PDA

Ver la versión completa : los simpson............



GATO GRIS
14-nov-2008, 22:35
:eek:He estado viendo algunos episodios de esta serie, que a tanta gente gusta ,y me ha parecido muy salvaje n cuanto al trato con los animales, creo que fomenta el maltrato y el desprecio a los animales, me sorprende que sea para los niños, y se les dé ese ejemplo:mad:
No he podido aguantar más y he decidido escribirlo aqui, a ver si alguien lo ha visto y vé lo mismo que yo

susanamaria
14-nov-2008, 22:46
Yo nunca he visto ese mensaje que tu ves. Es una serie un poco heavy, porque Homer tb bebe mucho, agarra a su hijo por el cuello, es desconsiderado, grosero, come compulsivamente comida basura, es medio tonto, etc...
Y luego Lisa, vegetariana, defensora de los animales, que disfruta como una enana con los dibujos de Rasca y Pica, donde el ratón le hace salvajadas al gato.
En origen los Simpson estaba pensada como una serie para adultos, pero tuvo muchísimo éxito entre los niños.
Yo la veo más como una sátira que como algo que fomente que la gente imite las cosas que hacen sus protagonistas.

AllanChef
14-nov-2008, 23:41
Si lo dices quizás por Tom y Daly (Itchy and Scratchy) ellos son una burla a Tom y Jerry :)

susanamaria
14-nov-2008, 23:44
Si lo dices quizás por Tom y Daly (Itchy and Scratchy) ellos son una burla a Tom y Jerry :)

Aquí los llamaron Rasca y Pica, y sí, yo los veo como una parodia a lo bestia de Tom Y Jerry.

GATO GRIS
15-nov-2008, 00:31
Hoy elepisodio que he visto, era de un restaurante, la carta era un pollo aplastado, otro que iba y escogia a las terneras y les partia el cuello alli mismo...........en definitiva he cambiado el canal asqueado con tanta violencia animal, y ese era el de hoy,porque los demás dias sale algo siempre en relacion a que algun animal sufre maltrato, por parte del protagonista.
Lo siento pero es una mala influencia.

sujal
15-nov-2008, 00:37
Hola GATOGRIS, esta serie está escrita en clave de humor. Es un humor sin tapujos que muestra nuestra miserias poniéndolas delante de nuestras narices. Quizás las imágenes que describes se interpreten en esa línea mostrando aquello que nos parece normal o cotidiano en entredicho.

Calionicte13
15-nov-2008, 01:54
A mi nunca me gustaron los simpson...nunca se lo recomendaria a ningun niño, eso es para adultos, los niños se llevan mensajes e ideas bastantes pesimistas acerca de la sociedad...

titere83
15-nov-2008, 02:21
A mi nunca me gustaron los simpson...nunca se lo recomendaria a ningun niño, eso es para adultos, los niños se llevan mensajes e ideas bastantes pesimistas acerca de la sociedad...

pues menos mal q no han comentado nada sobre south park o padre de familia...

la masa vegana
15-nov-2008, 07:33
Hoy elepisodio que he visto, era de un restaurante, la carta era un pollo aplastado, otro que iba y escogia a las terneras y les partia el cuello alli mismo...........en definitiva he cambiado el canal asqueado con tanta violencia animal, y ese era el de hoy,porque los demás dias sale algo siempre en relacion a que algun animal sufre maltrato, por parte del protagonista.
Lo siento pero es una mala influencia.
he visto ese episodio,yo lo veo mas como una satira-critica, de los carnivoros, y al menos a mi me parecio que los hacen quedar como brutos ,ignorantes ,e insensibles,tambien hay un episodio en el que se hace alucion a la liberacion animal, y el que liza se hace vegetariana, tiene un mensaje muy bueno.

