PDA

Ver la versión completa : 28 de Noviembre, día sin compras



margaly
17-nov-2008, 14:29
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/jpg_banner_CARTEL_DSC08.jpg

El Día Sin Compra es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general. La propuesta consiste en escapar de la corriente consumista que las empresas y los publicistas nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año. Para ello se invita a toda la población a no acudir a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras de esa jornada limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas, y salir a la calle para denunciar un sistema socioeconómico injusto, alienante y ambientalmente insostenible.

Desde que se comenzó a celebrar este día, en 1992, cada año son más los países que se suman a esta iniciativa. Las formas en que las diversas organizaciones internacionales se manifiestan son muy variadas, pero mantienen en común una crítica al modelo de consumo en el que estamos instalados, homogeneizador, despilfarrador, cínico e individualista, que contribuye, de forma decisiva, al mantenimiento de una situación que nos está conduciendo al colapso social y ambiental.

Este año Ecologistas en Acción están organizado distintas actividades en varias partes del Estado español. La temática central es una crítica al modelo de consumo que suponen las grandes superficies y, en torno a este eje, se están organizado, entre otras cosas, jornadas de cine anticonsumistas, visitas guiadas a locales y tiendas con proyectos de consumo crítico y responsable, exposiciones de contrapublicidad, charlas sobre alternativas y mercadillos de trueque.

La gente comienza a estar cansada, y busca un espacio para rebelarse contra el sistema establecido. El Día sin Compra no es una revolución, pero sí es uno de esos espacios en los que la ciudadanía busca un hueco para expresar su rabia y su descontento con el sistema socioeconómico imperante.

*Participa, aquí tienes algunas ideas > > (http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique.php3?id_rubrique=263)

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article6134

urpa
20-nov-2008, 19:12
Qué bien! Yo me apunto al día sin compras y al consumo responsable. Si consumimos menos se producirá menos y será mejor para el medio ambiente. Si es bueno para el medio ambiente es bueno para todos los animales.

Kágero
21-nov-2008, 10:12
Yo ya colaboro con eso casi todos los dias xD

urpa
21-nov-2008, 10:58
Kágero, como diría mi vieja, seguro que eres una "trinxeraire" como yo. Jeje.

Kágero
21-nov-2008, 11:06
Pues ni idea, no sé lo que significa xD

Tito Chinchan
21-nov-2008, 12:33
Qué bien! Yo me apunto al día sin compras y al consumo responsable. Si consumimos menos se producirá menos y será mejor para el medio ambiente. Si es bueno para el medio ambiente es bueno para todos los animales.

Si consumimos menos se va todo al carajo, que es lo que está pasando ahora, que no se consume tanto. La sociedad en la que vivimos está basada en el consumo y, aunque no sea sostenible y pete alguna vez, es lo que hay.

susanamaria
21-nov-2008, 12:43
Yo ya celebro el día sin compras a menudo. Algunos días me propongo no gastar un céntimo y lo consigo. No compro ni el pan, lo hago yo y comemos lo que hay en la nevera y el congelador. Pero es por pura economía doméstica, que está la cosa mu mala, jarllllllll.

urpa
21-nov-2008, 13:10
Si consumimos menos se va todo al carajo, que es lo que está pasando ahora, que no se consume tanto. La sociedad en la que vivimos está basada en el consumo y, aunque no sea sostenible y pete alguna vez, es lo que hay.

Esto es lo que nos quieren hacer creer, pero hay otras formas de vida posibles.

erfoud
21-nov-2008, 13:15
¡Hombre, esa fecha me viene fenomenal! Justo ese día estaré en el quirófano, o sea que cumplo...por huevos!:D

margaly
21-nov-2008, 13:36
ya??? pensaba que era pal año que viene, corason.

Kalkoven
21-nov-2008, 13:47
Yo ya celebro el día sin compras a menudo. Algunos días me propongo no gastar un céntimo y lo consigo. No compro ni el pan, lo hago yo y comemos lo que hay en la nevera y el congelador. Pero es por pura economía doméstica, que está la cosa mu mala, jarllllllll.

Hay cantidad de días que yo tampoco compro absolutamente nada... mientras no se me agote algo de lo que tengo en la nevera o en la despensa, pues na, y además es rarísimo que compre pan, sólo cuando viene alguien a casa o en alguna ocasión excepcional. Y productos que no sean comida, también; vamos, no sabría qué comprar si tuviera que comprar "algo" al día.

De todos modos, el 28 también me viene bien, que es el cumple de una amiga y así ya tengo disculpar para ahorrarme su regalo, muahaha :D.

alfonsi
21-nov-2008, 14:53
¡Hombre, esa fecha me viene fenomenal! Justo ese día estaré en el quirófano, o sea que cumplo...por huevos!:D

¿Qué te pasa erfoud? me parece que ya comentaste algo de que estabas mal de las piernas o ¿me confundo?:confused: De todas formas que no sea nada y te salga todo bien, ya nos cuentas :rolleyes: