PDA

Ver la versión completa : ¿Que estáis leyendo?



Páginas : 1 [2]

Lagosuchus
30-ago-2013, 08:29
Sí! La primera parte se titula así, pero la trilogía como tal es 'Crónicas de un asesino de reyes'

Te gustó? A mí la segunda parte me tiene enganchadísima, no lo puedo soltar y eso que es un tochazo importante :p

Yo también me lo estoy leyendo, lo que pasa es que me he prometido que sólo lo voy a leer en los caminos que tengo que hacer en autobús porque soy de que como me enganche una cosa me cuesta mucho soltarla, así que me hago normas absurdas :D. Es muyyy buenooo, un vicio. Un amigo mío está leyendo el nombre del viento y no le gusta nada nada. Al parecer esperaba algo más movidito con el comienzo del libro, pero Kvothe empezó a contar su vida y se quedó así :mad:. A esos libros los llamamos "la vida de Kvothe" en vez de el nombre que tienen.

Lady
30-ago-2013, 09:20
Jajajaja sí, bueno al principio del primero cuenta su infancia, pero es que si no sabes lo que le pasa de pequeño no entiendes porqué hace lo que hace después, es decir, es necesario vaya xD

Yo también me puse esa 'norma' de leer solo en el tren, que tengo una horita todos los días entre ir y venir del trabajo, pero acabo cayendo y leyendo más tiempo :D

Crisha
30-ago-2013, 09:23
Terminé el de "the casual vacancy" y aún me estoy recuperando... tremendo y totalmente recomendable.
Ahora estoy con una antología de historias cortas de Saki, en V.O. Me encanta la literatura inglesa de esa época y para reforzar el idioma es genial.
Además, de paso, tanta ironía y escepticismo (cynicism) me vienen bien para rebajar el exceso de realismo del otro libro.

CarrotRope
30-ago-2013, 12:31
Hace un porrón de años que lo leí y aún me acuerdo de la sensación de estar oliendo. Un libro malrollista por cierto.

Yo estoy con 1280 almas, de Jim Thomson, que acabo de empezarlo. Durísimo también.


Durísimo casi que es poco, lo único que he leído por ahora de Thompson, y a ratos me resultaba casi insoportable. También reconozco que me resultó difícil de leer por el estilo con el que estaba escrito. Vamos, que a ratos me aburrió un poco, o sería ese asco tan profundo que me iba provocando cada vez más su protagonista y algunos de los que le rodeaban.
Como curiosidad te digo por si no lo sabes que Tavernier hizo una versión en los 80, trasladando la acción a un país africano cuando era aún colonia francesa, con Philippe Noiret e Isabelle Huppeet (ahí es nada), Coup de torchon en el original (que vedría a ser "trapazo", creo), no recuerdo el título en español, pero creo que era más cercano al de la novela.

Tengo visitas en casa, con niños pequeños, desde hace un par de días, y aparcada con todo el dolor de mi corazón la antología de Dick (y la series, y el cine...). Echo de menos tener más ratos de tranquilidad :(.

Lagosuchus
30-ago-2013, 13:41
Jajajaja sí, bueno al principio del primero cuenta su infancia, pero es que si no sabes lo que le pasa de pequeño no entiendes porqué hace lo que hace después, es decir, es necesario vaya xD

Yo también me puse esa 'norma' de leer solo en el tren, que tengo una horita todos los días entre ir y venir del trabajo, pero acabo cayendo y leyendo más tiempo :D

¡Por eso le digo que avance un poquito más! Está todavía por Tarbean.

Spoiler:
Lo de los dragones yonkis no tiene precio.

Malacara
30-ago-2013, 17:15
Yo, como Crisha, también leo en inglés para reforzarlo y no olvidarlo. Al principio solo de cuando en cuando y porque muchos libros que me interesaban no estaban en español pero desde hace ya algún tiempo trato de hacerlo solo en inglés. Y también en parte porque cuando retomé el estudio del alemán mi cerebro pretendía hacer de ambos un solo idioma, una especie de deutschglish penoso y esta solución, aparte de divertirme, me funciona.

Ahora estoy empezando Eat&Run de Scott Jurek, famoso ultramaratoniano y vegano. De momento no está mal aunque espero más. Al final del primer capítulo hay una receta de Onigiri sencillísima que igual me animo a hacerla.

Antes que éste me leí "learning to be creative" de Ken Robinson http://www.ted.com/talks/lang/es/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html y tengo que decir que me ha hecho considerar muchas de las convicciones que yo mismo que tenía interiorizadas sobre la inteligencia, la educación y la creatividad. Tanto, que intentaré leer sus otros libros.

angeldekuero
30-ago-2013, 19:36
Viaje intimo a la locura

Lady
31-ago-2013, 22:15
¡Por eso le digo que avance un poquito más! Está todavía por Tarbean.

Spoiler:
Lo de los dragones yonkis no tiene precio.

Ya ves jajajajaja

Por cierto, encontré esta canción en youtube, la hizo un fan de los libros y es una de las canciones que toca Kvothe; me pareció preciosa *_* a ver si os gusta a los demás:

http://www.youtube.com/watch?v=XEhmPwYEgzE

Crisha
31-ago-2013, 22:25
Viaje intimo a la locura

Me gustó pero se nota que es escritor novel. Y tiene alguna falta de ortografía.

Pris
02-sep-2013, 13:31
Yo estaba leyendo Expiación, pero no me estaba gustando mucho y he hecho un alto para ponerme con La abadía de Northanger. Jovencitas tontitas de épocas pasadas, ¿hay algo mejor?

Malacara
02-sep-2013, 18:49
Me gustó pero se nota que es escritor novel. Y tiene alguna falta de ortografía.

Vaya, no tenía ni idea que Robe Iniesta (Extromoduro) tuviera un libro.

Crisha
03-sep-2013, 09:17
Vaya, no tenía ni idea que Robe Iniesta (Extromoduro) tuviera un libro.

Sí, lo sacó hará unos 3 años o un poco más :)

Erinna
04-sep-2013, 18:18
Me acabo de terminar El juego de Ender y ahora ando leyendo a Auster.

Crisha
05-sep-2013, 08:29
Me acabo de terminar El juego de Ender y ahora ando leyendo a Auster.

¿Paul Auster? ¿cuál? en general, me gusta bastante. Me dejó algo fría el de Travels in the Scriptorium, pero me encantó el de Man in the dark.

noon
05-sep-2013, 16:09
Durísimo casi que es poco, lo único que he leído por ahora de Thompson, y a ratos me resultaba casi insoportable. También reconozco que me resultó difícil de leer por el estilo con el que estaba escrito. Vamos, que a ratos me aburrió un poco, o sería ese asco tan profundo que me iba provocando cada vez más su protagonista y algunos de los que le rodeaban.
Como curiosidad te digo por si no lo sabes que Tavernier hizo una versión en los 80, trasladando la acción a un país africano cuando era aún colonia francesa, con Philippe Noiret e Isabelle Huppeet (ahí es nada), Coup de torchon en el original (que vedría a ser "trapazo", creo), no recuerdo el título en español, pero creo que era más cercano al de la novela.

Tengo visitas en casa, con niños pequeños, desde hace un par de días, y aparcada con todo el dolor de mi corazón la antología de Dick (y la series, y el cine...). Echo de menos tener más ratos de tranquilidad :(.


Cierto. De Thomson había leído "El asesino dentro de mí" y, personalmente, en ese caso sí me atrapó su estilo. Yo reconozco ser algo masoquista a la hora de ser consciente de lo espeluznantes que podemos ser los humanos aunque también te digo que cuanto más tiempo pasa más me cuesta no implicarme emocionalmente a la hora de leer libros o ver pelis que muestran este tipo de caña. Hace un par de años ojeé un libro suyo en el que según leí en la sinopsis había movidas de sexo con menores y vi claro que nunca podría ni querría leerlo. Como más vieja más blanda.

1820 almas lo tengo como lo dejé ese día, como a las veinte páginas. Yo desde que soy madre voy como a libro por trimestre. Y de pelis ni hablamos, aunque muchas gracias por la referencia, se une a la lista.

noon
05-sep-2013, 16:11
¿Paul Auster? ¿cuál? en general, me gusta bastante. Me dejó algo fría el de Travels in the Scriptorium, pero me encantó el de Man in the dark.

Yo de quinceañera era una enamorada de El palacio de la luna.

La de años que hace que le tengo perdida la pista a este hombre. Me apunto Man in the dark que el título ya me mola.

Crisha
05-sep-2013, 22:27
Yo de quinceañera era una enamorada de El palacio de la luna.

La de años que hace que le tengo perdida la pista a este hombre. Me apunto Man in the dark que el título ya me mola.

No es tan "auster" como otros, pero es espectacular y además, muy bonito :)

Pris
06-sep-2013, 16:39
http://www.eatlikeyoucarebook.com/uploads/5/4/7/0/5470435/6218826_orig.jpg

Estoy leyendo este libro. De momento solo está disponible en formato electrónico, pero tarde o temprano saldrá en papel. También se está traduciendo al español.

Si miráis las críticas, en la web (http://www.eatlikeyoucarebook.com/) o en Amazon, el libro no deja indiferente. Es muy claro, muy conciso, y apunta a donde tiene que apuntar. El resto del trabajo de Gary Francione es más profundo, pero este libro está diseñado básicamente para a) dar a entender a la gente interesada en los animales que el veganismo es la única opción y b) ayudar a los veganos a responder a cada situación absurda que les plantea la gente a su alrededor.

Muy fan de este profe.

Malacara
06-sep-2013, 17:03
http://www.eatlikeyoucarebook.com/uploads/5/4/7/0/5470435/6218826_orig.jpg

Estoy leyendo este libro. De momento solo está disponible en formato electrónico, pero tarde o temprano saldrá en papel. También se está traduciendo al español.

