PDA

Ver la versión completa : Se acerca la Abolición de las corridas de toros en Catalunya



Aïdawolf
11-nov-2008, 20:19
El Parlament admite a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros
11/11/2008

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200811/P11-81037.jpg

BARCELONA.- La Mesa del Parlament ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña.

La Plataforma Prou, creada para abolir las corridas de toros en Catalunya ha iniciado la recogida de firmas que hará historia, la Iniciativa Legislativa Popular que ha permitido entrar una propuesta de Ley por la abolición en el Parlamento de Catalunya.

Hoy el Parlamento ha aceptado la propuesta de Ley y por lo tanto da vía libre a la recogida de firmas que tendrá que esperar unos días para que los fedatarios se registren.

Una Iniciativa Legislativa Popular es una herramienta legal que permite entrar una proposición de Ley para su votación.
La ILP sólo se puede llevar a cabo si se recogen 50.000 firmas por ley, aunque desde la Plataforma Prou se pretenden reunir el doble de firmas como mínimo en el plazo de 120 días hábiles permitidos. En ese tiempo se deben recoger dichas firmas, que serán validadas y permitirán obtener el peso legal suficiente para su tramitación.

Noticias relacionadas:
El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/11/barcelona/1226403540.html)
Burladero (http://www.burladero.com/noticias/004330/parlamento/catalan/admite/tramite/iniciativa/popular/prohibir/toros)
EcoDiario (http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/855664/11/08/Cataluna-el-parlament-admite-a-tramite-una-iniciativa-popular-para-prohibir-las-corridas-de-toros-en-cataluna.html)
20Minutos (http://www.20minutos.es/noticia/427779/0/prohibicion/corridas/toros/)

Después de tanto esperar, por fin ha llegado el momento, la campaña final, pero sólo con el apoyo de activistas y personas particulares como tu se podrá llevar a cabo.

Si quieres apuntarte a esta iniciativa te puedes apuntar entrando en:

www.Prou.cat

GATO GRIS
11-nov-2008, 22:02
Yo quiero ser fedatario..........ya estoy registrado,y estaré orgulloso de sacar esta mierda de "fiesta", de Catalunya.Voy a luchar hasta el final.
¡¡¡ ANIMAROS A CONSEGUIR ESTA VICTORIA!!!!

mayuraes
11-nov-2008, 22:42
jajajajaja no os perdais los comentarios del burladero, los animalistas nos aprovechamos de lo educados que son los taurinos, anda que manda narices, los torturadores de buenines.

Di que si gato gris, primero cataluña y luego todas las demas comunidades ABOLICION YA

GATO GRIS
11-nov-2008, 23:41
Claro Mayuraes,cuenta con nosotros para lo que se necesite.....ya me conoces, desde luego por algun lado se empieza, esto es el principio del final...
¡¡¡¡¡ ABOLICION, YA !!!!!!!

Calionicte13
12-nov-2008, 00:42
era hora...

liebreblanca
12-nov-2008, 00:45
Si se decidiera por referendum estaria fuera hace ya tiempo. Espero que tambien incluya los correbous y demás "fiestas".

mim
12-nov-2008, 08:03
Estoy un poco perdida. Yo he firmado varias veces por la abolición de las corridas de toros... ahora hay que volver a firmar? Las otras firmas no han servido de nada? Poca organización, no? Bueno, volveré a firmar y a buscar firmas, a ver si de una vez por todas acabamos con esta barbarie y servimos de precedente para el resto de España.

Niax
12-nov-2008, 08:10
Luego dicen que si Catalunya se quiere separar, que si esto, que si lo otro, pero es que veo normal que no quieran seguir vinculadas a Madrid, con todos mis respetos. Madrid no es España!! Y porque en Madrid y muchas otras comunidades sean taurinos y conservadores no lo tienen porque ser las demás comunidades. Espero que Catalunya siente un precedente y este sea el principio, porque en realidad es solo eso, una pequeña victoria. En Europa las corridas de toros están prohibidas, y en muchos países el Foie y otras barbaridades también.