erfoud
15-nov-2008, 08:50
El capítulo "Lisa la vegetariana" expresa de una forma magistral y hermosa los sentimientos de muchos vegetas animalistas. Es una obra de arte como para enmarcar, y supongo que algo tendrá que ver Matt Groening, vegetariano, que yo sepa.
En otros muchos capítulos se nos anima a pensar por nosotros mismos más allá de los convencionalismos impuestos por la moral oficial, no sólo en el tema animal, sino en otros muchos. Los Simpsons es una creación sublime, y no tengo ninguna duda de que varios de sus capítulos deberían ser emitidos en las escuelas. No en vano se han publicado varios libros sobre filosofía basados en esta serie, que en mi humilde opinión es lo mejor que ha dado la TV jamás

susanamaria
15-nov-2008, 10:51
pues menos mal q no han comentado nada sobre south park o padre de familia...
Y "Padre made in USA", donde, en un episodio se empeña en convertir a su hijo y sus amigos en "hombres" y los lleva a arrear ganado como los vaqueros del antiguo oeste.
Llega la hora d ela cena, y él pregunta: "¿Quién de vosotros quiere más a Rosie?" (es una ternerita), y uno dice; "Yo, Rosie es mi amiga, me ha enseñado sobre la amistad y me ha devuelto la confianza en mí mismo".
Mientras se ve a la ternerita feliz y el niño la acaricia.
"Pues tu serás el encargado de matarla" y le da un hacha.
El niño se niega horrorizado el tipo lo mira, y a la siguiente escena se ve al niño ensangrentado y lloroso y a Rosie dando vueltas asándose en una hoguera.
Y dicen algo así que como los ojos de la ternerita parecían preguntar "¿por qué?".
¿Una bestialidad? Sí, pero yo lo veo como una sátira cruel.

susanamaria
15-nov-2008, 10:54
Hoy elepisodio que he visto, era de un restaurante, la carta era un pollo aplastado, otro que iba y escogia a las terneras y les partia el cuello alli mismo...........en definitiva he cambiado el canal asqueado con tanta violencia animal, y ese era el de hoy,porque los demás dias sale algo siempre en relacion a que algun animal sufre maltrato, por parte del protagonista.
Lo siento pero es una mala influencia.
Creo que te refieres a un episodio donde hay un restaurante en el que cada uno elige la vaca que se quiere comer, y la matan de un tiro ahí mismo, como hacen con las langostas en muchos restaurantes.
El señor Burns, dice: "quiero esa vaca" ¡Bang! "No. mejor esa otra" ¡Bang! "no, déjelo, sólo quiero un vaso de leche de esa vaca" ¡Bang!
Es tan sumamente surrealista, que por eso mismo yo no lo veo como nada que incite al maltrato, sino al contrario.
A Homer no lo retratan precisamente como un ejemplo a seguir, sino todo lo contrario. Un tipo que se entera de que las personas con obesidad mórbida pueden trabajar desde casa y engorda a propósito para lograrlo; que se duerme en su puesto de control de seguridad en la central nuclear; que come grasas hasta que le da un infarto y sigue; que va de tontería en tontería, ¿crees de verdad que es una mala influencia para nadie?

Holden
15-nov-2008, 11:15
Vamos a ver,los simpson padre de familia y padre made in usa (esta ultima bastante mala a mi parecer xD) son PARODIAS de la vida estadounidense,muestra amplificado el comportamiento social de los americanos (y cada dia e de mas gente,como ing) dejandolos como completos idiotas de cara a una etica,no veo porque le as dado esa interpretacion gatogris.

susanamaria
15-nov-2008, 11:34
A mí, Padre made in USA tb me parece maleja, casi nunca la veo. En cambio Los Simpson y Padre de Familia, en mi casa nos gustan a todos.