Si miráis las críticas, en la web (http://www.eatlikeyoucarebook.com/) o en Amazon, el libro no deja indiferente. Es muy claro, muy conciso, y apunta a donde tiene que apuntar. El resto del trabajo de Gary Francione es más profundo, pero este libro está diseñado básicamente para a) dar a entender a la gente interesada en los animales que el veganismo es la única opción y b) ayudar a los veganos a responder a cada situación absurda que les plantea la gente a su alrededor.

Muy fan de este profe.

Me lo apunto. Gracias por la recomendación!

Pris
06-sep-2013, 17:12
Me lo apunto. Gracias por la recomendación!

Un placer. :)

Zeitnot
19-oct-2013, 19:07
Terminé "Esfera", de Michael Crichton, lo recomiendo, me dio miedo. He terminado "El cuento número trece" de Diane Setterfield, que lo recomiendo, me gustó mucho. Ahora he empezado "Se lo que estás pensando" de John Verdon.

Calimero
23-oct-2013, 16:02
Pues tenía una edición antigua y horrible de "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco por ahí suelta, y decidí ponerme con ella. Y maldito sea aquel momento.

Podría haber sido un grandísimo novelista Eco, pero se quedó en un grandísimo y cultivadísimo recopilador de informaciones innecesarias y palabras olvidadas.

Tiene momentos brillantes, con todo.



Salud.

Chaia
23-oct-2013, 16:21
Pues tenía una edición antigua y horrible de "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco por ahí suelta, y decidí ponerme con ella. Y maldito sea aquel momento.

Podría haber sido un grandísimo novelista Eco, pero se quedó en un grandísimo y cultivadísimo recopilador de informaciones innecesarias y palabras olvidadas.

Tiene momentos brillantes, con todo.



Salud.

Hombre, Calimero, qué gusto leerte :abrazo:
Yo el Péndulo de Foucault no lo pude ni terminar.
Recomiendo vivamente una de mis últimas lecturas, El Pan a Secas, de Mohammed Chuckri.

Calimero
23-oct-2013, 16:28
Hombre, Calimero, qué gusto leerte :abrazo:
Yo el Péndulo de Foucault no lo pude ni terminar.
Recomiendo vivamente una de mis últimas lecturas, El Pan a Secas, de Mohammed Chuckri.

Me lo apunto. Que tengo una listita de lo más mona en mi mesa. :)


Todo bien por aquí, por lo que veo. :abrazo:



¡Saaalud!

Chaia
23-oct-2013, 16:30
Me lo apunto. Que tengo una listita de lo más mona en mi mesa. :)


Todo bien por aquí, por lo que veo. :abrazo:



¡Saaalud!

Que sepas que ya he estrenado el vegetariano sin nombre :) A ver si nos vemos un día de estos.

Calimero
23-oct-2013, 16:33
Que sepas que ya he estrenado el vegetariano sin nombre :) A ver si nos vemos un día de estos.

Qué gamberra, y no avisas.


Cuando quieras. :)

Crisha
23-oct-2013, 16:40
Me acabo de terminar "El hombre más raro del mundo". Lo vi en la biblio y decidí darle una oportunidad.
Entretenido.

Pride
23-oct-2013, 20:09
Yo retomé Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
Y dejé de lado las Nuevas odas elementales/Tercer libro de las odas de Pablo Neruda. Ahora voy por la Poesía, de Rubén Darío, libro que dejé a la mitad hace meses y ahora quiero leer otra vez.
Y estoy leyendo también El psicoanálisis de Daniel Lagache, pero me quedé estancado en el capítulo de los desórdenes psíquicos, y eso que me encanta ese tema. :o

El péndulo de Foucault vi que lo tenían en inglés en una de estos lugares donde venden libros usados. No lo he leído, ni ése ni nada de Umberto Eco. Y eso que Cómo se escribe una tesis lo veo por todas partes. :p

Ah, ¡y cuán alegre es la noticia del regreso de Calimero a este foro! Yo pensé que se marchaba por más tiempo.

laurana
26-oct-2013, 01:54
Vegetas lectores: ¿qué opinión os merece Paulo Coelho?

En su momento leí Veronika decide morir y me gustó, así que hace poco, estando en la biblioteca me decidí por La bruja de Portobello. Digo me decidí, porque laurana en la biblioteca es el equivalente a un niño en una tienda de chuches.

Total, al leer el segundo saqué ciertas conclusiones sobre el tratamiento de la muerte en las obras de este autor y pensé que me podía gustar seguir leyéndole.

Anoche comencé a leer Como el río que fluye. Pensamientos y reflexiones 1998-2005.

Acabo de terminarlo y ahora me siento un poco como cuando descubrí que Calamaro o Sabina eran taurinos: triste y decepcionada.
No diré que haya dejado de escuchar su música por ese motivo, porque mentiría, pero me sigue chocando que gente que tengo por personas sensibles y con un gran mundo interior tengan unas ideas tan contrarias a las mías. Madura, laurana, pensaréis algunos. El mundo es así.

El caso es que Coelho se me ha caído del pedestal. Hace varios comentarios sobre la leche (demasiados, creo que le obsesiona el tema), pero lo que verdaderamente me ha dejado perpleja ha sido leer esto:


Es evidente que, si perteneces a una religión determinada, tendrás que respetar las reglas establecidas: judíos y musulmanes, por ejemplo, no comen carne de cerdo y en ese caso se trata de una práctica que forma parte de la fe.
Ahora bien, el mundo está viéndose inundado por una onda de "purificación" mediante la comida: los vegetarianos radicales miran a las personas que comen carne como si fueran responsables del asesinato de animales. Ahora bien, ¿es que las plantas no son también seres vivos? La naturaleza es un ciclo constante de vida y muerte y algún día seremos nosotros los que vayamos a alimentar la tierra: por tanto, si no perteneces a una religión que prohíba determinado alimento, come lo que te pida tu organismo. Quiero recordar aquí la historia del mago ruso Gurdjeff: de joven, fue a visitar a un gran maestro y, para impresionarle, sólo comía verduras.
Una noche, el maestro quiso saber por qué tenía una dieta tan rígida y Gurdjeff comentó: "para mantener limpio mi cuerpo". El maestro se rió y le aconsejó que interrumpiera inmediatamente esa práctica: si seguía así, iba a terminar como una flor en el invernadero... muy pura, pero incapacitada para resistir los desafíos de los viajes y de la vida. Como decía Jesús: "El mal no es lo que entra, sino lo que sale de la boca del hombre".

Dejando a un lado que soy demasiado atea para tanto discurso católico, el argumento de "las verduras también son seres vivos" me ha parecido tan pueril que no creo que sea capaz de volver a leer a este hombre. Por no hablar de lo de "no resistir los desafíos de los viajes y de la vida por no comer carne".

Coelho, lo nuestro fue bonito mientras duró.

Pride
26-oct-2013, 02:22
¿Eso que citas lo escribió él?

Yo hoy acabo de terminar un libro titulado "La obsesión por adelgazar. Bulimia y anorexia.", en el libro (que acabo de examinar que es de 1994, por lo que me gustaría obtener un libro que aborde el tema más actualizado y a ser posible más técnico) el autor se explaya hablando de estos trastornos alimentarios, y en uno de los capítulos aborda el tema del vegetarianismo. En concreto, lo que dice es que las dietas vegetarianas son deficitarias en numerosos nutrientes. Yo sé que eso es incorrecto.

¿Qué quiero decir con esto? Que no tengo que estar totalmente de acuerdo con lo que dicen los autores. A mí ese libro me encantó, me decepcionó en cuanto habló mal del vegetarianismo, pero no me quedo con eso, me quedo con los datos que puedo discernir con mi entendimiento que son correctos o se aproximan a mi postura respecto al tema. Creo que lo mismo puedes hacer con otros autores. Seguramente habrán muchos autores que defiendan posturas diametralmente opuestas a las nuestras, y también es respetable. No estoy de acuerdo con lo que dicen, pero me quedo con lo que sé que es correcto.

Y respondiendo a la pregunta que da apertura al comentario: a mí no me gusta nada Coelho. Ya lo mencionaron el hilo que abrí para hablar de libros. Mi madre, que es una acérrima seguidora de la obra de este señor (y de los libros de autoayuda en general) me ha leído varios fragmentos. Y una amiga me pasó un enlace con fragmentos de su libro El alquimista. Mi impresión es que no son obras de una gran calidad literaria y también siento algo semejante a lo que dijo Erinna en ese hilo: "Pride, no me gustan los libros tipo El alquimista porque no me gusta que me traten de tonta. En esos libros el autor da una lista de consejos paternales, parecen libros de autoayuda maquillados en historias que pretenden ser profundas", aclaro que estoy parafraseando.

Y claro, entiendo que son libros semejantes a los libros de autoayuda y también tengo una opinión muy pobre de ese tipo de libros. No me gustan nada, no aprendo nada con ellos y de hecho, soy muy prejuicioso respecto al contenido de esos libros. Con decirte que cuando leo algo de esos libros intento por todas las maneras posibles de demostrar que eso que dice es falso. Sin embargo, entiendo que existen personas que sí se sienten ayudadas y aliviadas con ese tipo de libros, por eso no los deploro totalmente. En el libro "Comportamiento anormal", de los hermanos Sue (que es un manual técnico de Psicología Patológica) se recomiendan los libros de autoayuda a personas que tienen problemas emocionales de diversa categoría.

