PDA

Ver la versión completa : ¿soja tampoco?



angeldekuero
07-nov-2008, 18:12
Dejé la leche cuando empezé a no comer animales y fue lo primero que dejé. Tomo soja, pero mi pregunta es... ¿Que es peor la soja o la leche¿ porque despues de leer lo siguiente se te quitan las ganas.
http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm


Buen finde.

Los vegetarianos que consumen tofú y cuajada de frijol como sustituto de la carne y productos lácteos corren el riesgo de sufrir severas deficiencias minerales. Los resultados de la deficiencia de calcio, magnesio, y hierro son bien conocidos; los de la deficiencia de zinc no tanto.
mare mia

AllanChef
07-nov-2008, 19:10
Que tal Angel?
El veganismo no es una cosa para tomarselo a la ligera. Hay muchas historias sobre la soja y siempre las habrá, posiblemente un poco popularizadas por las compañias que desean ganar el segmento vegano del mercado. La soja se sabe que puede imitar los efectos del estrogeno en el cuerpo humano, "imitar" significa que no es "igual", no causa los mismos efectos, además tendrías que comer cantidades exageradas para que ocurra algún efecto notable en el cuerpo, y de hecho te digo que lo primero sería una reacción alergica y no algo como que te van a salir senos. 1.Se sabe que la soya tiene un efecto malo, y eso es que disminuye un poco la producción de testosterona, pero hay pocos estudios sobre esto.
En lo personal decidí limitar mi consumo de la soja, aunque en Venezuela no tenemos muchos productos que digamos y los que hay son costosos.
A la final tu tienes la decisión, consume aquello que te haga sentir bien contigo mismo y que se adapte a tus necesidades fisicas :)


(1)Dwyer JT, Goldin RB, Saul N, Gaultieri L, Barakat S, Adkercreutz H. Tofu and soy drinks contain phytoestrogens. J Am Diet Assoc 1994; 94:739-743.

sana
07-nov-2008, 19:47
Las vacas comen soja tambien.. y mira lee esto de la leche de vaca:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=833

http://www.ivu.org/ave/razones.html

http://www.holisticamente.com.ar/lacteos.htm
(las 100 enfermedades de los lacteos)


http://www.geocities.com/vegania/noleche/esteves1.html

AllanChef
07-nov-2008, 20:07
Las vacas comen soja tambien.. ]
He visto varios estudios que muestran la baja calidad de la leche y que varias de las enfermedades de las vacas se debe a el cambio drástico en su dieta, de comer lo verde a solo soya procesada.

alfonsi
07-nov-2008, 21:15
Mucho tiempo sin verte por el foro Allan :confused:

catilina
07-nov-2008, 21:47
Buenas Allan.
Yo si tuve el gusto de ser recibida en el foro por tí, no me olvido :D
Angel, sobre el tema de la soja, yo no la tomo, ante la duda...
Pillo leche de avena o de quinoa no resulta al fina tan cara.
La soja no es la única legumbre, y cuando tanto la venden...

Pitusa28
07-nov-2008, 22:22
Hola Ángel,

Mi consejo es que no te obsesiones con el tema de la soja, todo es malo...en exceso. Yo, por mi parte, prefiero tomar soja en grano antes que abusar de la soja procesada en forma de tofu o leche..., de vez en cuando, vale, para darse un capricho al cuerpo, pero no lo veo nada necesario como para que forme parte de la dieta habitual. Si no necesitamos tomar leche de vaca, ¿por qué ibamos a necesitar leche de soja? Todo es cuestión de costumbres, y lo mejor es tomarse un zumo de naranja natural recién exprimido o un tomate batido.

Allan, por aquí los productos derivados de la soja son también bastante caros, no merece mucho la pena comprarlos a cada momento.

AllanChef
08-nov-2008, 02:03
Allan, por aquí los productos derivados de la soja son también bastante caros, no merece mucho la pena comprarlos a cada momento.

Tienes razón, habiendo tantas otras fuentes de proteína a muy buen precio no veo por que se necesita la soja.

AllanChef
08-nov-2008, 02:04
Buenas Allan.
Yo si tuve el gusto de ser recibida en el foro por tí, no me olvido :D
Angel, sobre el tema de la soja, yo no la tomo, ante la duda...
Pillo leche de avena o de quinoa no resulta al fina tan cara.
La soja no es la única legumbre, y cuando tanto la venden...

Es genial saber que aun estás por acá :) Ya iremos hablando en los hilos.;)

Magnolia
08-nov-2008, 04:44
Allan ha vuelto !!! y más musculoso !!

