído cosas como "almejas ahogadas en vino blanco".
Y a nadie le indigna :(

veganauta
19-nov-2008, 08:40
...Y a nadie le indigna :(

A nosotras sí apersefone.

Lo que ya es más complejo para unos animales sociales como nosotros es el asunto de que hacer con ese sentimiento: ¿tragar y guardárnoslo para luego compartirlo con quien sabemos que sintoniza con nosotras (por ejemplo en este foro), manifestarlo aún a riesgo de convertirnos en personas "non gratas" o auto-marginarnos para nuestra propia tranquilidad (y la de los demás)?

Creo que si, como todos aquí anhelamos, queremos que se revisen en profundidad las relaciones entre las sociedades e individuos humanos con las sociedades e individuos de otras especies, tendremos que echarle valor (y conocimiento de causa) para ser cada vez más visibles, y también más audibles. Con toda la sensibilidad, diplomacia y tacto que cada situación requiera, pero... cualquier cosa antes que el silencio. En cierto modo, nos toca normalizar lo que ahora es rareza.

Por cierto, un abrazo.

erfoud
19-nov-2008, 10:18
Yo no sé si me estoy volviendo majara, pero cada vez que salgo a la calle oigo constantemente en conversaciones ajenas la palabra "jamón". ¡Y me entran unas ganas de poner pies en polvorosa a mi madriguera!
Esta sociedad-zafiedad padece de "Jamonitis agudo-obsesiva"

margaly
19-nov-2008, 12:46
A nosotras sí apersefone.

nosotras??

veganauta
19-nov-2008, 13:09
nosotras??

Síííí, qué importa?

...es más, el uso de la forma femenina para referirnos al conjunto del foro, es aún más apropiada teniendo en cuenta, que dentro de este foro y por extensión en el vegetarianismo en general, las féminas sois mayoría absoluta... o no? ;)



(...tranquila que no me he cambiado de sexo:D)

margaly
19-nov-2008, 13:28
(...tranquila que no me he cambiado de sexo:D)

jajaja, aiss que me habias asustao jolines! con los pocos chicos guapetones que tenemos y me asutais de esas maneras, jajaja