En fin, mi opinión es que leas a Coelho todo lo que quieras. Y si en algún momento sientes que te deja de gustar, no lo sigas leyendo. No siempre los autores estarán totalmente de acuerdo con nosotros. Aunque me parece que el comentario que hace ese señor es muy poco lúcido. Vamos, que va totalmente en contra de lo que yo me esperaría de alguien que escribe tantos libros. :D

noon
26-oct-2013, 02:32
Y respondiendo a la pregunta que da apertura al comentario: a mí no me gusta nada Coelho. Ya lo mencionaron el hilo que abrí para hablar de libros. Mi madre, que es una acérrima seguidora de la obra de este señor (y de los libros de autoayuda en general) me ha leído varios fragmentos. Y una amiga me pasó un enlace con fragmentos de su libro El alquimista. Mi impresión es que no son obras de una gran calidad literaria y también siento algo semejante a lo que dijo Erinna en ese hilo: "Pride, no me gustan los libros tipo El alquimista porque no me gusta que me traten de tonta. En esos libros el autor da una lista de consejos paternales, parecen libros de autoayuda maquillados en historias que pretenden ser profundas", aclaro que estoy parafraseando.



jaja, yo también he padecido eso. Y tampoco me gusta nada Coelho, por lo que explicaba Erinna. Mucha palabrería.

laurana
26-oct-2013, 12:38
Pride, sí es suyo.

Lo del vegetarianismo y los trastornos de alimentación ya lo he leído varias veces. Yo creo que se basa en el hecho de que algunas personas dicen volverse vegetarianas para poder comer solo lechuga y seguir consumiéndose por la anorexia.

En cuanto a lo de leer posturas diametralmente opuestas, estoy pasando por una etapa de mi vida en la que tengo demasiadas discusiones a pequeña y gran escala cada día, así que cuando por las noches me encierro en una burbuja con luz tenue, lo que de verdad me apetece es disfrutar de lo que leo :)

Yo también tengo una opinión muy forjada sobre los libros de autoayuda. La verdad es que he leído muchos en determinados momentos de mi vida y los considero 'libros aspirina'.

En cualquier caso, me parecía que Coelho iba más allá de ese concepto de libro de autoayuda que yo tenía y por eso me gustaba leerle.


Aunque me parece que el comentario que hace ese señor es muy poco lúcido. Vamos, que va totalmente en contra de lo que yo me esperaría de alguien que escribe tantos libros. :D

A eso me refiero, me pareció un comentario manido y pueril que no se sostiene. En fin, me voy con mi mal humor a otra parte :D

Crisha
26-oct-2013, 14:06
Coelho me parece un moñas y bastante deficiente como escritor. Y que conste que lo leo en V.O. por lo que ni siquiera puedo culpar a la traducción.
Creo que, como tantos, tuvo algún momento de lucidez (alquimista, veronika debe morir; y el alquimista creo que parece lúcido porque en España, al menos, marcó un principio para los libros de ese tipo) y decidió vivir de ello. Y no contento con simplemente escribir libros de entretenimiento (algo muy digno), se empeña en escribir libros de pseudoayuda.

Ros
27-oct-2013, 00:52
Yo ahora leo "Búscame donde nacen los dragos"

Pride
27-oct-2013, 01:33
El vegetarianismo fue mencionado porque muchas anoréxicas se interesan por el vegetarianismo porque piensan que así se van a purificar. El problema fue que lo que decía era erróneo, porque decía que el vegetarianismo per se (no el practicado por las anoréxicas) era deficitario en múltiples nutrientes.

Y ya entiendo. Yo no leería ni a Coelho ni a ningún libro de autoayuda nunca más. A lo mejor pillas algo más y te sorprende, quién sabe. No creo que se explaye hablando del vegetarianismo en otro libro. O a lo mejor encuentras otras cosas que sean de tu agrado en otros libros de ese autor.

laurana
27-oct-2013, 03:11
O a lo mejor encuentras otras cosas que sean de tu agrado en otros libros de ese autor.

Ya veremos si le doy otra oportunidad. De momento, ahora estoy devorando a Saramago :D

Tengo temporadas de no leer nada y temporadas de leer con ansia.

Demasiados años leyendo solo cosas relacionadas con las oposiciones de Lengua Castellana... Por fin puedo leer sin ir haciendo a la par un comentario filológico, lingüístico o pragmático del libro en cuestión.

Por eso me ha dado ahora por estos autores supongo :D

lula lu
02-nov-2013, 23:42
Yo reconozco que cada vez leo menos y libros peores.
Me enganche a la novela negra y no puedo salir de ese genero, me evado de las miserias de la vida con ese tipo de libro, porque son fáciles de leer.
Por cierto el Pendulo de Foucault lo intente pero no aguante mucho,creo que no llegue ni a la mitad.

Crisha
03-nov-2013, 15:12
Yo reconozco que cada vez leo menos y libros peores.
Me enganche a la novela negra y no puedo salir de ese genero, me evado de las miserias de la vida con ese tipo de libro, porque son fáciles de leer.
Por cierto el Pendulo de Foucault lo intente pero no aguante mucho,creo que no llegue ni a la mitad.

Eso son épocas y no tienen nada de malo. A veces es necesario llenarse de literatura "simple" para mantener la cabeza en otro sitio. Ya volverás a literaturas mejores cuando te apetezca :)

laurana
03-nov-2013, 16:06
Yo reconozco que cada vez leo menos y libros peores.
Me enganche a la novela negra y no puedo salir de ese genero, me evado de las miserias de la vida con ese tipo de libro, porque son fáciles de leer.
Por cierto el Pendulo de Foucault lo intente pero no aguante mucho,creo que no llegue ni a la mitad.

Pues a mí me parece estupendo. Estás dando uso de una de las finalidades principales de la literatura: entretener.

Además, no creo que un género sea mejor que otro. Es cuestión de gustos. Lo que puede ser mejor o peor es el autor, pero eso también va en función de gustos.

Walkiria
03-nov-2013, 16:22
Yo lo que echo mucho de menos es leer libros de verdad, esto es, en papel. Pero como sólo puedo leer mientras estoy en la cama con mi hija, tiene que ser en ebook para que no se despierte, la verdad es que no me gusta demasiado así. Tengo muchas ganas de volver a leer libros que huelan a papel... :(

gatera
03-nov-2013, 16:49
Yo lo que echo mucho de menos es leer libros de verdad, esto es, en papel. Pero como sólo puedo leer mientras estoy en la cama con mi hija, tiene que ser en ebook para que no se despierte, la verdad es que no me gusta demasiado así. Tengo muchas ganas de volver a leer libros que huelan a papel... :(

eBooks con olor a papel….por Amazon y Ambipur
Amazon y Ambipur se unen para sacar un ambientador de ebooks que proporcione el olor a papel y tinta característico de los libros de siempre……

http://i42.tinypic.com/2nrk9xt.jpg
http://www.librosytecnologia.com/2009/12/15/ebooks-con-olor-a-papel-por-amazon-y-ambipur/

Asier
03-nov-2013, 18:23
? y que se hace, darle al fli-fli y estar ahí leyendo, intentando mantener la nube de aromas? jaja
Y el tacto? y ese pasar de hojas que te masajea los dedos de las manos? y ese tono amarillento también lo sacarán? Nada como el libro :)

Por cierto, alguno puede recomendar un libro de esos que te tienen pegados hasta el final? Un poco terrorífico?
Hace tiempo leí uno, El Evangelio del Mal, que no es que sea de terror-terror, pero me mantuvo en mi sitio hasta que lo terminé y pase una mala noche xD

Otra cosa, ayer vi la tercera y última entrega de Steve Alten sobre el Testamento Maya... Pero después de la decepción del segundo libro (y de la última parte del primero...), merece la pena? Alguno se lo ha leído?

Anandamida
03-nov-2013, 19:39
Voy a empezar "Y el cerebro creó al hombre" de Antonio Damasio. Si alguien lo ha leído y quiere compartir su opinión, yo encantada.

También estoy mirando la obra de Foucault para empezar con algo. Creo que me quedaré con "Historia de la locura".

Shizuko
03-nov-2013, 19:59
Me estoy leyendo Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca. Ya veremos qué tal :p

Walkiria
03-nov-2013, 21:33
Me estoy leyendo Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca. Ya veremos qué tal :p

Ese libro me encantó.

nessie
12-nov-2013, 17:58
El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick.

beatriz78
12-nov-2013, 22:53
Estoy leyendo Rebeca, de Daphne Du Maurier. Me está gustando mucho, y veo que el come come de la protagonista me suena bastante, me siento bastante identificada con ella, aunque yo ya he dejado el vicio de pensar por los demás... jejejejeje.

beatriz78
12-nov-2013, 22:53
Me estoy leyendo Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca. Ya veremos qué tal :p

Sublime!. Me encantó. :D

Sócrates
13-nov-2013, 02:14
El Elemento - Ken Robinson

Ireth_86
14-nov-2013, 12:35
Hace poco me leí Las uvas de la ira de John Steinbeck. Me gustó, además es un libro que "saboreas" más cuando estás en época de crisis económica :P
Estoy con Real sitio de Jose Luis Sampedro. Me está gustando bastante.

Crisha
14-nov-2013, 17:05
Hace poco me leí Las uvas de la ira de John Steinbeck. Me gustó, además es un libro que "saboreas" más cuando estás en época de crisis económica :P
Estoy con Real sitio de Jose Luis Sampedro. Me está gustando bastante.

Me gustaron mucho los dos.

gatera
14-nov-2013, 19:00
Como estoy ocioso y no tengo nada mejor que hacer:


Vamos, un poco de cultura :D ¿Que estáis leyendo actualmente?.



Qué tal si alguien le pone la tilde que le falta? que se note que el hilo va de cultura.

liebreblanca
16-nov-2013, 00:36
Yo me hago un lio con los porque, porqué, por que y por qué, que es demasiado. Nunca se cual es cual.

Supongo que para quien los conozca le hará daño a la vista, como me duelen a mi los ojos cuando alguien confunde un hay con un ahí.

Tambien me suelo confundir con los acentos de las is, porque no me acuerdo bien de las reglas, más bien me los se de memoria. Y como el acento de la i casi ni se ve, no se me queda. Y algunas palabras a veces llevan y a veces no, y ya me lio del todo.

