PDA

Ver la versión completa : ¿Que estáis leyendo?



Páginas : [1] 2

Melibea
04-ene-2007, 14:55
Vamos, un poco de cultura :D ¿Que estáis leyendo actualmente?.

Estas navidades he empezado a leer "Los monederos falsos" de André Gide (1869-1951), autor francés que fue galardonado con el Premio Nobel en 1947. No había leído hasta ahora nada de él, así que me pareció una buena idea darle una oportunidad. Ahora que ya estoy acabando el libro, puedo deciros que no me parece nada sorprendente; se deja leer, eso es todo. Paralelamente estoy leyendo "Trànsit entre dos vols" de Anna Aguilar-Amat, el libro obtuvo el premio de poesia Carles Riba 2000. Tomad nota los amantes de la poesía, el libro no tiene desperdicio (eso sí, solo se encuentra en lengua catalana).Generalmente compagino la lectura de prosa y poesía, cada lectura tiene su momento.

Musgo
04-ene-2007, 15:41
Estoy terminando de leer "La inutilidad del sufrimiento" de Mª Jesus Alava Reyes, ejerce en psicología y orientación educativa. Es un manual bastante positivo que propone un método para huir del dolor y la infelicidad de sufrir de manera prolongada y buscar la alegría en cada acción, en cada momento y en cada persona. Explica de manera muy sencilla como nuestros pensamientos ya sean positivos o negativos, condicionan de forma muy significativa nuestra emociones y sentimientos. Me ha gustado.

erfoud
04-ene-2007, 18:18
Yo ahora estoy terminando "introduction to animal rights" (Introducción a los derechos de los animales) de Gary Francione, que amablemente me dejó Samuel, alma mater del grupo "todos somos animales" Bueno, el estilo puede ser algo más digerible, pero es interesante, ya que aborda las diferencias entre bienestarismo y liberación animal, de una forma pormenorizada. Bueno, para quien opte por el liberacionismo, Francione es uno de los autores imprescindibles.

Bastet
04-ene-2007, 18:28
Yo soy la lenta del grupo. Estos días estoy acabando Jaulas Vacías y ando en pleno proceso de digestión, detalles que todavía no tenía asumidos, digeridos etc. Tengo a medias el segundo volumen The Two Towers de la saga de Tolkien en inglés, para ir manteniendo mi nivelillo y para escaparme de este mundo tan terrible, los trasgos, los enanos mis adorados elfos siempre me echan una mano... Ah! Y Lolita de Nabokov, en inglés también, que comencé a leer este verano pero que me pareció muy duro en inglés. Me resulta increíble que, pese a ser de origen ruso, Nabokov escribiera en inglés con semejante riqueza lingüística, es indudable que era un genio... lo que ocurre que su novela, en principio, no me parece agradable de leer... me cuesta entender el punto de vista del personaje central. Debo ser un pelín cazurrilla...:confused:
R:D

Adri
04-ene-2007, 20:33
Pues yo acabo de terminar hace media horita "Cien años de soledad", en el Bus de camino a casa. Y la verdad es que se merece la fama de libro imprescindible. Mezcla muy bien fantasía y realidad y te envuelve en un mundo muy divertido y tragico a la vez. No creo que descubra la pólvora para nadie,jeje, pero era uno de esos tantos libros que siempre tengo pendientes.

Y bueno, como siempre, repasando los capitulos que me apetecen de los libros de Marvin Harris, que son mis biblias particulares.

E igual retomo Rayuela, aunque lei sobre 200 paginas y no me esta gustando mucho la verdad...

Kier
04-ene-2007, 21:03
Terminé esta mañana (es que se lee en un par de horas, jeje), "Las manos de Jacob" de Aldous Huxley y Christopher Isherwood y acabo de empezar "Las vidas de los animales" de Coeltzee, de momento me está gustando, a ver después...
Por cierto, pregunte en una librería (bastante grande) por "Jaulas Vacías" de Regan y ni lo conocían, tu donde lo compraste BASTET?? es que preferiría no comprarlo en una comercio grande...
Saludos lectores!!

Kier
04-ene-2007, 21:05
Erfoud tomo nota de ese libro. Sólo esta en inglés??No hay problema si es así, es por curiosidad.
Un saludo.

Adri
04-ene-2007, 21:42
Ya que hablamos de libros ... Podriamos hacer como una bibliografia de los libros animalistas-antiespecistas-veganos o como los querais llamar que hayais leido por aqui. Yo todavia no lei ninguno, asi que los que hayais leido cosillas, podriais ir comentandonos ...

Bastet
04-ene-2007, 21:48
Hola, en Barcelona di muchas vueltas para conseguir el libro y al final fui a lo más sencillo, que fue ponerme en contacto con Altarriba. Como la sede está en la ciudad de Barcelona fue ir, recogerlo, pagarlo (hacerme socia, es difícil resistirse a Graciela y creo que la cuota que pago es dinero bien invertido, hacen mucho, ya sabéis) e irme con el libro en las manos, creo que por internet también es fácil conseguirlo. Si tienes problemas ponte en contacto conmigo y ya me espabilaré para conseguírtelo, me costó 18 euros pero, de verdad, vale mucho más por lo claro y sabio de sus textos, es lo que todos quisiéramos decirle al carnívoro de turno y no sabemos como o de qué manera hacerlo. Me ha conmocionado tanto que estoy pensando muy seriamente en pasarme de ovolacto a vegana, de tan claro coomo lo he visto en las palabras de este hombre...
Besos

Lulo
04-ene-2007, 23:03
Yo ando acabando "Las intermitencias de la muerte" de Saramago (este hombre es un fiera escribiendo) y "La corte de Carlos IV" de Galdos.

Adri espectacular Cien años, y...... Rayuela me pasa lo que a ti, no puedo con el, a lo mejor cuando sea mayor :cool: .

Adri
05-ene-2007, 01:32
Lulo, mi madre termino hace unos dias Las intermitencias de la muerte y me comento que debía probar a leer algo de Saramago.A ella le encanta... leiste algo mas de el? alguno que me recomiendes en especial??

Otra cosa, sobre la proposicion de una bibliografia de tematica animalista .. que pensais? abro otro post para que los que hayais leido algo empeceis a iluminarnos??

Besos ¡

Melibea
05-ene-2007, 07:17
Adri y Lulo, coincido plenamente con vosotros. "Cien años de soledad" es sin lugar a dudas uno de mis libros preferidos y con "Rayuela" tampoco pude. Tengo un buen amigo de Buenos Aires que afirma que "Rayuela" sólo es comprensible para los bonarenses.

En cuanto a Marvin Harris, leí su "Introducción a la antropología general". No tiene desperdicio, es de esos libros a los que gusta acudir de tanto en tanto. Adri, no sé si conoces alguna otra obra de Harris, si es así ¿podrías recomendarme alguna?

I finalmente en referencia a Saramago, os recomiendo "La caverna" (una buenísima crítica al capitalismo) y "El hombre duplicado".

Ea, pues buena lectura.

P.D. No suelo leer libros de temática animalista, me entristecen mucho :( . Cuando llego a casa necesito un poco de placer, trabajo en temas sociales muy graves y lo único que me apetece es relajarme de tanta podridumbre. No sé si es muy correcto, pero es lo que me pide el cuerpo.

Lulo
05-ene-2007, 08:15
Adri, los que recomienda Melibea están muy bien "la caverna" y "el hombre duplicado" pero sin duda el que mas me ha gustado de Saramago es "La balsa de piedra" aun me relamo de gusto y hace un par de años que lo lei, te recomendaria que empezases por ese. :)

amerino
05-ene-2007, 17:21
Estáis hablando de uno de mis hobbies: la lectura. También a mí me gusta Saramago y especialmente uno que lleva por título "La ceguera".
Mis autores favoritos son Ken Follet y Arturo Pérez Reverte y he leído todos los libros de ambos. Del primero el mejor "Los pilares de la tierra" y del segundo "La piel del tambor". Más recientemente he leído dos novelas de suspense psiscológico muy buenas de John Katzenbach: "El psicoanalista" y "Al calor del verano". Otras lecturas muy recomendables: "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.
Un saludo ;)

Yolanda
05-ene-2007, 17:56
¿El libro que estoy leyendo actualmente? Pues... como he vuelto a los estudios (por correspondencia) es "El atlas de anatomía y fisiología" :( Seguramente que no es tan apasionante como los que habeis mencionado pero no deja de ser muy interesante.
Para seguir hablando de José Saramago, al igual que tú, Amerino, uno de sus libros que me ha captivado desde la primera página hasta la última, ha sido: "Ensayo sobre la ceguera"
El último libro que he leído (antes de lanzarme en los estudios) y que me ha encantado es "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay. Para los que no conocen a éste autor, médico psiquiatra y psicoterapeuta, os dedico este poema extraído de su libro "Cuentos para pensar":
Quiero que me oigas sin juzgarme.

Quiero que opines sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mí sin exigirme.

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides sin anularme.

Quiero que me mires sin proyectar

tus cosas en mí.

Quiero que me abraces sin asfixiarme.

Quiero que me animes sin empujarme.

Quiero que me sostengas sin hacer cargo de mí.

Quiero que me protejas sin mentiras.

Quiero que te acerques sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías

Que más te disgusten.

Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas...

Que hoy puedes contar conmigo...

Sin condiciones


Jorge Bucay

erfoud
05-ene-2007, 18:14
Kier, no tengo noticia de que "Introduction to animal rights" haya sido traducido.
Ya me repito pero un par de libros que me han encantado que he leido recientemente son "The pig who sang to the moon" en el que se muestra la verdadera naturaleza de los "animales de granja" y el otro, "Dominion" , sorprendente ya que el autor es un destacado miembro del Partido Republicano (escribe discursos a Bush!!). Aparte de sus grandes cualidades literarias, se muestra de forma devastadora y emocionante el terrible trato que los humanos sometemos a miles de millones de inocentes.El autor, Matthew Scully, al ser un tipo del establishment, tuvo acceso a salones de caza y a granjas de produccion industrial de desgraciados animales y lo cuenta con vibrante estilo. Una pena que no esté traducido!

flocitamelie
05-ene-2007, 20:09
"Verano Robado" de María José Viera-Gallo
excelente¡¡
ojala puedan conseguirselo, la autora es chilena pero vive en NY.
un saludo
chau

Adri
05-ene-2007, 22:06
Amerino; "los pilares de la tierra" ... es un libro brutal, yo tambien lo pongo entre mis favoritos. Creo que todo el mundo debería leerlo...

Lulo gracias, creo que ya tengo un par de ellos por donde empezar entonces. Y ademas me parece que tengo bastantes de ellos en casa, por lo que no tendré que gastarme un duro, jeje. Cuando empiece ya contaré por aqui como me va con Saramago.

Melibea yo empecé a leer Rayuela porque tengo unas amigas (gallegas) que estan enamoradas de ese libro y probé suerte. Y eso que tambien me gusta el Jazz y el blues, y en el libro no dejan de hacerse referencias a temas muy miticos y buenos de esos estilos. Pero la forma en que está escrito, que no pase nada en doscientas paginas ... me cansan. Tambien puede ser que no lo haya cojido en el momento oportuno. Lo intentaré alguna otra vez.

En cuanto a Marvin Harris, yo tengo casi toda su bibliografía. Me faltan un par de libros que me haré con ellos cuando me ingresen el dinero de la beca este año, jeje. introduccion a la antropologia general esta genial. Si ya empezaste a leer a Marvin Harris con ese libro y te gustó, creo que ahora ya puedes leer cualquiera.

Lo mas normal es empezar por " Cerdos, Guerras, Vacas y Brujas" que como dice el titulo, en el libro se explica, simpre a traves de su vision materialista cultural, el porque de la privacion de comer cerdo en medio oriente, lo mismo con las vacas en la India, da una explicacion del porqué de la guerras y de los aquelarres tan famosos en la edad oscura.

Otro muy bueno es "Nuestra especie" Este es cojonudo porque puedes leerlo casi por capitulos y sin orden incluso, si quieres. Trata muchisimos (por no decir todos) los aspectos humanos, dando siempre una explicacion desde su marco teorico; la homosexualidad, la violencia, las guerras, el comer carne, el no comer carne, porque somos bipedos, como se empezo a desarrollar nuestro cerebro y porque ...