Aïdawolf
12-nov-2008, 09:07
Estoy un poco perdida. Yo he firmado varias veces por la abolición de las corridas de toros... ahora hay que volver a firmar? Las otras firmas no han servido de nada? Poca organización, no? Bueno, volveré a firmar y a buscar firmas, a ver si de una vez por todas acabamos con esta barbarie y servimos de precedente para el resto de España.

Hasta ahora estas campañas de recogidas de firmas eran útiles si se presentaban ante la prensa o los políticos, como método de presión. Pero no eran vinculantes, ni legalmente válidas.

Esta campaña es muy seria, en cuanto que los que recogen firmas deben estar inscritos como fedatarios en el Parlament (ya llevamos más de 800 fedatarios) y se comprometen a recoger 100.000 firmas en solo 4 meses.

Cada firma será, esta vez sí, validada. Y si reunimos las 50.000 necesarias, obligaremos a los políticos a votar la propuesta y la abolición de la tauromaquia en Catalunya.

Animo a todos los que estén empadronados en Catalunya (sean o no catalanes o españoles y tengan al menos 18 años) que se apunten como fedatarios.

En la web está toda la información: www.prou.cat

En castellano:
www.Prou.cat/castellano

Aïdawolf
12-nov-2008, 09:09
Por cierto, aún no ha empezado la recogida de firmas, pero podéis participar en esta encuesta de La Vanguardia, publicada ayer.

Vamos ganando, como siempre ;)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/51260474815.html

ese_pitufo
12-nov-2008, 10:19
Si teneis alguna duda sobre el proceso, las tareas y obligaciones de los fedatarios, podeis llamar a los números:

608 750 671 / 679 628 743

También teneis un correo electrónico:
ara_si[arroba]prou.cat

mim
12-nov-2008, 10:39
Gracias por la información. Me alegro mucho de que esta vez las firmas se puedan traducir en hechos :)

Loba
12-nov-2008, 17:41
Que Zakk y yo somos capaces de empadronarnos donde sea con tal de firmar, lo digo en serio xD

blueberry
12-nov-2008, 18:01
Por cierto, aún no ha empezado la recogida de firmas, pero podéis participar en esta encuesta de La Vanguardia, publicada ayer.

Vamos ganando, como siempre ;)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/51260474815.html

Yo acabo de votar y estamos en el 60%. Me parece poco teniendo en cuenta que en otras encuestas anteriores rondábamos el 80%. ¿Será que la Vanguardia es más taurina que la media?


Si se decidiera por referendum estaria fuera hace ya tiempo. Espero que tambien incluya los correbous y demás "fiestas".
Los correbous no se incluyen en la propuesta de Ley, lo han dicho hoy por Tv3.

Loba
12-nov-2008, 18:09
Yo he votado antes q tú y me seguía saliendo un 60%. Esto me huele a timo :-/

Niax
12-nov-2008, 18:22
Acabo de descubrir lo que son los correbous, nunca lo había escuchado. Pero entonces si se abolen las corridas pero se queda esto, nos quedamos a medias, ¿No?

Veganofilo
12-nov-2008, 19:12
Acabo de descubrir lo que son los correbous, nunca lo había escuchado. Pero entonces si se abolen las corridas pero se queda esto, nos quedamos a medias, ¿No?

Sí, nos quedamos a medias. Pero eso no es necesariamente negativo. Es una forma de avanzar desde la situación actual. Después llegará la prohibición del resto de espectáculos con animales, si trabajamos en ello.

Si se hubiera buscado la prohibición de todos los espectáculos con animales en esta iniciativa, muy probablemente se habría votado en contra o ni siquiera se habría podido tramitar.

