PDA

Ver la versión completa : niña de once años con helicobacter



alfonsi
11-nov-2008, 23:02
Creo que este tema va aquí; si no que los moderadores lo muevan. Veréis, tengo una muy amiga que su niña lleva desde mayo o junio con el helicobacter y no hay manera de eliminarlo, es muy rebelde, y la verdad lo están pasando bastante mal porque la cría está todos los días mala y faltando mucho al cole. Ha estado con los antibióticos en varias ocasiones pero no hay forma. Por favor, si Nessi o alguno de vosotros puede darme alguna orientación os lo agradecería. A la niña le ha dicho el pediatra que tome mucha leche porque es muy bueno para el estómago :eek:, ya le he dicho yo que se olvide y que aquí lo que puede esperar es que le indiquéis que deje alimentos de origen animal, porque ellos son omnívoros y sobre todo carnívoros, aunque ya van probando muchas cosas de los que hago y la verdad le encantan (el hummus y las hamburguesas de soja ). En fin, si me dáis recomendaciones y les funcionan seguro que se vuelven vegetarianos, porque la cría este verano ya estuvo con la cantinela de hacerse vegerariana de vernos a nosotros, lo que pasa que el padre se enfadó tanto que desistíó. Un besito y perdonad si soy un poco pesada. Enhorabuena a todas las que estáis embarazadas, espero que tengáis un buen parto y lo disfrutéis ;) Muchos besitos:p

sana
11-nov-2008, 23:07
¿¿¿ese medico es tonto???

que se haga vegana, aunque los padres no querran que pena...los antibioticos no curan.

liebreblanca
11-nov-2008, 23:57
Prueba con plata coloidal. Elimina todos los virus y bacterias conocidos en pocos minutos. Pero tiene que ser plata coloidal, no el oligoelemento; este puede ser peligroso.
La cantidad y forma de tomarlo supongo que vendrá en el envase.

Emtiza
12-nov-2008, 12:42
Prueba con plata coloidal. Elimina todos los virus y bacterias conocidos en pocos minutos. Pero tiene que ser plata coloidal, no el oligoelemento; este puede ser peligroso.
La cantidad y forma de tomarlo supongo que vendrá en el envase.

Nunca había oido hablar de la plata coloidal, ¿puedes concretar?

paulveg
12-nov-2008, 12:59
Nunca había oido hablar de la plata coloidal, ¿puedes concretar?

igual es un poco demasiada información :o pero mientras liebreblanca nos da más datos, he encontrado esto:

http://www.dsalud.com/numero102_2.htm

al final viene para qué casos está indicada.

Nymeria
12-nov-2008, 13:00
el ajo crudo va muy bien para estas cosas. Puede tomarlo en forma de ali-oli por ejemplo.
Mira, te pongo un enlace:
http://www.ecoajo.com/medicina.htm

aunque haciendo una busqueda en Google salen bastantes cosas

Emtiza
12-nov-2008, 13:05
igual es un poco demasiada información :o pero mientras liebreblanca nos da más datos, he encontrado esto:

http://www.dsalud.com/numero102_2.htm

al final viene para qué casos está indicada.

Muchas gracias, voy a leerlo.
:)

sujal
12-nov-2008, 13:06
Como tratamiento alternativo he encontrado una referencia curiosa que afirma que con la brócoli... :rolleyes:

Galan MV, Kishan AA, Silverman AL.

Division of Gastroenterology and Hepatology, William Beaumont Hospital, Royal Oak, Michigan 48073, USA.