Y bueno, a mi me encantan todos, asi que podria hacerte una lista de todos los que tengo y leí diciendote que son increibles. Por lo que si me dices mejor que quieres encontrar, te recomiendo uno u otro en concreto... :)

Quinoa
06-ene-2007, 00:37
Yo he terminado ahora "pura vida" de Jose Mª Mendiluce, ha sido un gustazo leerlo y la verdad es que engancha:)

Bastet
06-ene-2007, 12:56
Díos mío, y luegon dicen por ahí que la gente no lee...
Me apunto un montón de vuestras sugerencias, aunque yo, ahora, tengo dos prioridades, una es leer sobre temas animalistas, y la otra leer en lengua inglesa por cuestiones de aprendizaje (quiesiera presentarme al Proficiency antes de que la neurona se me caiga de puro vieja)... en un post lejano que he de buscar, el amigo Erfoud citó varias sugerencias sobre libros de temática animalista en castellano e inglés que he de recuperar, así mataría dos pájaros de un tiro...
Rayuela: ( yo también soy otra víctima. Comencé a leerlo y lo he intentado de varias maneras pero no puedo con él, se me escapa, lo siento lejano, ni siquiera cuando el novio que tenía por entonces (era muy joven) me lo regaló... hace poco leí algún pasaje pero me sigue pareciendo pesado.
Los pilares de la tierra, de Ken Follet, es un libro fantástico, me apasiona todo lo relacionado con la historia, sobretodo de ese período oscuro que siguió a la desmembración del imperio romano y la alta Edad Media, el rey Arturo y la "materia de Bretaña" tienen mucha culpa de mi pasión. Disfruté como una enana leyendo este libro, por puro placer y por las cosas que explica sobre los artesanos, etc.
Me apunto al señor Saramago porque todos lo recomendais...
Durante este año he estado leyendo con mi hijo Las crónicas de Narnia, que están muy bien, aunque pertenecen a otro tipo de literatura, más próxima a The Lord of the Rings de mi respetado señor Tolkien... C.S. Lewis es otro gran escritor. Tuve el placer de trabajar en la versión en español que, creo, fue Timun Mas ha publicado en español, de una trilogía que aúna ciencia ficción con el mito del rey Arturo. La trilogía cósmica (Space Trilogy) se llama, pero el último libro (creo que That Hideous Strength, publicado en español como esa horrible fortaleza) es magnífico.
Otros libros que me gustaron horrores y a los que vuelvo de cuando en cuando son Un mundo feliz (simply the best!) de A. Huxley, La mujer del teniente frances de John Fowles y Solaris de Stanislav Lem, una historia bonita, muy bonita...
Por último, creo que es una buena idea abrir un post con listados de libros sobre temática conservacionista, animalista que vayais leyendo, para aconsejarnos a los novatos, con vuestras valoraciones al respecto, claro.
Saludos
Rosa

Kier
06-ene-2007, 13:36
ERFOUD, Gracias por la información, entonces ya sabiéndolo no pierdo el tiempo en buscarlo en español. Aprovecharé que mi madre se va a Irlanda la semana que viene y que me busque por alli alguno de estos (y queso vegano :D) ...a ver si hay suerte!
ADRI, Genial la idea! que empiecen los experimentados en el tema por favor!!! :)
Saludos!

Lulo
06-ene-2007, 15:13
Estáis hablando de uno de mis hobbies: la lectura. También a mí me gusta Saramago y especialmente uno que lleva por título "La ceguera".
Mis autores favoritos son Ken Follet y Arturo Pérez Reverte y he leído todos los libros de ambos. Del primero el mejor "Los pilares de la tierra" y del segundo "La piel del tambor". Más recientemente he leído dos novelas de suspense psiscológico muy buenas de John Katzenbach: "El psicoanalista" y "Al calor del verano". Otras lecturas muy recomendables: "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.
Un saludo ;)
Sigamos hablando de literatura... y aprovecho el post de Amerino para meter un par de comentarios.. "La piel del tambor", con mis respetos a Perez Reverte, no me gusto nada, repetitivo en las descripciones de los personajes hasta la saciedad, me parecio un libro de encargo, X.cientos de paginas a tanto, y ya sabeis Perez Reverte habla siempre de los mercenarios sin escrupulos, para mi que en este libro se paso a ese bando... es mi opinion. Sus articulos de "El SEmanal" esplendidos.
"La sombra del viento" todo bien, una buena trama, me decepciono un poco el final (no cuento mas por si alguien no lo ha leido).

y aprovecho, uno de los ultimos libros que me gusto "Brooklin Folies" de Paul Auster......

Venga a ver si nos vamos mojando todos, que algun libro habrá que no os ha gustado, ese critico que llevamos dentro que vaya saliendo....

Adri
07-ene-2007, 15:24
Bueno, acabo de encontrar por casa "La caverna" y "El hombre duplicado". Me dice mi madre que no tenemos "la balsa de piedra", asi que leere esos dos primero y si me gustan buscaré ese otro en alguna libreria.

Y bueno, por comentar otro que me encantó en su momento y del que guardo un gran recuerdo es "El túnel" de Ernesto Sábato. Las descripciones de los sentimientos del personaje parecen tan de persona paranoico-obsesiva y a la vez tan reales y cercanas ... Ademas tambien se lee en una tarde.

Melibea
08-ene-2007, 07:35
Adri, muchas gracias por tus sugerencias. Dentro de unas semanas iré a Girona a comprar libros y miraré que encuentro de M. Harris. Ya te contaré.

Feliz lunes a todos.

Silvia
08-ene-2007, 08:20
Si te gustó Sabato, con Sobre héroes y tumbas alucinarás. Es una de las mejores obras de la literatura hispanoamericana contemporánea. El túnel es una buena obra, muy jugosa tanto a nivel formal como de contenido, a pesar de que incluso Victoria Ocampo la menospreciase cuando Sabato se la enseñó.
Por mi parte, estoy con muchas obras a la vez, del Realismo de mitad del s. XIX. De momento os podría recomendar, como lectura muy ligera pero de calidad, si no la habéis leído ya, Tristana, de Galdós.
Me parece una buena idea lo de este hilo, está claro que mens sana in corpore sano , ¿cierto?
Un saludo!

Melibea
08-ene-2007, 14:59
He empezado a leer "El vientre de la tierra" de Francesc Serés (Zaidín, 1972). "El vientre de la tierra" es el primer libro de una triología titulada "De estiércol y de mármoles". Anteriormente había leído el segundo libro de la triología y me entusiasmo. Creo que es uno de los escritores más brillantes que tenemos actualmente en este país; lo que pasa es que no es nada mediático. En sus libros habla mucho de la tierra, de la relación entre el hombre y ella, y de como la industrialización nos está privando, cada vez más, de este contacto.

mariu
08-ene-2007, 18:59
Yo acabo de terminar "Bagdad en llamas" (el blog de una chica que escribe desde irak), no os lo perdais si buscais un punto directo y humano desde el lugar donde ocurren las cosas y "Hijos de la Droga" (no sé si existirá en las librerias porque es un libro muy viejo... y poco comercial). Relata la vida de una adolescente berlinesa que a los doce años se engancho a la heroina... muy duro pero da que pensar.
gracias por las sugerencias de td@s!!!:)

Awen
08-ene-2007, 19:31
Holaaa. Vaya post más interesante!!!
Como habeis escrito mucho, y os contestaría a todos, sólo pongo lo que me estoy leyendo y una recomendación :).
Normalmente llevo varios libros a la vez (ahora 3). Uno de ellos es de Antonio Marina (filósofo de los buenos :)) y tiene por título "Diccionario sentimental". Trata de las emociones y sentimientos humanos partiendo de la etimología. Una joya literaria, sobre todo en cuanto a análisis de la lengua, con bastantes citas y curiosidades. Además Marina es muy buen escritor, sus libros para nada son aburridos (al menos los que llevo hasta ahora).
Otro es la catredral del mar, que me tiene enganchaíto :). Bueeno, considero que el estilo del autor no es gran cosa (no es un gran escritor, desde el punto de vista del dominio de la lengua), pero la historia engancha con facilidad.
El último es Olvidado Rey Gudú. Que decir de este libro... llevo unas 120 páginas, quizá un octavo del libro, y ya me tiene enganchadísimo. Pero claro, es que soy fanático de Ana María Matute (para mí, la mejor escritora de cuentos y fantasía). Genial, poético, crudo, real, mágico, emotivo... dios, leeroslo por favor!!! :)

Y mi recomendación, la que hago siempre a todos mis amigos y conocidos: Aranmanoth, de Ana María Matute. Un cuento de hadas 'extraño', pero tan bien entretejido que cuando se acaban sus pocas páginas (es cortito :() uno desea más y más y más y más... (que no se note que me encanta!!!).

Ea, pues eso es todo
Hasta pronto!!!

ana
08-ene-2007, 22:59
Hola pues el libro q estoy leyendo ahora es "La enfermedad como camino". Me esta pareciendo muy interesante, de momento.
La verdad es q habeis puesto tantos libros q no conocia q no se por donde empezar.:rolleyes:

Rainbow
09-ene-2007, 16:04
hola! a mi tb me encanta leer, ahora mismo he empezado la trilogia de Memorias de Idhún, de Laura García Gallego, por lo poco que he leido hasta ahora, es sobre fantasia y magia. También estoy leyendo La familia de Alvareda, de Fernan Caballero, es una novela de costumbres. Y el año pasado lei Olvidado Rey Gudu, y me gustó mucho jeje.
Saludos!

Rainbow
09-ene-2007, 16:08
hola! a mi tb me encanta leer, ahora mismo he empezado la trilogia de Memorias de Idhún, de Laura García Gallego, por lo poco que he leido hasta ahora, es sobre fantasia y magia. También estoy leyendo La familia de Alvareda, de Fernan Caballero, es una novela de costumbres. Y el año pasado lei Olvidado Rey Gudu, y me gustó mucho jeje.
Saludos!

Angeline
09-ene-2007, 16:45
¡Qué cantidad de sugerencias! Yo estoy leyendo la Biblia de Barro de Julia Navarro y Peter Pan de de J.M. Barrie. Tengo en perspectiva la segunda parte de Peter Pan que me han traído los Reyes y la biografía de Audrey Hepburn de Donald Spoto. Me planteo volver a releer algunos de los libros que tengo sobre budismo, taoísmo y zen y conseguir otros. Algunos de ellos han sido fuente de inspiración para mí, aunque no sepa aplicar sus enseñanzas en la práctica. Voy a encargar Jaulas Vacías por internet en cuanto acabe este correo y estoy esperando la aparición del séptimo y último de Harry Potter. Como veis, mis lecturas son bastante variadas. Besitos. Angeline.

Jesuz
09-ene-2007, 16:55
Yo a fecha de hoy leo Jaulas Vacías de Tom Regan y, a ratos, De la noche a la mañana, de Federico Jiménez Losantos, 'herencia' del día de Reyes. También tengo por terminar un líbro que se llama La única dieta, pero no consigo recordar a su autora.

Además, busco información avanzada sobre cereales y algunas otras cosas.

merku
09-ene-2007, 17:27
yo ahora estoy con "Besame mucho" del peditra Carlos Gonzalez.Se lo recomiendo a todos los papas y todas las mamas.

erfoud
09-ene-2007, 18:06
¡Jo, a mí la sola mención del canalla de Federico Jiménez Losantos me produce arcadas.Fíjate, Jesuz que yo le oigo-sufro todas las mañanas un ratito para desgargar la bilis y mala baba que pueda tener.Se trata de uno de los sujetos más despreciables de que tengo constancia. Aún recuerdo, por ejemplo sus burlas manipuladoras sobre el tema del Proyecto Gran Simio, así como sus descalificaciones al cambio climático, empleando como único argumento el libro "el ecologista escéptico", gran agarradero de quienes desean evitar el cambio a toda costa.
En realidad, todo en el es vomitivo

Jesuz
09-ene-2007, 18:55
Yo le oigo, no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero en fin... no alargo el tema, que este no es el foro ;)

Musgo
09-ene-2007, 19:51
Hola a todos, como me encanta la lectura, estoy elaborando una lista con algunos de los títulos que indicais y me parecen muy interesantes. ¿Que os parece si cada uno enumera algunos títulos que en algún momento de su vida le hicieron sentir algo especial.

Empiezo por algunos de los míos:

MATAR UN RUISEÑOR Harper Lee
EL PRINCIPITO Saint-Exupéry
COMO AGUA PARA CHOCOLATE Laura Esquivel
EL COLECCIONISTA John Fowles
TUAREG; EL PERRO Alberto Vazquez-Figueroa
PLATERO Y YO Juan Ramón Jimenez
LA METAMORFOSIS Kafka
PAULA; LA CASA DE LOS ESPIRITUS Isabel Allende
DON QUIJOTE DE LA MANCHA Miguel de Cervantes
LA LIBERTAD PRIMERA Y ÚLTIMA Jidu Krishnamurti
LA SONRISA ETRUSCA Jose Luis SanPedro
EL PASILLO DE LA MUERTE Stephen King
CARTAS PARA CLAUDIA Jorge Bucay
EL LEGADO DE LA INDIA Fernando Diez
84, CHARING CROSS ROAD Helene Hanff
LA CANCIÓN DEL ATARDECER Siddharth Dhavant Shanghvi
APRENDIZ DE SABIO Bernabé Tierno

Melibea
10-ene-2007, 07:51
Awen: Antonio Marina está muy, pero que muy bien :D . Leí "La inteligencia fracasada" y me encantó.

