PDA

Ver la versión completa : Seitán al vino (V)



margaly
16-nov-2008, 13:55
Esta receta la he extraido del blog Ojos Veganos (http://ojosveganos.com). Está riquiiiisimo, y mas para los que les guste el tahini porque le da un toque a la salsa exquisito.

Apto para veg*anos
Categoria: Platos principales:seitan


ficultad: fácil
Tiempo de preparación: 25-30 minutos

Ingredientes:


Seitán (uno o dos de los cuatro trozos de esta receta (http://ojosveganos.com/receta_1.html#seitan))
3 cebollas tiernas de tamaño mediano (cantidad según gustos y cantidad de seitán)
1 ó 2 packs de vino tinto de tamaño pequeño (según cantidad de seitán)
Salsa de soja (soja líquida de venta en supermercados, ecotiendas, herboristerías)
Tahín tostado o pasta de sésamo tostado (de venta en ecotiendas, herboristerías)
sésamo
aceite de oliva, pimienta negra, orégano y sal


Preparacion:

Cortar el seitán el filetitos muy finos (o en trozos finos). Freirlo en aceite de oliva (poco aceite para que no quede pesado, el justo para que no se pegue mientras lo freimos), moviendo para que no se queme, con un poco de sal. Apartar la sartén del fuego.

Freir la cebolla cortada y añadir a la sartén del seitán junto con: el vino, el sésamo que queramos, un buen chorro de salsa de soja, un poco de pimienta negra y una cucharadita de tahín (al gusto). Poner al fuego medio-bajo e ir dejando que el vino vaya evaporando y se mezclen los sabores mientras movemos. Ir probando hasta que veamos que está listo para consumir.

Opcional: Si nos gustan los piñones podemos añadir tambien un buen puñado de ellos junto a los demás ingredientes.

http://ojosveganos.com/IMAGES/VARIAS/SEITANN.jpg

http://ojosveganos.com/receta_1.html#seitanvino

A mi no me ha quedado tan bonita la presentacion, pero es que me encanta ponerle mucha salsita y no se ven los filetes, jeje...

http://fotos.subefotos.com/2cee6c07e31f44e76be5c1b87d096d2fo.jpg

erfoud
16-nov-2008, 17:34
Jo, un problemón que tengo es que van saliendo tantísimas recetas de seitán que no puedo literalmente hacerlas todas. Porque supongo que no será muy aconsejable tomar seitán cada día, ¿no?:D
Pero esta va en un par de días, fijo!

erfoud
21-nov-2008, 13:22
¡Ya está hecho, manducado , digerido y excretado! Me ha encantado, Margaly, thaaaanks!

margaly
21-nov-2008, 13:37
era facilito de hacer eh?? ;)

erfoud
22-nov-2008, 09:46
Tirao, jefa! Así da gusto. Fácil+rico

3kantino
23-nov-2008, 21:03
Bueno, yo he tratado de hacer esta receta...

Creía que tenía todos los ingredientes, pero cuando me he puesto he visto que de la receta original solo tenia el sesamo y el seitán.
El seitán lo he hecho esta tarde, y me he debido de comer algun paso, pues está bastante blandurrio y blanco por el centro.
En vez de cebolla he echado puerro (era lo unico que había).
Y en vez de vino tinto normal.... pues he echado lambrusco, que no había otra cosa....
El tahini lo tengo sin tostar, así que he echado muy poquito.

En cuanto lo pruebe, si sobrevivo os comento que tal, pero no me espero nada bueno de este experimento

3kantino
23-nov-2008, 21:24
uau, debo decir que estoy bastante sorprendido... ¡¡está genial!!!

Ahora me arrepiento de haber hecho tan poco!!!

(Por cierto, el vino llevaba abierto a saber cuanto tiempo)

Si podeis probar la versión, está genial!

galucha
03-dic-2008, 11:50
Hoy lo voy a hacer yo, a ver que tal sale. Ñam ñam :)

apersefone
03-dic-2008, 13:49
Yo lo preparé la semana pasada y me salió delicioso :)

gehena
03-dic-2008, 18:45
a mí es que me quedó la asignatura "cómo hacer seitán y que sea comestible" para septiembre, jejejeje

pero a san bonifacio pongo por testigo que conseguiré hacer seitán en condiciones!!!

galucha
03-dic-2008, 18:51
Pues yo lo he preparado para cenar y se lo han comido 2 de mis 3 perros y creo que les ha gustado. Yo lo he probado para saber si estaba bien de sabor. Lo intentaré otro día a ver si consigo comérmelo yo.

matrix
03-dic-2008, 19:49
a mí es que me quedó la asignatura "cómo hacer seitán y que sea comestible" para septiembre, jejejeje

pero a san bonifacio pongo por testigo que conseguiré hacer seitán en condiciones!!!

Ja ja!!! a mi me pasa lo mismo!!!:D
El otro día le di otra oportunidad y tengo dos bolas de seitán duro congeladas que lo máximo me van a servir para hacer croquetas o bolognesa...
En fin, como bien dices, es asignatura pendiente. Mientras, voy comprando seitán ya hecho, pero poco, ya que es bastante caro.

gehena
03-dic-2008, 19:52
Ja ja!!! a mi me pasa lo mismo!!!:D
El otro día le di otra oportunidad y tengo dos bolas de seitán duro congeladas que lo máximo me van a servir para hacer croquetas o bolognesa...
En fin, como bien dices, es asignatura pendiente. Mientras, voy comprando seitán ya hecho, pero poco, ya que es bastante caro.

uffff!!! es que verlo así envasadito me recuerda al bote de miso que guardaba en el frigo que a su vez me recordaba a cierto elemento orgánico (de cuyo nombre no quiero acordarme... puaj!)

