PDA

Ver la versión completa : Infusiones



Melibea
03-ene-2007, 08:23
En invierno antes de acostarme me gusta tomarme una infusión bien caliente. Es algo que en esta época del año hago a diario, con lo cual intento variar al máximo los ingredientes de las infusiones. Una de mis preferidas es la de menta y regalíz (para golosos); otra la de melisa aromatizada con cáscara de naranja; o rooibos (té sin teina).

¿Qué infusiones soleis tomar?

Awen
03-ene-2007, 09:01
Te de todos los tipos y colores, mezclados con toda clase de hierbajos :). Por lo general los suelo comprar ya mezclados (en Málaga tenemos varias tiendas dedicadas al té, hacen mezclas bastante buenas). Cuando no tengo tes de esos suelo experimentar, aunque suelo tenerlos (digo esto porque no recuerdo ninguno de mis experimentos, así me excuso :P). Bueno, y por supuesto si me permitís incluirlo, la que más tomo es café. Puedo tomarme hasta 3 o 4 tazas al día.

elena
03-ene-2007, 12:17
yo me levanto con una taza de té con limón natural en la mano. bien caliente en invierno, o en un vaso con hielo si hace calor.
a lo largo del día, más bien por las tardes, tiro de la despensa donde tengo variedad para todos los gustos:
- mezcla de tomillo, eucalipto, romero y menta
- te con aroma de fresas
- té verde que preparo sólo o con hojas de hierbabuena
- menta-poleo
- manzanilla o manzanilla con anís
- tila alpina con flores de azahar (mano de santo para relajarse)
- selva virgen (rooibos con hojas de girasol, maiz y aromas)
- dulces sueños (rooibos con hierbas relajantes)
- chai tea (te verde con cardamomo, jenjibre, clavo y canela). esta infusión fría en verano está buenísima.
- rooibos con chocolate y trufa --> :p
- malta (no me gusta, sabe a tabaco :S )
- mate argentino


las primeras las compro en mercadona, las mezclas tan deliciosas en una tienda de tés especializada de aquí que se llama "enté", y el mate me lo han enviado unos amigos argentinos que precisamente he conocido por internet :)
por cierto, vaya cosa rica el mate!!

besos,
elena

Jesuz
04-ene-2007, 16:13
Al despertar, suelo beber té verde. En alguna ocasión, té rojo.

Más raramente, en cualquier momento, rooibos aromatizado.

Al acostarme, en ocasiones (especialmente para respirar bien) tomo una infusión de tomillo, romero e hinojo. Si tengo regaliz, incluyo algún palito.

Y, como el amigo Awen, café. El néctar de la felicidad.

Alegna
09-ene-2007, 12:26
Pues yo tambien soy una adicta del té...

Tambien tengo mezclas ya hechas, las compre en un mercado medieval y están buenissimas...

Tengo una de té verde y coco que es estupendo y otra de frutas rojas y otro de frutas rojas con vainilla... estas son las especiales, las que solo tomo a veces.... pero normalmente me gusta el te verde (tengo una cajita que me trajeron de Sri Lanka) que ese estupendo y qe a veces le añado hojas de hierbabuena y queda de lujo...;)

ana
09-ene-2007, 15:06
Que bien, a mi tambien me gustan muchisimo las infusiones. Me habeis dado algunas ideas muy ricas.
Uno de mis descubriemientos de infusiones me lo explico un medico tibetano al que voy de vez en cuando. Me aconsejo beber una taza de agua caliente, asi sin ninguna hierba, al levantarme. La verdad es q al principio me costo un poco acostumbrarme, pero ahora no puedo comer nada sin haberme tomado mi infusion.:)
Me dijo que iba muy bien para activar el sistema digestivo de un modo mas calmado. Y que ayuda a eliminar las toxinas del dia anterior.
Me gusta mucho la infusion de te verde y rojo, y tambien las relajantes para antes de ir a dormir. Con tila, manzanilla, o algun compuesto ya hecho.;)

momoco
16-feb-2007, 12:22
Infusiones?? todas y a todas horas. Empecé porque detesto el café y les pillé vicio.
Y es que ya sabeis, son buenas para todo. Té verde, diurético, anticancerígeno. Rojo depurativo y quemagrasas. Blanco antienvejecimiento y radicales libres. Negro digestivo (en su justa medida) y bueno para cefaleas y colesterol. Rooibos para tener energía, dormir bien y aliviar cólicos...
A mí me encanta el negro pakistaní ( de especias) y el verde de almendra y canela. Yo suelo hacerme una mezcla muy depurativa de té verde con limón y algas marinas, sobre todo wakame.
Por cierto. Alguien conoce el lapacho??. Es la corteza de un arbol sudamericano. De sabor similar al rooibos pero mucho más suave. Super antioxidante y depurativo. Los nativos lo usan para curar todo. De hecho, se dice que es la única sustancia orgánica del mundo que no se pudre. :)

ANDREACT
16-feb-2007, 15:08
Acá estamos en verano y con el calor no dan tantas ganas de tomar algo calentito a toda hora como en el invierno pero yo tomo mate seguro sola porque a mi marido no le gusta mucho en el desayuno y la merienda y después de las comidas cuando termino con los chicos y los platos y me siento un ratito tranquila frente a la pc me gusta un café de malta o té de frutas siempre con azúcar integral.
Me gustaría si alguien me puede explicar las propiedades del té verde porque por acá es bastante nuevo y no sé muy bien para que sirve. Saludos.

Melibea
23-feb-2007, 14:23
Algunos tés aromatizados, llevan trozitos de fruta desecada para darle aroma y sabor. Me gustaría poderlos preparar en casa. Alguién ha experimentado con ello? Cómo debería desecar la fruta?

Algunas veces a las infusiones (melisa, hierbabuena, tomillo ...) he añadido cáscara de naranja y el resultado ha sido muy bueno. Pero no he pasado de ahí.

elena
23-feb-2007, 21:28
prueba con un poco de cáscara de manzana, que le da un aroma delicioso también.
y si le añades algo como canela o anís... mmmmhhh! :)

Melibea
06-mar-2007, 22:23
Magari, ¿la cáscara de manzana la hechas tal cual a la infusión o primero se debe dejar secar durante unos días?.

Al té negro de bolsa barato (el malo, vamos) a veces le añado canela en rama y está de muerte !!

elena
06-mar-2007, 22:51
tal cual, tal cual... la lavas un poco (sobre todo si no es ecológica por el tema pesticidad, etc) y al agua hirviendo recién cortada para que suelte todo el aroma.

margaly
08-mar-2007, 09:18
uag, a mi no me gustan nada, es como tomar agua caliente con algun sabor... no guta. Ademas las tengo totalmente asociadas a enfermedad porque siempre que tenia el estomago molesto mi madre me hacia una manzanilla y cuando tenia gases me hacia anis...

Asi que, como para mi son como medicinas, aprovecho el hilo para preguntaros...

Hay alguna infusion contra dolores en general como calmante?? que haga efecto tipo aspirina?????

Kiwi_
22-feb-2012, 21:38
Refloto el hilo, que no es cuestión de abrir "tropecientos" para lo mismo :rolleyes:

¿Se os ocurren más ideas para infusiones? Me estoy quedando sin recursos.. Y las mezclas no se me dan bien :confused: