PDA

Ver la versión completa : Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta



Dacopa
17-nov-2008, 09:47
Hola a todos,

me estreno en este foro con esta duda que no se si la publico en la sección adecuada, pero si no es así ya me corregireís.

Mi pregunta es la siguiente:

Hace casi tres años que estoy intentando convertirme en vegetariano. Por el momento (en estos tres años) he dejado de comer carne. Continuo comiendo (provisionalmente) pescado y marisco. Es una táctica que utilizo para ir acostumbrando poco a poco a habituar un cuerpo que ha estado 42 años comiendo carne a dejar de comerla sin ser un proceso traumático ni brusco para la salud.

Desde entonces he experimentado que soy mucho mas sensible e incluso diría que más intolerable al frio. He de decir que siempre he sido una persona mas bien calurosa, encontrandome ahora con problemas a veces de temperatura con compañeros de trabajo por culpa de mi percepción del frio. Para no estar equivocado en mis sensaciones he ido siempre acompañado de un termometro (no fuese caso de que tuviese frio por hacer frio), y el apartao me ha confirmado que me encuentro mas comodo a temperaturas superiores a las de antes de dejar de comer carne.

Resumiendo, es posible que el cambio de dieta influya en el organismo? Alguien se encuentra en mi misma situación? Soluciones (a parte de abrigarse mas :rolleyes:)?

Añado finalmente que alimentarme, me alimento bien (quizas en exceso y todo. No paso hambre) y realizo bastante actividad deportiva al aire libre los fines de semana (no soy sedentario).

Gracias por vuestros consejos

Niax
17-nov-2008, 10:36
Bueno yo llevo más de dos meses, y cambié prácticamente de casi carnivorismo a casi veganismo como ahora (Siempre hay algo que lleva derivados, todavía eso no lo controlo del todo.)

En principio no he notado nada, pero lo del frío es cierto, creía que solo me pasaba a mí. Tengo más frío que antes, y menos calor quizás, ¿Por qué puede ser? ¿A alguno más os pasa?

Saludos.

salamandra
17-nov-2008, 10:54
pues yo e sido siempre muy friolera y ahora estoy igual e icluso creo q tengo aveces menos frio tmb e engordado un poco.. pase de ser omnivora a vegan de un dia para otro y luego me senti mucho mejor fisicamente..

lo del frio no a cambiado siempre tengo los pies frios jeje pero creo q llevo menos ropa..

sujal
17-nov-2008, 11:03
Pues yo no he notado nada de eso. Quizás como la digestión cárnica es más costosa, los motores se recalentaban y de ahí... :p

paulveg
17-nov-2008, 11:05
Pues precisamente recuerdo que se habló de esto aqui:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4636&highlight=friolero

Como ves, hay todo tipo de opiniones. Personalmente pienso que puede tener que ver con el hecho de que al ser vegetariano ingieres menos calorías. Ya sé que no siempre es asi, y hay vegetariano que ingieren muchas calorarías, quizá más que antes. Hay de todo. Pero en fin, yo también tuve esa percepción, y sinceramente no creo que sea nada "malo" en el sentido de que a mi organismo le esté pasando algo, sino que debe tener que ver con el hecho de ingerir menos calorías o incluso, quizá es casualidad. Pero lo que no voy a hacer es asociar los vegetales a la falta de salud, como si tener frío fuera un síntoma de mala salud en sí mismo. Sino que creo que influyen otras causas -sean las calorías u otras-

AllanChef
17-nov-2008, 12:23
Lo de el frío ocurre como te han dicho anteriormente por el hecho de que digerir algunos tipos de carne necesitas mas gasto de energía por parte del cuerpo. Si te mantienes activo quizás podrías probar comer un poco más. Si te preocupa la salud te sugiero que tomes un suplemento de omega 3 como el aceite de semillas de lino que viene en capsulas y aceite de canola que es rico en omega 6. Tus proteínas puedes conseguirlas de muchos alimentos naturales y si notas que te hace falta un poco más pero no quieres comer alimentos grasos puedes usar un batido de proteínas que venden en tiendas naturistas y deportivas :)
Lo mas importante de todo es que escuches a tu corazón en este particular. Come aquello que te haga feliz.

erfoud
17-nov-2008, 13:08
Uy, pues desde que me veganicé no he puesto la calefacción ni una sola vez. Claro que Donosti no es Alaska, pero el invierno es el invierno. Me pongo más ropa, me envuelvo en una manta y listo!

cassandra
17-nov-2008, 14:42
Pues yo pasé del omnivorismo al "quasi" veganismo (pasé al vegetarianismo de golpe hace muy poco, pero en seguida he iniciado la transición al veganismo) y no he notado nada. Siempre he sido más bien friolera (y eso que vivo en la provincia de Alicante), y sigo igual de friolera que antes.

También tengo que decir que cuando era omnívora, para el resto de omnívoros yo era "quasi" vegetariana porque apenas comía carne (de cualquier tipo), con lo cual el cambio de digestión debe haber sido mínimo.

Dacopa
19-nov-2008, 08:02
Muchas gracias por todas vuestras opiniones.