Ulalume
22-ene-2007, 14:11
Yo me estoy leyendo "1984" de Orwell. Cuando acabe comenzaré con "Jaulas vacías" si es que lo encuentro, claro. He preguntado en un par de librerías y no lo tienen. Seguramente lo reserve :D

Angeline
22-ene-2007, 16:44
Ulalume, yo compré Jaulas Vacías directamente en la Fundación Altarriba hace unos días. Si te metes en su web lo puedes comprar por Internet. Lo estoy leyendo y me está resultando francamente interesante. Un beso. Angeline.

Adri
22-ene-2007, 18:57
Melibea, no hay de que, para eso estamos ;)
Silvia, esta semana voy a ir a la libreria a dejarme el sueldo, porque tengo muchas cosas que comprar, y a ver si entre ellos incluyo entonces ese de Sábato, que es un autor que me dejó muy buen sabor de boca.

Estos dias estoy teniendo muy poco tiempo para leer, ya que tengo que leer muchos libros para clase de literatura infantil y juvenil, y libros sobre didactica, etc. Pero entre medias sigo con La caverna y la verdad es que me está gustando mucho. AL principio se hace algo pesado el estilo de Saramago. Pero en seguida te acostumbras y hasta se hace mas comodo ...

Ulalume
22-ene-2007, 20:34
¡Gracias Angeline!
Entraré ahora mismo en la web para comprarlo y me ahorro tener que esperar a que me lo traigan en la librería, irlo a buscar... Besos :)

ltorres
23-ene-2007, 11:54
¡Hola!. Pues yo acabo de empezar "CARNE, ¡NO, GRACIAS!" del médico FREDERIC VINYES. Me lo habían recomendado varias personas y la verdad es que promete. Al mismo tiempo he empezado uno de los libros que pedí a través de internet a ANA MORENO, fundadora de MUNDO VEGETARIANO. Os recomiendo que entreis en su web. Es muy interesante y ella es encantandora. Un saludo. Laura.

Empar
24-ene-2007, 11:48
-¡Hola! Madre mía esto va a ser una ruina. Cuantos libros... uff ya he hecho una lista con titulos de los que recomendais pero como me gusta mucho leer y soy bastante curiosa la lista es muy larga.
Yo quiero aportar como libro que me impresionó mucho "Las orquídeas rojas de shanghai". Es un libro muy duro , basado en hechos reales, sobre la 2ª guerra mundial, en concreto la invasión de Japón en China y Corea. Es la historia de miles de mujeres coreanas, chinas, malayas, filipinas e incluso japonesas que fueron sometidas a la esclavitud sexual por parte del ejército japonés.
Engañadas y secuestradas para formar parte de los prostíbulos de campaña que seguian y servian a las tropas.
Es la historia de una de esas niñas que sobrevivió, contada por ella misma a través de la escritora (Juliette Morillot, se me olvidó citarla antes).
Es un libro que te golpea el alma mil veces mientras lo lees, como he dicho antes muy duro, pero que guarda también un mensaje de fuerza, de capacidad de sufrimiento y superación, de amistad y de lucha , de amor,un mensaje de vida de amor por la vida de ganas de vivir.

Como los otros libros que he leido recientemente no tienen nada que ver con este, cierro aqui este mensaje y mas tarde abriré otro

amerino
24-ene-2007, 19:02
Angeline, he leído la biblia de barro y me gustó; aunque todavía más la primera novela de julia navarro titulada "la hermandad de la sábana santa". Es una novela muy buena de aventuras de la que se han adquirido los derechos para llevarla al cine y que ya lleva más de 20 ediciones.
Saludos;)

sujal
24-ene-2007, 19:52
Relacionados de alguna forma con este foro, acabo de leer El Asesíno Ético. Novela de intriga donde el asesino es un activista animalista. Pone sobre la mesa la polémica justificación de la violencia para defender unos ideales. Para ello enfrenta personajes sin valores, deprimentes y metidos en asuntos turbios contra los que prefieren dirijir sus pasos conforme a una ética como la de la defensa de los animales, altuistas, inteligentes y muy humanos. Los buenos contra los malos, vaya!De esta manera, a mi parecer, enfrentando estos dos polos, se facilita cierta predisposición a la justificación de la violencia para mantener ese impulso literario. Total, son deshechos humanos que hacen mucho mal a los demás. Al final, el desenlace añade una experiencia del asesino necesaria para justificar mayormente su conducta violenta para casos "especiales". No cuento más.

El otro es El Mono Obeso. Muy interesante porque trata la nutrición desde el punto de vista evolutivo y pretende dar respuesta a lo que llaman El Síndrome Metabólico que da lugar a las enfermedades actuales como la obesidad, diabetes, hipertensión, arteriosclerosis. Enfermedades de la opulencia. Muy interesante porque toca temas tratados aquí con BlackSun como el consumo de cereales y legumbres o los acidos grasos como el DHA fundamental para el desarrollo de ese órgano tan peculiar: el cerebro.
Muy interesante, vaya!

txola
25-ene-2007, 19:21
Yo estoy leyendo "Ismael", un libro sobre cómo nos estamos cargando el planeta y qué se podria hacer para no hacerlo...no se que tal estará, pero de momento asle un gorila, asi que la cosa va bien ;)
Un besazo a tos que hacía mucho que no entraba!

mariu
08-feb-2007, 19:09
Musgo lo de la lista me parece genial... siempre hay libros que se quedan en nuestra memoria por algo especial y que estamos deseando compartir con alguien... me sorprende la cantidad de libros en los que coincido contigo... la sonrisa etrusca, el principito, la csa de los espiritus, tuareg... Increibles!!!
Yo aporto alguno de los que me enseñaron algo, me emocionaron, me hicieron pensar, me dibujaron una sonrisa... en fin, libros que no olvidaré y que recomiendo.
. "LA mujer habitada" (Gioconda Belli)
. "La vieja Sirena" (Jose Luis Sampedro)
. "Los girasoles ciegos" (Albero Méndez)
. "La voz dormida" (Dulce Chacón)
. "Las palabras andantes" (Eduardo Galeano)
. "¿Hay que colgarlos?" (Enrique de Castro)
. "La sombra del viento" (Carlos Ruiz Zafón)
. "Castillos en el Aire" (Almudena Grandes)
. "Los renglones torcidos de Dios" (Torcuato Luca de Tena)
. "Tombuctú" (Paul Auster)[/B][/B]
. ....

socramgl
08-feb-2007, 19:45
yo adoro la lectura y sobre todo los libros de paulo coelho sus libros me hacen pensar muchisimo ahora mismo me estoy leyendo el ultimo que saco "La bruja de Portobello" y esta bastante bien lo malo de sus libros es que se leen en un dia jeje por eso yo me los fracciono en partes y no leo mas de una parte por dia jaja esque el primero que me lei suyo fue el alquimista y me lo ley en una noche y claro...me gusto tanto que se me hizo muy corto jeje

rescepto
08-feb-2007, 21:52
Ala, que increible, yo terminé de leer 100 años en el bus el martes...
y como me han picado por ahi, hoy empiezo el de El arte de amar. ala.

espiral
10-feb-2007, 20:37
RECOMIENDO "1984" DE G. ORWELL. DA MIEDO LA SIMILITUD DEL ESTADO QUE DESCRIBE CON ALGUNAS COSAS DE NUESTRO MUNDO ACTUAL...

Sama
10-feb-2007, 23:08
pues yo ahora estoy leyendo"una realidad aparte"de Carlos Castaneda,por ahora todo lo q h leido de el me resulta verdaderamente interesante...

Melibea
12-feb-2007, 07:45
Mariu, acabas de citar el mejor libro de todos los tiempos "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez :D

(Desde mi modesto punto de vista, claro está)

Ulalume
14-feb-2007, 11:15
Yo también recomiendo 1984, espiral. Es el que me estoy leyendo ahora y a cada página resulta más sorprendente. Ciertamente, aunque en las primeras páginas no lo parezca, guarda muchísimas similitudes con nuestra sociedad actual.
Mi próximo objetivo depende del libro que llegue antes a mis manos: Revelión en la granja, también de Orwell, o Jaulas vacías, si es que la fundación altarriba me lo envía porque llevo más de dos semanas esperando...

xip
17-feb-2007, 23:28
Buff! de temas animalistas, ahora mismo para bastir argumentos para presentar un trabajo, estoy releyendo: Jaulas vacias, El trato de los animales en España, Nosotros los animales, Vivan los animales y Tratado sobre ética.

Poesia animalista (para ir a dormir con imagenes de un compañero de lucha): Cuaderno de equilibrios y descreditos, de Xavier Bayle

Y para "desengrasar": La monja de Buda

adansonia
19-sep-2007, 13:56
Buenas, muy interesante este post...quería también aportar mi granito de arena.

Estoy de acuerdo con los que recomiendan 1984, de Orwell, yo me lo he leído varias veces, y me sigue enganchando. Se pueden encontrar un montón de paralelismos con el sistema actual...y también con otros muchos hechos históricos y políticos de siglo XX.

Otro que me parece que va en la misma línea es Fahrenheit 451 (Ray Bradbury), pienso que a los que os haya gustado 1984 os gustará este también.

De Orwell recomendaría Rebelión en la granja, por supuesto, pero también uno menos conocido (si no recuerdo mal fue su primer libro) que se llama Sin blanca en París y Londres; un libro autobiográfico que habla sobre sus peripecias en estas dos ciudades, sin un duro y bastante miserabilizado.

Y bueno, ya pondré más. Ahora mismo me estoy leyendo Dios nació mujer, de Pepe Rodriguez, que es un repaso por la historia evolutiva del hombre, centrándose en el nacimiento del mito de dios y relacionándolo con el surgimiento del patriarcado. El autor explica cómo y porqué nace el concepto de dios, y poco a poco va contando cómo ha ido evolucionando y transformándose este mito (desde la prehistoria, la idea que el hombre se forma de dios/dioses es puramente femenina) de manera paralela al sometimiento de la mujer por el hombre.

Venga, gracias por vuestras recomendaciones, me he quedado con uno (El asesino ético) que voy a buscar en cuanto pueda.

Saludos!!

vangelis
19-sep-2007, 14:57
Yo ahora estoy leyendo El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov. Soy un fanático de la ciencia ficción y me estoy leyendo todos los libros que puedo de Asimov, William Gibson y Phillip K. Dick. Por el camino he tenido tiempo de leer algunos como el muy recomendado 1984 de George Orwell. Básico!

Didlina
19-sep-2007, 15:27
Ahora estoy leyendo tres libros (niguno animalista ni medioambientalista, para que nos vamos a engañar) Odisea final 3001 de Artur C. Clarke (yo no soy una fanática de la ciencia ficción como Vangelis pero mi chico sí y como yo leo todos los libros que caen en mis manos pués lo empecé), El alma está en el Cerebro de Eduardo Punset (interesantísimo y más que recomendable), El Mesías, el niño Judio de An Rice (primer libro que publica después de la saga de vampiros y brujas, otro mundo) Y, esperando sobre la mesilla dos libros de novela histórica egipcia (me encanta la novela histórica, sobre todo del mundo antiguo) y El apóstol número 13 de Michael Benoit (me lo han recomendado y prestado).
Saludos

susanamaria
19-sep-2007, 15:28
Yo ahora estoy leyendo "La muerte: un amanecer" de Elisabeth Kübler-Ross, un libro muy interesante que habla de investigaciones sobre la muerte y las experiencias en el umbral de la muerte, desde la perspectiva de una médica tanatóloga. Yo no tenía ni idea de muchas de las cosas que describe, ni de que le dieran veintiocho doctorados honoris causa por sus investigaciones sobre este tema.
Ella dice que era una escéptica pero que tras sus estudios está convencida de la existencia de la vida tras la muerte, a pesar de que tuvo que soportar las burlas de sus colegas por sus trabajos.
Os lo recomiendo.

ElConde
19-sep-2007, 16:31
Pues, ahora mismo, tu post

matrix
19-sep-2007, 17:04
Mariu, acabas de citar el mejor libro de todos los tiempos "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez :D

(Desde mi modesto punto de vista, claro está)

Acabo de entrar en este post por primera vez y me uno a la recomendación que hizo Melibea hace un tiempo.
Realmente este libro es brutal. A mi me impactó un montón.


