PDA

Ver la versión completa : Seitán con salsa de almendras (V)



margaly
09-nov-2008, 18:36
Seitán con salsa de almendras (V)

(La copio tal cual es, aunque yo hice algunos cambios. No puse la cabeza de ajo porque no me gusta demasiado, solo un poco en polvo, y al final a la salsa le puse un poco de nata porque me parecia que quedaba muy espesa y poca cantidad)

Platos principales: seitán
Apto para Veg*anos

Ingredientes: 4 personas


500-600g de seitán
1 cebolla
1 cabeza de ajos (esto no se si será demasiado )
1 vasito de coñac
1 vaso de agua
150 gr. de almendras crudas
2 clavos de especia
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración:

Corta el seitán en filetes de grosor intermedio, salpiméntalos y dóralos en una cazuela. Retira y resévalos.
En la misma cazuela fríe la cebolla pelada y picada, con los ajos pelados , los clavos y las almendras.
Añade el seitán , el agua , el coñac y un poco de sal.
Tapa la cazuela y deja cocer 20-30min minutos.
Retira el seitán y tritura el resto para hacer una salsa.
Sirve los filetes de seitán regados con un poco de la salsa templada/caliente.

http://fotos.subefotos.com/ec78fadb4839e7a68c39a2ef469e1085o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7c9d4a2526e9daafe09d38faa19635cfo.jpg

http://fotos.subefotos.com/402f0637b98efaeece6b23c73f081df6o.jpg

Crisha
15-nov-2009, 20:50
Apto para vegetarianos y veganos.

Para 2 raciones:

Ingredientes:

Bloque de seitán (he empleado el de Vegetalia, de 250 g)
Media cebolla hermosa (también puede ser fea, el caso es que sea grandecita :P)
uno o dos ajos, pelados
12-15 almendras (las cuento porque si se añaden demasiadas, la salsa amarga un poco)
Un vaso de caldo de verduras (he empleado el instantáneo sin sal eco de Luz de Vida)
Sal marina
Aceite de oliva (se puede hacer con aceite de sésamo pero no tenía)


Preparación:

Se lava bien el bloque de seitán bajo el chorro de agua fría.
Se corta en filetes finos
Se fríen los filetes en el aceite, que queden algo doraditos por ambos lados.
Se dejan escurrir sobre papel absorbente. Reservar.
Se fríe el ajo/los ajos en el mismo aceite y cuando se doren, se reservan.
Freir la cebolla cortada fina y dejar pochar.
Cuando la cebolla esté prácticamente transparente, añadir el ajo frito y las almendras y dar unas vueltecillas (a los ingredientes, no vosotros...)
Preparar el caldo de verduras y echarlo, junto con la cebolla, los ajos y las almendras al vaso de la batidora. Triturar.
Colocar los filetes de seitán en la sartén y añadir la salsa de almendras. Sazonar y poner a fuego lento a hacer "chup-chup" hasta que se evapore el exceso de líquido.


Comentarios adicionales:

El seitán y yo somos grandes desconocidos, aunque hoy hemos intimado un poco más. Por eso, se admiten todo tipo de críticas (constructivas) y comentarios a esta receta... ;)

Lo voy a acompañar de arroz basmati y unos guisantes, para mejorar el contenido proteico del seitán ;)

bruma
15-nov-2009, 23:09
Apto para vegetarianos y veganos.

Para 2 raciones:

Ingredientes:

Bloque de seitán (he empleado el de Vegetalia, de 250 g)
Media cebolla hermosa (también puede ser fea, el caso es que sea grandecita :P)
uno o dos ajos, pelados
12-15 almendras (las cuento porque si se añaden demasiadas, la salsa amarga un poco)
Un vaso de caldo de verduras (he empleado el instantáneo sin sal eco de Luz de Vida)
Sal marina
Aceite de oliva (se puede hacer con aceite de sésamo pero no tenía)


Preparación:

Se lava bien el bloque de seitán bajo el chorro de agua fría.
Se corta en filetes finos
Se fríen los filetes en el aceite, que queden algo doraditos por ambos lados.
Se dejan escurrir sobre papel absorbente. Reservar.
Se fríe el ajo/los ajos en el mismo aceite y cuando se doren, se reservan.
Freir la cebolla cortada fina y dejar pochar.
Cuando la cebolla esté prácticamente transparente, añadir el ajo frito y las almendras y dar unas vueltecillas (a los ingredientes, no vosotros...)
Preparar el caldo de verduras y echarlo, junto con la cebolla, los ajos y las almendras al vaso de la batidora. Triturar.
Colocar los filetes de seitán en la sartén y añadir la salsa de almendras. Sazonar y poner a fuego lento a hacer "chup-chup" hasta que se evapore el exceso de líquido.