GATO GRIS
15-nov-2008, 12:36
Pues nada, esta visto que lo vemos de manera diferente, pero aunque sea enclave de humor, no me gusta lo que se pueda sacar de eso,,,,,,,,,,miradnos a nosotros, no lo vemos todos de igual manera, a los demás puede pasarles lo mismo , y puede parecerles divertido maltratar a un animal,pero en fin respeto las diferentes opiniones.
Saludos.
Gato Gris

Holden
15-nov-2008, 12:42
Pero esque no lo repesentan como algo divertido,sino como algo que esta mal echo por personajes idiotas.

tormenta
15-nov-2008, 13:15
Entiendo lo que quiere decir gato gris, que a nosotros nos parece una crítica de lo que plantea la serie, el modo de vida de ciertas personas, la crueldad animal, el borreguismo de la sociedad americana... pero que para muchos niños no es una crítica, sino que lo ven como algo divertido y a imitar.

Holden
15-nov-2008, 14:38
No se,puede ser,pero esque eso es culpa de los padres que dejan ver esas series a los pequeños,mas que nada porque son series que tienen unos transfondo que es cierto que alomejor los niños no van a captar y pueden quedarse con lo superficial.Ahora entiendo.

Pero lo que no creo esque pueda parecer ofensivo para una persona adulta,ya que creo que todos podemos captar ese transfondo critico.

Un besito!!

Niebla
15-nov-2008, 18:12
:eek:He estado viendo algunos episodios de esta serie, que a tanta gente gusta ,y me ha parecido muy salvaje n cuanto al trato con los animales, creo que fomenta el maltrato y el desprecio a los animales, me sorprende que sea para los niños, y se les dé ese ejemplo:mad:
No he podido aguantar más y he decidido escribirlo aqui, a ver si alguien lo ha visto y vé lo mismo que yo

Yo creo todo lo contrario, satiriza sobre nuestras costumbres especistas y muestra a la única persona coherente como vegetariana. Tito chinchan puso un post no hace mucho sobre las series de Matt groening (no sé si se escribe así) para un artículo de una revista y recordamos muchos momentos de Los Simpsons que hacen referencia positiva al vegetarianismo y antiespecismo. Creo que la intención del creador de la serie es la contraria de la que tu piensas.

liebreblanca
15-nov-2008, 21:20
A mi me encanta la serie. Creo que demuestra que la mayoria se comporta como borregos y Lisa es la única que piensa por si misma.

Tito Chinchan
15-nov-2008, 21:38
Buenas,

recientemente he escrito un artículo sobre los Simpsons y sus referencias vegetarianas. Lo primero que hay que decir que es que NO es una serie para niños. Se emite en horario infantil, son dibujos, pero son para adultos.

Las escenas que sacan en estas series son siempre llevadas a extremos, al igual que al visto como matan a un pollo o una ternera, un día Homer llevó a su hijo de caza por que pensaba que era gay, u otro día aparecía un perro en una vasija de cerveza "para dar sabor", o millones de cosas absurdas. Es un humor inteligente, que como bien dices, pues que no lo entienda todo el mundo. Pero el problema no es de la serie, si no de los que lo ven.

Peor es ver a Arguiñano echar los cangrejos vivos a la olla para hacerlos, por ejemplo. Personalmente creo que la cotidianidad es peor que estos extremos. Es decir, prefiero ver esas "salvajada" que ver como en Los Serrano hablan de comer jamón es lo mejor, o cosas así. En lo absurdo de la salvajada se encierra el mensaje. Mira los dibujos que ven los niños de Los Simpsons, son lo más brutal y absurdo que existe, ¿qué significa? Que un día como esto no pare, los niños veran esas cosas.

Y si ya hablamos del bien que ha hecho para el vegetarianismo, daría para un artículo, je, je.

Besitos.

Tito Chinchan
15-nov-2008, 21:53
Buenas,

ahora que me acuerdo, ¿habéis visto "Todo está iluminado"? Hay una escena de un cocinero aplastando un cangrejo y una conversación entre dos niños y una madre tremenda.

Besitos.

Sminch
16-nov-2008, 01:08
Buenas,

recientemente he escrito un artículo sobre los Simpsons y sus referencias vegetarianas. Lo primero que hay que decir que es que NO es una serie para niños. Se emite en horario infantil, son dibujos, pero son para adultos.

