PDA

Ver la versión completa : ayudita para hacerse vegetariana!!!



NyLa
14-nov-2008, 17:44
bueno os comento una de mis amigas -conocidas ha decidido hacerse vegetariana,mas bien vegana de golpe y os pido ayuda para elaborarle una dieta por que este caso es complejo y os digo el por qué:
1- no le gustan la mayoria de las verduras
2- la fruta tampoco le va mucho
3- no le gusta la leche , ni de vaca ni vegetal, osea que yogures y eso tampoco, y estamos igual, ni de leche vegetal ni de vaca....
4- le encanta el burguer kin y el macdonals

lo bueno que hay dentro de esto es que las legumbres si le gustan y que apesar de esto quiere hacerse vegeta por lo animales.
una ayudita porfi, por que claro el tofu y eso ni verlo, ni hamburguesas vegetales, y como tampoco lo sabe cocinar aunque yo ya le aconsejé de como hacerlo, pues se desanima......

galucha
14-nov-2008, 17:48
Le gustan las ensaladas? No me refiero a la de lechuga sólo. Puede meterle además de lo típico, semillas, germinados, rucula, canónigos, berros, diferentes coles (picaditas muy finas están de fábula). Las legumbres ya le aportarían proteínas con algo de cereal. Y las verduras, supongo que con el tiempo empezar a probar varias para descartar las que le gustan de verdad y las que no. En el corteinglés venden unas hamburguesas de la marca Fritz (me parece) que dan el pego y están geniales.
Seguro que por aquí,alguien te puede ayudar un pelín más que yo.

digoque
14-nov-2008, 17:48
¡pero cómo se va a desanimar con la cantidad de recetas ricas y super fáciles que hay por aquí!

Hay que probar un poco, todo en esta vida necesita esfuerzo, si no, puede que no merezca la pena...

aretusa
14-nov-2008, 19:08
Bueno, puede ser que el problema de que no le guste la verdura es porque aqui casi siempre se ha hecho hervida, pero se puede cocinar de mil maneras para que tenga mas sabor.
El hecho de ser vegeta/vegano no quiere decir que tengas que comer las cosas sin elaborarlas, puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra, y hay cosas buenisimas.
Claro está que hay que cocinar y pasar del simple hervido.

erfoud
14-nov-2008, 19:35
La cosa,Nyla, es que el paladar es altamente educable, por lo que no me fio mucho de los rotundos "no me gusta". Seguro que a base de probar y de buscar medios imaginativos, poco a poco irá cogiendoles gusto a las verduras; y mira que lo de la fruta! Una cosa es que no le entusiasmen y otra muy distinta es no poder verlas. A mí, por ej, me da mucha pereza comer manzanas, pero una vez las pruebo, son OK. Si le gustan dulces, pues están los plátanos, kakis (ay, cómo me gustaaaan!) etc Agrios? Pues naranjas, pomelo...
Hay que buscar, hay que currárselo y uno acaba encontrando de todo
¡Ánimo!

apersefone
14-nov-2008, 19:52
Como dice el pollito, todo es cuestión de tener paciencia y la mente abierta para reeducar el paladar en base a nuevos sabores. La comida vegetariana es deliciosa y variada. Yo cada día me sorprendo de lo bien que como con ingredientes que antes ni probaba.

NyLa
14-nov-2008, 20:22
el problema de esta chica es que ni quiere perder el tiempo en buscar recetas ni tampoco quiere gastar el tiempo en prepararlas entonces si aparte de esto tampoco está dispuesta a probar nuevos alimentos pues ahí surge el problema,quiere ser vegetariana o vegana por arte de magia......
ella me preguntó por varias de las cosas que yo como y que antes ni comía e incluso no sabia ni que existía jaja. yoestoy dispuesta a ayudarla pero lo que no puedo es hacerle yo la comida... ella tiene buena fé lo sé, lo hace por ellos,los animales, aunque hasta ahora simpre dijo que ella aunque comiera carne sí defendía a los animales, a su manera claro , pero ahora ya la tengo medio convencida asique haber que pasa.....
ella dice que mi paladar está hecho a esto y que soy mucho más abierta para probar nuevas cosillas, ella no está dispuesta a sacrificarse creo, quiere ser vegetariana pero no privándose de los sabores que ella a diario saborea, es decir, el sabor de la carne, el pescado, los patés y la bolleria con mantequilla y grasota animal... nadie es "dios" y por lo tanto yo nopuedo hacer nada más que ayudarla con la dieta si ella está dispuesta a esforzarse... quien algo quiere...
pero como quiero que este circulo sea cada vez mayor pues quiero ayudarla, además se la ve con ganas.... por eso haber si me dais algunas ideas para la gente principiante... gracias! un besito