Bueno, tambien voy a confesar que escribo a máquina muy despacito y a veces no los pongo por pereza.

Soy un desastre acentuando :o

gatera
16-nov-2013, 00:41
Yo me hago un lio con los porque, porqué, por que y por qué, que es demasiado. Nunca se cual es cual.

Supongo que para quien los conozca le hará daño a la vista, como me duelen a mi los ojos cuando alguien confunde un hay con un ahí.

Tambien me suelo confundir con los acentos de las is, porque no me acuerdo bien de las reglas, más bien me los se de memoria. Y como el acento de la i casi ni se ve, no se me queda. Y algunas palabras a veces llevan y a veces no, y ya me lio del todo.

Bueno, tambien voy a confesar que escribo a máquina muy despacito y a veces no los pongo por pereza.

Soy un desastre acentuando :o

Yo nunca escribo un sms sin tildes. A veces me equivoco, claro.


Lo mejor es que, en caso de duda, substituyas:


Porque
El término "porque" escrito sin tilde y como una única palabra es una conjunción causal (o final, en algunos casos), es decir, sirve para especificar una causa o motivo. Puede sustituirse por otras conjunciones o locuciones como: "puesto que", "dado que", "ya que"...
Ejemplos: Luisa no vino porque estaba lloviendo.

Por que
En cuanto a "por que", debemos destacar que se trata de una secuencia formada por dos palabras y puede tener distintas funciones y significados:
Si se trata de la preposición "por" y el pronombre relativo "que", equivale a "por el/la cual". Ejemplo: Esa es la razón por que no va a venir.
Suma de la combinación de la preposición "por" que exigen algunos verbos y de la conjunción "que" introduciendo una oración subordinada. Ejemplo: Tu madre se preocupó por que aprobaras todo.

Porqué
En el caso de "porqué", escrito junto y con tilde, es un sustantivo masculino que significa: "causa, razón o motivo", según el Diccionario de la RAE.
Ejemplo: Desconocen el porqué de su enfermedad.

Por qué
Por último, se escribe "por qué" separado y acentuado cuando se formula una pregunta (directa o indirecta) para pedir la causa o motivo, mediante la preposición "por" y el pronombre o adjetivo interrogativo "qué".
Ejemplo: ¿Por qué compras tantos huevos?


Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica:

(1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración?

(2) ¡Qué cosas se te ocurren,

Qué estáis leyendo?

Pride
16-nov-2013, 00:45
Por que
En cuanto a "por que", debemos destacar que se trata de una secuencia formada por dos palabras y puede tener distintas funciones y significados:
Si se trata de la preposición "por" y el pronombre relativo "que", equivale a "por el/la cual". Ejemplo: Esa es la razón por que no va a venir.
Suma de la combinación de la preposición "por" que exigen algunos verbos y de la conjunción "que" introduciendo una oración subordinada. Ejemplo: Tu madre se preocupó por que aprobaras todo.

¡Demonios! Yo éste no me lo sabía. :D

He pensado comprar el manual con la nueva gramática de la RAE, ya que lo veo en todos lados. Aunque es algo caro: 150 Bs.

gatera
16-nov-2013, 00:50
¡Demonios! Yo éste no me lo sabía. :D

He pensado comprar el manual con la nueva gramática de la RAE, ya que lo veo en todos lados. Aunque es algo caro: 150 Bs.


Cuando los mecanizas te salen por inercia, sin pensar. Es más, si no le pones tilde no tiene sentido.

Cuidado, que yo meto bastante la pata en tildes de palabras llanas y esdrújulas.

laurana
16-nov-2013, 00:53
http://3.bp.blogspot.com/-p1Wr55ii3Uw/UP2qLgI-WFI/AAAAAAAAALY/2tb757jx-ys/s1600/PORQUE+TABLA.png

Alba_kitty
16-nov-2013, 01:05
Juass, la gente debe de estar encantada con este foro, que te enseña hasta ortografía :D

liebreblanca
16-nov-2013, 01:10
Ya que estoy aqui, lo último que he leido:

-The starch solution, de nutrición, en inglés.
-Un libro de Summerhill y varios de Taylor y Gatto sobre educación homeschooling, tambien en inglés.
(Con la inestimable ayuda del traductor de google).
-El milagro más grande del mundo, autoayuda.
-El codigo de la emoción, medicinas alternativas.
-El nombre del viento, fantasia épica. En breve caerá la segunda parte.
-Mi familia y otros animales. Autobiografia, divertida pero el niño tiene la mala costumbre de robar animales salvajes de su nido.
-Antigona, clásico.
-Liquidación por derribo, sobre la crisis.
-Vampiros sureños, las 13, soy asi de ansiosa.
-The etical slut, filosofia, en inglés.
-Jim Botón y Lucas el maquinista, infantil. Era mi favorito a los 7 años y aún me gusta.
-En las montañas de la locura. Por dios, que aburrimiento.
-El verdadero arte de las brujas.
-Proyección astral para principiantes, pero no me sale, snif.

Que yo recuerde ahora mismo eso es lo que leído este verano, desde que terminé canción de fuego y hielo. Los cinco seguidos, que soy así de ansiosa.
Empecé ayer:
-Joyland.
-22-11-63 va justo detrás.

liebreblanca
16-nov-2013, 01:15
Juass, la gente debe de estar encantada con este foro, que te enseña hasta ortografía :D

Desde luego, lo que no se aprenda aqui :D

A ver si lo consigo recordar.

liebreblanca
16-nov-2013, 01:21
Yo nunca escribo un sms sin tildes.

Odio el lenguaje sms. No lo uso nunca. Soy incapaz de escribir mal a propósito. (Solo cuando hablo de mis gatis uso pekes en vez de peques, es como más simpático).

Crisha
16-nov-2013, 20:51
Juass, la gente debe de estar encantada con este foro, que te enseña hasta ortografía :D

jaja, tal cual. Yo ya he utilizado alguna vez los privados para preguntar a los súper filólogos del foro ;)

harprakash
16-nov-2013, 20:55
He empezado 1Q84 de Murakami:

http://4.bp.blogspot.com/-abVa9LeDliY/TdGJE_aBUVI/AAAAAAAABks/kr22L5PMWbc/s1600/1q84.jpg

Crisha
16-nov-2013, 21:03
Pues yo me estoy terminando ahora una recopilación de "short stories" de Saki. Imprescindible :)

Calimero
22-nov-2013, 18:04
Hombre, Calimero, qué gusto leerte :abrazo:
Yo el Péndulo de Foucault no lo pude ni terminar.
Recomiendo vivamente una de mis últimas lecturas, El Pan a Secas, de Mohammed Chuckri.

Nada, paso por aquí sólo para decir que, efectivamente, "El pan a secas" es una muy, muy, muy recomendable novela. Ligera en tamaño, además, y escasa de florituras, aunque durísima de digerir por momentos.



¡Saaaaalud!

Walkiria
22-nov-2013, 18:24
Yo últimamente sólo leo manuscritos. Y la mayoría, malísimos. Ains.

Ireth_86
23-nov-2013, 13:26
He empezado 1Q84 de Murakami:

http://4.bp.blogspot.com/-abVa9LeDliY/TdGJE_aBUVI/AAAAAAAABks/kr22L5PMWbc/s1600/1q84.jpg

Éste me lo empecé a leer en valenciano porque me dio por ahí y lo deje a mitad, ains...a ver si me animo con él otra vez!
Aunque primero me quiero leer 1984, que no lo he leído y se supone que el título de 1Q84 es un homenaje...aunque quizás no tengan nada que ver un libro con el otro :rolleyes:

Walkiria
26-nov-2013, 10:30
Me ha encantado este artículo sobre el libro de la Esteban (que tela, tela...)
http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2013-11-25/rebeldia-contra-el-libro-de-belen-esteban_58770

nekete
26-nov-2013, 10:39
Vengo a hacer un poco de offtopic porque en la edicion abreviada (y barata, 20 peniques) del diario Independent viene una 'Postcard from... Spain'

Dice la resenya que parte de la herencia literaria de Barcelona desaparecio del mapa el sabado cuando la libreria antigua (antiquarian bookshop) Cervantes-Canuda cerro sus puertas. Hablando con el duenio, Santiago Mallafre (con acento en la e), dice que la rapida subida de alquileres en el centro no le ha dejado otra que cerrar la tienda, pero que encontrara otro local donde seguir con su actividad. 'Old books have a different kind of jmagic and charm that is very important', ha dicho.

nekete
26-nov-2013, 10:46
Me ha encantado este artículo sobre el libro de la Esteban (que tela, tela...)
http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2013-11-25/rebeldia-contra-el-libro-de-belen-esteban_58770

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dice.

Belen Esteban no ha escrito un libro (una pieza literaria). Ha escrito su vida para deleite de sus fans. Sus fans no quieren leer un libro (una pieza literaria), tan solo quieren estar al corriente de la persona por la que sienten tanta (extranya) admiracion. Belen Esteban ni quita ni pone nada al mundo literario.

A mi lo que me extranya, es que llevando tanto tiempo en la television (para deleite de sus fans) contando su vida, aun haya quien quiera leerla. Habra algo en su libro que no haya contado ya ella misma de viva voz?? Lo dudo.

Por cierto, Walkiria. Hubieras editado su libro??


El espacio que ocupa ese forúnculo en una librería se lo está quitando a cualquier otro libro.

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2013-11-25/rebeldia-contra-el-libro-de-belen-esteban_58770


Esto, con perdon, es una tonteria. En la libreria donde esta el libro de la Esteban hay los mismos libros que habia antes de la llegada de este y habra los mismos que tendria que haber despues del mismo.