Ahora estoy leyendo una biografía de Sendic (lider de los Tupamaros, la guerrilla de Uruguay).

SOYA
20-sep-2007, 21:18
Estoy leyendo la novela "Apocalipsis" de Stephen King, de las casi 1600 paginas, ya voy por la 1300...una novela post-apocaliptica...muy buena

Quedan pocos sobrevivientes sobre la faz de la tierra...ya saben, cosas de esas...;)

Belén_Sevilla
20-sep-2007, 21:30
Yo me estoy leyendo Herejes de Dune, el 5º libro de la saga Dune. Y ya mismo empezaré El Traje del Muerto de Joe Hill.

Davichin
20-sep-2007, 21:57
El último libro que leí fue "Tratado de ateología" de Onfray, y ahora ando con "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson. Un relato muy ameno que nos muestra como surgieron muchos descubrimientos científicos, algunos por casualidad, mezclados con anécdotas y curiosidades.

Didlina
21-sep-2007, 09:23
yo adoro la lectura y sobre todo los libros de paulo coelho sus libros me hacen pensar muchisimo ahora mismo me estoy leyendo el ultimo que saco "La bruja de Portobello" y esta bastante bien lo malo de sus libros es que se leen en un dia jeje por eso yo me los fracciono en partes y no leo mas de una parte por dia jaja esque el primero que me lei suyo fue el alquimista y me lo ley en una noche y claro...me gusto tanto que se me hizo muy corto jeje
A mi tb me encanta Paulo Coello, los tengo todos.

arrels
24-sep-2007, 08:12
Esta semana empiezo Anatomía del miedo de Jose Antonio Marina

simbaydanna
24-sep-2007, 08:23
El, el último, El Psicoanalista, de John Katzenbach. Es un best seller, un Thiller de los que enganchan y que recomiendo.

clau_arg
26-sep-2007, 23:33
Yo estoy releyendo "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Muy bueno, yo lo interpreto como una critica a nuestra sociedad actual, para q nos demos cuenta q no estamos mejor ni tenemos mas libertad q los personajes de ese libro.

rosaflor
27-sep-2007, 00:15
Yo estoy leyendo "Yogananda, autobiografia de un yogui". Acabo de empezar, pero cuanto más leo más quiero leer.

gabrielita
19-dic-2007, 20:12
muy
q bueno haya personas interesadas en la lectura!!!!!estoy empezando a leer una novela del colombiano g.garcia marquez,mi escritor preferido.el libro se llama la mala hora...besossss!!!!:p

carmenfeerica
19-dic-2007, 20:15
Yo me estoy leyendo Colmillo Blanco de Jack London.

erfoud
19-dic-2007, 21:19
En estas navidades voy a atacar el libro de los libros. "La evolución de las especies" de Charles Darwin. Ya os contaré

Snickers
19-dic-2007, 22:42
pues yo estoy leyendo el forovegetariano de la UVE, no esta mal, por cierto

Rob33
20-dic-2007, 13:14
Pues yo me estoy leyendo " hijos de dune " de Frak Herbert, y "los miserables" al mismo tiempo.

Caín
20-dic-2007, 14:11
Pues yo ahora mismo como Snickers ayer a las 22:42:47
Luego... bueno, no voy a aburriros con mis Manga y mis Comics ...el sábado hice mi visita quincenal a la Fnac y encontré + novedades d las q suelo encontrar... jo, casi casi q muero d gozo, d verdá ajjaj

galucha
20-dic-2007, 22:20
Estoy leyendo el buscador de sueños de Romano Battaglia, un libro místico, y hoy me he comprado el encantador de perros, uff que ganas tengo de empezarlo.

Luzbel
07-feb-2008, 23:11
Pues yo estoy leyendo,"El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano,"Bestiario",de Cortazar,y tengo una deuda pendiente con "bar del infierno" de Alejandro Dolina que no lo consigo aun.

nona
08-feb-2008, 00:58
Hace un par de dias acabo de terminar de leer mensaje en una botella y anteriormente El niño con el pijama de rallas muy bueno es de la epoca de los nazis, el final no me gusto pero esta muy bien en general, ahora estoy buscando proximo libro la verdad es que no se estar sin leer.:rolleyes:

rt67
08-feb-2008, 08:49
Ahora estoy leyendo "La señora de las especias", y es una pasada, además de que me dan ganas de probarlas todas! :rolleyes:

susanamaria
08-feb-2008, 15:41
Yo estoy leyendo: "La reina que le dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" de Rosetta Forner.

Loba
08-feb-2008, 20:40
Pues yo estoy leyendo "El libro de los médiums", la 2ª parte de El libro de los espíritus de Allan Kardec. Disfruto con estas cosas como una niña chica xDDD
eso intercalado con los apuntes de los exámenes, claro :(

GATO
09-feb-2008, 09:34
Yo he terminado "que tus alimentos sean tu medicina" de Felipe Hernandez,libro que recomiendo y ahora voy a empezar " la felicidad paradojica de lipovetsky

agarramelaxurra
09-feb-2008, 18:36
Yo termine de leerme un libro hace unas semanas que es muy interesante, se llama johny perro malo de Emmanuel Dongala.
Trata de la guerra civil del Congo, seguramente se parezca lo que esta ocurriendo ahora mismo en Kenia.

Y en estas vacaciones de semana santa me leere la vida eterna de Fernando Savater.

frantxi
09-feb-2008, 21:42
Yo me estoy leyendo Mein Kampf, es un poco difícil de entender, tengo que leer dos veces cada página para entenderlo y seguir con la historia. Otro es ''el fuego del cielo'', de César vidal, aunque a mi este tio me parece un facha de cuidadín.

El primero trata de la diva de hítler, en teoría es un libro escrito por él mismo en el que relata sus estrategias políticas, algo de vida personal, etc...El segundo trata sobre la antigua roma, se trata el tema de ''las castas sociales'', la religión...hay 4 protagonistas principales de diferentes castas(de mayor a menor) relatan sus argucias para sobrevivir en esa dura época, y como poco a poco sus vidas se cruzan.

ALMENA
10-feb-2008, 12:03
Hola. Yo estoy leyendo ahora mismo tres libros, según mi estado de ánimo y la apetencia de cada momento, a saber:

1. Epopeya de Gilgamesh (primera epopeya épica de la historia, procedente de los sumerios)

2. Casa de muñecas, de Ibsen.

3. La montaña mágica, de T. Mann.

Todos ellos de mucha sustancia, como veis, pero para ligerezas varias ya tengo otras vías, como la tele, jajaja.


Saludos y que sigáis disfrutando mucho de vuestras lecturas, todas muy interesantes y variadas, por lo que llevo oteado.

Davichin
10-feb-2008, 13:20
Ando a caballo entre dos, Cronicas berlinesas, de Joseph Roth, y un libro de medicina ortomolecular.

El mes que viene, para el viaje a USA me llevaré para leer El guardían entre el centeno.. de Salinger

rt67
10-feb-2008, 16:47
Muy apropiado, Davichín. ;) Y un libro estupendo. :)

Pitusa28
11-feb-2008, 00:40
YO no tengo mucho tiempo para leer lo que me apetezca, porque le tengo que dar prioridad a lo que estudio, pero últimamente cuando leo algo suele ser sobre liberación animal o relacionado. Lo último que me leí fue "Fast Food Nation" de Eric Schlosser (también hay una peli) y se centra más en las condiciones de los trabajadores en los mataderos, que son pésimas, y en lo mala que es la comida basura para la salud, da muchos datos, pero bueno, no está mal, lo recomiendo, la peli también, salen escenas asquerosas en el matadero que podrían hacer vegetariano a más de uno, pero es más light que Earthlings.

Madronita
11-feb-2008, 21:33
Muy buenas a todos y todas,
Yo terminé hace muy poquito "Nada" de Carmen Laforet. A mí particularmente me ha encantado, no es una historia que busque la originalidad pero al ser cosas cercanas y escritas de una manera tan decadente hace que tenga mucho encanto. Se lo recomiento a aquellos/as que les gustan las cosas sencillas con mucho detalle y al resto también!!

Un beso

Sama
11-feb-2008, 23:02
Muy buenas a todos y todas,
Yo terminé hace muy poquito "Nada" de Carmen Laforet. A mí particularmente me ha encantado, no es una historia que busque la originalidad pero al ser cosas cercanas y escritas de una manera tan decadente hace que tenga mucho encanto. Se lo recomiento a aquellos/as que les gustan las cosas sencillas con mucho detalle y al resto también!!

Un beso
oooh! lo lei cuando tenia 16 años y me gusto muchisimo....supongo que como el mismo titulo dice no explica nada pero a la vez sugiere todo...

Davichin
12-feb-2008, 01:57
Muy apropiado, Davichín. ;) Y un libro estupendo. :)

Ya te digo, sobre todo lo llevo porque el entorno que me encontraré casa muy bien con el libro. Mejor sitio imposible. :rolleyes:

angeldekuero
12-feb-2008, 18:01
Yo leo a mi gran amigo EDGAR ALAN POE , buen hombre ese.

Davichin
12-feb-2008, 20:13
Qué gran narrador, el relato de A. Gordon Pim fue de los primeros libros que leí de pequeño.

ireth
12-feb-2008, 20:39
Ando a caballo entre dos, Cronicas berlinesas, de Joseph Roth, y un libro de medicina ortomolecular.

El mes que viene, para el viaje a USA me llevaré para leer El guardían entre el centeno.. de Salinger


El guardián entre el centeno, para mí uno de mis libros preferidos! Lagrimones de la risa, hay mucho humor negro. (bueno..no cuento mas)

Pues yo estoy leyendo Oceano de Alberto Vázquez-Figueroa, un libro sobre Tai-chi y entre los dos algún que otro "Hello" magazine también! :D

Davichin
12-feb-2008, 20:45
El guardián entre el centeno, para mí uno de mis libros preferidos! Lagrimones de la risa, hay mucho humor negro. (bueno..no cuento mas)

Pues yo estoy leyendo Oceano de Alberto Vázquez-Figueroa, un libro sobre Tai-chi y entre los dos algún que otro "Hello" magazine también! :D

No me cuentes nada!!! :D

A Vázquez-Figueroa lo tengo abandonado. Lo último suyo que tuve en mis manos fue la saga de Cienfuegos, pero de eso hace ya más de 10 años.

ireth
12-feb-2008, 21:06
No me cuentes nada!!! :D

A Vázquez-Figueroa lo tengo abandonado. Lo último suyo que tuve en mis manos fue la saga de Cienfuegos, pero de eso hace ya más de 10 años.


Ah! pues mira, ese no lo tengo! Me lo recomiendas?
Me compré un porrón de libros de Al hace tiempo, y todavía me los estoy leyendo. :rolleyes:
Uno que me hizo reir mucho de él fue Alí en el país de las maravillas. Tiene golpes buenos! :D

luciliu
12-feb-2008, 21:15
El guardián entre el centeno, para mí uno de mis libros preferidos! Lagrimones de la risa, hay mucho humor negro. (bueno..no cuento mas)



uff pos yo me senti identificada con el protagonista, y luego oi en algun lado que era el libro favorito de los psicopatas :confused:

despues me lei La senda del perdedor ( Ham on Rye) de Bukowski que dicen que es algo asi como el hermano paria del protagonista del otro, el anti-heroe.
Ahora estoy con A sangre fria de Capote pero me lo estoy leyendo en ingles y me cuesta un poco la verdad.

Davichin
12-feb-2008, 21:35
Ah! pues mira, ese no lo tengo! Me lo recomiendas?
Me compré un porrón de libros de Al hace tiempo, y todavía me los estoy leyendo. :rolleyes:
Uno que me hizo reir mucho de él fue Alí en el país de las maravillas. Tiene golpes buenos! :D

Pues no se que decirte la verdad.. en su momento me gustó pero ahora creo que si lo leyese de primeras no sería lo mismo. No me cautivaría demasiado. Creo que hay libros mejores.

Además Cienfuegos es una pentalogía... :rolleyes:

Madronita
12-feb-2008, 21:57
oooh! lo lei cuando tenia 16 años y me gusto muchisimo....supongo que como el mismo titulo dice no explica nada pero a la vez sugiere todo...

