PDA

Ver la versión completa : Nuevo en este foro - todosomosanimales



todosomosanimales
01-ene-2007, 17:38
Muy buenas tardes a tod@s!

Mi nombre es Samuel y os escribo en nombre de la organización todos somos animales / denok animaliak de Pamplona (Navarra).

Durante nuestra participación en este foro trataremos de aportar nuestro punto de vista sobre la relación que mantenemos con los demás animales, información sobre el especismo y veganismo, además de invitaros a que conozcáis nuestras secciones de recetas veganas y nuestra guía de restaurantes, cafeterías y demás donde poder comer vegano, que a buen seguro vosotr@s también tendréis mucho que aportar y colaborar.

Lo dicho, un placer poder formar parte de este foro y a partir de ahora nos iremos conociendo más. Un saludo!!

Para visitar nuestra web http://todosomosanimales.org

Muchas gracias por vuestro interés y atención

Adri
01-ene-2007, 18:02
Hola Samuel ¡¡

Bienvenido tambien a forovegetariano, ya ves que algunos estamos por todas partes, jejejeje. Aunque tambien soy nuevo en los dos sitios. Un abrazo, y que disfrutes y hagas disfrutar a todo el mundo por aqui.

Un abrazo ¡

Adri

sujal
01-ene-2007, 18:04
Bienvenidos Samuel y demás miembros de la organización. Ya escuché hablar de vosotros por vuestras actividades en Pamplona, ciudad en la que nací y de la que guardo gratos recuerdos. Vuestra labor allí es encomiable y supongo que vuestra "gran tarea" será soportar las embestidas de Los Sanfermines, fiesta de tal arraigo que es conocida en los confines del mundo, y por lo tanto, con grandes intereses a su favor. Sin embargo, tengo la esperanza que entre los pamplonicas vaya surgiendo un sentimiento de rechazo ante el espectáculo taurino cada vez mayor, siendo como es, una ciudad que mira hacia el futuro. ¿Cómo está el panorama de un tiempo a esta parte? ¿Soy demasiado optimista a mis apreciaciones son válidas? Quizás porque no soy capaz de relacionar la fiesta de los toros con una sociedad más "avanzada", me esté equivocando... ejem.

Un saludo.

todosomosanimales
01-ene-2007, 18:32
Aupa Adri, aupa Sujal!!

Bueno Adri, días intensos en el foro, eh? Me alegra mucho saber que también estás por aquí. Un fuerte abrazo para ti también!

Bueno Sujal, quiero que sepas que me ha alegrado mucho saber que habías oído hablar de nosotr@

todosomosanimales
01-ene-2007, 18:49
Bueno, una vez más lo de la arroba. Os pido disculpas por dejaros así pero cada vez que marco la arroba se me sube el mensaje sólo, no sé qué hacer para evitarlo (bueno, puedo empezar por no ponerla más...)

Te decía Sujal que me ha hecho mucha ilusión que nos conociéras, o las actividades que hemos llevado a cabo. Saberlo es muy importante, da muchas fuerzas...

En cuanto a la situación de Pamplona comentarte, como tú bien sabes, que la gente de aquí lo lleva muy dentro y que en concreto darle la vuelta a ese tema es muy laborioso, pero bueno para eso estamos. Fíjate, el otro día, el 24 de diciembre (día del Olentzero) salió una especie de "cabalgata" llena de animales no humanos; cerdos, jabalíes, mulos, caballos, ocas, cabras, gallinas, bueyes, etc... y durante estos días en relación a los reyes magos los niños tienen a su disposición a tres dromedarios para que les lleven encima y todo el rato dando vueltas y más vueltas. Eso es lo que vemos y lo que no vemos son a todos los animales no humanos que han estado presentes en las mesas y platos de estas navidades, por ejemplo. En fin, que tenemos mucho, mucho trabajo y que tenemos que pensar que con voluntad e ilusión vamos a ir dando pasos pequeños pero firmes, contad con ello!!

Lo dicho, un placer poder saludarte y poder compartir este foro y un fuerte abrazo desde Pamplona, ya sabes dónde estamos!