Diann
08-nov-2008, 08:31
Hola a tod@s :)
Pues yo tenia entendido que los chin@s consumen soja en grandes cantidades y que por eso las orientales no tienen apenas problemas derivados de la menopausia.
Es evidente que no se puede dudar de la fertilidad de los chinos, ni de los varones ni de las mujeres y es fama la longevidad que pueden alcanzar en muchas poblaciones pequeñas. Si la soja fuera tan mala, millones de chin@s tendrian problemas desde hace siglos y no es asi. ¿como se explica?:confused:

sujal
08-nov-2008, 08:37
La soja no es ni debe ser la panacea proteínica entre vegetarianos ni de "omegas" que se vende en los circuitos comerciales.

Como tampoco lo serían las lentejas o el trigo o cualquier alimento con el que queremos basar nuestra alimentación. Menos si han sido o necesitan procesarse de alguna manera para su digestión.

Sabemos perfectamente que no necesitamos ingerir todos los aminoácidos esenciales de una sentada, así que procuremos comer más variado y sanseacabó.

digoque
08-nov-2008, 09:45
Ahí está, ninguna dieta se puede basar en una cosa sola, se tiene que basar en la variedad y así no hay problemas.
Además mola mucho más :cool:

AllanChef
08-nov-2008, 12:05
Sabemos perfectamente que no necesitamos ingerir todos los aminoácidos esenciales de una sentada,

Este tema en particular es importante para la salud y ha sido uno de los temas que mas ocupado me ha tenido. Es cierto que si tienes un estilo de vida de actividad baja/moderada no es necesario tomar todos los 9 aminoacidos esenciales, sin embargo una persona con un estilo de vida activo/alto tendrá mucha más necesidad de estos nutrientes. Los aminoacidos se encargan de procesar las proteínas, yo lo veo así, la proteína son ladrillos y los aminoacidos son el cemento, ambos se complementan. 1.El estilo de vida sumado a cosas como el estrés pueden dejar a tu cuerpo con un pobre sistema inmonologico y vaciar tus reservas de aminoacidos tanto esenciales como no esenciales. Si por ejemplo algún vegetariano o vegano se encontrara carente de los aminoacidos que necesita y sufriera algún tipo de lesión, entonces le tomaría el doble de tiempo recuperarse. En mi opinion personal muchos veganos toman un poco a la ligera el tema de las proteínas y algunas vitaminas como la B12 y se apoyan demasiado en productos de soja. Lo mas recomendable es prestar atención en especial a este particular. Hay muchos suplementos en el mercado que contienen los 9 aminoacidos esenciales y muchos multivitaminicos que previenen los problemas antes mencionados, a estas alturas y con tanta tecnología no sé por que aun vemos casos de veganos poco saludables. Recientemente me topé con una doctora que es objetiva y ha dicho que nunca en su vida ha chequeado a un vegano saludable, eso creo que hay que tomarlo en cuenta y promover el uso de adecuada alimentación y suplementación.

1. Kuhn, K., K. Schuhmann, P. Stehle, D. Darmaun, P. Furst. Determination of glutamine in muscle protein facilitates accurate assessment of proteolysis and de novo synthesis--derived endogenous glutamine production. American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 70, No. 4, 484-489, October 1999.

angeldekuero
08-nov-2008, 13:29
Las vacas comen soja tambien.. y mira lee esto de la leche de vaca:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=833

http://www.ivu.org/ave/razones.html

http://www.holisticamente.com.ar/lacteos.htm
(las 100 enfermedades de los lacteos)


http://www.geocities.com/vegania/noleche/esteves1.html

Lo de la leche no hace falta que lo lea, me lo sé de memoria ya. Pero el caso es que si no bebes leche , no bebes no soja, no comas carne , no comes pescado, al final que haces? fumar marihuana para reirte y no sufrir?
Yo estaba tomando soja porque pensaba que era buena, pero ya veo que es peor que la leche .

angeldekuero
08-nov-2008, 13:32
Ser vegetariano no cubre todas nuestras necesidades para poder estar al 100% , si no lo hacemos perfecto y controlado todo, y yo lo veo cada vez mas jodido el tema.

sana
08-nov-2008, 13:36
Lo de la leche no hace falta que lo lea, me lo sé de memoria ya. Pero el caso es que si no bebes leche , no bebes no soja, no comas carne , no comes pescado, al final que haces? fumar marihuana para reirte y no sufrir?
Yo estaba tomando soja porque pensaba que era buena, pero ya veo que es peor que la leche .