Las escenas que sacan en estas series son siempre llevadas a extremos, al igual que al visto como matan a un pollo o una ternera, un día Homer llevó a su hijo de caza por que pensaba que era gay, u otro día aparecía un perro en una vasija de cerveza "para dar sabor", o millones de cosas absurdas. Es un humor inteligente, que como bien dices, pues que no lo entienda todo el mundo. Pero el problema no es de la serie, si no de los que lo ven.

Peor es ver a Arguiñano echar los cangrejos vivos a la olla para hacerlos, por ejemplo. Personalmente creo que la cotidianidad es peor que estos extremos. Es decir, prefiero ver esas "salvajada" que ver como en Los Serrano hablan de comer jamón es lo mejor, o cosas así. En lo absurdo de la salvajada se encierra el mensaje. Mira los dibujos que ven los niños de Los Simpsons, son lo más brutal y absurdo que existe, ¿qué significa? Que un día como esto no pare, los niños veran esas cosas.

Y si ya hablamos del bien que ha hecho para el vegetarianismo, daría para un artículo, je, je.

Besitos.

Creo que precisamente esa atmósfera de surrealismo también es captada por los niños, pueden entender que las situaciones de la serie son absurdas y grotescas aunque no puedan analizarlo punto por punto.

Garfield se lleva mal con Odie, pero nadie dice que en los cómics se incita a maltratar a los perros... por qué? Porque todo el mundo comprende que un gato que come lasaña, ve la tele y odia los lunes es un gato un tanto "ficticio".

Con los Simpsons sucede más o menos lo mismo: son amarillos! Cómo va a ser verdad lo que les pasa si son amarillos?

GATO GRIS
16-nov-2008, 20:07
Creo que precisamente esa atmósfera de surrealismo también es captada por los niños, pueden entender que las situaciones de la serie son absurdas y grotescas aunque no puedan analizarlo punto por punto.

Garfield se lleva mal con Odie, pero nadie dice que en los cómics se incita a maltratar a los perros... por qué? Porque todo el mundo comprende que un gato que come lasaña, ve la tele y odia los lunes es un gato un tanto "ficticio".

Con los Simpsons sucede más o menos lo mismo: son amarillos! Cómo va a ser verdad lo que les pasa si son amarillos?

Sin comentarios.........................

susanamaria
16-nov-2008, 20:17
Creo que precisamente esa atmósfera de surrealismo también es captada por los niños, pueden entender que las situaciones de la serie son absurdas y grotescas aunque no puedan analizarlo punto por punto.

Garfield se lleva mal con Odie, pero nadie dice que en los cómics se incita a maltratar a los perros... por qué? Porque todo el mundo comprende que un gato que come lasaña, ve la tele y odia los lunes es un gato un tanto "ficticio".

Con los Simpsons sucede más o menos lo mismo: son amarillos! Cómo va a ser verdad lo que les pasa si son amarillos?

Y sólo tienen 4 dedos :D

Niax
16-nov-2008, 20:41
Pues yo estoy de acuerdo con una cosa que dijo Erfourd en este mismo tema: el capítulo de cuando Lisa se hace vegetariana es para enmarcar, para mi de los mejores de los Simpsons.

Nunca lo había pensado, ni me había llamado mucho la atención, pero ahora que lo veo con otros ojos, es un capítulo que claramente alaba a los vegetarianos: pone a Lisa como la única que piensa (Alarma de pensamiento independiente, xD) frente a los demás, que claramente se ve como les comen el coco, con una película parodia de los anuncios de McDonalds y en general. Además creo que es lo único que le faltaba a Lisa. Y muchas otras cosas aparte de ese capítulo, por ejemplo, el otro día en un capítulo en el que Lisa hablaba de jugar al rugby creo que era, cuando no quiere jugar les dice: ''Buah, que clase de bruto jugaría con la piel de un cerdo inocente'' y ya Flanders le dice que es cuero sintético, que donan dinero... En definitiva, creo que tiene cosas burras, pero en el tema de los animales creo que apoya el vegetarianismo. (Y lo de que a Lisa le gusta Rasca y Pica, fijaos que en el capítulo que se hace vegetariana critica claramente Rasca y Pica diciendo que llevan el mensaje de que la violencia animal es divertida...)