Kier
02-ene-2007, 00:10
Hola, yo también soy nueva aquí, aunque llevo un par de meses en el foro vegano, aunque con otro nick (uve). A ver que tal van las cosas por aquí.
Saludos.
Por cierto, visité vuestra página hace tiempo y me gusta. Enhorabuena por todo lo que hacéis!

todosomosanimales
02-ene-2007, 00:58
Aupa Kier!

Muchas gracias por tu opinión; todavía, como habrás podido comprobar, queda bastante contenido pero poquito a poquito vamos subiendo e inaugurando más y más secciones, la última "a mesa puesta" donde estamos creando una guía de restaurantes, cafeterías y demás sitios donde poder comer vegano. Este es el enlace:

http://todosomosanimales.org/amesapuesta.htm

Bueno, lo dicho, esperamos seguir aportando muchas cosas por mucho tiempo.

Un fuerte abrazo!

http://www.todosomosanimales.org

Kier
02-ene-2007, 01:49
jejej, Ya la había visto (ví que lo comentabas en greenpeach), gran idea!!

seedgrows
02-ene-2007, 01:58
hola Samuel

yo soy nueva en este foro, y soy ovo-lacto-vegetariana hace tres meses...la verdad que estoy muy feliz con mi decision, aunque varios no la apoyan, pero este foro me ayuda mucho a sentirme mas segura cada dia y mas acompañada en lo que pienso y siento, yo soy de Chile, y la verdad es que aqui no se conoce mucho el vegetarianismo o veganismo...de hecho hay poquisimos restaurantes que son vegetarianos...nisiquiera veganos y solo en santiago, en provincias por lo menos yo no conozco ni uno...
viendo su pagina he aprendido bastante del especismo y veganismo....si puedes ver en el foro Miscelanea puse un tema como para aclarar un poco mis dudas sobre que opinan los veganos de los vegetarianos...porque como yo soy nueva, me considero una ignorante en el tema y a la vez una pequeña espongita que va absorviendo cada comentario y dato para ponerlo en practica, aqui en el foro me han abierto los ojos frente a muchas cosas, y a pesar que no somos del mismo pais ni continente, pienso muy igual a muchos de ustedes, pero me interesa mucho saber de España, porque mi papa vive en Catalunya y me alegra mucho tenerte como nuevo integrante en el foro....
te doy una muy buena bienvenida y un muy feliz año tambien...jeje...ya comenzamos bien el año... saludos y abrazos..... :)

todosomosanimales
02-ene-2007, 11:34
Hola seedgrows!

Es un placer saludarte y compartir foro.

Lo primero de todo, tanto a nivel personal como a nivel de organización, es darte la enhorabuena por la decisión que has tomado. Yo creo que tod@s (me incluyo) hemos vivido esa experiencia en la que la gente de tu alrededor (familia, amig@s, compañeros de trabajo...) tratan de "quitarte de la cabeza"
la decisión tan firme que has tomado o incluso llegan a pensar que con el tiempo "ya se le pasará"; por eso tú que sabes que no eres la única que piensa y vive así, ten paciencia, mucha paciencia y aférrate a tus principios y que los demás acepten tu decisión vendrá por sí sólo, seguro.

En cuanto a lo que piensan los veganos de los vegetarianos, bueno, nosotr@s , l@s que formamos la organización todos somos animales/denok animaliak, somos todos veganos pero no ha sido de la noche a la mañana. De hecho, yo mismo, me pasé 4 años siendo api-ovo-lacto-vegetariano (consumía miel, huevos, leche de vaca...) y desde hace 2 años más o menos soy vegano. Mi decisión, como la de mis compañeras, fue meditada, consciente y VOLUNTARIA, es decir, el día en que gracias a otra persona llegué a darme cuenta que un "filete" de una ternera significaba lo mismo que un huevo de una gallina (aunque fuese de una granja ecológica...) tomé la decisión de pasarme al veganismo, pero no como un acto de purismo sino de coherencia, de coherencia con las ideas y principios que yo decidí adoptar en mi vida y por los que lucho todos los días, por respetar la vida y libertad de los demás, todos, animales.

Piensa que esto del veganismo, por razones morales y por justicia y respeto me refiero, es un proceso. Tiempo al tiempo. Yo siempre digo que "tod@s llevamos un vegano dentro que quiere salir..." y realmente lo pienso y lo creo, y a algun@s de nosotr@s nos ha costado más y a otr@s menos... y a algunos jamás les llegará el momento, también es verdad...

