PDA

Ver la versión completa : Elección de Carrera .AYUDA!



antesciego
04-nov-2008, 20:43
Hola.

Quisiera contarles algo y pedirles algunos consejos.
Resulta que me queda alrededor de 1 mes para dar la puta prueba que me hace entrar a la Universidad,lo que me tiene realmente urjido es que la carrera que más me llama la atención es VETERINARIA y un profesor de escuela ( que estudió biología marina ) contó que en todas las carreras que tienen que ver con al biología experimentaban con animales, en este caso sacrificaban perros para estudiar.
También dijo que el que no pasaba la clase es experimentación no sacaba la carrera. :(

Es obvio cual es el problema que tengo... y me gustaría leer algunos consejos ya que me queda realmente muy poco para tomar la desicion de mi vida....

Siempre me dicen que es mejor matar a uno para poder salvar a miles después, de todos modos no estoy de acuerdo con esa injusticia. :mad:

Whenua
04-nov-2008, 21:09
Bueno eso es la decision mas dificil que nunca tome jaja mira, yevo dos años pululando sin meterme en ninguna carrera a estudiar (tengo la selectividad aprovada y todo), por que hay pocas que me convencen, de esas pocas, menos aun son las que no tengan algun lado negativo que choca totalmente con mi forma de pensar (pues no solo centro mi vida en la lucha por la liberacion animal) y estos dos años el unico trabajo que encontre que no promovia nada que chocaba con migo fue instalando placas solares, y aun asi siempre afecta algo...
LO que puedes mirar es si puedes hacer la carrera omitiendo esos actos macabros, informate, supongo que no pueden suspenderte por que te nieges a participar en algo asi..

Natura Medicatrix
04-nov-2008, 21:40
Yo estudiaria una ingenieria o fisicas. Creo que vengo a pensar lo mismo que tu dices.

En todas las carreras que hay relacion con animales les hacen faenas a los animales para estudiarlos. Los matan vamos. Todavía me acuerdo como una biologa contaba que les extraían el sistema nervioso a las moscas para estudiarlo. Y supongo que con las ranas harán lo mismo y con los ratones para que vamos a contar.

Yo haría algo que no tuviera nada que ver con animales y dedicaría todo mi tiempo libre al animalismo.

Espero que esto te ayude de alguna manera. Saludos.

urpa
04-nov-2008, 21:47
y no se puede objetar?

antesciego
04-nov-2008, 21:50
Estoy investigando acerca si uno puede sacarse la experimentación en animales, pero me temo que no :/

Otra cosa no me gusta la fisica, y no creo podermela con una ingenieria.
Me interesa una carrera que pueda estar con los animales a la hora dEstoy investigando acerca si uno puede sacarse la experimentación en animales, pero me temo que no :/

Otra cosa no me gusta la fisica, y no creo podermela con una ingenieria.
Me interesa una carrera que pueda estar con los animales a la hora de trabajar.

Holden
04-nov-2008, 22:41
Pues como no quieras hacerte etologo...

Yo tenia entendido que no esque los sacrificaran para eso,sino que los que se sacrificaban en las perreras etc,los usaban para eso...eso me conto el de biologia,pero claro...lo de ranas ratones etc...

Rob33
05-nov-2008, 06:04
Otra cosa no me gusta la fisica, y no creo podermela con una ingenieria.

¿Y por qué no puedes con una ingeniería? Claro que puedes. La física es jodida, pero se puede sacar. YO hice FP antes de entrar en la uni, y ahí el nivel de física y matemáticas era algo menor que en teleco, y aún así la saqué.
Si otro puede, tú puedes.

Natura Medicatrix
05-nov-2008, 14:32
Oye se me ha ocurrido que podrías hacer medicina. Por lo menos sabes que no van a liquidar a nadie para experimentar....

Loba
05-nov-2008, 14:53
Hola, te voy a hablar desde el punto de vsta de alguien que ha estado en una facultdad de veterinaria: para las prácticas de anatomía sacrifican a los perros para eso, por lo menos en la de Córdoba...también tienes que hacer otras cosas desagradables como inyectar virus a huevos y ver los efectos en el pollito...De esto hace ya algunos años, y la verdad no estaba tan concienciada como ahora, a parte que no te dan otra opción que esa...(piensas, bueno, si ya están muertos, qué más da...). Aún así yo creo que tiene que haber alguna manera de objetar, para eso tendrías que informarte antes, Veganófilo es abogado, creo que él te puede asesorar también. Eso sí, yo lo pasé un poco mal por la forma que tienen de hablar de los animales (especismo puro), una clase de cría animal es casi inaguantable, hablan de ellos como si fueran cosas...

Ahora sí, te digo una cosa: si de verdad te gusta y te ves capaz, elige veterinaria, porque se necesitan muchos veterinarios concienciados como tú ;)

Gonza
05-nov-2008, 21:31
Conozco una chica veterinaria que cada vez que tocaba hacer alguna experimentación con animales que implicaba crueldad se negaba rotundamente. Al principio le advertían de que esas prácticas eran obligatorias para aprobar, pero ella no dio su brazo a torcer, y tras mucho insistir siempre consigó evitar esas prácticas. Hoy es veterinaria y hace mucho por los animales.

Eso sí, ella me cuenta que sufre mucho en su profesión. Pero yo pienso que un veterinario que no sufre por los animales no puede ser un buen veterinario. Sin duda ella es una gran profesional.

Veganofilo
06-nov-2008, 12:45
En España no está reconocido como tal el derecho de objetar a las prácticas con animales, pero en los casos de estudiantes que conozco, al final lo han conseguido (no sin problemas). Puedes ponerte en contacto con alguna asociación de tu país (creo que eres de Chile), para que te asesoren.

Natura Medicatrix
06-nov-2008, 13:15
Quizá lo mejor sería que hicieses veterinaria por que si no lo haces y es algo muy vocacional siempre te quedará la idea de que es lo que hubiera pasado si lo hubiera intentado. Así que mucho animo y a ver si aguantas los malos tragos de la carrera.