PDA

Ver la versión completa : Urge acogida para Bobi



liebreblanca
09-nov-2008, 21:04
03/11/08

Este es Bobi, es un gatito de un año aproximadamente, abandonado y ha salido positivo a la leucemia. Es un gatito sano y que esta muy bien no tiene la enfermedad desarrollada. Necesitamos para el URGENTEMENTE, un adoptante o una casa de acogida, ya que no puede vivir con nuestros gatos y tampoco puede estar mucho tiempo en una jaula, donde esta ahora, y tampoco podemos sacrificarlo ya que es un animal sano. Por favor difundir este caso es muy urgente.

Contactar con Luisa: 620 611 996. luisamr56@ya.com

galucha
09-nov-2008, 21:12
Perdonad mi ignorancia pero que diferencias hay en las enfermedades de leucemia, como este pobre que es positivo u otros que la tienen pero no la desarrollan. Yo es que afortunadamente sólo he tenido animales sanos.

liebreblanca
09-nov-2008, 21:57
La leucemia se puede comparar un poco con el sida en humanos: se transmite por via sexual, de madres a hijos o a través de la saliva, por eso suelen tenrela los gatos callejeros si les araña alguno contagiado. En gatos caseros esterilizados el riesgo es que se contagien a través de lametones, si se lavan mucho el uno al otro, o por beber del mismo agua. Es un riesgo remoto, además hay una vacuna, pero por si acaso se suelen mantener separados. Tambien hay gente que ha tenido gatos positivos sin saberlo porque los cogieron de la calle y no han contagiado a los demás.
Si un gato es positivo pueden pasar 3 cosas: que su sistema inmune expulse al virus como quien coge un resfriado, que se ponga enfermo, o que permanezca positivo pero sano durante el resto de su vida. Si permanece positivo hace vida normal como cualquier otro gato, aunque asumes el riesgo de que en un momento de estres le bajen las defensas y se ponga enfermo. Si se pone enfermo, es una enfermedad bastante mala y dolorosa: le bajan las defensas y coje de todo, como un enfermo de sida, pero además suelen desarrollar algún tipo de cancer o leucemia (de ahí el nombre).
Por eso hasta hace poco se sacrificaban a todos los positivos, para evitarle eso y asegurarse que no contagia a otros. Pero ahora se sabe que 2/3 de los positivos JAMÁS desarrollan la enfermadad, pudiendo vivir vidas largas y felices. Por eso ahora se intenta darles una oportunidad, aunque es dificil porque poca gente quiere adoptar un gato "enfermo", que en realidad no lo está, pero podria estarlo en el futuro. Igual que cualquier otro.
Mis dos gatos son adoptados con leucemia y lo recomiendo a todo el mundo.

Por cierto que el gatito está en Cornellà, (Barcelona). De ahí vino mi Merlín.

galucha
09-nov-2008, 22:12
Yo a mis gatas las vacuno por si acaso, lo que me parece que leí no hace mucho que frente a un animal enfermo no les haría mucho efecto. Es eso cierto?
A ver si hay suerte con el pequeñín.

liebreblanca
09-nov-2008, 23:35
No se cual es el indice de éxitos de la vacuna, pero no deja de ser un medicamento con efectos secundarios, incluido el riesgo de que cause la misma enfermadad que intenta prevenir. Por eso solo está recomendada en caso de riesgo: que el gato tenga acceso al exterior o que vaya a convivir con un gato infectado.
Yo no tengo mucha fe en las vacunas, aunque eso ya es opinión personal. La mejor protección es unas buenas defensas. Como en las personas.

liebreblanca
15-nov-2008, 22:15
Subo a este precioso que necesita una casita.

silvimiau
15-nov-2008, 23:02
Jo que pena,ademas es igual que uno de los mios,que guapo con un ojo de cada color:)a ver si lo adoptan.

aaaxxx
16-nov-2008, 22:11
es precioso!!! difundo.

liebreblanca
17-nov-2008, 16:19
Se parece mucho a mi Merlín, y está en la misma jaula de la misma clinica. Espero que tenga la misma suerte.