Si alguien te dice algo de porqué no eres vegana aún dale tus explicaciones. Creo que el cambio siempre debe ser de dentro hacia fuera, y no al revés. Sino no conseguiremos el verdadero cambio, ese que se da cuando un@ está convencid@ de lo que hace y es capaz de mover montañas.

Bueno, quizás me he excedido un poco. Nada, lo dicho, mucho mucho ánimo con tu proceso, que valores mucho el paso que acabas de dar y que para cualquier cosa aquí nos tienes para ayudarte en lo que podamos.

Por si te sirve de ayuda, tenemos en la web una sección de "veganismo práctico" para tod@s aquell@s que como tú queráis saber más y más de todo esto.

http://www.todosomosanimales.org/veganismo.htm#practico

Oye y muchas muchas gracias por tus comentarios, no sabes la ilusión que hace saber que nuestra página te ha sido de ayuda para conocer más sobre especismo y veganismo, eso nos trasmite mucha energía, mucha.

Bueno, un fuerte abrazo y feliz año 2007!!

http://www.todosomosanimales.org

sujal
02-ene-2007, 14:39
La verdad es que el asunto de utilizar animales como camellos, elefantes, bueyes, ocas, etc. en las Cabalgatas de Reyes o en otros
acontecimientos/espectáculos donde los protagonistas son los niños me crea un conflicto entre satisfacer los anhelos, inmaginación o curiosidad de mi hijo de cinco años o tratar de evitar toda esa parafernalia que acerca a los peques a animales que sólo son capaces de ver en los cuentos. Pasa lo mismo con los circos o las granjas-escuelas.

Luchar contra eso cuando es otra personita la que quiere ir es como tratar de hacerle vegetariano cuando le gusta comer carne. Esta situación se agrava cuando tu pareja no tiene las mismas inquietudes.

Lo que trato de dar a entender es que si ya es difícil decidir por uno mismo, es todavía más y hasta contraproducente en el caso que reflejo decidir por un menor u otra persona. Es contraproducente porque se puede volver en tu contra a la primera de cambio.

Ya comentamos en este foro al hilo de esta cuestión, que a lo sumo podemos incitar a que el niño vea algo más que un animal de cuatro patas que sirve para... podemos invitarle a mirar los ojos del animal o a pensar por sí mismo con sutiles referencias hacia los sentimientos de otros animales. Pero negarle tajantemente el acudir a estos eventos, repito, puede ser un error.

Así pues, la dificultad es doble y con los niños hay que tener sumo cuidado. No se les puede negar todo lo que ven y aprenden en el mundo en el que viven

Samuel, ¿Cómo está el asunto de visitar escuelas para dar charlas a los niños y no tan niños? Supongo que muy jodio... buf. Se echarían muchos padres a vuestra yugular! Pero quizás una charla moderada donde se despierte la curiosidad de los peques o alguna actividad que los acerque a los animales nh para que puedan verlos de otra manera! Entonces ya estaríamos en el principio! vuelta a utilizar animales para acercar a esos humanos que crecieron lejos de un entorno natural. He ahí la raiz del problema. Los animales nh son extraños a las nuevas generaciones por regla general. Y su única relación con ellos es cuando abren la boca para zampárselos!

¿Es necesaria, una granja escuela dadas las circunstancias si queremos que la sociedad participe en la educación de nuestros hijos? ¿Es necesario que tengan un contacto por lo menos visual con seres que no han visto en su vida para que sus emociones no se disequen en relación a ellos o para alimentar un mito (el de los reyes magos) de los pocos que nos quedan y que son tan necesarios para comprender aquellos valores que se nos escapan?

Un asunto delicado este para los que tenemos hijos. Sobre todo en estos últimos casos. Los circos y los zoos por ser puro espectáculo "a distancia" sin ningún otro fin que la curiosidad, son más fácilmente descartables. Pero cuando entra en juego una oportunidad de aprender o sentir algo positivo... ejem. De todas maneras, cuando mi hijo se acerca a ver un animal encerrado (una tienda de mascotas por ejem), le sugiero algo en relación al encierro o tristeza del animal. Salirse de estos parámetros, como ya he dicho, puede ser una jodienda. En el caso de un zoo, lo mismo. (Sería aconsejable que algunos de los guías de los zoos fueran veganos para dar esa otra visión de las cosas ¿Alguien se anima?).