Yo con unos cuantos añitos mas, una pena no haberlo conocido antes... Estuve en Barcelona unos meses antes de empezar el libro por lo que pude recrearme mucho mejor. ¿Has leído algo más de ella? Yo tengo otro "La Insolación" pero no te puedo decir porque no le he empezado

Kalkoven
12-feb-2008, 22:49
"La sombra del viento", por fin, que debo de ser la única persona del país que aún no la ha leído, y un libro sobre la historia de la brujería en Flandes (no en plan esotérico ni folklórico, sino puramente histórico, ya que es un tema muy imbricado en la historia medieval de cualquier país europeo y ayuda a comprender la sociedad de la época, que es un tema que me encanta).

rt67
13-feb-2008, 08:30
uff pos yo me senti identificada con el protagonista, y luego oi en algun lado que era el libro favorito de los psicopatas :confused:

Yo también me sentí identificada con el protagonista, y lo de los psicópatas, en realidad fue el hijop.. asesino de John Lennon el que decía que lo leía constantemente antes de dispararle, pero bueno, eso no tiene nada que ver con el libro, sino con su mente enferma. :mad:

Davichin
13-feb-2008, 08:42
También decían del tipo que atentó en Atlanta que tenía EGEEC como libro de cabecera. Que lo pongan como libro de psicópatas y asesinos me da igual. Un libro no te hace matar, eso lo llevaban esos tipos en su chip.

luciliu
13-feb-2008, 09:28
También decían del tipo que atentó en Atlanta que tenía EGEEC como libro de cabecera. Que lo pongan como libro de psicópatas y asesinos me da igual. Un libro no te hace matar, eso lo llevaban esos tipos en su chip.
pozi, llevas razon, a mi el libro me gusto bastante y aun no me dao por matar a nadie la verdad, aunque a veces me dan ganas eh! pero me hizo gracia cuando oi eso, a lo mejor hay una parte de psicopata en mi y aun no me he dao cuenta..:D , la verdad es que creo que me senti identificada porque me lo lei en una etapa durilla de mi vida, pasaba por una depresión en aquel entonces y me vi reflejada en algunas cosas, pero bueno no digo na más que no quiero estropear el libro. Por cierto creo recordar que el Salinger este no volvio a escribir nada más y se convirtio en un ermitaño, no se si será verdad.
besines

Davichin
13-feb-2008, 09:46
Si, dicen que espantaba a las visitas con su escopeta y que permanecía recluido la mayor parte del tiempo. Era un tipo raro, un perro verde. Creo que después de este libro publicó un par de ellos más pero las críticas no fueron muy buenas así que es normal que no hayan trascendido demasiado.

margaly
13-feb-2008, 09:58
segun a mi me han dicho, a todo el que compra el libro le fichan, queda constancia en una base de datos del gobierno o no se que royo... me lo habran dicho pa darme miedo? http://i208.photobucket.com/albums/bb215/sebazlp/Emoticones2/Iconogestual160.gif

luciliu
13-feb-2008, 10:01
segun a mi me han dicho, a todo el que compra el libro le fichan, queda constancia en una base de datos del gobierno o no se que royo... me lo habran dicho pa darme miedo? http://i208.photobucket.com/albums/bb215/sebazlp/Emoticones2/Iconogestual160.gif
jajajjaja joder pues viendo algunas de las cosas que hacen los americanos a mi no me sorprenderia nada que ellos lo hicieran :D

Davichin
13-feb-2008, 10:06
vaya.. lo mismo no me dejan entrar en el pais si me ven el libro en el equipaje...

Lo que si hacen es un test de nosecuantas preguntas entre las que está ¿tiene Ud. SIDA? si dices que si no te dejan entrar, aunque curiosamente, si lo tienes y estas ya en el pais SI te dejan salir. D e traca.. :(
Te recomiendan llevar los medicamentos en botes de vitaminas.

margaly
13-feb-2008, 11:14
El apogeo conspiratorio nace de la teoria que afirma que el FBI rastrea cada una de las compras de "The Catcher in The Rye" dado que sus lectores podrian ser potencialmente asesinos.
http://www.zonalibre.org/blog/ePony/archives/082535.html

aunque tambien he leido por ahi que es una leyenda urbana, .... :rolleyes:

Rob33
13-feb-2008, 11:38
Pues si van a rastrear los libros que leo yo y son potencialmente peligrosos, mi historial delictivo debe ser una base de datos de 180 GB.

Rob33
13-feb-2008, 11:39
Y no hablemos de las webs que leo. Entre ellas las peligrosas webs veganas...

rt67
13-feb-2008, 11:45
vaya.. lo mismo no me dejan entrar en el pais si me ven el libro en el equipaje...

Lo que si hacen es un test de nosecuantas preguntas entre las que está ¿tiene Ud. SIDA? si dices que si no te dejan entrar, aunque curiosamente, si lo tienes y estas ya en el pais SI te dejan salir. D e traca.. :(
Te recomiendan llevar los medicamentos en botes de vitaminas.

Creo que también te preguntan si vas a matar al presidente de EE.UU. Si es que son de un inteligente... :rolleyes:

margaly
13-feb-2008, 11:49
Y no hablemos de las webs que leo. Entre ellas las peligrosas webs veganas...

juaaasssssssssssss, esas son las peores, son totalemente sectarias :D

Davichin
13-feb-2008, 11:58
Si jajajaja si hasta te preguntan si eres terrorista!! Me parto!!

luciliu
13-feb-2008, 12:33
Creo que también te preguntan si vas a matar al presidente de EE.UU. Si es que son de un inteligente... :rolleyes:

jajajaja lo que me he podido reir con esto...

matrocs
13-feb-2008, 18:01
Me estoy leyendo:

http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/fabulaspanicas01g.jpg

impresionante...

Kea9
04-ene-2012, 13:42
Recupero este hilo de entre las telarañas... lo considero muy interesante y que no debe quedar por ahí oculto!

Yo me estoy leyendo Los elementos del mundo, de José María Beneyto

Loliquiturri
04-ene-2012, 14:50
ahora mismito:Hort Urbà: Manual de l'Hort Ecològic en Balcons i Terrats
http://www.horturba.com/plana.php?ID=20

Daniel79
04-ene-2012, 15:34
Pues despues de "Quemando Cromo" del señor Gibson y "El nombre del Viento"... ahora mismo para cambiar un poco de tercio me estoy leyendo "Solaris", que pinta bastante bien, aunque es densillo.

Kirin
04-ene-2012, 16:28
Pues yo estoy a punto de terminarme "Tithe" de Holly Black, o como se tradujo en castellano: "El tributo de la Corte Oscura".

Va sobre hadas, duendes y elfos pero en la época actual, un poco rollo Changeling (el juego de rol). Pensaba que sería una moñez infumable tipo "Crepúsculo" ... pero reconozco que no y que me ha enganchado.
Ahora a leerme "Valiant" e "Ironside", que son los otros 2 de la trilogía....

Daniel79
04-ene-2012, 16:38
Pues yo estoy a punto de terminarme "Tithe" de Holly Black, o como se tradujo en castellano: "El tributo de la Corte Oscura".

Va sobre hadas, duendes y elfos pero en la época actual, un poco rollo Changeling (el juego de rol). Pensaba que sería una moñez infumable tipo "Crepúsculo" ... pero reconozco que no y que me ha enganchado.
Ahora a leerme "Valiant" e "Ironside", que son los otros 2 de la trilogía....

Oh Changeling! Hay que tener un nivel avanzado de frikismo para conocer ese juego :D

Kirin
04-ene-2012, 17:00
jajaja Daniel79, tú nunca me defraudas!! :P

Daniel79
04-ene-2012, 17:11
jajaja Daniel79, tú nunca me defraudas!! :P

Frikeras que es uno, ya sabes :D

sana
04-ene-2012, 17:22
También decían del tipo que atentó en Atlanta que tenía EGEEC como libro de cabecera. Que lo pongan como libro de psicópatas y asesinos me da igual. Un libro no te hace matar, eso lo llevaban esos tipos en su chip.

Que libro es ese? ahora me da curiosidad jaja ¿se llama EGEEC? que nombre ma raro.

Safanoria
04-ene-2012, 22:48
La enfermedad como camino

http://www.muncom.com/ventalibros/la-enfermedad-como-camino-dethlefsen-y-dahlke-163704-1.jpg

Erinna
04-ene-2012, 23:55
Oh Changeling! Hay que tener un nivel avanzado de frikismo para conocer ese juego :D

No me digas eso, y yo que me tenía por friki en la media :bledu:

Me estoy leyendo el The wise man's fear (el segudo de El nombre del viento) y me está encantando :D

laauraVegg
05-ene-2012, 00:02
R-209 Habla el Frente de Liberacion Animal
Lo podeis pedir en la Distribuidora de Resistencia Vegana, o leerlo por internet, a mi me encanta :)

noon
05-ene-2012, 00:29
hoy he terminado un cómic (novela gráfica :rolleyes:) llamado "Stitches" de David Small que me ha encantado. Si nada me lo impide y yo no me acoquino esta noche empiezo con "Absalón, absalón" de Faulkner.

rockme
05-ene-2012, 10:52
Me estoy leyendo:

http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/fabulaspanicas01g.jpg

impresionante...

Hola!!
Te iba a preguntar que dónde habías conseguido el cómic (me era difícil de encontrar), pero al citar tu mensaje me lleva a http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=14473 jejejeje :bien:

¿Qué tal el libro? Soy super 'fans' de Alejandro Jodorowsky. "La Danza de la Realidad" y "El Maestro y las Magas" me fliparon.

EDITO para decir que el cómic no está disponible... Está agotado en esa web.

suricata
05-ene-2012, 13:08
yo estoy leyendo Comer Animales...no está mal, sobre todo a modo informativo para omnívoros que comen carne, para que sepan de donde vienen sus pechugas y de qué modo se crian...me dan ganas de regalarlo para reyes a to kiski pero el título echa para atrás y no es bien aceptado como obsequio...yo le hubiera puesto un título más suave..estoy segura que lo leería más gente...

Julio_R2
05-ene-2012, 14:15
"La conexión emocional", de Ramón Riera, y "El murmullo de los fantasmas", de Boris Cyrulnik

Malomalisimo26
11-ene-2012, 20:05
Inteligencia emocional. Daniel Goleman.
http://utopia-virtual.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/Goleman-IE-tapa-194x300.jpg

Newzell
11-ene-2012, 22:34
"Otra manera de vivir! de Jane Goodall
Bueno...es la segunda vez que lo cojo de la biblioteca pero me parece que esta vez tampoco va a ser...

Pusha89
11-ene-2012, 22:38
Maleït Karma - David Safier
Supongo que en castellano será.. Maldito Karma !xD

Me parto con este libro.. lo recomiendooo!!! :) sobretodo si os gustan los libros de humor jijiji

RuG86
11-ene-2012, 23:26
culturas de sabiduría, de anne wilson

Está bien, no es la panacea pero está bien.

Malomalisimo ese titulo tiene muy buena pinta, lo recomiendas o que? empatía, inteligencia emocional.. algo muy necesario

Arashi Ryuzaki
18-ene-2012, 20:37
Pues ahora estoy leyendo La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, El Hobbit de Tolkien y Tokio blues de Haruki Murakami. Este último me lo empece a leer porque tenía curiosidad porque el autor era japonés y tal... pero no me está llamando mucho la atención, soy más de literatura fantástica. Y bueno me quiero leer también Cazadores de sombra, es una trilogía, el primeros se titula Ciudad de Hueso, pero bueno este lo empezaré cuando acabe alguno de los otros que si no me voy a volver loca XD

Troy
18-ene-2012, 20:57
El traje del muerto, se supone que es un best seller, me lo han dejado... no me gusta........

margaly
17-ago-2012, 10:31
mmm, ahora estoy con dos: "Hijos de un rey godo" de María Gudín, que lo llevo por la mitad, y acabo de empezar "La puerta oculta" de Orson Scott Card.

