PDA

Ver la versión completa : Paella de Anacardos (v)



Priscila
11-nov-2008, 11:17
Platos principales: arroces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Para 4 personas


INGREDIENTES:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla de soja
1 cebolla picada
½ vaso de arroz
1 de cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de comino molido
½ cucharada de pimentón picante
3 dientes de ajo chafados
1 pimiento verde cortado en dados
1 pimiento rojo cortado en dados
Mazorquitas de maíz en lata, cortadas a lo largo
2 cucharadas de aceitunas negras (con o sin hueso, según gustos)
450 ml de caldo vegetal
1 tomate grande despepitado y cortadito en dados
75 g de anacardos sin sal
2 cucharadas de guisantes congelados o en lata
Sal
Pimienta
Perejil picadito




PREPARACIÓN:
Calentar el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande hasta que la mantequilla se derrita y saltear la cebolla removiendo hasta que se haya ablandado.
Añadir el arroz, la cúrcuma, el comino, el ajo, los pimientos, el pimentón, las mazorquitas, las aceitunas, el tomate y rehogar a fuego moderado un par de minutos removiendo de vez en cuando.
Agregar el caldo y llevar a ebullición. Bajar la temperatura y cocer durante 20 minutos removiendo.
Incorporar los anacardos y los guisantes y cocer durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Salpimentar y espolvorear con un poquito de perejil.

NOTAS: Personalmente solamente encontré anacardos salados así que los pasé por agua caliente y los dejé un ratito en remojo para quitarles un poco la sal. Sobre el caldo vegetal, yo utilicé pastillas de caldo que encontré sin sal (ideal para la hipertensión).

margaly
11-nov-2008, 11:43
Falta que pongas la categoria para saber donde archivarla y si es apta para veganos/vegetarianos, porque aunque veo la V en el titulo, en la receta pone mantequilla, y la mantequilla se hace con leche.

FLORBELA
11-nov-2008, 12:50
Mi madre...! Que buena pinta. Gracias por subirla.

Nessi
11-nov-2008, 12:51
Pone mantequilla de soja, mi amol

Tito Chinchan
11-nov-2008, 13:06
Falta que pongas la categoria para saber donde archivarla y si es apta para veganos/vegetarianos, porque aunque veo la V en el titulo, en la receta pone mantequilla, y la mantequilla se hace con leche.

Que listilla es la Margalyta :D

La mantequilla se hace con leche, la mantequilla se hace con leche, toooma, corte que te ha metido Nessi, toma, toma :p

Besitos.

P.D: Los martes me cuesta desenchufar de los preadolescentes a los que entreno, muahahahahaha.

Mowgli
11-nov-2008, 13:20
Caray, no se puede tener un lapsus en este foro! :D
Es evidente que Priscila se refiere a margarina de soja.

margaly
11-nov-2008, 14:22
ehhhhhhhhhh, que morro, que lo ha editado despues de que yo escribiera mi post, trampaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Priscilaaaaaaaa, trampaaaaaaaaaaaaaaaa :p :p

Priscila
11-nov-2008, 19:08
Jajajaja, pues sí, son truquillos que tiene uno, jeje, la verdad puse 'Mantequilla' así, a saco, es lo que tiene dar las cosas por sentado, lo puse sin pensar, sorry!! Y tras la acertada observación de 'margaly' (se nota que estoy haciendole la pelota??), 'galucha' editó lo de la 'margarina de soja'.

Que por cierto, pondré alguna fotiyo del festín.

De menú teníamos la Paella de Anacardos, Croquetitas de Lentejas para picotear y una buenísima ensalada con sus brotes de alfalfa, sus semillitas y demás, por supuesto, no podía faltarnos el Humus que hice la semana pasada, siguiendo las recetas del foro, y conjelé en tarritos.

A todos gracias, y también a 'galucha' por atreverse a probar mis platos, jeje. Un besote wapa!!



Pues bien

erfoud
11-nov-2008, 19:39
Pa la próxima nos invitas a todos los demás, hacemos una mega paella de esas de la TV!

Priscila
12-nov-2008, 08:41
Por cierto chicos, nos vemos ya prontito en la cena eeeeehhhh:p

gehena
12-nov-2008, 10:55
qué pinta!!!! y yo con un hambreeeeee....