PDA

Ver la versión completa : Beneficiándose de los animales



Roberto X
15-nov-2008, 11:06
Muchas veces , desde lo cotidiano, hay gente que me dice que come huevos porque donde viven tienen gallinas por ejemplo, y que lo hacen pero que es para no tirarlos, que no es una forma de explotación porque están "libres", o no sé qué cosas más, pero el hecho no va en si están en un terreno grande o pequeño, el tema es que tú estás detrás de ellas esperando o no a que pongan su ovulación en forma de huevo para luego comerlo, cuando sabemos que podemos prescindir de ellos, sea como sea a ver, se está obteniendo un beneficio de esa gallina finalmente, y eso es lo que debemos también atacar, el hecho de beneficiarnos de ellas en este caso, en vez de dejar que ellas campeen a sus alas por ahí.
Si consumir huevos de esa forma no es explotación digamos directa , lo representa porque nos estamos beneficiando de el "tener" a esos animales cerca nuestro más allá de que no sea un propósito digamos reconocido directamente, pero por algo son gallinas las que se posee en ese caso, no son otros animales, son animales domesticados para su uso con quienes se está y ante los cuales nos han enseñado a que de ellas nos han enseñado a que podemos obtener beneficios, es algo a desterrar digamos, en pro de su liberación, y si los huevos quedan tirados pudriéndose pues bueno, por qué tenemos que aprovechar de que nos enseñaron que los huevos animales se "tienen" que comer?.
Para ir destruyendo esto, podemos también ir construyendo algo nuevo también me parece.
Si no nos hubieran dicho que los huevos se "pueden y deben", estoy seguro que no estábamos comiendo huevos ni esperando a que la gallinas ovulen para comer su ovulación...
Desde las pequeñas cosas cotidianas es donde podemos r-evolucionarnos también y quitar lastres de opresión especista.
Roberto X