Walkiria
26-nov-2013, 12:20
Uf, pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Es injusto que habiendo tantos buenos autores esperando una oportunidad, llegue la mamarracha ésta y se forre (que encima, a saber quién le habrá escrito el librito de marras). Por otro lado, resume muy bien cómo es la situación de este país respecto a la cultura y demás. Creo que esta señora es el paradigma de lo que preocupa aquí, de manera masiva.
Si la gente quiere enterarse de su vida, puede seguir viéndola gritar como una patatera en los programas televisivos en los que sale. El problema es mezclar formatos. Y a mí personalmente me duele porque estoy hasta el mismísimo moño de ver cómo aquí todo el mundo se cree con derecho a escribir un libro, como si fuera cualquier cosa. La literatura está ahora mismo a la altura del betún. Las editoriales nos vamos a la mierda porque la gente no lee, y resulta que lo poco que lee, es basura así. Una persona orgullosa de ser iletrada, y presenta un libro. Flaco favor le hace a sus lectores, esta aparente contradicción es una falta de respeto total.
Por supuesto que yo jamás publicaría nada así. Pero como yo ni pincho ni corto nada, si me lo hubieran puesto encima de la mesa, tendría que haberlo editado, como edito libros de cocina repletos de fotos de cadáveres o contenidos vacíos que no son sino un timo más. Ojalá algún día pueda editar lo que a mí me guste de verdad, pero sé que eso no ocurrirá. Al menos, no aquí.
En fin, que lo que digo, que viene a reflejar una realidad social. Una muy triste, por cierto.
Y no, Nekete. Si una librería tiene una distribución determinada, y un libro se vende de forma bestial, este libro le quita cuota a otros menos mayoritarios, esto es así. Es una simple cuestión de espacio limitado. Y de marketing.

nekete
26-nov-2013, 12:32
(...) Una persona orgullosa de ser iletrada, y presenta un libro. Flaco favor le hace a sus lectores, esta aparente contradicción es una falta de respeto total.(...)

Pero es que sus lectores seran igual que ella. No creo que Antonio Gala vaya a interesarse por el libro.



En fin, que lo que digo, que viene a reflejar una realidad social. Una muy triste, por cierto.

Con esto estoy de acuerdo. No solamente por el exito en ventas si no por los niveles de audiencia televisiva cada vez que (re)aparece ella o alguien de su estilol


Y no, Nekete. Si una librería tiene una distribución determinada, y un libro se vende de forma bestial, este libro le quita cuota a otros menos mayoritarios, esto es así. Es una simple cuestión de espacio limitado. Y de marketing.

Pues a falta de mas explicaciones no puedo estar de acuerdo con esto. La persona que va a comprar el libro de la Esteban no deja de comprar otro por comprar ese. Probablemente no tenia pensado comprar otro libro. Y si lo tenia pensando pues lo comprara igual.

diana_asturiana
26-nov-2013, 13:02
Bueno, quizás lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero yo opino que a la gente hay que "educarnos" en temas de cultura.

Es como en la alimentación: no sé por qué razón, a la mayoría de la gente nos apetece comer basurillas; es la consciencia de lo que está bien y mal para nuestro cuerpo (y para el entorno) lo que nos lleva a buscar otros sabores y encontrar placer en lo que en principio no lo tendría.

Con la literatura ocurre igual. Se pueden leer ciertos "libros" y sabes que te van a enganchar. Pero sabes también que es mala literatura y que no sólo no te aportan nada positivo, sino que encima te llenan de valores erróneos. Es necesario que nos pongan a mano buenas obras, de muchos tipos pero bien hechas, para abrirnos los ojos a otros mundos, a otras ideas. Que generen debate o diviertan, aportando ideas y sensaciones a nuestras vidas.

Yo no soy partidaria de prohibir, ni siquiera los libros que considero basura (que los hay). Pero sí que me gustaría que se potenciara la cultura de muchas y muy diversas maneras. Así que te entiendo Walkiria. Y Nekete, la idea es que si la gente que en principio se compra el libro de la Esteban accediese a otro tipo de libros, vería la "luz" y no volvería a desperdiciar su dinero en semejantes cosas...

Walkiria
26-nov-2013, 13:10
A ver cómo lo explico a grandes rasgos: las agencias distribuidoras negocian con las librerías, sobre todo las grandes superficies (Fnac, Casa del Libro, El Corte Inglés...) el número de ejemplares de cada libro y la visibilidad de éstos: se decide cuáles estarán más a la vista, cuáles en un expositor, en cuáles se aplicará tal o cual estrategia de marketing. Cuando hay un "boom" con un libro (por ejemplo, Harry Potter), ese libro estará en todas partes: mejor expuesto que los demás, habrá muchos ejemplares a la vista y aún más en el almacén. La publicidad se retroalimenta. Evidentemente por grande que sea una librería, el espacio es limitado, y el presupuesto mensual que tiene asignado, también. Y si compra un millón de ejemplares de Harry Potter, comprará menos libros de otra índole. Las devoluciones por parte de las librerías se hacen mensualmente, así que si yo soy una editorial y vendo diez libros hoy a una librería el mes que viene lo mismo me los devuelven, si ven que no tienen salida.
Por otro lado, hay muchísima gente que "va a mirar", esto es, que no va a comprar con una idea bien clara de qué busca, sino que se da una vuelta y compra lo que le llama la atención. Así, si en los expositores se muestran determinados libros y no otros, esos otros quedarán escondidos, relegados al olvido.
Es bien sabido que se nos conduce como consumidores, en todos los ámbitos. En los supermercados hay ciertos productos y no otros no por casualidad. Y desde luego qué libros aparecen en las librerías tampoco es casualidad.

gatera
26-nov-2013, 13:27
Qué bien te explicas Walki, eres un libro (de los buenos) abierto. Todo lo que dices lo traslado al mundo de la música, que es lo que yo controlo, y es el mismo escenario que tú has contado.

Shizuko
26-nov-2013, 16:22
Estoy empezando a leer (bueno, más bien devorando) "La verdad sobre el caso de Harry Quebert", de Joël Dicker. Está muy bien :D

Walkiria
26-nov-2013, 16:55
Qué bien te explicas Walki, eres un libro (de los buenos) abierto. Todo lo que dices lo traslado al mundo de la música, que es lo que yo controlo, y es el mismo escenario que tú has contado.

Claro, si es que yo creo que en realidad tiene que ser igual en cualquier ámbito comercial.

nekete
26-nov-2013, 20:16
A ver cómo lo explico a grandes rasgos: las agencias distribuidoras negocian con las librerías, sobre todo las grandes superficies (Fnac, Casa del Libro, El Corte Inglés...) el número de ejemplares de cada libro y la visibilidad de éstos: se decide cuáles estarán más a la vista, cuáles en un expositor, en cuáles se aplicará tal o cual estrategia de marketing. Cuando hay un "boom" con un libro (por ejemplo, Harry Potter), ese libro estará en todas partes: mejor expuesto que los demás, habrá muchos ejemplares a la vista y aún más en el almacén. La publicidad se retroalimenta. Evidentemente por grande que sea una librería, el espacio es limitado, y el presupuesto mensual que tiene asignado, también. Y si compra un millón de ejemplares de Harry Potter, comprará menos libros de otra índole. Las devoluciones por parte de las librerías se hacen mensualmente, así que si yo soy una editorial y vendo diez libros hoy a una librería el mes que viene lo mismo me los devuelven, si ven que no tienen salida.
Por otro lado, hay muchísima gente que "va a mirar", esto es, que no va a comprar con una idea bien clara de qué busca, sino que se da una vuelta y compra lo que le llama la atención. Así, si en los expositores se muestran determinados libros y no otros, esos otros quedarán escondidos, relegados al olvido.
Es bien sabido que se nos conduce como consumidores, en todos los ámbitos. En los supermercados hay ciertos productos y no otros no por casualidad. Y desde luego qué libros aparecen en las librerías tampoco es casualidad.

Vale, ya pillo el punto de lo que quieres decir aunque no acabe de entender que esas tecnicas funcionen. Quiero decir... la gente va a una libreria sin saber lo que va a buscar? solo a mirar a ver que hay por ahi? es entonces cuando se dejan seducir por esas montanyas de libros que hay en determinados sitios? No se preguntan quien es el autor? de que va el libro?

Yo es que siempre que he ido a una libreria ha sido con la idea clara de que libro iba a buscar. Y cuando no, que tambien ha sucedido, ha sido con la idea clara de que seccion de la libreria visitar. Por el camino me puedo encontrar con el ultimo 'best-seller', pero lo dicho, pues a ver quien es el autor, a ver de que trata, etc.

La verdad que no entiendo que esas tecnicas de marketing consigan funcionar.

Y vale, alguien entra perdido a una libreria y se encuentra con el libro de Belen Esteban, y?

Se me acaba el break, tengo que cortar ya mismo.

Walkiria
26-nov-2013, 21:24
Pues es que es estadístico. Los libros que más se ven son los que más se venden. Yo también suelo ir con la idea muy clara de qué comprar, pero reconozco que muchas veces si veo un libro atractivo en un expositor, lo compro, y quizás si no hubiera sido por ese expositor ni me habría enterado de su existencia. La buena distribución y la visibilidad lo son todo, y el 95% de los libros hoy por hoy se venden en grandes superficies, las librerías de barrio están de capa caída, las pobres.
Y el libro éste, pues qué sé yo, se acercan las navidades y anda que no habrá gente que se lo compre a su tía Pascasia, que es fan de la mujerzuela ésa, aunque lo único que haya leído en su vida sea el folleto de ofertas del MaxiDia. Qué le vamos a hacer...

nekete
26-nov-2013, 23:47
se acercan las navidades y anda que no habrá gente que se lo compre a su tía Pascasia, que es fan de la mujerzuela ésa, aunque lo único que haya leído en su vida sea el folleto de ofertas del MaxiDia. Qué le vamos a hacer...[/QUOTE]

A ver, yo realmente creo que lo del libro de esta moza es puramente anecdotico y que no dice absolutamente nada sobre la tendencia literaria del momento. Es un libro para sus fans. Vamos, al menos a mi no me entra en la cabeza que alguien que no sea fan suyo, o alguien que la odie, pueda querer leer ese libro. Y aun y asi, vuelvo a decir, no creo que haya escrito nada que no haya contado ya mil veces, asi que no acabo de entender ese exito de ventas.


