PDA

Ver la versión completa : mundo:intentos de solución



erfoud
15-nov-2008, 11:02
Poco a poco van saliendo coherentes modelos alternativos a la locura en que nuestro sistema socioeconómico ha degenerado. En mi opinión, no basta con declararse antisistema, anarquista, antiglobalización...Hay que hilar fino, tratar de atar todos los cabos derivados de la descomposición del gigantesco entramado capitalista que tarde o temprano habrá de producirse.
Por eso me ha encantado ver la segunda parte del zeitgeist: zeitgeist addendum,
http://www.zeitgeistmovie.com/
comprobar que hay intentos serios de construir un mundo alternativo al capitalismo, y también me encanta que tales iniciativas se originen en el mismo templo del consumo:en EEUU. Quien entienda Inglés puede visitar http://thezeitgeistmovement.com/ e incluso unirse a este movimiento, que cuantos más seamos, más posibilidades existirán de edificar un mundo mejor. Como dice el video, la mejor forma de contribuir es no colaborando a la noria impuesta por un sistema que nos engloba, hasta el punto de confundirlo con la realidad misma:se trata de la noria producción-consumo, una noria imparable que indefectiblemente llevará a la biosfera al desastre.
Supongo que leer este tipo de mensajes de buenas a primeras sonará a milenarismo apocalíptico; no he llegado a esta forma de pensar tan sólo tras ver un par de documentales, sino tras varios años de maduración, tras leer muchos libros y ver muchos programas:de otro modo, optar por el mensaje de "zeitgeist" de buenas a primeras sería un puro acto de fe, al igual que quien acepta pasivamente el capitalismo.Hay quienes se autoderrotan pensando que nuestra forma de vida no es perfecta, pero es la mejor que se pueda concebir, y con ello renuncian a todo intento de cambio, se someten al status quo, y aceptan sumisamente un estilo de vida tan injusto como ecológicamente insostenible
Lo que es imperativo, irrenunciable es tener una mente abierta, no creer que lo dado es la única opción; hay que informarse y buscar. El "zeitgeist addendum" puede resultar algo largo, y para algunos, aburrido, pero hay que tener en cuenta que el conocimiento cuesta, requiere un esfuerzo, especialmente el conocimiento crítico y medianamente autónomo.
Pues eso, os animo a verlo y a opinar.

Holden
15-nov-2008, 11:12
Completamente de acuerdo,le voy a echar un vistazo ^^

FLORBELA
15-nov-2008, 15:39
Me parece interesantísimo, Erfoud. Pero... no basta con verlo. Y los subtitulos? Es que yo de inglés, cero :(.

saki
15-nov-2008, 15:55
Me parece interesante cualquier alternativa posible respecto al acabado sistema capitalista!!

JocSalta
15-nov-2008, 16:15
Las voy a ver erfoud
gracias! y realmente estoy de acuerdo con vos


FLORBELA lo enocontre con subtitulos en español:

http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm
ESTA ES LA 2 esta en varios idiomas

y

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232
ESTA ES LA 1


SI ME EQUIVOCO, Y LA 1 ES LA 2 Y VICEVERSA, ERFOUD POR FAVOR CORREGIRME

saludos :)

JocSalta
15-nov-2008, 19:27
Erfoud vi la pelicula. Realmente me impacto. Me gusto mucho y es por esto que quise seguir buscando más informacion y encontre estos videos en contra respuesta a la pelicula, (estan en ingles)

ZEITGEIST RESPUESTA 1
http://www.youtube.com/watch?v=juKFSlQWojs
ZEITGEIST RESPUESTA 2
http://www.youtube.com/watch?v=Gyt02RxMAsA&feature=channel
ZEITGEIST RESPUESTA 3
http://www.youtube.com/watch?v=6W9xI1YLGRY&feature=related

Los escuche a los tres videos y algunos errores que muestran estos, los note en ZEITGEIST (es que tengo conocimientos del cristianismo/catolicismo porque mi familia es practicante, aunque yo no soy creyente ni mucho menos practicante jeje) pero más alla de eso, creo que tambien las contra respuestas no son completamente acertadas (estan hechos bajo un punto de vista totalmete subjetivo) porque el sentido de algunas de las interpretaciones de ZEITGEIST van por otro lado.
Si bien, según mi criterio, ni ZEITGEIST, ni estas respuestas a la pelicula son completamente acertadas, prefiero quedarme con los datos correctos que ZEITGEIST da a conocer... o los consejos para una revolución de mentalidad en las personas.