Aaron Matts
17-ago-2012, 10:36
Yo ahora mismo estoy con "Se lo que estás pensando" de John Verdon

Jiza
17-ago-2012, 10:41
Yo ahora mismo estoy con "Se lo que estás pensando" de John Verdon

ohhh!!! me encantó!! me parecen muy originales las novelas de este tio (la tercera es la mejor para mí). Espero que te guste mucho :D

Yo me estoy leyendo el último de la serie del inspector jefe Chen, se llama "El Caso Mao", del autor Qiu Xiaolong. Me gustan mucho los libros de este tio, aunque habla muuuucho de las comidas chinas y a veces da un poquito de asco.

gilducha
17-ago-2012, 11:07
Pues ahora estoy leyendo La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, El Hobbit de Tolkien y Tokio blues de Haruki Murakami. Este último me lo empece a leer porque tenía curiosidad porque el autor era japonés y tal... pero no me está llamando mucho la atención, soy más de literatura fantástica. Y bueno me quiero leer también Cazadores de sombra, es una trilogía, el primeros se titula Ciudad de Hueso, pero bueno este lo empezaré cuando acabe alguno de los otros que si no me voy a volver loca XD

Yo también estoy leyendo la mecánica del corazón! :p

Y Murakami sí me gusta ;)

Jiza
17-ago-2012, 11:23
Yo también estoy leyendo la mecánica del corazón! :p

Y Murakami sí me gusta ;)

yo de murakami he leido "cronica del pajaro que da cuerda al mundo" (que me encantó), "1Q84" (que no me gustó demasiado) y "tokio blues" (que me gustó bastante), así que el veredicto es... ¡me gusta! jaja :D

gilducha
17-ago-2012, 11:31
yo de murakami he leido "cronica del pajaro que da cuerda al mundo" (que me encantó), "1Q84" (que no me gustó demasiado) y "tokio blues" (que me gustó bastante), así que el veredicto es... ¡me gusta! jaja :D

Yo "Kafka en la orilla", que me encantó, y "Tokio blues" ;)

Jiza
17-ago-2012, 13:58
Yo "Kafka en la orilla", que me encantó, y "Tokio blues" ;)

pues resulta que todos los veranos me compro algun libro de murakami y este año no lo he hecho, ahora que me he terminado "el caso mao" hace un ratito lo mismo esta tarde me acerco a alguna librería y me lo compro :D

gilducha
17-ago-2012, 13:59
pues resulta que todos los veranos me compro algun libro de murakami y este año no lo he hecho, ahora que me he terminado "el caso mao" hace un ratito lo mismo esta tarde me acerco a alguna librería y me lo compro :D

Seguro que si te gusta cómo escribe ese no te va a defraudar, y si lo hace no me vengas con quejas! :D

Jiza
17-ago-2012, 14:05
Seguro que si te gusta cómo escribe ese no te va a defraudar, y si lo hace no me vengas con quejas! :D

ah que no me puedo quejar? bueh entonces paso, quejarme es uno de mis pasatiempos favoritos :bledu::bledu::bledu:

jaja ;)

gilducha
17-ago-2012, 14:08
ah que no me puedo quejar? bueh entonces paso, quejarme es uno de mis pasatiempos favoritos :bledu::bledu::bledu:

jaja ;)

Bueno... va... Puedes quejarte, pero no vas a hacerlo porque sé que te va a encantar! :finolis:

alfonsi
17-ago-2012, 15:14
yo estoy con el primer libro de una trilogía; cincuenta sombras, que el primero se llama cincuenta sombras de Grey. Es una novela erótica, muyyyyyyyyyyyy erótica.... y la verdad es que engancha. Ha caído en mis manos por casualidad, de momento tengo los dos primeros, pero la chica que me lo ha dejado, ya tiene el tercero y dispuesta a dejármelo también

Jiza
17-ago-2012, 17:54
Bueno... va... Puedes quejarte, pero no vas a hacerlo porque sé que te va a encantar! :finolis:

jajajaja xDDD eso espero :D

Lucia81
17-ago-2012, 18:07
Yo ahora mismo estoy con "Se lo que estás pensando" de John Verdon

Yo "Deja en paz al diablo", que es el último de él. Me he leído los otros dos, molan :)

beatriz78
17-ago-2012, 22:25
Yo estoy leyendo OLiver Twist de Dickens

diana_asturiana
17-ago-2012, 22:57
yo estoy con el primer libro de una trilogía; cincuenta sombras, que el primero se llama cincuenta sombras de Grey. Es una novela erótica, muyyyyyyyyyyyy erótica.... y la verdad es que engancha. Ha caído en mis manos por casualidad, de momento tengo los dos primeros, pero la chica que me lo ha dejado, ya tiene el tercero y dispuesta a dejármelo también

Uys, ¿y está bien? Porque leí sobre ese libro y no sé si pillármelo...

BabyJane
17-ago-2012, 23:11
El comic Tamara Drewe de Posy Simmonds, está bastante bien

Jiza
18-ago-2012, 01:21
Yo "Deja en paz al diablo", que es el último de él. Me he leído los otros dos, molan :)

para mi el mejor de los tres, sin duda!! :D

Ruzu_luna
18-ago-2012, 01:27
Leyendo de Stephen King, El Misterio de Salem´s lot

Nyu
18-ago-2012, 12:41
La Ciudad De las Bestias- Isabel Allende

alfonsi
18-ago-2012, 15:13
Uys, ¿y está bien? Porque leí sobre ese libro y no sé si pillármelo...

bueno, te tendrías que pillar los tres, porque yo terminé anoche con el primero, y menos mal que tenía preparado el segundo para seguir, porque te deja con una intriga..... y la verdad es que engancha :)

diana_asturiana
18-ago-2012, 16:12
y la verdad es que engancha :)

Pues igual me paso por la biblio por si los tuvieran (no anda la economía muy allá, jajaja) y ya te cuento si me gusta :)

Yo estoy ahora mismo empezando "La cena", de Herman Koch; llevo poquitas páginas pero tiene muuuy buena pinta.

BejaMaya
18-ago-2012, 16:17
Leyendo de Stephen King, El Misterio de Salem´s lot

xD!!!! ¿Os acordáis de la serie de televisión???? Nunca la he vuelto a ver, yo tendría como 10 años, un niño diabólico llegaba flotando en la noche hasta asomarse a una ventana y uuuuuuuhhhhhh. ¡Qué miedooooorrrrrr!!!

O sea, que es una novela de Stephen King.... No podía ser otro, claro.

Yo estoy leyendo Sostiene Pereira. Edcición super ofertosa de la sección libros de bolsillo, que son los únicos que me puedo permitir en estos tiempos de visicitudes y tribulaciones... :eing:

gilducha
18-ago-2012, 17:15
Yo estoy leyendo Sostiene Pereira. Edcición super ofertosa de la sección libros de bolsillo, que son los únicos que me puedo permitir en estos tiempos de visicitudes y tribulaciones... :eing:

Qué bonito.... Yo lo leí hace muchos años en portugués porque me lo regalaron aquí (no por ser el idioma original) y el hecho de vivir en Lisboa y recorrer las mismas calles y escenarios, respirar el mismo aire... Me encantó! Y que conste que de la película, salvando las distancias, me enamoró también. Bendito Mastroianni! :rolleyes:

Ruzu_luna
18-ago-2012, 18:54
xD!!!! ¿Os acordáis de la serie de televisión???? Nunca la he vuelto a ver, yo tendría como 10 años, un niño diabólico llegaba flotando en la noche hasta asomarse a una ventana y uuuuuuuhhhhhh. ¡Qué miedooooorrrrrr!!!

O sea, que es una novela de Stephen King.... No podía ser otro, claro.

Yo estoy leyendo Sostiene Pereira. Edcición super ofertosa de la sección libros de bolsillo, que son los únicos que me puedo permitir en estos tiempos de visicitudes y tribulaciones... :eing:

Acá en El Salvador nunca dieron esa serie XD lo curioso es que yo tengo una edición que habla de ese programa, como se la compré a un español x internet jejeje, es que ya no traen libros de SK, al menos los clásicos :mad:

BejaMaya
18-ago-2012, 20:24
Qué bonito.... Yo lo leí hace muchos años en portugués porque me lo regalaron aquí (no por ser el idioma original) y el hecho de vivir en Lisboa y recorrer las mismas calles y escenarios, respirar el mismo aire... Me encantó! Y que conste que de la película, salvando las distancias, me enamoró también. Bendito Mastroianni! :rolleyes:

Yo no he visto la peli :mad: pero el libro me está gustando. Todavía estoy más bien al principio; Pereira ha vuelto de visitar las termas y a su amigo Silva y está a punto de reencontrarse con Monteiro... No sé más, pero sospecho que es ahora cuando se pondrá interesante.

BejaMaya
18-ago-2012, 20:27
Acá en El Salvador nunca dieron esa serie XD lo curioso es que yo tengo una edición que habla de ese programa, como se la compré a un español x internet jejeje, es que ya no traen libros de SK, al menos los clásicos :mad:

Aquí la dieron, no creo que pueda ser yo la única que se acuerde...

Con estas series nunca sabes, una vez adulta, si eran tan buenas como las recuerdas. Quizás sea mejor no volver a verla. Hace poco volví a visionar la escena en la que la mala de "V" se tragaba una rata viva y sentí una decepción tal, que hubiese preferido no verlo :eing: Eran otros tiempos, claro, y las tecnología no era la que es hoy....

noon
19-ago-2012, 01:20
Yo estoy leyendo "Llenos de vida", de John Fante, me encanta como escribía este hombre! Es malote a la par que tierno, a veces parece un pirado jeje, pero es divertidísimo.

Erinna
19-ago-2012, 13:27
yo de murakami he leido "cronica del pajaro que da cuerda al mundo" (que me encantó), "1Q84" (que no me gustó demasiado) y "tokio blues" (que me gustó bastante), así que el veredicto es... ¡me gusta! jaja :D


Yo "Kafka en la orilla", que me encantó, y "Tokio blues" ;)

A mi Kafka en la orilla me apasionó. Triste, dulce, tierno y duro. Tokio Blues y Crónica... también me gustaron mucho, tienen un estilo muy peculiar. Me acabo de empezar 1Q84 por vosotras.


Yo estoy leyendo "Llenos de vida", de John Fante, me encanta como escribía este hombre! Es malote a la par que tierno, a veces parece un pirado jeje, pero es divertidísimo.

¡A pendientes que va!

Jiza
19-ago-2012, 13:29
Me acabo de empezar 1Q84 por vosotras.

¡A pendientes que va!

Pues ya nos contarás!! :D yo ya te digo, está bien, pero tampoco es de mis favoritos de este pollo. Crónica me marcó, me gustó mucho :)
jo, hoy es domingo y está todo cerrado, así que no puedo comprarme kafka en la orilla, cawen........ estoy sin libros y mañana tengo un viaje de 5 horas, buahhhhh!
al final sucumbiré y me acabaré comprando los juegos del hambre en la librería de la estación xD

Erinna
19-ago-2012, 13:42
Pues ya nos contarás!! :D yo ya te digo, está bien, pero tampoco es de mis favoritos de este pollo. Crónica me marcó, me gustó mucho :)
jo, hoy es domingo y está todo cerrado, así que no puedo comprarme kafka en la orilla, cawen........ estoy sin libros y mañana tengo un viaje de 5 horas, buahhhhh!
al final sucumbiré y me acabaré comprando los juegos del hambre en la librería de la estación xD

Si sigues por el barrio hay una librería abierta y muy barata de una familia de catalanes encantadores al final de la calle Luchana ;)

Jiza
19-ago-2012, 13:52
Si sigues por el barrio hay una librería abierta y muy barata de una familia de catalanes encantadores al final de la calle Luchana ;)

que va, me fui al barrio del pilar :) en cualquier caso estoy en asturias ahora! jaja :D
pero creo que se que libreria dices, la proxima vez que vaya pallá entraré :D

moon82
19-ago-2012, 14:45
yo estoy con el primer libro de una trilogía; cincuenta sombras, que el primero se llama cincuenta sombras de Grey. Es una novela erótica, muyyyyyyyyyyyy erótica.... y la verdad es que engancha. Ha caído en mis manos por casualidad, de momento tengo los dos primeros, pero la chica que me lo ha dejado, ya tiene el tercero y dispuesta a dejármelo también

ufff me lo estoy leyendo yo también y me está costando la vida terminarlo, me da rabia dejarlo a medias pero es que no puedo. me lo compré por eso del morbillo de a ver qué tal (y digo.. si de paso aprendo algo nuevo XD) pero que va, que cosa más mala de libro y que mal escrito uffff

serondaya
19-ago-2012, 20:03
Pues ya nos contarás!! :D yo ya te digo, está bien, pero tampoco es de mis favoritos de este pollo. Crónica me marcó, me gustó mucho :)
jo, hoy es domingo y está todo cerrado, así que no puedo comprarme kafka en la orilla, cawen........ estoy sin libros y mañana tengo un viaje de 5 horas, buahhhhh!
al final sucumbiré y me acabaré comprando los juegos del hambre en la librería de la estación xD

Pues yo te lo recomiendo. A mi me enganchó desde la primera página. En llamas, el segundo libro de la saga es un poco más flojo, pero igualmente impactante. Me falta el tercero, pero antes releeré los dos primeros (por placer y por refrescar la memoria) :)

Jiza
19-ago-2012, 21:13
Pues yo te lo recomiendo. A mi me enganchó desde la primera página. En llamas, el segundo libro de la saga es un poco más flojo, pero igualmente impactante. Me falta el tercero, pero antes releeré los dos primeros (por placer y por refrescar la memoria) :)

supongo que me lo acabaré leyendo, aunque no sea "alta literatura" seguro que es entretenido :D gracias por la recomendacion! :D

noon
19-ago-2012, 22:13
De Murakami sólo he leido Tokio blues, que me gustó mucho. Con 1Q84 tengo como un gusanillo intertmitente, mezcla de pereza y interés :o, me entran ganas de leerlo de vez en cuando pero nunca me lanzo. Tengo qeu buscarlo en la biblioteca.