We sought to determine whether orally consumed broccoli sprouts could eradicate Helicobacter pylori infection in infected human volunteers. Helicobacter pylori-positive patients were identified by stool antigen testing or gastric biopsies. Patients consumed broccoli sprouts (14, 28, or 56 g) twice daily for 7 days. We performed stool antigen testing immediately following the completion of treatment (day 8) and at day 35. Urea breath testing was performed on those patients who remained negative at day 35. Patients completed pre- and posttreatment questionnaires regarding symptoms (abdominal discomfort--pain, nausea, bloating), recent medications, and palatability. Nine patients completed the course of treatment and began follow-up testing. Seven of nine (78%) patients were stool antigen negative immediately after the completion of therapy and six remained negative at day 35. Urea breath testing was completed on six patients. Two patients were negative, two positive, and two indeterminate. Endoscopic gastric biopsies were obtained from one patient with an indeterminate breath test and the tissue was negative for H. pylori by immunohistochemical staining. Of the five patients who provided information on pre- and posttreatment symptoms, two reported improvement, one no change, and one reported worsening. Six patients rated the taste of broccoli sprouts from okay to very good; one patient stated they were "not good." Consumption of oral broccoli sprouts was temporally associated with eradication of H. pylori infection in three of nine patients. Most patients found broccoli sprouts palatable. Further studies are needed to determine the optimal dose of broccoli sprouts and whether concomitant proton pump inhibitors or antibiotics might augment the effectiveness.

↑ Galan MV, Kishan AA, Silverman AL (August 2004). "Oral broccoli sprouts for the treatment of Helicobacter pylori infection: a preliminary report". Dig Dis Sci. 49 (7–8): 1088–90. PMID 15387326

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=15387326&dopt=Citation

Emtiza
12-nov-2008, 13:26
He encontrado esta web que no habla bien de la plata coloidal, pero como en internet encuentras de todo, no tengo ni idea. Es que en la web que ha puesto Paulaveg, lo plantea como un producto milagroso, es decir, estoy por comprarlo mañana, porque tengo algún problemilla de salud. Pero claro luego te encuentras estas cosas:

http://www.naturalstandard.com/index-abstract.asp?create-abstract=/monographs/foreignlanguage/herbssupplements/patient-colloidalsilver-sp.asp

Si que me gustaría saber donde puede comprarse, Liebreblanca dime algo, please, jajaja.

Gracias.

sunwukung
12-nov-2008, 13:33
Lo principal es restaurar la flora, necesita una alimentación que cree un ambiente estable y beneficioso para la flora y probióticos, éstos se venden en pastillas y preparados, o, lo mejor con diferencia, los fermentados caseros de vegetales (rejuvelac de cereales, chucrut...), aunque no parece que haya disposición para prepararlos.
Muy interesante el artículo sobre la plata coloidal. Me recuerda también, en relación a los comentarios acerca de la deficiencia de la plata nutriente, que el agua de mar contiene todos los oligoelementos, puede ser un buen suplemento para corregir déficits, sobre todo de los minerales traza, los que más escasean debido a lo que todos sabemos.

paulveg
12-nov-2008, 13:37
He encontrado esta web que no habla bien de la plata coloidal, pero como en internet encuentras de todo, no tengo ni idea. Es que en la web que ha puesto Paulaveg, lo plantea como un producto milagroso, es decir, estoy por comprarlo mañana, porque tengo algún problemilla de salud. Pero claro luego te encuentras estas cosas:

http://www.naturalstandard.com/index-abstract.asp?create-abstract=/monographs/foreignlanguage/herbssupplements/patient-colloidalsilver-sp.asp

Si que me gustaría saber donde puede comprarse, Liebreblanca dime algo, please, jajaja.

Gracias.

Se compra en herboristerias o tiendas de dietética. Lo sé porque una amiga mía lo iba a comprar y se lo encargaban, pero luego el tipo de la tienda le recomendó mejor semillas de pomelo (en gotas) y olvidó lo de la plata. En su caso era por parásitos en el intestino. Pero no sé mucho más, por eso también busqué en google;)

Y tb voy a leer eso que has puesto que no hablan bien...

Natura Medicatrix
12-nov-2008, 15:07
Qué pena, pobre niña.

Las infusiones de tomillo y tomar vitamina C puede ser bueno.

De todas formas iría a un buen herbolario y les preguntaría si hay alguna infusión de plantas contra las infecciones intestinales. En la calle Mayor de Madrid me parece que hay uno muy bueno. También puede servir un herbolario franquiciado de Santiveri.

alfonsi
12-nov-2008, 19:48
Muchas gracias a todos por responder. Ya le he comentado a la madre lo de la plata coloidal y va a informarse bien. Ella toma bastante vitamina C, vamos porque creo que es lo único que toma de fruta: un vaso de zumo de naranja por la mañana, a parte de eso no le des fruta porque no le gusta. De todas formas es una niña que come muy mal, pero estamos todos preocupados porque este verano en un mes perdió 5 kilos a causa de la dichosa bacteria.