GATO GRIS
12-nov-2008, 20:26
Estoy un poco perdida. Yo he firmado varias veces por la abolición de las corridas de toros... ahora hay que volver a firmar? Las otras firmas no han servido de nada? Poca organización, no? Bueno, volveré a firmar y a buscar firmas, a ver si de una vez por todas acabamos con esta barbarie y servimos de precedente para el resto de España.

Tienes que registrarte como fedatari,y ahora es una cosa más oficial,pues del Parlament de Catalunya,te darán las hojas.....¡¡ esta vez va mas en serio !!!!!

liebreblanca
15-nov-2008, 18:10
Bueno, por algo se empieza... pero es que eso de prenderles fuego me parece super bestia. ¡Y encima en mitad de la calle! Ni siquiera tienen que pagar los garrulos que quieren verlos, el ayuntamiento corre con todo.
Bueno, que desvio el tema. Cuando empiece la recogida de firmas avisad, que lo pasaré a todos mis contactos.

Nulyeta
15-nov-2008, 18:48
YO SOY FEDATARIA! jejejej tengo unas ganas de que me avisen ya! uff :P los taurinos estan que trinan
VENGA CHICOS!!! que esta tiene que ser la ultima recogida de firmassss en catalunya por la abolicion!!!!
ESTO VA ENSERIO y quizas, como no se apruebe ( que espero que si ), tardaremos tiempo en volver a estar
en una situacion asi! hay que doblar y triplicar y mas aun el numero de firmas!
Un besote y animaros a participarrrrrrrrrrrrrrrr
Muak

Aïdawolf
15-nov-2008, 19:26
Ya somos más de 1000 fedatarios inscritos, exitazo :D

Zakk
19-nov-2008, 19:32
Que Zakk y yo somos capaces de empadronarnos donde sea con tal de firmar, lo digo en serio xD

Donde hay que empadronarse? donde esta el papelico? quien me deja un boli? XDDD

Srry por no pasarme mucho ultimamente, no tengo tiempo (bueno ahora si) y he estado un par de dias con cortes largos de linea (internet) asi que tampoco en el poco tiempo del que he dispuesto he podido entrar.

Un saludito a todos y continuar luchando por nuestros pequeños amigos ;) (en este caso, grandes y con cuernos, pero muy mansos cuando no se les proboca :D)a ver si nos vemos pronto en alguna mani, (el 24 es mi cumple y aun no sabemos si loba vendra este finde o el que viene :P pero lo estamos hablando :P)

(L)Loba. tu eres el angel que mi salvacion pronostica. te quiero.

GATO GRIS
19-nov-2008, 20:48
Creo que este sabado hay reunion, a lo mejor ya nos adelantan algo....uyyyyyy!!!!!, que ganas tengo de empezar, al menos seran 108 toros , o más que no se matarian, ademas de los caballos , que nadie los nombra y pasan lo suyo,a parte de su mutilacion.
¡¡¡¡ ANIMAROS Y SER FEDETARIOS!!!!!
X LOS ANIMALES, X NOSOTROS ,X EL PROGRESO

mamifera
23-nov-2008, 14:10
Sí, nos quedamos a medias. Pero eso no es necesariamente negativo. Es una forma de avanzar desde la situación actual. Después llegará la prohibición del resto de espectáculos con animales, si trabajamos en ello.

Si se hubiera buscado la prohibición de todos los espectáculos con animales en esta iniciativa, muy probablemente se habría votado en contra o ni siquiera se habría podido tramitar.

Según me han dicho los correbous y demás fiestas sadicas no se incluyen porque son tipicas de catalunya y las corridas de toros se consideran algo español. Por lo tanto si prohibieran los correbous y demás barbarie "catalana" los politicos perderian muchos votos de gente de esos pueblos.

Toni
23-nov-2008, 14:16
Hecha la ley, hecha la trampa...

galucha
23-nov-2008, 20:57
Pero menos da una piedra. Yo confío que con el tiempo, también se incluya cualquier espectáculo abusivo para con los animales. De momento habrá que conformarse con lo que tenemos entre manos.
De mica en mica s'omple la pica...