PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo y canas?????



Catalina
15-nov-2008, 03:26
Tengo 20 años y me hice vegetariana hace poco menos de un año. Hace como una semana noté que tengo como 5 pelitos blancos en mi ceja derecha, son canas!!!! Y en mi ceja!!!! No tengo idea de si esto estará ocurriendo debido a mi nueva alimentación.

Por otro lado, mi novio es vegetariano desde hace 11 años y he notado que tiene alguna que otra cana en su cuero cabelludo.

Me he informado un poco por medio de internet y me di cuenta que la aparición de canas prematuras puede tener alguna relación con la falta de vitamina B-12, que se encuentra sólo en productos de origen animal.

Quisiera saber si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar. ¿Después de hacerse vegetarianos o veganos les aparecieron canas de la nada? ¿Es esta relación vegetarianismo/veganismo y canas un mito o una realidad? ¿Cómo puedo resolver mi falta de vitamina B-12?

Muchas gracias, Cata.:)

AllanChef
15-nov-2008, 11:02
Siempre y cuando tu alimentación sea balanceada no tienes de que preocuparte. La B12 si no la consigues en alimentos naturales lo mejor es suplementarla. Los suplementos no tienen nada de malo, incluso los que consumen carne necesitan de algunos suplementos. Yo tomo los 9 aminoacidos esenciales, un multivitaminico y aceite de lino en capsulas.:)

susanamaria
15-nov-2008, 11:38
Pues no te puedo ayudar. A los 23 años me encontré mis 2 primeras canas, y me viene de herencia familiar. Desde que me hice vegetariana hace casi 2 años, no sé si me han salido más o no, porque ya tenía tantas, que unas pocas más ni se notaban y además me teñía (ya no). Ahora tengo 48 años.


EDITO: Al releer el post me he fijado que me había quitado 8 años de un plumazo, puse que ahora tengo 40 años, y tengo 48 :D

Toni
15-nov-2008, 11:41
Me he informado un poco por medio de internet y me di cuenta que la aparición de canas prematuras puede tener alguna relación con la falta de vitamina B-12, que se encuentra sólo en productos de origen animal

La B12 no sólo se encuentra en productos de origen animal, ya que es de origen bacteriano.

isa.
15-nov-2008, 12:09
Pues yo tengo entendido que las canas prematuras salen por falta de vitaminas, hierro, cobre... en fin, por lo alimentarse como uno debe

galucha
16-nov-2008, 10:56
Yo creo que lo que más influye en tener canas o no es la herencia familiar.
Yo con 33 puedo contar con los dedos de la mano (literalmente) las canas que tengo, lo he heredado de mi madre. En cambio mi hermano tiene 2 años menos que yo y hace ya unos añitos que va servido de canas, heredado de mi padre. No sé, no creo que tenga mucho que ver el tipo de alimentación. Soy vegetariana hace poco más de año y medio.

aretusa
16-nov-2008, 12:18
Yo creo que lo que más influye en tener canas o no es la herencia familiar.
Yo con 33 puedo contar con los dedos de la mano (literalmente) las canas que tengo, lo he heredado de mi madre. En cambio mi hermano tiene 2 años menos que yo y hace ya unos añitos que va servido de canas, heredado de mi padre. No sé, no creo que tenga mucho que ver el tipo de alimentación. Soy vegetariana hace poco más de año y medio.


Estoy e acuerdo contigo.
Yo tengo 42 años y no tengo canas y hace mucho que soy vegeta. A parte yo no tomo ninguna vitamina ni nada.
Debe ser herencia.

Frytz
16-nov-2008, 12:49
Hola Catalina, yo desde niño ya tenia canas y aun no era vegetariano, a mis 22 años ya tenia bastantes canas ( genetica hereditaria) y me hice vegetariano, hoy dia tengo el pelo blanco, mis hijos cuando estaban de meses, les veia algun pelillo blanco tambien, he de imaginar que finamente seran copitos de nieve!

aaaxxx
16-nov-2008, 13:17
yo ahora tengo 25 años, y tengo muchas canas. y las tengo desde hace años, cada vez más. ya las tenía antes de ser vegana, desde los 18 o así. y es herencia de mi mama. de 4 hermanas que somos 3 somos canosas. no se si la nutrición influye también, pero tengo entendido que sobretodo influye la genética.

cassandra
16-nov-2008, 20:45
Pues yo reitero lo que han dicho el resto de compañeros del post.