BejaMaya
19-ago-2012, 22:14
De Murakami sólo he leido Tokio blues, que me gustó mucho. Con 1Q84 tengo como un gusanillo intertmitente, mezcla de pereza y interés :o, me entran ganas de leerlo de vez en cuando pero nunca me lanzo. Tengo qeu buscarlo en la biblioteca.

Qué es 1Q84?? Os referís a 1984???

noon
19-ago-2012, 22:25
Qué es 1Q84?? Os referís a 1984???

No :), son dos libros distintos, 1984 es un libro de George Orwel, este con el nombre raro es de un escritor japonés llamado Haruki Murakami, mucho más reciente.

BejaMaya
19-ago-2012, 22:28
No :), son dos libros distintos, 1984 es un libro de George Orwel, este con el nombre raro es de un escritor japonés llamado Haruki Murakami, mucho más reciente.

Pero, ¿tiene algo que ver? (cotilla soy, también lo puedo googlear pero estoy vagota xD!)

noon
19-ago-2012, 22:31
Pero, ¿tiene algo que ver? (cotilla soy, también lo puedo googlear pero estoy vagota xD!)

Tengo que entendido que sí, pero no lo tengo muy claro en qué se concreta eso ^^, a ver si alguien que lo haya leído nos lo aclara.

Erinna
20-ago-2012, 09:49
Pero, ¿tiene algo que ver? (cotilla soy, también lo puedo googlear pero estoy vagota xD!)

La Q en japonés se pronuncia igual que el 9, el título es un homenaje.

BejaMaya
20-ago-2012, 13:40
La Q en japonés se pronuncia igual que el 9, el título es un homenaje.

Lo que se aprende en un foro vegetariano xD! Para que luego digan :cool:

Gracias Erinna & Noon!

-Trufa-
08-sep-2012, 01:42
Ahora me estoy leyendo el tercer libro de la saga de Terramar, que los tenía pendientes... "La costa más lejana".

Estoy desde hace 2 años con una crisis lectora... :( Es la maldita ciudad :mad:

sunwukung
08-sep-2012, 02:09
He terminado éste (http://digital.csic.es/bitstream/10261/10309/1/Mente%20y%20cerebro.pdf):


"Mente y cerebro" de José Luis González Quirós

KurehaTear
08-sep-2012, 02:17
Yo ahora mismo estoy leyendo "Danza de dragones" de George R.R. Martin y "Tu sexo es tuyo" de Sylvia de Béjar
Este último muy recomendado para parejas que quieran probar cosas nuevas. Tiene unos consejos geniales ;) (Además, tal y como están las cosas el precio es perfecto, 8'95€ me costó en fnac)

Erinna
08-sep-2012, 15:03
Me estoy leyendo "El antropólogo inocente" un regalazo de cumpleaños que me está encantando :)

Troy
09-sep-2012, 18:16
"Las horas distantes" me está encantado y eso que no es ni ciencia ficción ni asesinatos ni vampiros... Estaré evolucionando??

Ginn
09-sep-2012, 18:19
El temor d'un home savi de Patrick Rothfuss

Calimero
09-sep-2012, 19:00
Campo cerrado, de Max Aub.

diana_asturiana
10-sep-2012, 15:34
El temor d'un home savi de Patrick Rothfuss

Muy buenoo!! Yo es que estoy enganchada con esa serie, el primero me lo pillé de casualidad y me gustó un montón. Eso sí, no sabía que era una trilogía y cuando me enteré me enfadé mucho :p

Yo estoy ahora con uno de Ken Follet: "La caída de los gigantes". Fiel a su estilo, engancha y se lee fácil aunque tiene un montón de personajes distintos. El tema que toca tiene buena pinta; llevo poquito, cuando lo termine os cuento si me gustó ;)

Tavo Quintanilla
10-sep-2012, 17:37
El Amuleto de Barbara Wood

Ángela G
10-sep-2012, 17:44
Os Últimos Fuxidos, de Xosé Fernández Ferreiro.
El Legado, de Christopher Paolini.
La Melancolía de Haruhi Suzumiya (versión novela), de Nagaru Tanigawa.

xanne
04-nov-2012, 18:31
Guerra Mundial Z, de Max Brooks; De zombies y esas cosillas, no deja de engancharme cada nuevo personaje que relata su historia.

Hikaru-kun
04-nov-2012, 18:45
Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego III) de George R.R. Martin
El castillo en el aire (continuación de El castillo ambulante), de Diana Wynne Jones

CarrotRope
04-nov-2012, 18:53
El 3º de la saga de la familia Malaussène de Daniel Pennac, La pequeña vendedora de prosa. Tuve que leerme la primera novela en francés para la EOI, y desde entonces he seguido con sus aventuras, con demasiada distancia entre las novelas (me olvido de características de los personajes, y hasta de parte de la trama, entre una y otra).

Dylan
04-nov-2012, 18:57
Muy buenoo!! Yo es que estoy enganchada con esa serie, el primero me lo pillé de casualidad y me gustó un montón. Eso sí, no sabía que era una trilogía y cuando me enteré me enfadé mucho :p

Yo estoy ahora con uno de Ken Follet: "La caída de los gigantes". Fiel a su estilo, engancha y se lee fácil aunque tiene un montón de personajes distintos. El tema que toca tiene buena pinta; llevo poquito, cuando lo termine os cuento si me gustó ;)


¿POr qué te enfadaste? xD

Yo me estoy leyendo ya el tercero de Lars Kepler, "El contrato". De momento es el que menos me está gustando, pero son buenísimos todos, sobre todo me encantó el de "La vidente".

diana_asturiana
04-nov-2012, 22:33
¿POr qué te enfadaste? xD

¿Y cómo no me voy a enfadar? Jajajaja, estaba ahí toda interesada en la historia y veo que quedan cada vez menos páginas y yo: no le dará tiempo a acabarla... Así que cuando me enteré de que faltaban otros 2 libros y encima no estaban ni escritos... grrrrrr :mad: :mad: Pues me enfadé, qué quieres... Jajajajaja, una semana entera refunfuñando contra la gente que no explica que sus obras son trilogías y faltan años para que las publiquen enteras :p

RespuestasVeganas.Org
05-nov-2012, 06:03
Etica práctica (Peter Singer, AKAL, 2009)

http://image.casadellibro.com/libros/1/etica-practica-9788446030690.jpg

Sinopsis

Ética práctica se ha convertido en una introducción clásica a la ética aplicada. Peter Singer plantea la aplicación de la ética a cuestiones sociales polémicas y difíciles: la igualdad y la discriminación por motivo de raza, sexo, capacidad o especie; el aborto, la eutanasia y la experimentación con embriones; el estatus moral de los animales; la violencia política y la desobediencia civil; la ayuda exterior y la obligación de ayudar a los demás; la responsabilidad para con el medio ambiente; y el trato a los refugiados. Singer explica y evalúa los argumentos pertinentes de forma perspicaz y no doctrinaria. A través de la estructura del libro, muestra cómo las polémicas actuales a menudo tienen profundas raíces filosóficas y presenta a la vez una teoría ética propia que puede aplicarse de manera convincente y coherente a todos los casos prácticos.

http://www.casadellibro.com/libro-etica-practica/9788446030690/1414011

(Nota: que leamos algo no quiere decir que compartamos lo que leemos. No comparto muchas ideas de Peter Singer pero reconozco que es una persona que ha estudiado bastante sobre Ética y que por ello se pueden aprender algunas cosas leyéndolo.)

lilisius
05-nov-2012, 15:23
Buenas
Yo después de terminar La dieta ética y El ángel de la muerte ayer... Empezaré hoy con El testamento Maya...

Reznor
05-nov-2012, 16:32
El compositor de tormentas
La terapia de sonido ¿Ciencia o Dogma?
Sonidos sanadores - El poder de los armónicos

Ogle
05-nov-2012, 17:56
Sigo con It, de Stephen King :P

Spinoza88
06-nov-2012, 11:28
"Todas las almas" de Javier Marías. No sé por qué la tienen como una de las mejores novelas españolas de los últimos tiempos.

Rob33
06-nov-2012, 11:32
Yo me estoy leyendo la biografía de Sonny Barger.

Sakic
06-nov-2012, 12:05
Yo estoy leyendo el foro.

Ireth_86
07-nov-2012, 20:17
Acabo de terminar "Libertad" de Jonathan Franzen, un tocho pero he ido más rápido de lo que pensaba. Me ha sorprendido, hay momentos en que te indignas, otros te sientes incómodo, otros te partes de la risa...otros simpatizas mucho con los personajes y otros nada de nada, no sé no está mal...

Y acabo de empezar "¿Por qué es divertido el sexo?" de Jared Diamond, que nadie se piense que es un libro para aprender nuevas posturas o cómo ligar :P en realidad es más un libro mezcla de etología y de evolución, a mí me está gustando mucho, hace una comparación entre el ser humano y el resto de los animales y explica porqué somos tan raros (en comparación al resto de los animales) en muchas cosas sexuales, la verdad es que es bastante esclarecedor :)

cucablacko
10-nov-2012, 01:51
El Hobbit, de J.R.R.Tolkien.
Ya me lo leí, pero me ha apetecido volver a leerlo.
Cacho especista el libro ehhh?????

zana
10-nov-2012, 02:49
¿Y cómo no me voy a enfadar? Jajajaja, estaba ahí toda interesada en la historia y veo que quedan cada vez menos páginas y yo: no le dará tiempo a acabarla... Así que cuando me enteré de que faltaban otros 2 libros y encima no estaban ni escritos... grrrrrr :mad: :mad: Pues me enfadé, qué quieres... Jajajajaja, una semana entera refunfuñando contra la gente que no explica que sus obras son trilogías y faltan años para que las publiquen enteras :p

Te entiendo muy bien, a mi me pasa igual, no tengo paciencia. Pero lo peor no es eso, sino que cuando por fin sale el siguiente libro haya que volver hacer memoria de los anteriores.

Ruzu_luna
10-nov-2012, 05:25
Estoy con Salem´s lot de Stephen King :D

Lagosuchus
10-nov-2012, 09:29
Yo estoy leyendo Los lobos del Calla, de Stephen King también jejeje. Es el 5º de la Torre Oscura. Una paranoya mortal, sinceramente.
El año pasado con la depresión de caballo no tenía ganas de leer y este año con los tochos que tengo que estudiar nada más que leo en el bus. Me parece que voy a tardar en terminármelo.

soysole
10-nov-2012, 10:15
Estoy leyendo Cronicas del desamor de Elena Ferrantes. Contiene los tres volumenes de la triologia : Amor molesto, los dias del abandono y la hija oscura. Lo comence a leer hace dos dias, pinta bien. Es mas crudo que sentimetal..

argeliacave
26-nov-2012, 13:35
Uuufff es que yo soy masoca...:D
La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud. Mamita qué ladrillo! No es que esté mal, sólo que necesito mucha paciencia porque no consigo leerme más de 20 páginas por noche, y creo que lo terminaré cuando cumpla los 32 a este paso.... Menos mal que lo compré de 2ª mano a 3€ que si no me da un vahído. Si me lo termino ya no creo que haya libro sesudo que se me resista...:D
Y en pendientes tengo uno sobre los templarios, el tercero de cincuenta sombras que me cae por navidades, la saga de George R.R. Martin, el Manifiesto Comunista...
Y en deseables, tantos que podría hacerme una librería en casa.

cheye
26-nov-2012, 14:25
Festin de cuervos, George R. R. Martin, mejor dicho, releyendo porque quiero empezarme Danza de dragones y quería recordar éste, antes de empezar el nuevo.

Verbena
26-nov-2012, 14:41
Yo me estoy partiendo de risa con "Yo, mi, me...conmigo" de David Safier :D

noon
26-nov-2012, 14:43
Ayer terminé La última oportunidad, de Richard Ford. Brutal y trepidante, tiene un final memorable. Tenía que decirlo aunque ayer ya sea pasado y ya no sea estoy leyendo si no estaba.

Esta mañana he empezado Sexus de Henry Miller, de momento me está divirtiendo mucho. Espero tardar menos de dos meses en terminarlo, que llevo un ritmo ...