ni que la leche y demas productos animales alimentaran tanto...xD pos comer frutos secos, legumbres, frutas pos eso se hace..xD

entonces la leche es mala por que las vacas comen soja.Pues si la soja es mala tampoco bebas leche de vaca que encima matan a las vacas despues que eso es grave.

sunwukung
08-nov-2008, 13:45
Qué va a ser jodido, el tema es comer variado y lo más crudo posible. La leche de soja no es la panacea pero es mucho mejor que la leche animal, si duda alguna. Es como todo, hay que tomarlo en su justa medida que sólo el instinto recuperado podrá dilucidar. Porque el caso, y esto es algo a explicar plenamente, es que los "omnívoros" (que luego la mayoría sólo toma huevos, lácteos y carnes, principalmente) están necesariamente malnutridos y están ahí, así que supongo que no necesitaremos tanto. A lo mejor una mente limpia, buena compañía, respirar y otras "pequeñas" cosas son las que más necesitamos.

sunwukung
08-nov-2008, 13:53
Hombre Allan, me gustaría ver las características de la muestra de veganos de esa doctora, porque todos esos veganos seguro que venían de donde venimos todos, es como un caso que me contaron de una pareja que radicalmente cambiaron a una dieta macrobiótica y se puesieron tan malos que no pudieron estar más que dos semanas, es lo que pasa cuando n se estudia y comprende que nos ha hecho una dieta aberrante desde el nacimiento, y aún antes, claro el cuerpo se pone a desintoxicarse, y es en ese momento cuando a lo mejor hay que tirar de ayudas, entiéndase suplementos, alimentos especiales, rigurosidad extrema, formas de preparar los alimentos, incompatibilidades individuales, combinación, etc, realmente son muchos factores vistos desde el intelecto, no desde la intuición. Y demás hay mucho más factores que no son estrictamente alimentarios que pueden influir, y me extrañaría mucho que encontrase muchos omnívoros realmente sanos. De hecho las personas que vivían por ejemplo, en el siglo XIX, que no habían sido vacunadas, eran más fuertes y sanas que las de ahora, y por eso su sistema inmunitario reaccionaba más intensamente, con lo que eran más propensos a sufrir infecciones, que las personas enfermamente crónicas de ahora, con un sistema inmunitario deprimido desde casi el nacimiento. Y todo ese camino hay que desandarlo, y duele, como no. La ley de karma. En esta era de kali confundimos salud con enfermedad.

angeldekuero
08-nov-2008, 14:20
ni que la leche y demas productos animales alimentaran tanto...xD pos comer frutos secos, legumbres, frutas pos eso se hace..xD

entonces la leche es mala por que las vacas comen soja.Pues si la soja es mala tampoco bebas leche de vaca que encima matan a las vacas despues que eso es grave.

Tranki morgan que leche tampoco bebo. Bebo cerveza que es lo mejor que hay para el organismo.

angeldekuero
08-nov-2008, 14:24
El tema es que cuando hablas con los que comen de todo , estos te dicen cosas como... las verduras tienen pesticidas, la soja tambien es mala y cosas asi, y al final llevan razón porque lo que comen ellos es basofia pero por lo visto lo que comemos nosotros tambien lo es, la única diferencia es que no tenemos que matar para comer, cosa importante y causa suficiente como para seguir comiendo lo que comemos está claro.

sunwukung
08-nov-2008, 14:46
Sí, cierto, si no comes ecológico, y aún así, tiene más o menos pesticidas, regalito de la industria química y del "progreso", pero el balance comiendo vegetariano es positivo, mientras que comiendo carne no, debido a la putrefacción, hipercocción, que los animales acumulan mucha más mierda debido a su posición en la escala trófica que los vegetales, y a las sustancias que directamente se les da a los animales, por hablar del estrés por la vida que llevan, así que el nivel de enfermedad que se come es pero muy superior siendo carnívoro que siendo vegetariano.
Las sustancias beneficiosas y afines a nuestro organismo de las plantas llegan a contrarrestar los efectos perjudiciales de las sustancias que hayan acumulado del medio ambiente contaminado, hay un libro de un reputado neurólogo franco-americano, de cuyas referencias ahora no me acuerdo, que comenta precisamente esto y que superó un par de cánceres empleando alimentación y otros métodos, exclusivamente, creo, en el segundo caso que fue un rebrote del primer cáncer "curado".