Un saludo.

ltorres
03-ene-2007, 13:45
:) ¡Bienvenido al foro, Samuel!. Ante todo decirte que estuve hace unos años en Pamplona y me enamoró. Te puedes imaginar que no fue en los San Fermines...Estaba haciendo turismo por el Pirineo aragonés y navarro. Ya nos iremos conociendo. En cuanto pueda entraré en vuestra web. Navegando navegando cada día aprendes algo nuevo. Un saludo. Laura.

Ulalume
15-ene-2007, 16:01
Da rabia que pocas asociaciones así lleguen al conocimiento de la gente. Asociaciones para apadrinar a niños para ayudar al tercer mundo son muy conocidas. Así, sin esforzarme, recuerdo 5. Sin embargo de defensa de los animales Greenpeace o Adena (que también defienden su hábitat). Y sólo aparecen en las noticias en cuestiones de salvar a animales en extinción o por el tráfico de pieles, cosa que me parece más que loable. Pero considero que la gente requiere más información a parte de esa.
Creo que si hubiese más conciencia sobre asociaciones informativas como esta, muchísima más gente sería vegetariana/vegana. ¿Por qué no dan tanto bombo y platillo por estas asociaciones como por las tercermundistas (con todo mi respeto hacia la gente en situacion necesitada)? Tal vez se trate, como dicen en la web todosomosanimales.org, en su manifiesto: "Nos educaron para considerarlos distintos e inferiores a nosotr@s". Da que pensar...

Angeline
16-ene-2007, 22:46
Pues he llegado tarde y sin hacer los deberes. Aún no he entrado en la web de todosomosanimales, pero me lo apunto, que hoy ya no me da el tiempo para más. Se me ha despertado la curiosidad después de leer todos los comentarios. Yo soy ovolacto, pero empiezo a creer que el proceso sigue adelante y que llegaré al veganismo, aunque hasta hace poco me parecía muy difícil e improbable. No sé cuánto tardaré, aunque estoy leyendo Jaulas Vacías y creo que este libro me dará un empujoncito. Encantada de conocerte. Angeline

todosomosanimales
17-ene-2007, 11:17
Aupa Laura, Ulalume y Angeline!

Muchas gracias Laura por tu bienvenida. Nos alegra saber que te gustara nuestra ciudad. Hiciste una buen elección al ir al Pirineo, es digno de ver...

En cuanto a la web, comentarte que aún queda bastante trabajo por hacer pero también es cierto que a día de hoy hay bastante también por ver y leer. Sólo espero, en nombre de nuestra organización, que te resulte interesante y agradecerte cualquier comentario sobre lo visto y leído, sabes que desde fuera los cosas se ven distinto, siempre con ánimo e intención de mejora. Lo dicho, un fuerte abrazo y ya nos iremos conociendo más...

Aupa Ulalume!

Entendemos y compartimos tu reflexión pero a día de hoy, en el momento histórico en el que nos encontramos los cosas son como son. dicen que "la constancia es la clave del éxito", nosotr@s apostamos seguro a que es así; hace tiempo que reunimos la voluntad, ilusión y firmeza suficiente como para saber que esto no acaba más que empezar y que poco a poco, muy poco a poco las cosas irán cambiando, seguro, no te quepa la menos duda, y que cada día seremos más y más humanos los que tengamos conocimiento de lo que realmente ocurre y l@s que tomemos una decisión al respecto. Es muy importante la perseverancia, no caer en el desánimo, admitiendo que tod@s tenemos días más inspirados que otros, pero que si no luchamos nosotr@s por ell@s sólo puede ocurrir una sola cosa: nada.

Por eso te animo a seguir luchando, cada uno desde su situación y sus circunstancias, por el respeto a la vida y libertad de todos los animales. Un fuerte abrazo!!

Aupa Angeline!

Pues eso, a ver qué te parece nuestra web y sobre todo la información que trasmitimos.