Siempre supe que algunas religiones (sin animos de ofender a nadie, y sabiendo que mas alla de la religion en si, hay mucha gente que aprobecha de esto para lograr beneficios personales) y los medios de comunicación.. son una forma para contener a las sociedades o son una forma para que unos pocos controlen el poder y la manera de pensar de las personas...


Ahora voy a ver la segunda pelicula jeje
despues les cuento xD

saludos!

liebreblanca
15-nov-2008, 22:27
¡Que bien! Me encantó la primera y tenia muchas ganas de ver la otra. La veo y comento.

saki
16-nov-2008, 15:48
Joe que fuerte, vaya una gentuza, haber si la sociedad abre los ojos, y cambiamos el rumbo!!!!

saki
16-nov-2008, 17:19
Por cierto ¿quien o quienes hacen el documental?, ¿lo sabeis?, curiosidad.

liebreblanca
16-nov-2008, 17:24
Ya la he visto y comento:
Escribiendo aqui, lo primero que hay que tener en cuenta es que no menciona a los animales para nada. En ningún momento se menciona su holocausto. Proponen una sociedad futura justa y sostenible, pero no dice que deba ser vegana. Nosotros sabemos que si se maltrata o asesina a los animales no será justa aunque los humanos vivan en el paraiso (tampoco es sostenible alimentarse de carne), pero deberian mencionar su punto de vista sobre el tema antes de que les apoyemos al 100%.
En el capitulo de la energia hecho de menos que ni siquiera mencionen la energia libre inventada por Nicolás Tesla, que probablemante es mucho más eficaz que la solar y la eólica juntas (por eso la esconden tan bien que casi nadie sabe lo que es).
Tampoco me gusta la exaltación de la tecnologia como solución a todos los problemas del mundo, muchos de los cuales han sido creados por tecnologias más antiguas. Claro que es mejor un coche que no contamine que uno que consume petroleo, pero si en el futuro no tenemos que trabajar, ¿para que quiero un coche? A muchos sitios puedo ir dando un paseo tranquilamente, y si voy más lejos puedo usar transporte público. El cambio de hábitos es al menos tan importante como el avance de la tecnologia. Está muy bien que se canvien los viajes en avion por esos trenes magnéticos hiper rápidos... pero a mi no me hace mucha gracia que vayan agujereando la tierra como un queso gruyere. ¿Para que quiero llegar a China en 2 horas? Hoy dia se viaja tanto por que es una especie de gratificación que se da la gente a cambio de trabajar tanto ("Me paso el año trabajando como loco, super estresado y no veo a mi familia, pero al menos en verano paso una semana en Cancún y eso demuestra que me va bien en la vida, que estoy triunfando").
Si estoy de acuerdo en que si desapareciese la pobreza desaparecerian el 90% de los crimenes. Y que si no necesitasemos trabajar para vivir no nos pasariamos la vida tumbados en el sofá, como nos quieren hacer creer, si no que la gente con mucho tiempo libre seria mucho más creativa. Estoy 100% de acuerdo en que ningún cambio importante se producirá mientrás mantengamos el uso del dinero como eje central de la sociedad: pedir sueldos más altos y pensiones dignas es como pedir jaulas más grandes para las gallinas, seguimos siendo esclavos.
Estupenda la forma en que explican como los bancos crean dinero del aire y nos cobran intereses por eso, como los bancos controlan los gobiernos y no tienen problemas en provocar una guerra si eso les hace ganar más. Y MUY IMPORTANTE: el sistema económico actual está al borde del colapso y se nos viene encima la peor recesión de la historia. ¿Creeis que a esa gente les ha pillado por sorpresa? Lo están haciendo a propósito, como parte de una estrategia para crear un caos mundial absoluto que les permita declarar la ley marcial y microchiparnos a todos. Un consejo: haced acopio de alimentos no perecederos... por si acaso.