erfoud
14-nov-2008, 20:38
¡Vaya, pues así...como que no vale. si de verdad le interesa esto, tendrá que demostrar cierta voluntad de cambio, digo yo, y eso implica ESFUERZO.
¡Reánimo!

nona
14-nov-2008, 22:19
Hola NyLa, tuve el mismo problema con mi pareja que tu ahora con esta chica, no le gustaba casi nada y estaba poco dispuesto a probar cosas nuevas aunque estaba muy decidido a ser vegetariano, tambien por los animales claro, el caso es que al final ha fracasado y yo ya he desistido, ahora sigue comiendo carne y con muy mala conciencia, incluso hay veces que asta le sienta mal, bueno guapa espero que tu tengas mas suerte que yo, solo te puedo aconsejar que intente buscar comida lo mas parecida en sabor a la ella solia consumir por lo menos para empezar, como embutidos y quesos veganos, hamburguesas, y tipo croquetas, albondigas de legumbres, pizzas vegetas, sopas, la verdura la puede cocinar facil y rapido con arroz frito, pasta etc...
bueno no me enrrollo mas pues lo dicho suerte, a!!!! y sobre lo del mac donalds, antes a mi tambien me gustaba mucho, pero ahora me gusta mucho mas el saber que nunca mas contibuire con la terrible explotacion con que estas empresas se estan forrando, un beste.:(

titere83
14-nov-2008, 23:48
no es lo mismo verdura hervida con aceite y sal a verdura con sofritos. Que se haga sofritos con cebolla, zanahoria pimiento... no se cualquier con cosilla con tal de animar un poco ese aburrido plato de judías verdes!
la pasta se la puede aliñar con una salsa de nata, cebolla picadita y queso azul.
las ensaladas son un mundo, se pueden hacer con mil cosas. La de canónigos y aguacate me pierde.
la fruta cuanto mas comes mas quieres! y sino una exprimidora y a hacerse zumos que están tremendísimos.
No soy el mas apropiado para opinar xq soy medio novato en esto y hasta hace un año no sabía que era una sartén!!!

Sminch
15-nov-2008, 00:59
Yo estoy intentando que un amigo mío deje de alimentarse a base de bacon y atún, y hoy le he llevado un pastel de verduras. Me ha dicho que, aunque las verduras le dan asco, estaba muy rico. :D

Oye... hay que ir poco a poco. Si a tu amiga no le gusta "inventar", tendrá que ir poco a poco. Puede probar a hacerse platos de pasta o arroz e ir añadiendo ingredientes paulatinamente. Por ejemplo, champiñones, cebolla, calabacín...

Igual por ahí empieza a picarle la curiosidad y se inventa unas delicatessen veganas de no te menees!

Y, si puedes, llévatela a algún bar en el que sirvan hamburguesas de tofu o seitán o cualquier otra cosa, ya verás cómo la diferencia de sabores tampoco es tan grande.

Saludos!

vegetus
15-nov-2008, 01:28
Bueno yo le daría para que se haga una receta de tortilla de papas con harina de garbanzo, y le daría a probar el seitan con salsa de soja que es riquisimo.
Saludos y Suerte.

Calionicte13
15-nov-2008, 01:52
Estoy de acuerdo con Nyla, si quiere ser vegetariana va a tener que probar alimentos, aunque sea disfrazados...

NyLa
15-nov-2008, 12:54
gracias a tod@s, haber como me las arreglo.
espero que funcionen los consejillos que me habeis dado.
un abrazo!