AllanChef
08-nov-2008, 14:53
Ser vegetariano no cubre todas nuestras necesidades para poder estar al 100% , si no lo hacemos perfecto y controlado todo, y yo lo veo cada vez mas jodido el tema.
Es cierto que ser un vegetariano desinformado no cubre todas tus necesidades, pero si eres conciente de tus carencias y suplementas no veo por que no pueda ser una dieta saludable. Incluso los que comen carnes si no saben sobre nutrición (es decir mas de la mitad de la comunidad) deben suplementar sus carencias. ¿Cuando fue la ultima vez que te comiste una naranja para obtener vitamina C? :)

AllanChef
08-nov-2008, 14:57
Hombre Allan, me gustaría ver las características de la muestra de veganos de esa doctora, porque todos esos veganos seguro que venían de donde venimos todos
Solo fue un comentario, no es ninguna clase de estudio. Imaginate que la población sufre de carencias vitaminicas, ahora imaginate que se hacen veganos sin saber como suplementar, sufren el doble de carencias lo que es mas grave. ¿Aun eres crudista?

angeldekuero
08-nov-2008, 17:36
Es cierto que ser un vegetariano desinformado no cubre todas tus necesidades, pero si eres conciente de tus carencias y suplementas no veo por que no pueda ser una dieta saludable. Incluso los que comen carnes si no saben sobre nutrición (es decir mas de la mitad de la comunidad) deben suplementar sus carencias. ¿Cuando fue la ultima vez que te comiste una naranja para obtener vitamina C? :)

Esta mañana fue., y fueron las naranjas de mi amiga Rosa que ya me las mandó ayer.

angeldekuero
08-nov-2008, 17:38
Sí, cierto, si no comes ecológico, y aún así, tiene más o menos pesticidas, regalito de la industria química y del "progreso", pero el balance comiendo vegetariano es positivo, mientras que comiendo carne no, debido a la putrefacción, hipercocción, que los animales acumulan mucha más mierda debido a su posición en la escala trófica que los vegetales, y a las sustancias que directamente se les da a los animales, por hablar del estrés por la vida que llevan, así que el nivel de enfermedad que se come es pero muy superior siendo carnívoro que siendo vegetariano.
Las sustancias beneficiosas y afines a nuestro organismo de las plantas llegan a contrarrestar los efectos perjudiciales de las sustancias que hayan acumulado del medio ambiente contaminado, hay un libro de un reputado neurólogo franco-americano, de cuyas referencias ahora no me acuerdo, que comenta precisamente esto y que superó un par de cánceres empleando alimentación y otros métodos, exclusivamente, creo, en el segundo caso que fue un rebrote del primer cáncer "curado".

Estoy de acuerdo contigo, asi es.

Yo nunca seré un vegetariano 100% lo tengo asumido pero estoy mas o menos en el 90%, algo es algo.

pepito.laflor
08-nov-2008, 18:59
Una fuente muy interesante de proteïnas de bastante calidad, parecidas a las de la soja (con la ventaja de que no es legumbre, es semilla) y que, además proporciona cantidades notables de ácidos grasos de estos, omega-3 y tal, son las semillas de cáñamo.

Búscalas en tiendas tradicionales de alimentación a granel de legumbres, harinas, semillas, etc, allí podrás encontrar productos también para animales, puede haber alpiste, también cebada y demás, tu píllate cantidades notables de semillas de cáñamo, que lo venden como alimento de canario, éstas semillas lávalas muy bien y consúmelas como quieras.

(Yo he provado germinar pero me tardaban mucho y pasé, las consumo trituradas y cocidas, hechas al horno en panes, la agrego a potajes, a barritas energéticas caseras que se hacen en un plis, etc)

PD: No me invento nada, bucead por la red y obtened información sobre dietas vegetarianas y semillas de cáñamo. En otros países el cultivo de cáñamo es para los humanos.

AllanChef
08-nov-2008, 19:05
Esta mañana fue., y fueron las naranjas de mi amiga Rosa que ya me las mandó ayer.
No he dicho nada entonces :)

sunwukung
08-nov-2008, 22:01
Pues coincido contigo Allan, si la gente ya come mal y va y cambia de dieta, con la desintoxicación y siguiendo comiendo de manera desequilibrada les puede ir incluso peor, así que parece obligado tomar las riendas por uno mismo e informarse y probar.
Sí sigo siendo crudista, yo ya he pasado la línea sin retorno, que no quiere decir que a veces coma alguno que otra cosa, pero el cuerpo siempre dice que nanay. Me parece que es más a nivel psicológico donde todavía no he hecho el cambio total. Muchas ligaduras emocionales tenemos con la comida, con los sabores, con las texturas, en fin, la eterna lucha interior, no?