Tavo Quintanilla
26-nov-2012, 17:39
El secreto de Adán de Guillermo Ferrara

lilisius
26-nov-2012, 17:54
La primera noche, de Marc Levy

lilisius
05-dic-2012, 17:11
Salman Rushdie Memorias

atnarama
08-dic-2012, 00:52
En español: Brida de Paulo Coelho
En inglés y en audiolibro (sí, cuento escuchar audiolibros como "leyendo" :p): The Sun Also Rises (Fiesta) de Ernest Hemingway. Lo estoy escuchando por un club de libros prohibidos.

Inukagome84
05-ene-2013, 11:59
Trilogía de las cincuenta sombras

atnarama
19-ene-2013, 05:51
En llamas de Suzanne Collins

Inukagome84
04-jul-2013, 10:12
Pideme lo que quieras

sandy92
04-jul-2013, 10:29
Ana Karenina, de Tolstói

VinterVegan
04-jul-2013, 10:43
El estudio de China - T. Colin Campbell

Crisha
04-jul-2013, 14:06
Acabo de terminar "La elegancia del erizo". Me ha gustado mucho; hacía tiempo que no leía algo "así".
He empezado "Portrait of the artist", de J. Joyce. A ver si cojo carrerilla para liarme luego con Ulysses, que de primeras no lo conseguí :rolleyes:

Chaia
04-jul-2013, 16:46
Acabo de terminar "La elegancia del erizo". Me ha gustado mucho; hacía tiempo que no leía algo "así".
He empezado "Portrait of the artist", de J. Joyce. A ver si cojo carrerilla para liarme luego con Ulysses, que de primeras no lo conseguí :rolleyes:

Yo con el Ulysses en inglés no he podido.

tralarí
04-jul-2013, 17:17
Hace poco leí Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos, y me encantó. Hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo una novela (me he acordado porque según los críticos tiene mucho de Ulysses y porque seguro que Crisha y otros científicos del foro disfrutan partes que yo ni idea :p).

Hoy he empezado Un hombre de Oriana Fallaci; la historia de Alekos Panagoulis, líder de la resistencia durante la Dictadura de los Coroneles griega escrita por su pareja. Pinta bien.

Chaia
04-jul-2013, 17:27
Hace poco leí Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos, y me encantó. Hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo una novela (me he acordado porque según los críticos tiene mucho de Ulysses y porque seguro que Crisha y otros científicos del foro disfrutan partes que yo ni idea :p).

Hoy he empezado Un hombre de Oriana Fallaci; la historia de Alekos Panagoulis, líder de la resistencia durante la Dictadura de los Coroneles griega escrita por su pareja. Pinta bien.

Uf, qué novelón. Yo tengo pendiente uno de Ismail Kadaré que me acabo de sacar de la biblioteca, estos días no estoy leyendo nada :o

Crisha
04-jul-2013, 18:37
Yo con el Ulysses en inglés no he podido.

A dios pongo por testigo que nunca más pasaré hambre... digo, que podré con el Ulysses en inglés :p
Durísimo el comienzo, de verme con 4 páginas leídas, en teoría entendidas las palabras y sin entender nada de lo que había pasado/estaba pasando... me consoló mucho que gente leída me dijera que les había pasado incluso en español :rolleyes:
Encontraré el día!!!


Hace poco leí Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos, y me encantó. Hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo una novela (me he acordado porque según los críticos tiene mucho de Ulysses y porque seguro que Crisha y otros científicos del foro disfrutan partes que yo ni idea :p).
.

Ah, pues mira, una opción para buscar :)

Pride
04-jul-2013, 18:38
Introducción a las doctrinas político-económicas, de Walter Montenegro.

Me salté El castillo, de Kafka, y me salté Madame Bovary de Flaubert, y la Ilíada. Ahora me decidí por éste, pero voy a necesitar mucha concentración para leerlo. Dios, qué lento soy con la política...

Y ahora que lo mencionan, tengo por ahí el Ulises de Joyce, todavía en pendientes... ay, qué nervios, y yo aquí perdiendo el tiempo. :rolleyes:

Crisha
04-jul-2013, 18:41
Introducción a las doctrinas político-económicas, de Walter Montenegro.

Me salté El castillo, de Kafka, y me salté Madame Bovary de Flaubert, y la Ilíada. Ahora me decidí por éste, pero voy a necesitar mucha concentración para leerlo. Dios, qué lento soy con la política...

Y ahora que lo mencionan, tengo por ahí el Ulises de Joyce, todavía en pendientes... ay, qué nervios, y yo aquí perdiendo el tiempo. :rolleyes:

Suena taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan llamativo y atrayente que no me extraña que seas lento con a política :bledu:

Pride
04-jul-2013, 19:09
Suena taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan llamativo y atrayente que no me extraña que seas lento con a política :bledu:

:D Pues cuando yo lo encontré, me atrajo muchísimo. Y me costó sólo diez bolívares. ¡Cómo no iba a resultarme llamativo!

Eso sí, ya me leí el primer capítulo... diez páginas y me demoré una hora con treinta minutos. Y sólo recuerdo unas cositas. Ay, Dios, dame paciencia... :D

beatriz78
04-jul-2013, 23:44
Yo estoy leyendo el señor de los anillos, las dos Torres. Pero ahora que empieza el verano y la biblio tiene horario de mañana quizás me pase apor algo..... Quizás algo de Galdos. (Nose poner tildes en la tablet)

Pris
05-jul-2013, 16:06
Releyendo Rebecca, la novela en la que se basó don Hitch para su famosa película. Ambas obras son dos titanes.

gatera
08-jul-2013, 00:24
Leo el Marca.

_ALMA_
08-jul-2013, 16:40
Yo estoy con "Mago y cristal", el 4º de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King, siempre estoy leyendo uno de King. Además he terminado "Antología de John Joseph Adams, Zombies" el primero, me falta el segundo, siempre estoy leyendo también algo de zombies (o jugando, o viendo xD).
Y vuelvo a recomendaros otra vez (lo hice en otro hilo) "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero: Una detective androide, en un Madrid futurista cuasi vegano (por cuestiones ajenas al ser humano) donde tocan todos los temas importantes de la sociedad y con una buena trama. No está magistralmente escrito, pero es un libro ameno que invita a la reflexión. Yo este libro ni lo vendo ni lo regalo, va para la estantería familiar futura xD

Spinoza88
08-jul-2013, 16:45
Leo el Marca.

Veo que eres del mismo club de lectura que Rajoy xD

Malacara
08-jul-2013, 16:46
Thinking, Fast and Slow de Daniel Kahneman, psicólogo y premio nobel de economía, sobre la racionalidad en la toma de decisiones. Muy, muy bueno.

Zeitnot
23-ago-2013, 16:51
"Esfera", de Michael Crichton y "Soseki, inmortal y tigre", de Fernandez Sanchez Drago

Crisha
23-ago-2013, 19:26
The casual vacancy, de J.K. Rowling. Brutal.

CarrotRope
24-ago-2013, 12:31
Por fin algo que tenía pediente desde hace mucho, los relatos de Philip K Dick. El primer tomo de la antología completa (que son 5 libros, creo), en riguroso orden cronológico de publicación, empezando por uno inédito hasta esta recopilación.
Llevo pocos leídos aún, pero lo estoy disfrutando mucho.

diana_asturiana
24-ago-2013, 12:37
Puesss, uno rarísimo y que me está poniendo bastante nerviosa... Acabo de empezarlo, a ver si sigo con él: "La máquina de follar" de Charles Bukowski. Precursor del realismo sucio americano, es un escritor más bien extraño :S

Cuando lo acabe (si lo hago) os cuento si merece la pena o no :P

Alba_kitty
24-ago-2013, 13:29
Me encantan los libros de fantasía, estoy leyendo "Eldest", de Christopher Paolini.

Zeitnot
24-ago-2013, 18:22
The casual vacancy, de J.K. Rowling. Brutal.

¿Una vacante imprevista? Me encantó ese libro!!

Lilly of the valley
25-ago-2013, 00:23
La leyenda de Guinevere I: La reina dragón :)

Spinoza88
25-ago-2013, 19:06
The casual vacancy, de J.K. Rowling. Brutal.

He escuchado que los seguidores de la saga de Harry Potter están decepcionados con ese libro. Me imagino que esperaban literatura juvenil de nuevo, y Rowling ha hecho algo más serio. ¿Me equivoco? ¿Lo recomiendas?

Crisha
25-ago-2013, 19:18
He escuchado que los seguidores de la saga de Harry Potter están decepcionados con ese libro. Me imagino que esperaban literatura juvenil de nuevo, y Rowling ha hecho algo más serio. ¿Me equivoco? ¿Lo recomiendas?

Totalmente recomendable.
Lo único que comparte con Harry Potter es la increíble capacidad narrativa y de creación de ambiente que tiene esta mujer.
Es duro, aviso.

beatriz78
25-ago-2013, 22:53
Me cabo de terminar las dos Torres de Tolkien, Némesis de Agatha Christie y Electra de Soflocles.

Ahora tengo que coger uno nuevo, y estaba barajando ir a la biblio para pillar Rayuela, porque la profe que tuve en el curso de escritura creativa lo sacaba a colación cada dos palabras que decía, pero no se no se después de leer las críticas al libro que he visto por aquí.... :confused:

CarrotRope
26-ago-2013, 14:50
Dale una oportunidad y ya decides si te lo terminas, beatriz, que al fin y al cabo es gratis.
A mí no me gustó lo que esperaba. Tanto oir maravillas, y resulta que tras haberme leído varios libros de cuentos y otra novela anterior, Los premios, me gustó más lo que pensaba que tenía menos prestigio entre los expertos, y me sentía un poco imbécil por no saber apreciarla y eso :p. Hasta que escuché a alguien en no sé qué tertulia literaria que lo mejor del argentino eran los cuentos y que Rayuela estaba sobrevalorada, que había soportado peor el paso del tiempo, blabla. Que será así o no (a ver quién puede medir objetivamente la calidad de una obra artística), pero me sentí menos sola. Pese a todo, creo que es de esos libros que si puedes es bueno leer y formarte tu propia opinión, Cortázar mal no escribía precisamente, y eso que te llevas.


Por si te tranquiliza, no creo que sea especialmente difícil de leer, no te vas a meter un Ulises entre pecho y espalda, vaya.
Y si no has leído aún nada suyo, y encontraras en la biblio alguno de sus libros de relatos, dudo mucho que al menos un puñadito no te gustaran ;).

Lady
29-ago-2013, 22:48
Yo ahora estoy leyendo 'El temor de un hombre sabio' que es la segunda parte de la trilogía 'Crónicas de un asesino de reyes' de Patrick Rothfuss, de la cual falta por publicarse la tercera parte.

¿Alguien más lo ha leído o está en ello? :D

Alba_kitty
29-ago-2013, 22:51
Yo ahora estoy leyendo 'El temor de un hombre sabio' que es la segunda parte de la trilogía 'Crónicas de un asesino de reyes' de Patrick Rothfuss, de la cual falta por publicarse la tercera parte.

¿Alguien más lo ha leído o está en ello? :D

¿No es la segunda parte de "El nombre del viento"? :) Es que este primero me lo regalaron por mi cumple :D

Lady
29-ago-2013, 23:09
Sí! La primera parte se titula así, pero la trilogía como tal es 'Crónicas de un asesino de reyes'

Te gustó? A mí la segunda parte me tiene enganchadísima, no lo puedo soltar y eso que es un tochazo importante :p

diana_asturiana
29-ago-2013, 23:18
Buah, es de lo que más me gusta de lo último que he leído en fantasía en los últimos años!! Me pillé un rebote monumental al acabar de leer "El nombre del viento" y enterarme de que era una trilogía y aún no se había ni siquiera escrito el segundo, jijiji! :D

Alba_kitty
29-ago-2013, 23:24
Sí! La primera parte se titula así, pero la trilogía como tal es 'Crónicas de un asesino de reyes'

Te gustó? A mí la segunda parte me tiene enganchadísima, no lo puedo soltar y eso que es un tochazo importante :p

Aún no he tenido ocasión de leerlo, pero me han dicho que está genial. Seguro que me enamora :amor:

Silrozas
30-ago-2013, 00:04
Me he visto la película varias veces y ahora me he animado a leer el libro de El Perfume de Patrick Süskind. Es un libro realmente bien escrito hasta el punto que parece que puedes llegar a oler lo que te describe.

noon
30-ago-2013, 01:53
Me he visto la película varias veces y ahora me he animado a leer el libro de El Perfume de Patrick Süskind. Es un libro realmente bien escrito hasta el punto que parece que puedes llegar a oler lo que te describe.

Hace un porrón de años que lo leí y aún me acuerdo de la sensación de estar oliendo. Un libro malrollista por cierto.

Yo estoy con 1280 almas, de Jim Thomson, que acabo de empezarlo. Durísimo también.