PDA

Ver la versión completa : Golosina de coco (V)



Looanne
22-ene-2006, 20:10
VEGETARIANOS / VEGANOS

Ingredientes:

30 g. de harina de maíz
25 g. de harina de trigo
75 g. de azúcar ó 50 g. de fructosa
1/2 l. de leche de avena
2 cucharadas de nata de soja
50 g. de coco rallado
Canela en polvo
1 coco entero partidoPreparación:


En una cazuela calentar la bebida de avena. Cuando comience a hervir disolver la nata, echar el azúcar o la fructosa y las harinas tamizadas y mezcladas en dos o tres veces sin dejar de mover. A fuego lento mover constantemente para evitar los grumos.

La mezcla irá espesando. Cuando tenga una consistencia de gachas, verterla en un molde no demasiado profundo, espolvorear con el coco rallado y canela.

Dejar enfriar hasta que se pueda dividir en porciones que acompañarán el coco fresco.


Comentarios:


- Este sencillo dulce se puede preparar con leche de vaca. Con la bebida de avena hay que cocer más tiempo ya que no contiene apenas materia grasa y la papilla no queda tan densa. Por eso le añado un poco de nata de soja hasta que toma más cuerpo.

- ¿Por qué fructosa? Es la alternativa del azúcar común y usándola podemos darnos el gusto de tomar un postre aunque seamos diabéticos o no queramos tomarla. Como podréis ver, la cantidad de fructosa respecto a la de azúcar es menor ya que endulza más que ésta. Nunca echéis la misma proporción porque quedará demasiado dulce.


- Que no os engañe la simplicidad de ingredientes y preparación ;) Es algo laboriosa, pero merece la pena y con el coco fresco queda una golosina riquísima.


¡Que lo disfrutéis!

Sarith
22-ene-2006, 23:13
Debe estar buenísima. A ver si un día saco tiempo para hacer la receta. ¿Se tiene que cocer el preparado durante mucho tiempo?

elena
24-ene-2006, 15:02
¡Con lo que a mí me gusta el coco natural!
Qué rico Looanne. Pero ahora es un poco difícil encontrar esa fruta, ¿no? Al menos en mi casa se toma en primavera-verano.

Looanne
24-ene-2006, 20:12
Tienes razón magari, ahora el coco fresco no suele estar en el mercado aunque el coco rallado sí lo podemos encontrar en cualquier tienda durante todo el año así que este dulce se puede preparar y tomarlo con otra fruta de temporada. Yo lo suelo presentar también con unos barquillos y alguna fruta roja, que combina muy bien.

Sarith, el tiempo de cocción depende de la leche que utilices aunque no suele bajar de 1 hora. Te recomiendo prepararlo el día antes para que enfríe totalmente (una vez templado, en la nevera) y puedas cortar las porciones.

Hiperic
24-ene-2006, 21:24
Yo los he visto en el super de abajo (en el Consum).

No se de que época son pero hay (imagino que no seran trasgenicos, es que hoy en dia uno no se puede fiar, por que en invernaderos .....mmm....los cocos....las palmeritas....mmm....)