Pues es que es estadístico. Los libros que más se ven son los que más se venden.

Me parece mucho mas tremendo esto. Parece que la gente no tiene criterio a la hora de elegir lo que lee.


pero reconozco que muchas veces si veo un libro atractivo en un expositor, lo compro, y quizás si no hubiera sido por ese expositor ni me habría enterado de su existencia.

Y esto es diferente, porque igual que te compras un libro que te ha parecido atractivo y que has localizado justo porque estaba en el expositor, tambien sucedera que ese libro que tambien esta en el expositor y que no te parece atractivo no te lo compras.

Que te parece que Boris Izaguirre le haya prologado el libro?

Malomalisimo26
27-nov-2013, 00:48
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51RVB%2Bao0KL._SL500_AA300_.jpg

Me lo estaba leyendo en pdf, y me estaba encantando, pero me daba mucho coraje no poder hacer anotaciones ni marcas, y que si se me cerraba el adobe me perdía. Es muy extenso. Estaba dando una vuelta por la librería Luces y en un rincón de una estantería debajo de un montón de libros estaba. Parece que me estaba llamando! Es un majara, de los míos!

Walkiria
27-nov-2013, 08:12
Me parece mucho mas tremendo esto. Parece que la gente no tiene criterio a la hora de elegir lo que lee.

Acabas de dar en el clavo. La gente no tiene criterio, en general. Ése es el quid de todo. Además, muchísima gente va a las librerías a "comprar un regalo", lo que sea, da igual, y como a la verdulera ésa la sigue mucha gente, pues es el regalo perfecto para según qué personas. Anda que no le va a solucionar el regalito de navidad a un montón de gente.
Personalmente siempre he ODIADO lo de ir a los centros comerciales o tiendas "a mirar", no le veo ningún sentido a perder el tiempo así, pero es que a mí no me gusta nada ir de compras, la poca ropa que compro lo hago sin probármela, a las tiendas voy rápido y generalmente con una idea muy clara de lo que quiero (y aun así a veces me dejo seducir por cosas que no tenía pensadas... :rolleyes:)
Lo del Boris... pues no me extraña. En el mundo del espectáculo hay una frivolidad apabullante, no hay más que ver la serie ésa de Alaska y Mario, madre mía, qué oda al consumismo, el analfabetismo y la frivolidad más inmensa.
Cambiando de tema, me estoy leyendo un manuscrito ahora mismo que ojalá me dejen editar, sobre el capitalismo-consumismo-etc, que me está poniendo los pelos como escarpias. No puedo decir de quién es aún, pero ojalá vea la luz pronto. Qué asco de mundo éste, se hace un repaso por las historia de occidente y madre mía qué asco todo. :llora:

CarrotRope
27-nov-2013, 13:04
Sin tener ni idea del mundo editorial, librerías y demás, me creo perfectamente que el grado de visibilidad de un libro en una librería influya en sus ventas. Supongo que si hay gente, como he vivido las veces que he ido acompañada por no apasionados del tema, que va al cine sin tener pensado qué van a ver, se plantan delante de la cartelera y según les guste el cartel, les suene las pelis de los anuncios por la tele o qué actores salen, deciden qué van a ver, no me resulta extraña la idea de que haya gente que compre libros así de irreflexivamente.

Aquí hay una librería que tenía dos locales anexos. Han tenido que cerrar uno y concentrar todo en el otro. Pues ahora, con ese espacio más reducido, se nota aún más lo que comenta Walkiria: mucha novedad, mucho éxito de ventas que te salta a los ojos, y la parte de libros de bolsillo, clásicos y demás cosas no a la moda, casi que tienes que rebuscar para encontrarla, y hay muy poco de todo. Y sin el casi, le tenía echado el ojo a uno de Valdemar en el otro local, la primera vez que entré a este remozado tuve que preguntar porque no los encontraba, tenían otros libros por delante pero al menos estaban en un expositor propio. Han acabado, escondidos detrás de otros, en una estantería literalmente a nivel del suelo. A ver quién encuentra su La letra escarlata, por ej., como no sea que conozca su existencia y pregunte específicamente por él :(.

Retomando el tema del hilo, me terminé por fin el primer tomo recopilatorio de los relatos de Philip K. Dick (que se nota su bisoñez, yo que no soy un prodigio de la perspicacia me vi venir el giro final de unos cuantos. Aun así en los mejores, y ya hay unos cuantos que me han parecido bastante buenos, se intuye la profundidad y complejidad que espero en obras posteriores mas conocidas). He tardado tanto porque ando muy perezosa y siempre leo además otras cosas, no porque me aburriera el libro.

Ahora estoy con un tomito en francés con 3 cuentos de Flaubert llamado, oh sorpresa, Trois contes :p. Por ahora me está gustando, es un estilo poco florido, de frases y párrafos cortos que facilitan mucho la lectura, y los personajes de este primer cuento me han caído ya bastante mejor que Emma Bovary y los que la rodeaban, que es lo suyo que había leído.
Como nota anecdótica, es un libro que compré de 2ª mano, de papel amarillento y olor a viejo (tanto que me da asquete si lo leo en la cama, y lo hago con guantes para no meter luego las manos bajo las sábanas con ese olor), y me fastidia no poder ubicar su edición, porque no viene absolutamente ningún dato ni de editorial ni de fecha. Eso sí, tonta que es una, me hace una ilusión tremenda ver el sello que le pusieron en una de las primeras páginas en una librería de Singapur (lo compré en una librería inglesa de la Costa del Sol).

Y mi plan para lo que queda de año, si me pongo las pilas, es terminarme también un par de libritos de cine de Dirigido Por con los que estoy y releer Orgullo y prejuicio, que fue su bicentenario este año y me encantó cuando lo lei hace ya más de 15 años.

nekete
27-nov-2013, 13:40
Pues de verdad que no me entra en la cabeza el marketing literario. :)

A ver. Una persona compra un libro para si misma o para alguien. Si es para si misma lo comprara por el mero placer de leer o porque lo necesita para (in)formarse sobre algo en concreto. Se os ocurren mas cosas? Si para regalar a alguien pues lo mismo, lo comprara porque sabe que le gustara a ese alguien o porque sabe que ese alguien necesita ese libro para algo en concreto.

Entonces, como llega el best-seller del momento a la estanteria de nadie que no este interesado en leer solamente el ultimo best-seller del momento??

Es que no me parece apropiada la comparacion con la comida ni con el cine.

Y si es que la mayoria de la gente esta interesada solamente en leer lo ultimo publicitado pues sera una realidad a aceptar. La pintura es un arte para minorias (eso creo) y nadie se queja. No se porque no habria de ocurrir lo mismo con la literatura. O con cierta literatura.

By the way. Confieso que yo no leo apenas nada. (ups)

nekete
27-nov-2013, 13:42
(...)Eso sí, tonta que es una, me hace una ilusión tremenda ver el sello que le pusieron en una de las primeras páginas en una librería de Singapur (...)

Mira a ver si pone el telefono :bledu:

Walkiria
27-nov-2013, 14:48
Hoy precisamente he estado tres horas en una reunión y el director editorial nos contaba que un determinado libro, las semanas en que está expuesto, vende muchísimo, y sin embargo cuando no, es como si no existiera. Es una pena porque es un libro muy bueno, pero han observado una correlación absoluta. Curioso. Pero así es el marketing. Desde luego, está todo estudiado, aquí nada es casualidad.
Ahora que habla CarrotRope de Dick, yo me he leído todo de él, me gusta mucho la ciencia ficción y es uno de mis escritores favoritos, aunque el tío era un misógino del quince...

Crisha
27-nov-2013, 15:18
De todos modos, con la cantidad de libros que se publican, es imposible que sepas de un libro salvo que la gente de marketing de la editorial hagan su trabajo...
autores noveles, reediciones... salvo que dediques tus tardes a pasear las estanterías de la casa del libro, es imposible que conozcas todo lo que se publica. Y aún así, tampoco, proque no trabajan con todas las editoriales o porque no trabajan todas las temáticas (digo la casa del libro por poner un ejemplo de librería grande y surtida).
No me parece curioso, me parece obvio.

noon
27-nov-2013, 15:23
Hoy precisamente he estado tres horas en una reunión y el director editorial nos contaba que un determinado libro, las semanas en que está expuesto, vende muchísimo, y sin embargo cuando no, es como si no existiera. Es una pena porque es un libro muy bueno, pero han observado una correlación absoluta. Curioso. Pero así es el marketing. Desde luego, está todo estudiado, aquí nada es casualidad.
Ahora que habla CarrotRope de Dick, yo me he leído todo de él, me gusta mucho la ciencia ficción y es uno de mis escritores favoritos, aunque el tío era un misógino del quince...

Trabajé durante largo tiempo en una librería y estoy de acuerdo Walkiria.

Obviamente los expositores y las pilas de libros no son el factor determinante, si no el final de una campaña de publicidad no quieras saber cómo de grande. Los libros llegan a la mayoría de librerías con un potencial de ventas determinado, si es alto, pues se apilan en grandes mesas. Hay otros muchos criterios, claro, pero si eres el responsable de un a librería y no los pones en pilas puedes estar seguro de que vas a dejar de ganar cierta cantidad de dinero, porque toda esa gente que ha oído hablar de él ya lo habrá comprado o lo comprará cuando se lo tope en las narices en cualquier otra parte. Y ya sabemos quien manda. Los libros que no se venden, se devuelven, o se deterioran, o se los acaba quedando alguna trabajadora a mitad de precio. Y si no se venden en ninguna parte no se reeditan.