En cuanto a lo del veganismo, piensa que tod@s, o la gran mayoría, hemos pasado por las mismas fases y desde nuestra experiencia personal te puedo comentar que el paso al veganismo fue una cuestión de coherencia; yo mismo cuando era api-ovo-lacto-vegetariano (cuando consumía huevos, leche de vaca, queso, miel, etc...) veía a l@s vegan@s pues como nos suelen decir ahora, "extremistas" o "radicales"; pensaba que era llevar todo este tema a un punto ya demasiado lejos; hasta que un buen día un compañero de otra organización me invitó a verlo desde otra perspectiva, cómo no, desde la de ell@s, desde el punto de vista de la gallina que pone esos huevos, de la abeja, la vaca... y me lanzó la siguiente pregunta: Samuel, ¿qué diferencia hay entre comerse un "filete" (ahora para nosotr@s músculo) de una vaca o un huevo de una gallina, por ejemplo? Es más, he de añadir que nosotr@s comprábamos huevos de gallinas que estaban en situación de medio esparcimiento, de los llamados "ecológicos", pensando que "no rea tan malo"...

Me presentó otra forma de "ver" las cosas diciéndome que al fin y al cabo tanto la vaca, como la gallina, abeja o demás animales no humanos independientemente de las condiciones en las que estuvieran eran consideradas medios para conseguir algo, que el día en que esas gallinas, aunque estuvieran en mejores condiciones, dejaran de ser productivas les obligarían a morir y las reemplazarían por otras; que al igual que las otras gallinas también tenían precio, económico, y que se las podía comprar, vender y que al fin y al cabo, también tenían su dueñ@ quien decidía en su nombre para qué habían nacido y hasta cuando iban a vivir. Todo esto, después de analizarlo y replantearmelo me hizo tomar la segunda decisión más importante, la de decidir ser vegano. Para mi, sinceramente, no es "solamente" dejar de comer los huevos de las gallinas o el queso elaborado con la leche de la vaca, es mucho más. Es "ver" a los demás animales como me veo a mí, igual, que aquello que no me gustara que me hicieran a mi, no se lo deseo tampoco a ell@s, entre otras cosas porque ahora sé que ell@s también tienen intereses, como los nuestros, o los nuestros iguales que los suyos. Ell@s también valoran su vida, también desean vivir y disfrutar a tope y que nadie les diga u ordene qué es lo que tienen que hacer o dónde deben estar... y menos cuándo deben dejar de vivir. Ser vegano es darse cuenta que no somos l@s únicos que existimos, es querer también lo mejor para l@s demás, cada un@ con sus características, a sabiendas que compartimos la capacidad para sentir. En fin, hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles, sencillamente, más que nada porque nosotr@s sí podemos elegir entre tomar leche de vaca o de soja, ell@s no; sí podemos elegir entre vestir un jersey de algodón o de lana, ell@s no, etc. Si ahora, a todo esto le quieren llamar ser "extremista" o "radical" no nos importa, es más, es un orgullo ser "extremista" si eso supone ayudar y respetar al mayor número de animales no humanos. Ya hablaremos de todo esto.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo! Un fuerte abrazo!

todosomosanimales
17-ene-2007, 11:58
Aupa de nuevo a tod@s!

Sólo puntualizar que los términos antes mencionados como "extremista" o "radical" son normalmente pronunciados por personas ajenas a este foro, a este tema, a esta lucha, en su gran mayoría, tristemente, debido a la gran desinformación que hay.

Y Angeline, desearte que siga ese proceso hacia adelante y quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte en todo lo que tú necesites, información de todo tipo, teórica, práctica, etc, lo que sea; piensa, como he dicho antes, que todos hemos pasado por ese proceso, y tod@s hemos ido aprendiendo más y más cosas, l@s un@s de l@s otr@s.

Para acabar, para vuestra información, que sepáis que tenemos una sección llamada "Veganismo práctico" en la que encontraréis información relacionada en cómo dar las pasos necesarios para ser vegano y cómo resolver las dudas y dificultades iniciales que salen a nuestro camino. Os sorprenderéis al comprobar que es más fácil de lo que al principio un@ cree. Éste es el enalce:

http://www.todosomosanimales.org/veganismo.htm#practico

Un fuerte abrazo!

Equipo de todos somos animales / denok animaliak

http://www.todosomosanimales.org

Koprimoshy
22-feb-2011, 19:19
:( ya no hay página web...

xCherryGirlx
23-feb-2011, 14:56
buenisimo! muchas gracias :D
y biuenvenidos jaja n.n