En definitiva, me parece una serie cojunuda, creo que nunca harán una serie como los Simpsons, de hecho los nuevos capítulos suelen ser más malos que los anteriores. Ahora, no veo así Padre de familia y Padre made in USA. Los Simpsons tienen un mensaje, tienen capítulos bonitos, sensibles, son entrañables muchas veces, las otras dos me parecen demasiado burras para niños.

Holden
16-nov-2008, 20:44
Pues yo estoy de acuerdo con una cosa que dijo Erfourd en este mismo tema: el capítulo de cuando Lisa se hace vegetariana es para enmarcar, para mi de los mejores de los Simpsons.

Nunca lo había pensado, ni me había llamado mucho la atención, pero ahora que lo veo con otros ojos, es un capítulo que claramente alaba a los vegetarianos: pone a Lisa como la única que piensa (Alarma de pensamiento independiente, xD) frente a los demás, que claramente se ve como les comen el coco, con una película parodia de los anuncios de McDonalds y en general. Además creo que es lo único que le faltaba a Lisa. Y muchas otras cosas aparte de ese capítulo, por ejemplo, el otro día en un capítulo en el que Lisa hablaba de jugar al rugby creo que era, cuando no quiere jugar les dice: ''Buah, que clase de bruto jugaría con la piel de un cerdo inocente'' y ya Flanders le dice que es cuero sintético, que donan dinero... En definitiva, creo que tiene cosas burras, pero en el tema de los animales creo que apoya el vegetarianismo. (Y lo de que a Lisa le gusta Rasca y Pica, fijaos que en el capítulo que se hace vegetariana critica claramente Rasca y Pica diciendo que llevan el mensaje de que la violencia animal es divertida...)

En definitiva, me parece una serie cojunuda, creo que nunca harán una serie como los Simpsons, de hecho los nuevos capítulos suelen ser más malos que los anteriores. Ahora, no veo así Padre de familia y Padre made in USA. Los Simpsons tienen un mensaje, tienen capítulos bonitos, sensibles, son entrañables muchas veces, las otras dos me parecen demasiado burras para niños.

Esque ninguna de las 3 es para niños xD y menos padre de familia.

Sminch
17-nov-2008, 00:50
Sin comentarios.........................

Vale.



:confused:

Lovetolife
17-nov-2008, 10:07
Eso de Lisa vegetariana, yo no lo entiendo bien; porque a veces lo es, y en otros capítulos se la ve comiendo lo mismo que los demás. :confused:

Incluso cuando fue al restorán ese donde se mataban a las vacas al momento, hasta las ensaladas eran de carne. (Ese episodio no lo puedo ver porque me revuelve el estomago).

Obviamente es una critica pero el sólo hecho de pensar de que hay gente que se mete todo eso en su estomago y todos los días; ya me hace sentir indispuesto.

Niax
17-nov-2008, 10:47
Mezclan tanto los capítulos y temporadas, que ya te pierdes...

Pero por ejemplo, el otro día, cuando por unos momentos se mete en el cuerpo de su padre, por así decirlo, dice, ''Un bocadillo..., Puaj, está repleto de carne.''

Y en otro capítulo, el mismo en el que Bart se hace gay y lo llevan a cazar, Lisa habla en contra de eso, y luego Moe le dice a Homer que se lleve a Lisa, y él le dice: ''No, no vendría, ella es vegetariana.'' Y Moe le dice: ''Oh, No! ¿Es que Marge y tú sois primos, Homer?" xD