Hay pocas personas que disfruten de pasarse las horas rastreando lomos de libros por las librerías, aunque parezca incomprensible :rolleyes:

noon
27-nov-2013, 15:27
De todos modos, con la cantidad de libros que se publican, es imposible que sepas de un libro salvo que la gente de marketing de la editorial hagan su trabajo...
autores noveles, reediciones... salvo que dediques tus tardes a pasear las estanterías de la casa del libro, es imposible que conozcas todo lo que se publica. Y aún así, tampoco, proque no trabajan con todas las editoriales o porque no trabajan todas las temáticas (digo la casa del libro por poner un ejemplo de librería grande y surtida).
No me parece curioso, me parece obvio.

Ahí está el problema, que a esa gente sólo se le encarga ese trabajo con libros muy determinados (sospecho).

Luego lo lógico es que cada uno investigue, donde sea, según lo que le interese.

Crisha
27-nov-2013, 15:31
Ahí está el problema, que a esa gente sólo se le encarga ese trabajo con libros muy determinados (sospecho).

Luego lo lógico es que cada uno investigue, donde sea, según lo que le interese.

No te he entendido bien, sorry :o
Quiénes son "esa gente"? La casa del libro de mi ejemplo? o los de marketing de una editorial?

si son estos últimos, pues lógico también (triste pero lógico) porque una editorial no es más que una empresa cuyo fin es ganar dinero. Hay libros lucrativos y libros que no, por buenos que sean.
Si no dejaran escribir a quien no sabe, mejor nos iría :D

ah, y aprovechando que anda gente que conoce más o menos el mundo editorial... ¿me puede alguien decir cómo se permite ese leismo imperante en toda la literatura española o traducida al español? ¿ya no existen correctores? ¿existen pero son todos madrileños? ;) Es que hasta yo que, como buena madrileña, tengo mis problemillas con el leismo, me doy cuenta!!!

gatera
27-nov-2013, 15:55
ah, y aprovechando que anda gente que conoce más o menos el mundo editorial... ¿me puede alguien decir cómo se permite ese leismo imperante en toda la literatura española o traducida al español? ¿ya no existen correctores? ¿existen pero son todos madrileños? ;) Es que hasta yo que, como buena madrileña, tengo mis problemillas con el leismo, me doy cuenta!!!

Con lo bonito que suena: "el policía lo pegó al obrero"

noon
27-nov-2013, 15:57
Quiénes son "esa gente"? La casa del libro de mi ejemplo? o los de marketing de una editorial?



Me refería a los trabajadores de marketig.

De cómo funcionan las editoriales por dentro no sé gran cosa.

Malacara
27-nov-2013, 20:38
"Quiet" sobre la introversión

Crisha
27-nov-2013, 20:53
Con lo bonito que suena: "el policía lo pegó al obrero"

Hombre, eso no es muy leista.
Me refería más a cosa tipo "cógele, que se va a caer" o "cuando estaba triste, le echaba de menos".
Pero vamos, en los dos últimos libros que me he leído (uno traducido y otro original en español), era frase sí y frase también.
Luego miro y os pongo alguna.

diana_asturiana
27-nov-2013, 22:18
Creo que laísmo, leísmo y loísmo son de las pocas cosas que no se dan por el norte! Eso sí, los pasados en asturiano no existen, o mejor dicho, sólo existe uno, jajajaja!! :P

beatriz78
28-nov-2013, 00:26
Ahora estoy leyendo la bibliotecaria de Auswitz. Me esta encantando y es una historia real.

CarrotRope
28-nov-2013, 13:12
Hombre, eso no es muy leista.
Me refería más a cosa tipo "cógele, que se va a caer" o "cuando estaba triste, le echaba de menos".
Pero vamos, en los dos últimos libros que me he leído (uno traducido y otro original en español), era frase sí y frase también.
Luego miro y os pongo alguna.

Si se refiere a una persona sí está aceptado ese "le" para sustituir al complemento directo, u objeto directo, que no sé cómo se estila llamarlo ahora. O al menos recuerdo haberlo estudiado así en su día.
Que se pronuncien lingüistas y filólogos mejor.

molkogirl
28-nov-2013, 15:55
Yo estoy reenganchándome a "La doctrina del shock" de Naomi Klein; empecé con él hace unos meses, de típica lectura de 30-40 minutitos antes de apagar la luz y dormir, y lo tuve que dejar porque con los cabreos que agarraba al final hasta dormía mal...
Ahora me lo leo por las tardes, y las ganas de salir y liarme a ostias con el mundo son las mismas, pero al menos luego duermo bien :rolleyes:

Recién terminado: "Testimonios de mujeres en las cárceles franquistas", de Tomasa Cuevas (versión completa de 3 tomos, no la reducida). Muy duro, pero también muy necesario para que no se olvide lo sucedido.

Crisha
08-ene-2014, 19:57
Me acabo de terminar:
- Bailando sobre la tumba. Un libro de antropología de Nigel Barley. Muy interesante, sobre las diferentes culturas y su aproximaicón a la muerte, los fallecidos, la vida, etc. Este tío me encanta!
- Muerte de un viajante, de Arthur Miller. Tengo aún un cierto regusto amargo... Me gusta mucho leer teatro y no decepciona nada.

Solalux
08-ene-2014, 20:30
Ahora tengo tres libros empezados:

- 2666 de Bolaño
- Una recopilación de relatos breves de Alice Munro
- F de un alemán que me gusta mucho, Daniel Kehlman.

Tengo para rato, tardaré siglos en actualizarme en este hilo :-))

coriander
09-ene-2014, 13:59
Yo estoy empezando ahora un clásico de la novela negra El sueño eterno (http://es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_eterno_(novela)) de Raimond Chandler.
Me ví la película de Bogart hace un tiempo y me encantó, a ver si es verdad eso de que el libro siempre es mejor :p

Solalux
09-ene-2014, 14:18
Yo estoy empezando ahora un clásico de la novela negra El sueño eterno (http://es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_eterno_(novela)) de Raimond Chandler.
Me ví la película de Bogart hace un tiempo y me encantó, a ver si es verdad eso de que el libro siempre es mejor :p

Creo que es uno de los casos en los que la película es mucho mejor :-))

diana_asturiana
09-ene-2014, 14:39
Ahora tengo tres libros empezados:

- 2666 de Bolaño

Estoy yo también con él! Me encanta cómo escribe Bolaño, pero es un libro deeensoo... Lo había empezado hace unos cuantos meses y lo dejé hacia la mitad porque me perdí con las historias. A ver si de esta me pongo ya en serio :)

Lunaticgod
30-ene-2014, 10:05
Andreas moritz y otro de Guy de maupassant

Kirin
30-ene-2014, 12:05
"El nombre del viento" de Patrcik Rothfuss

Hace unos años estaba todo el mundo que no cagaba con sus libros, y ya que me acabé todos los de "Canción de Hielo y fuego" que hay por ahora pues lo he pillado por banda.

Nunca me he sentido más confundida.
Me parece MUY mediocre y sin embargo me lo he devorado en poco tiempo.
Parece un fanfic al que le iría de perlas una estética manga ñoña. Un protagonista muy guay y muchas chicas monas que interactúan con él de forma individual, como si fuera un videojuego donde vas a hablar con personajes.

Me faltan 4 páginas para acabarlo y sé que en cuanto lo cierre abriré de seguido "El temo de un hombre sabio" T_T malditadrogamala.

Crisha
30-ene-2014, 13:09
Pues yo llevo unos días entreteniéndome con novela negra islandesa; en concreto con la serie Erlendur, de Arnaldur Indridason.
Muy oscuros estos nórdicos ;)

In chains
30-ene-2014, 13:23
Estoy empezando "Eu, pel" de Teresa González Costa

Lunaticgod
30-ene-2014, 13:39
"El nombre del viento" de Patrcik Rothfuss

Hace unos años estaba todo el mundo que no cagaba con sus libros, y ya que me acabé todos los de "Canción de Hielo y fuego" que hay por ahora pues lo he pillado por banda.

Nunca me he sentido más confundida.
Me parece MUY mediocre y sin embargo me lo he devorado en poco tiempo.
Parece un fanfic al que le iría de perlas una estética manga ñoña. Un protagonista muy guay y muchas chicas monas que interactúan con él de forma individual, como si fuera un videojuego donde vas a hablar con personajes.

Me faltan 4 páginas para acabarlo y sé que en cuanto lo cierre abriré de seguido "El temo de un hombre sabio" T_T malditadrogamala.
A mi mujer le encantaron las dos partes...

Gruschenka
30-ene-2014, 13:56
"Wuthering heights", ya me lo había leído en español, pero en inglés me está llevando más tiempo...

zana
30-ene-2014, 15:01
Pues yo llevo unos días entreteniéndome con novela negra islandesa; en concreto con la serie Erlendur, de Arnaldur Indridason.
Muy oscuros estos nórdicos ;)

Oscuros como los días de invierno por esos lares, jejeje.

Kirin
30-ene-2014, 17:31
"Wuthering heights", ya me lo había leído en español, pero en inglés me está llevando más tiempo...