Soy vegetariana desde hace poco y mis primeras canas me salieron con 13 años. Claro que mi padre, en las fotos que he visto desde muy joven, ya tenía el pelo completamente blanco.

Es importante mantener una buena nutrición, independientemente de las canas que tengas, pero creo que esto último puede ser más achacable a la herencia genética.

Sminch
17-nov-2008, 00:36
Puf... por fin algo que no heredo de mi familia por parte de padre. Tengo el pelo sano, fuerte y sin una sola cana. Pero si me salen más adelante no tengo intención de volverme esclava de los tintes. Prefiero tener el pelo blanco a que se me caiga a cachos...

Tito Chinchan
17-nov-2008, 08:24
Buenas,

así que es por eso por lo tengo canas. Ajá, no es por que cada día sea más viejo y tenga más preocupaciones, je, je.

Mi suegra, carnívora de profesión se quedó como copito blanco más joven que yo. No se si tiene algo que ver con la alimentación, pero desde luego no con ser vegetariano.

Un saludo.

Nymeria
17-nov-2008, 08:49
yo había leido por ahí que la presencia de canas prematuras, aparte de la genética, tiene que ver con la carencia del oligoelemento cobre. Leed:

C O B R E

Dentro de las funciones principales de éste oligoelemento está su participación en la síntesis de glóbulos rojos, asistiendo en la fijación del hierro en el pigmento rojo de la sangre (hemoglobina). De ésta manera, el hierro no puede depositarse en la hemoglobina sin el concurso del cobre. Así, pues, una carencia de cobre produce anemia incluso en el caso de que el organismo disponga de suficiente hierro.

El cobre también es necesario para la formación de pigmentos y proporcionar un color lustroso a la piel y el cabello. La carencia de cobre contribuye a la aparición prematura de canas.
Este oligoelemento es preciso para el metabolismo de las proteínas, la formación del tejido conjuntivo normal y para la síntesis de los lípidos presentes en el cerebro. También se encuentra en la mayoría de los anticuerpos por lo que resulta de especial importancia para nuestro sistema inmunológico. Asimismo, el cobre favorece los procesos de curación y es responsable de la absorción óptima de la vitamina C.

Actualmente nuestros alimentos contienen menos cobre, que en tiempos pasados. No obstante, nuestras necesidades diarias se ven satisfecha gracias a una dieta variada compuesta de frutas, verduras, cereales o productos cárnicos. La leche materna y de vaca presenta cantidades muy pequeñas de cobre. Sin duda ésta es la razón, por lo que la naturaleza ha dispuesto que los lactantes nazcan con una reserva de cobre. Esta reserva está localizada en la piel del recién nacido y es de cinco a diez veces superior a la cantidad de cobre de un adulto, que le son suficiente durante los primeros seis meses de vida, hasta que el bebé inicia a comer por su propia cuenta. El recién nacido necesita cobre para la síntesis de enzimas y para la formación de los glóbulos de la sangre. Con la edad, la reserva de cobre va disminuyendo de forma progresiva.
La dosis cotidiana de cobre oscila entre los dos a tres miligramos.

erfoud
17-nov-2008, 13:30
A mí desde que me dijeron que las canas me hacen muy interesante, lo de las canas me da =...

susanamaria
17-nov-2008, 16:23
Pos yo, si llego a saber lo monísima de la muerte que me veo con mis canas, a buenas horas me iba a haber pasado 20 años tiñéndome...

Frytz
17-nov-2008, 19:30
Entre mas canas.......mas ganas!!

Mowgli
17-nov-2008, 19:42
Mas ganas, ¿de qué?

AllanChef
17-nov-2008, 20:45
Mas ganas, ¿de qué?

Pues de vivir :)

aaaxxx
17-nov-2008, 20:48
o de pinchar, jaja

susanamaria
17-nov-2008, 22:01
el potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad
caballo viejo no puede perder la flor que le dan
porque después de esta vida no hay otra oportunidaddddddd
tralalalaaaaaaaaaa

Catalina
18-nov-2008, 03:46
Muchas gracias a todos, me quedo un poco más tranquila entonces, pero igual sin descuidar la alimentación.

Besos para todos