Comentarios adicionales:

El seitán y yo somos grandes desconocidos, aunque hoy hemos intimado un poco más. Por eso, se admiten todo tipo de críticas (constructivas) y comentarios a esta receta... ;)

Lo voy a acompañar de arroz basmati y unos guisantes, para mejorar el contenido proteico del seitán ;)

¿Estamos locos? No hay cebolla fea sino ojos mal puestos!!! :juas::juas:
Pues ninguna crítica, tiene muy buena pinta chiqui, al menos la receta porque lo tuyo es fomentar la imaginación de la people con tus recetas:plis: haz una fotooooooo o te las verás conmigo :pegar:

Crisha
16-nov-2009, 09:25
Bruma, es que la cámara no es ninguna maravilla, la cocina es feota, la luz no ayuda y si me pongo a poner la comida del día siguiente en platos más bonitos para hacerle una foto a luz de las velas, sé de uno que directamente, me encierra :D; eso y que se me olvida siempre, jajajajajajajaja.

Tito Chinchan
16-nov-2009, 09:29
12-15 almendras (las cuento porque si se añaden demasiadas, la salsa amarga un poco)


¿Y si son almendras gigantes del almendro del gigante verde? ¿No te amargará la salsa por que las robes al vecino del almendro amargo? Son dudas que siempre quedarán ahí.

Por otra parte, es que sin una fotico, no me imagino nada de nada.

¿Esta la has sacado a partir de la receta del bocata de lechuga de Ana Moreno también? :bien:

Por cierto, sólo tengo 11 almendras, si parto una por la mitad, ¿podemos pensar que son 12 y salvar la receta, o tiro el seitán a la basura por no cumplir los requisitos previos?

Estoy en un sinvivir absoluto :aaa:

Besitos.

P.D: Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos!!!

Crisha
16-nov-2009, 09:37
¿Y si son almendras gigantes del almendro del gigante verde? ¿No te amargará la salsa por que las robes al vecino del almendro amargo? Son dudas que siempre quedarán ahí.

Por otra parte, es que sin una fotico, no me imagino nada de nada.

¿Esta la has sacado a partir de la receta del bocata de lechuga de Ana Moreno también? :bien:

Por cierto, sólo tengo 11 almendras, si parto una por la mitad, ¿podemos pensar que son 12 y salvar la receta, o tiro el seitán a la basura por no cumplir los requisitos previos?

Estoy en un sinvivir absoluto :aaa:

Besitos.

P.D: Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos!!!

noooooo, era la receta de pimientos del piquillo al horno de Arzak, pero es que tengo una imaginación que ya, ya... :P

Las almendras deben pesar unos 4g por almendra... haz tus cálculos :juas: Lo de tirar el seitán a la basura, ni se te ocurra, con lo mal que va el mundo... siemrpe puedes hacer la receta de Spaghettis al falso cabrales de Flex :aaa:

NO HAY FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! así que échale imaginación... :D

margaly
16-nov-2009, 10:09
Crisha chata, me dejas que junte tu receta con esta?:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13540&highlight=almendras

aunque hay alguna variante, como lo del coñac, pero asi tenemos las dos versiones parecidas juntas.

Crisha
16-nov-2009, 10:21
Claro!!! estyve buscando recetas con almendras pero ninguna trituraba la salsa, así que la puse comom una nueva! ;)

margaly
16-nov-2009, 10:23
genial, gracias.

Pues eso, para los no alcoholicos, se recomienda la version de Crisha ;)

Mae
24-nov-2009, 00:27
Ai madre, esto tiene que estar de rechupete!

Crisha
24-nov-2009, 08:47
Ai madre, esto tiene que estar de rechupete!

lo está, lo está ;)

Senyor_X
21-jun-2010, 11:11
Las almendras, crudas o tostadas?

Crisha
21-jun-2010, 11:15
Las almendras, crudas o tostadas?

crudas, aunque les das una vueltilla por la sartén. De hecho, hay veces que ni las pelo (la cáscara sí, eh? :D)

Senyor_X
21-jun-2010, 11:26
si las dejas con cascara elevas exponencialmente el contenido en fibra del plato, aunque te arriesgas a quedar como el cuñao...

Crisha
21-jun-2010, 11:31
si las dejas con cascara elevas exponencialmente el contenido en fibra del plato, aunque te arriesgas a quedar como el cuñao...

jajajaa, hombre, no tenemos almendras recubiertas de amianto :D
la verdad es que, con tiempín de cocción final, se quedan bastante blanditas...

gayatridawn
03-jul-2010, 03:12
no saben los q no lo han probado prueben esta receta es lo maximo huele delicioso y sabe mejor!!!!! gracias por estar aqui

Panteradopa
30-sep-2010, 18:19
Saludos gente: la única pega que le veo es que quizás 150 gramos de Almendras es excesivo, por eso te quedaron tan espesas, con 100 grametes creo que van guay.

Mañana mismo me estoy haciendo la receta para comer y os subo foto.

Si tostáis las Alemendras o las compráis ya tostadas, no sólo os "ahorráis" el usar sal en el plato, sino que le dará un bello color a la salsa.

Las haré de las dos maneras a ver con cuál me quedo.

Truqui: si reservas unas almendras tostadas para decorar cada filete de Seitán, mejor que mejor ya que combinas texturas distintas.

Tiene una pinta divina!!

Riply
20-oct-2010, 14:12
Una receta muy sabrosa ahora que estoy empezando a usar el seitán. Tiene una apariencia muy buena para quien busque sustitutos de los filetes de "animal" y supongo que el sabor quedará más o menos solapado con el refrito o salsa que se le agregre. Gracias por la receta, Margaly, aunque sea de hace dos años jeje. Un saludo