Nymeria
13-nov-2008, 11:26
te pego esta informacion por si te sirve:

El Helicobacter pylori es una bacteria cada vez más conocida ya que es muy resistente a los fármacos y tiende a dar, en general, muchos problemas de salud. ¿Conoces plantas medicinales, dietas y otros remedios naturales para tratar el Helicobacter pylori?


Definición del Helicobacter Pylori
La Helicobacter Pylori es la bacteria responsable del 80% de los casos de gastritis y úlcera gástrica crónica, y un factor importante para la formación del cáncer gástrico.
La Helicobacter Pylori tiene la virtud de poder vivir en medio ácido del estómago gracias a su segregación de amoniaco que neutraliza el ácido clohídrico producido por el estómago.

Causas o etiología de la infección por Helicobacter Pylori
La infección por esta bacteria puede ser por diversas causas:

Boca-heces, es decir el no lavarse las manos después de defecar. Bien heces de nuestro propio cuerpo o de otras personas que podamos estar cuidando. Es la causa de infección más frecuente
A través del agua que pueda estar contaminada y contagiarnos a la vez.
El contacto con animales también suele ser una manera de transmitirse la infección.
Manifestaciones clínicas en una infección por Helicobacter Pylori
Los síntomas del Helicobacter Pylori dependerán de si ha originado una gastritis o una úlcera de gastroduodenal.

Los síntomas de una úlcera gastroduodenal son:
Dolor o sensación incómoda en el abdomen de aparición después de la ingesta de comida, aproximadamente entre los 30 a 60 minutos después.
Dolor de aparición nocturna cuando el estómago esta vacío.
Dolor sordo que irradia.
Dolor de larga duración.
Dolor al presionar el abdomen.
Pérdida de peso.
Pérdida de apetito.
Distensión abdominal.
Eructos.
Náuseas o vómitos, pero poco frecuentes, el dolor puede ser causado por pirosis o acidez que sube hacia el esófago.
En una gastritis los síntomas son generalmente
Dolor de abdomen.
Mal sabor de boca.
Distensión abdominal después de la ingesta de alimentos o bebidas.
¿Qué tratamientos alopáticos se suelen recomendar?
Generalmente para el Helicobacter Pylori en medicina alopática se recetan antibióticos e inhibidores de secreción gástrica.
Hay que evitar tomar aspirina por su componente ácido y su capacidad de aumentar hemorragias.

Terapia Ortomolecular
La Vitamina C con bioflavonoides de acción retardada favorece el riego sanguíneo y reduce la extensión de las úlceras.

Fitoterapia en casos de Helicobacter Pylori
Própolis y ajo: como complementos antiinfecciosos.
Raíz de malvavisco: suaviza las mucosas.
Manzanilla: acción antiinflamatoria.
Harpagofito: calma el dolor. Ideal en caso de gastritis pero mejor no dar si hay úlcera gastroduodenal.
Menta: mejora las digestiones.
Raíz de regaliz: acción antiulcerosa.
Jengibre: su poder antibacteriano es muy eficaz para eliminar el helicobacter pylori a la vez que disminuye la exceso de ácido gástrico causante de las úlceras.
Extracto de semillas de pomelo: es un potente antibacteriano ante bacterias gram positivo y gram negativo.
Nutrición o dieta para el Helicobacter Pylori
Debemos evitar el consumo de grandes cantidades de alimentos. Se debe comer poco pero seguido y muy suave como: crema de calabacín, sopas vegetales, sémolas, arroz, pollo y pescado a la plancha, y endulzar con miel.
Evitar el café, bebidas endulzadas y gaseadas, carnes rojas, judías blancas y alimentos flatulentos.
Masticar muy bien los alimentos y comer pausadamente.

Reflexologia Podal
Sesiones donde se deben tratar los puntos correspondientes al aparato digestivo (especialmente el estómago y el duodeno), sistema nervioso y sistema linfático.

