PDA

Ver la versión completa : Senegal, vegeta?



Senyor_X
04-nov-2008, 19:12
Buenas,

probablemente en diciembre vaya de vacaciones a Senegal, aunque ya hemos dado la vuelta al mundo sin movernos de sitio, pero es bastante fijo ya.

el tema es la pregunta del millon, podré mantener-me vegeta?
supongo que siendo tropical no habrá problema para las frutas i tal, pero el resto no se, alguien ha estado?

gracias de antemano.

Kágero
05-nov-2008, 14:28
Hombreee un destino algo más original, que la gente siempre vá a los mismos sitios jajaja me gusta, a ver si con suerte alguien ya ha ido y te puede ayudar... ;)

ajop
09-nov-2008, 20:12
Una amiga viene de Gambia este finde, le preguntare a ver qtal, esa zona tiene mucha agricultura, ya te contare, mandame un privado u algo xsi se me olvida, vale? ;)

Senyor_X
12-nov-2008, 13:50
Veo que no motiva mucho Àfrica a l@s viajer@s del foro!

Esta tarde he quedado con una chica que conocí hace tiempo que ha estado viviendo en Senegal un año, cuando la conocí era vegetariana, no se si ahora sigue. A ver que me cuenta, ya os diré.

Salut!

Kágero
13-nov-2008, 12:06
A mí a parte de Egipto no me interesa nada de África xD aunque me he enterado hace un par de dias de que un primo mío ha estado 3 o 4 dias en Senegal hace poco, pero claro, no es vegetariano asi que paso de preguntarle si quiera al respecto, dudo que se haya fijado en eso xD

Senyor_X
13-nov-2008, 15:02
Hablé con la chica que os conté ayer. Ella dejó de ser vegetariana allí. Realmente se pueden tomar muy mal que rechaces un plato de carne si te la ofrecen puesto que son realmente muy pobres y es muy probable que hayan sacrificado al animal especialmente para el invitado.

La esperanza es que se los puede pillar antes de matar al bicho decirles que no lo comes, entienden lo que es el vegetarianismo aunque no lo compartan. El llevar medio metro de rastas me va a facilitar bastante las cosas en este sentido.

En las zonas donde se practican la religiones animistas son frecuentes los sacrificios de animales y los fetiches y amuletos con huesos, etc... Me tendré que armar de valor y de estómago.

La verdad es que tengo muchas ganas de África y si por no despreciar a los más humildes entre los humildes tengo que tragar un trozo de músculo, haré de tripas salchichón y tragaré.

Salut!

Veganofilo
18-nov-2008, 19:23
Senyor_X, ¿hablas francés?

Si no hablas francés bien, quizá podrías llevarte un pequeño texto en el bolsillo que puedas sacar diciendo lo que no comes y explicando por qué.

Lovetolife
18-nov-2008, 19:34
Hablé con la chica que os conté ayer. Ella dejó de ser vegetariana allí.

Es qué no entiendo porque tiene que dejar de ser vegetariana, eso es ser muy duro con uno mismo, la vida es así, está llena de cambios, y no por eso nos vamos a sentir que hemos fallado; si tienes que comer carne por huevos, como dices tú, haces de tripas corazón, y cuando vuelves, retomas tu antiguo ritmo de vida ;)

Kágero
21-nov-2008, 10:50
Pues con ese panorama yo pasaré de ir nunca allí, porque a mí nadie me hace comer algo que no quiero, y me da igual que se sienta insultado o lo que quiera, yo me sentiría mucho peor que él fijo.

Te entran ganas de ir con un cartel que ponga: VEGETARIANA, NO MATES ANIMALES PARA MI. GRACIAS!!!!!

powermi
23-nov-2008, 09:35
Yo acabo de venir de un viaje en moto, en el que he llegado a Senegal. Es la segunda vez que voy y te dire que no es nada complicado seguir una dieta vegetariana ahi, basta con proponerselo y pedir la comida sin pescado y sin carne, si les dices que eres veg ellos te entienden.

Y eso de ver como se cargan un animal creo que va a ser que no... como te digo he estado viajando por todo el pais y nada de ritos ni sacrificios. Y nadie se va a tomar a mal que no comas carne ni pescado, de verdad.

Ros
23-nov-2008, 09:54
Tengo una amiga que vivió en Senegal mas de un año y me dijo que era muy facil seguir una dieta vegetariana allí y que de hecho comen muchísima mas fruta, verdura y legumbres que lo que se come por aquí. Así que no entiendo mucho lo que me dices de tu amiga que dejó de serlo. De hecho me dijo que comer carne como que no comen mucha.

Lovetolife
23-nov-2008, 09:57
Tengo una amiga que vivió en Senegal mas de un año y me dijo que era muy facil seguir una dieta vegetariana allí y que de hecho comen muchísima mas fruta, verdura y legumbres que lo que se come por aquí. Así que no entiendo mucho lo que me dices de tu amiga que dejó de serlo. De hecho me dijo que comer carne como que no comen mucha.

Claro, como dicen acá en España, que antes como la carne era tan cara; la gente prácticamente no comía; entonces se ve que eso más que nada, es un vicio de los países desarrollados ;)

Senyor_X
24-nov-2008, 20:46
Supongo que dependerà de las zonas, mi amiga estuvo 10 meses recorriendo el país visitando las zonas más aisladas, viviendo con familias y eso. Cuando llegaba a algunos poblados era la gran fiesta y para celebrarlo mataban algun bicho y se lo comian.

En la zona de la Baja Casamance, y de hecho en casi toda la zona sur del país, se sigue practicando el animismo, y los rituales con sacrificios de animales son comunes. Otra cosa es que se esos rituales se realizen, bien en privado en los centros religiosos solo a la vista de los celebrantes o tambien como atracción turistica y mucho más teatralizados, pero haberlos haylos.

Por otro lado, siento decir que parece ser que Senegal va a ser que no. Sigo contando.

ajop
26-nov-2008, 21:03
Tengo una amiga que vivió en Senegal mas de un año y me dijo que era muy facil seguir una dieta vegetariana allí y que de hecho comen muchísima mas fruta, verdura y legumbres que lo que se come por aquí. Así que no entiendo mucho lo que me dices de tu amiga que dejó de serlo. De hecho me dijo que comer carne como que no comen mucha.

Me confirman lo mismo, en la frontera con Gambia(pequeño pais rodeado por tierra con Senegal), extrema pobreza y dieta legumbres y algo verdura del dia. Los no pobres y no muy pobres son muy ricos y si comen carne habitual. El mijo esta a la orden del dia dia.

salu2

maheshwari
11-mar-2009, 08:53
yo desde luego no podría ir a un pais donde sea todo carne, o me llevaria 50 kilos de comida en la maleta, pero desde luego, no comeria carne ni aunque se enfadaran. Y si es verdad lo que dice powermi, me alegro de que sea así..

Senyor_X
11-mar-2009, 08:58
Bueno, solo comentar que al final me quedé sin vacaciones y lo único positivo que le veo es que me ahorré el dilema "seguir mis principios y mi estomago" vs. "quedar como un hijop*** con los más pobres de entre los pobres".

Salut!

Belén_Sevilla
12-mar-2009, 23:27
Yo de comida senegalesa no sé. Un conocido mio de Senegal toma arroz hervido con helado y es un plato que toman mucho allí. Pero no se más.
Eso sí, los rituales de vudú son habituales y suelen implicar sacrificio de un animal.