Matrix, nos tenemos que poner las pilas con el seitán! que nos queda para septiembre!! y yo ya tengo la tortilla suspensa... :(

3kantino
03-dic-2008, 20:22
ais ais ais....


Pues no sé... a mí es lo único que me sale medio decente....

El resto cero patatero

AllanChef
04-dic-2008, 00:30
Uhm... tiene un aspecto...interesante jejeje

alfonsi
04-dic-2008, 16:46
Yo he hecho hoy esta receta y está bastante rica, lo que pasa que a mí el seitán no es que me vuelva loca, pero la verdad es que la salsa está muy rica. De todas formas, a ver si me animo y hago seitán casero, porque siempre lo compro del herbolario :rolleyes:

bruma
04-dic-2008, 19:13
Me la apunto!!!! (se me acumula la faena:eek:)

erfoud
07-abr-2009, 21:11
LO he vuelto a hacer y....¡qué maravillaaaa! Una experiencia mística! ¿Os lo vais a perder?

gotadecristal
26-jun-2009, 01:21
Lo preparé el lunes para comer y me gustó tanto que hoy jueves no he podido resistirme y lo he vuelto a hacer para cenar :rolleyes:
Me encanta esa salsita, lo que hago es hacerme mucha y ponerla en un recipiente y asi mientras como el seitan regadito de salsa me voy hechando salsa y mojando con pan :rolleyes: :D
Esque el gustito del tahin y la salsa de soja esta riquisimo y al ponerle vino queda un gusto extraño (para mi) que me gusta, probare a cocinar mas cosas con vino jejej
:D pedazo de artistas que tenemos por el foro, que sacan unas recetas de 10!! :bien: asi da gusto!

ushuaia
20-ago-2009, 22:29
Lo acabo de cenar.... realmente riquisimo!

veraloe
23-ago-2009, 11:05
Pues éste cae hoy. Como lo que tengo es lambrusco, y viendo que 3kantino tuvo una experiencia mística con su intento, lambrusco que le pongo. Amo a vé...

alexandre
23-nov-2010, 19:19
hola!! estoy deseando hacer esta receta que tiene tan buena pinta y gusta a tanta gente... pero no me aclaro con las cantidades... alguien me puede decir cantidades para una bola de seitán de las que se venden (300g) ?

gilducha
23-nov-2010, 19:23
Ha caído hoy y está riquísima, muchas gracias Margaly!!!! Además, la he traído al curro, era mogollón y la he compartido con un colega que a veces se come mis comiditas, le ha gustado tanto que se la ha dado a probar a todo el mundo, todos omnis!!!! :bien:

alexandre
27-nov-2010, 22:37
Cuánto vino son 1 o 2 packs pequeños de vino tinto? No sé cuales son esos packs...

Wildberry
04-ene-2011, 15:26
Yo la estoy haciendo ahora mismo, iba a ser mi comida de reyes pero no me he podido resistir a hacerla hoy, a ver cómo sale.

No sé si a Alexandre le será de utilidad, pero yo he utilizado un bloque de seitán de los que venden, una cebolla mediana -grande y un vaso de vino.
Los bricks de vino supongo que son esos de 200ml, como los pequeños de zumo.

Ya contaré qué tal...

Edito para decir que ha salido muy bueno! Tenía miedo de que saliera demasiado fuerte, porque el vino que he echado era tinto de botella, pero aunque fuerte, estaba muy rico! Lo volveré a hacer el día 6, ñam!

Simoun
05-ene-2011, 08:41
http://fotos.subefotos.com/2cee6c07e31f44e76be5c1b87d096d2fo.jpg

Pues la verdad es que tiene una pinta... para chuparse los dedos...
Con lo que me gustan a mí las cosas sabrosas y con caldito... tiene pinta de ser un plato muy jugoso :babas::babas::babas:

Ellie
13-mar-2011, 12:43
Lo hice el otro día y quedó muy rico.
Pero tuve que variar la receta sobre la marcha, no tenía vino y le eché cerveza (quedó bien, ya probaré la original ;) )

Troy
07-dic-2011, 13:44
Lo he hecho varias veces y lo he "testeado" con mis padres carnacas, les encanto!
gracias!

laurana
17-dic-2011, 14:39
Por fin la he hecho :bien:

Deliciosa :babas:

Alitas de Dragón
12-mar-2012, 00:15
Hoy cenamos Seitán al vino!!!
No te imaginas lo agradecida que estoy a esta receta! Es que siempre preparé seitán de manera muy sencilla (a mí me gusta) y a mi pareja no le gustaba mucho, así que aprender nuevas recetas me facilita mucho la organización de las comidas diarias... además "quitamos" recetas con animales del menú semanal en casa (mi pareja e hijo no son vegetarianos) ;)

BeatrizMM
12-mar-2012, 00:30
Esta me la apunto, que la quiero hacer en breve, tiene muy buena pinta y leyendo los comentarios que dicen que está tannnn rica, me han entrado ganas de probarla.

yadhz
15-mar-2012, 10:41
en mi primera semana siendo vegana, la mejor receta que he hecho :D

vellocinodeoro
15-mar-2012, 12:18
¡yo lo quiero hacer hoy!

Erinna
15-mar-2012, 13:01
Está impresionante, ¡le gusta hasta a mi padre! :)

vellocinodeoro
29-mar-2012, 19:11
¡¡¡Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaal!!!

http://img96.imageshack.us/img96/2717/dsc0003ep.jpg

Solalux
19-nov-2012, 11:50
Lo estoy comiendo ahora mismo. La mezcla del vino con el tahini tostado hace una mezcla ESPECTACULAR!!!!

vellocinodeoro
19-nov-2012, 11:57
Esta es una de mis recetas favoritas