Es una de mis historias fetiche "secretas" jaja porque soy anti historias de amor, pero esta supongo que es de todo menos eso XD Bueno, me encanta la peli versión del 92 con Ralph Fiennes haciendo de Heathcliff :babas: (fue uno de los culpables de mi despertar hormonal en su día XD). Y cuando leí el libro me encantó, sin dejar de gustarme la peli. No se me hizo nada largo, ni pesado, ni lioso, así que también tengo pendiente leermelo en inglés :)

Crisha
10-mar-2014, 18:13
Pues como necesitaba animarme un poco, me he estado releyendo "The secret diary of Adrian Mole, aged 13 3/4". genial, simplemente genial :D
Y si os gustó, los demás de la serie "Adrian Mole" son por el estilo... cuando ya es adulto, es aún más repelente :D

Walkiria
10-mar-2014, 21:17
Pues como necesitaba animarme un poco, me he estado releyendo "The secret diary of Adrian Mole, aged 13 3/4". genial, simplemente genial :D
Y si os gustó, los demás de la serie "Adrian Mole" son por el estilo... cuando ya es adulto, es aún más repelente :D

Ay, me encanta. Me lo he leído mil veces y aún me troncho.
Yo estoy leyendo seis libros a la vez, entre los del curro y los que a mí me apetecen. Majareta me estoy volviendo. :D

Pride
12-mar-2014, 23:07
Ay, me encanta. Me lo he leído mil veces y aún me troncho.
Yo estoy leyendo seis libros a la vez, entre los del curro y los que a mí me apetecen. Majareta me estoy volviendo. :D

¿Cuáles, cuáles? :o

Yo llevaba tres días sin leer otra cosa que el periódico y los manuales de la biblioteca. Ahora estoy con "El club Dumas" de Arturo Pérez Reverte, que me prestó ansiosa porque lo leyera una estimada tía mía. Es una novela de misterio que hasta ahora me ha mantenido a la espera del próximo acontecimiento con entusiasmo. Pero ya habló Chaia de él incorporándolo en su «trilogía de petardos» y en el hilo de vegetarianos feministas también hablaban de él de un modo no muy positivo. Eso sí, el autor me parece guapetón. :D

Después de ese libro, toca uno de Coelho que me regalaron en diciembre. El mismísimo Satanás iluminó la cabeza del familiar que me lo regaló con la idea de comprarme un libro de él. Mas yo no quería destrozar la ilusión con la que me entregó ese libro, así que me abstuve -además, mi padre me lo solicitó- de emitir un gesto desdeñoso o un sarcasmo extemporáneo. :D

Walkiria
13-mar-2014, 08:18
¿Cuáles, cuáles? :o
Pues en el trabajo me estoy leyendo varios libros de índole esotérica que no puedo comentar porque aún son inéditos, y luego por placer estoy leyendo uno de antropología de género y otro de ética de Peter Singer. Siempre me ha gustado leer varias cosas al mismo tiempo.

Pride
13-mar-2014, 12:58
Pues en el trabajo me estoy leyendo varios libros de índole esotérica que no puedo comentar porque aún son inéditos, y luego por placer estoy leyendo uno de antropología de género y otro de ética de Peter Singer. Siempre me ha gustado leer varias cosas al mismo tiempo.

Ya veo, gracias. :)

Crisha
13-mar-2014, 13:00
A mí, Pérez Reverte me gusta bastante. Reconozco que tiene un pequeño problema para acabar los libros (quedan como descafeinados en relación al resto del texto), pero me gusta su capacidad narrativa y descriptiva.

Walkiria
13-mar-2014, 13:23
A mí, Pérez Reverte me gusta bastante. Reconozco que tiene un pequeño problema para acabar los libros (quedan como descafeinados en relación al resto del texto), pero me gusta su capacidad narrativa y descriptiva.

A mí siempre me ha parecido un imitador barato de Umberto Eco pero que no le llega ni a la suela de los zapatos. :D ¡Hala, ya lo he dicho! :jaaa:

Crisha
13-mar-2014, 15:32
A mí siempre me ha parecido un imitador barato de Umberto Eco pero que no le llega ni a la suela de los zapatos. :D ¡Hala, ya lo he dicho! :jaaa:

¿De Umberto Eco?
Podría haberle encontrado otros "espejos", pero Eco no lo hubiera dicho nunca...

sika
13-mar-2014, 15:54
Yo al igual que Walkiria, me estoy leyendo varios libros a la vez, más concretamente 4. Y, curiosamente, también uno de Peter Singer, "Como comemos", que me está costando horrores de lo mal que lo paso leyendo...

atnarama
13-mar-2014, 18:12
Alice in Wonderland y Through the Looking Glass, porque nunca los he leído =)
Y también estoy leyendo algo de Peter Singer porque estoy tomando su curso en Coursera.

gehena
16-mar-2014, 20:00
Yo estoy leyendo La ladrona de libros. Ya voy por la mitad y me está gustando bastante. Luego veré la película, aunque suelo salir defraudada...

liebreblanca
16-mar-2014, 20:11
Guerra mundial Z.

Crisha
06-abr-2014, 18:56
De seguido me he leído:
- El zoo de cristal, de T. Williams
- Las brujas de Salem, de A. Miller.
Tremendas, ambas.

En casa, sigo con La especie elegida, de J.A. Arsuaga e I. Martínez. Interesante, muyyyy interesante.

Ireth_86
07-abr-2014, 09:38
En casa, sigo con La especie elegida, de J.A. Arsuaga e I. Martínez. Interesante, muyyyy interesante.

Yo me lo leí durante la carrera, y me encantó :) Para mí, es un libro de esos que deberían ser lectura obligada en el instituto.

Malomalisimo26
07-abr-2014, 10:52
http://melibro.com/wp-content/uploads/2008/12/hermann-hesse-siddharta.jpg

Walkiria
07-abr-2014, 11:19
Y también estoy leyendo algo de Peter Singer porque estoy tomando su curso en Coursera.
Yo lo empecé, me estaba encantando, pero no tengo tiempo de seguirlo... :(

Ulrica
07-abr-2014, 11:55
Intentando salir del círculo de los malditos: "Triste, solitario y final", de Osvaldo Soriano.

Crisha
07-abr-2014, 14:19
http://melibro.com/wp-content/uploads/2008/12/hermann-hesse-siddharta.jpg

ooohhhh, precioso libro.
Hesse es en general bastante recomendable :)

nessie
12-abr-2015, 21:32
Yo me estoy leyendo ahora La Doctora Cole.

Crisha
12-abr-2015, 21:49
Es la generación moderna de él médico, no?
Lo leí hace siglos, pero me gustó bastante.

Estoy leyendo "el malogrado", de thomas bernhard.

Pride
12-abr-2015, 22:03
Yo alterno: Ulises, de Joyce; El idiota, de Dostoyevski; Robinson Crusoe, de Defoe; Rayuela, de Cortázar; uno de Ortografía editado por Oceano y otro de gramática francesa en francés* (para aprender francés).

Ah, y el periódico y un montón de semanarios. :D

*Para los interesados en saber por qué aprendo francés leyendo un libro de gramática escrito en francés: Asocio por el parecido etimológico de las palabras con el español, luego contextualizo y así adivino el significado de las frases.

BabyJane
12-abr-2015, 23:13
Es una de mis historias fetiche "secretas" jaja porque soy anti historias de amor, pero esta supongo que es de todo menos eso XD Bueno, me encanta la peli versión del 92 con Ralph Fiennes haciendo de Heathcliff :babas: (fue uno de los culpables de mi despertar hormonal en su día XD). Y cuando leí el libro me encantó, sin dejar de gustarme la peli. No se me hizo nada largo, ni pesado, ni lioso, así que también tengo pendiente leermelo en inglés :)

Amo ese libro, la película que dices tú no está mal, la que no me gustó es una más moderna, creo que del 2013.

Yo estoy leyendo No sóc d'eixa mena de noies (I'm not that kind of girl) de Lenna Dunham, te ríes un buen rato.

mfp78
13-abr-2015, 00:32
ahora nada. mis lecturas recientes fueron rebelion en la granja y farenheit 451

Crisha
13-abr-2015, 08:19
Yo alterno: Ulises, de Joyce; El idiota, de Dostoyevski; Robinson Crusoe, de Defoe; Rayuela, de Cortázar; uno de Ortografía editado por Oceano y otro de gramática francesa en francés* (para aprender francés).

Ah, y el periódico y un montón de semanarios. :D

*Para los interesados en saber por qué aprendo francés leyendo un libro de gramática escrito en francés: Asocio por el parecido etimológico de las palabras con el español, luego contextualizo y así adivino el significado de las frases.

nunca he podido (ni me ha gustado) alternar libros más allá de libros de texto, o en su caso, gramáticas, por ejemplo.
no podría estar leyendo a Joyce y Dostoyevski a la vez, ni de coña.

AnnaM
13-abr-2015, 08:54
Yo alterno: Ulises, de Joyce; El idiota, de Dostoyevski; Robinson Crusoe, de Defoe; Rayuela, de Cortázar; uno de Ortografía editado por Oceano y otro de gramática francesa en francés* (para aprender francés).

Ah, y el periódico y un montón de semanarios. :D

*Para los interesados en saber por qué aprendo francés leyendo un libro de gramática escrito en francés: Asocio por el parecido etimológico de las palabras con el español, luego contextualizo y así adivino el significado de las frases.

Me parece muy bien esto de leer un libro de gramática francesa, yo de jovencita también lo hice.
Conservo una edición de Robinson Crusoe de los años 50, así como Miguel Strogoff, también de los años 50. Son ediciones juveniles.
Actualmente estoy leyendo el libro que me ha prestado la pareja de mi hijo titulado "Demasiada felicidad" de Alice Munro.

Crisha
13-abr-2015, 09:01
Actualmente estoy leyendo el libro que me ha prestado la pareja de mi hijo titulado "Demasiada felicidad" de Alice Munro.

¿Y qué tal? Fue premio nobel de literatura ¿no?

AnnaM
13-abr-2015, 09:10
¿Y qué tal? Fue premio nobel de literatura ¿no?

Exacto, en 2013 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura por su maestría en el arte del relato.
Tan solo he leído el primer relato, está bien, aunque un poco melancólico.

Solalux
13-abr-2015, 10:28
A mi me gusta mucho Alice Munro, la conocía solo de oídas y cuando ganó el Nobel me compré una antología. Los relatos parecen trocitos de novela, con tantos detalles que siempre te quedas con curiosidad de saber qué pasó antes y qué va a pasar después. Y sí, un poco melancólicos sí son.