Nessi
13-nov-2008, 13:00
¡¡Hola!!
¿tú sabes qué tratamiento y durante cuánto tiempo lo ha tenido?
si no se erradica con las pautas habituales y la niña sigue teniendo dolor abdominal (por cierto, qué edad tiene?), está indicado hacer una endoscopia y una biopsia del estómago para cultivar el helicobacter y saber a qué antibióticos es sensible. Además, con la endoscopiase ve si tiene alguna úlcera o esofagitis
Un besito
MUAS
Inés

aaaxxx
13-nov-2008, 14:32
yo fuí huesped de un querido helycobacter... por suerte lo erradiqué con medicamentos, pero me quedó una preciosa úlcera de recuerdo. ais... qué tiempos... jaja

alfonsi
13-nov-2008, 19:52
¡¡Hola!!
¿tú sabes qué tratamiento y durante cuánto tiempo lo ha tenido?
si no se erradica con las pautas habituales y la niña sigue teniendo dolor abdominal (por cierto, qué edad tiene?), está indicado hacer una endoscopia y una biopsia del estómago para cultivar el helicobacter y saber a qué antibióticos es sensible. Además, con la endoscopiase ve si tiene alguna úlcera o esofagitis
Un besito
MUAS
Inés

La niña tiene 11 años. Ha estado tomando durante 14 días: Amoxicilina 1gr. 1 cada 12 horas, Metronidazol y Gastronedol. Ha mejorado pero al cabo de 1 mes o así ha vuelto a las mismas. Ahora, mientras le dan los resultados de la prueba del aliento, le ha mandado Ranitidina el pediatra. Un besito y gracias por el interés.;)

Nessi
13-nov-2008, 22:23
Supongo que pesa más de 35 kgs?
Bueno, ya nos cuentas qué tal el test del aliento. Por cierto, y si no es indiscreción. ¿Dónde la han visto, en qué hospital o centro?
MUAS
Inés

alfonsi
13-nov-2008, 22:41
Supongo que pesa más de 35 kgs?
Bueno, ya nos cuentas qué tal el test del aliento. Por cierto, y si no es indiscreción. ¿Dónde la han visto, en qué hospital o centro?
MUAS
Inés

La niña pesa 49 ó 50 kg. y le están haciendo las pruebas en el hospital Virgen de la Salud de Toledo ¿por qué? :confused: La otra que le hicieron le salió que tenía el helicobacter y supongo que le volverá a salir positivo porque sigue igual :o, Hasta el día 9 de diciembre no le dan el resultado, mientras tanto solo toma ranitidina y la madre está desesperada porque lleva así desde principios de verano :cool:

Nessi
14-nov-2008, 12:37
Pues yo le cambiaría la terapia por la de adultos, que seguro que tiene menos resistencias al antibiótico
Bueno, ya nos cuentas
:D:D
Lo del hospital era por si la había visto yo, para no meter la pata :D:D
MUA
Inés

liebreblanca
15-nov-2008, 17:48
De la plata no puedo dar más información que la que puso paulaveg, porque tambien lo leí ahi. Cuando salió el articulo hice una busqueda intensa en google y casi todos los articulos están de acuerdo que el peligro es el oligoelemento, que te puede volver gris. La plata coloidal no tiene contraindicaciones. Se ha comprobado en laboratorio que mata todos los germenes conocidos, yo la probaria.
De esta revista me fio mucho, son los únicos con valor para criticar la medicina oficial.

Diann
22-nov-2008, 16:42
A mi me dieron Urbal (sobres de un protector del estomago tipo Almax) y Omeprazol, me recomendaron dieta blanda y evitar el estres. Así y todo estuve casi tres meses hasta empezar a mejorar, de modo que imaginad una niña. :(
Bueno, a lo que iba, mi médico no es naturista pero me quitó los lácteos (bueno, y el cafe, el te, bebidas con gas, las especias...) porque decía que producían efecto rebote, mejoría inicial y a largo plazo empeoramiento. Pase las Navidades con sopas de ajo, pure de patata, compota de manzana, gachas de harina de arroz...pero al final funcionó. Si no se elimina del todo la bacteria vuelve a reproducirse y vuelta a empezar, por desgracia hay que tener paciencia.
Animos y a cuidar también el estado emocional de la niña, el estres y la ansiedad lo empeoran muchisimo.