PDA

Ver la versión completa : Lentejas con setas y seitán (V)



Diann
03-nov-2008, 23:44
Lentejas con setas y seitán (V)
--------------------------------------------------------------------------
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Plato principal:Legumbres

Ingredientes:

1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 patata pequeña
250 gr. de setas
250 gr. de seitán
100 grs de tomate frito
un pellizco de ajo y perejil picados
sal, pimienta y pimentón rojo (dulce o picante, al gusto)
un chorrito de salsa de soja (opcional)
200 gr de lentejas pardinas cocidas


Preparación:

Cortar en tiras la patata y ponerla a cocer. (Para ir más rápido se puede asar en el microondas). Cortar en tiras la cebolla, el pimiento y el seitán. Saltear en aceite de oliva. Añadir la patata y remover. (Si se desea se puede añadir salsa de soja)

Cuando tome un poco de color, añadir las setas, la salsa de tomate y el ajo y perejil picados. Saltear dos minutos y seguidamente añadir las lentejas y sazonar.
Dejar cocer 5 minutos a fuego moderado, dejar reducir

Comentarios Adicionales:
Sabe mejor si se prepara el día antes.

Espero que os guste. Intentaré colgar fotos y enviar, antes se me lo ha "comido" el ordenador. Ah, está preparado sin pimientos, hoy no tenía

http://fotos.subefotos.com/6dfabf8aa0ac9f56b9672a6ebf763748o.jpg

http://fotos.subefotos.com/f498df4b226e7a3b6efa9e85b4d00c95o.jpg

Diann
03-nov-2008, 23:47
Jooo, pero ¿por qué me lo ha colgado aqui? :o
Sorry, quería colgarlo en recetas

margaly
04-nov-2008, 11:33
Te lo muevo a su apartado correspondiente. ;)

Gracias, tiene una pinta estupenda, no me extraña que tu ordenador se lo coma :D

matrix
04-nov-2008, 11:36
hola
colgaste la receta dos veces!
Yo vi una y te la moví al apartado de Platos Principales: legumbres.
de todas formas, como el otro hilo no tiene comentarios, lo borro y dejo este.

volar
08-dic-2011, 23:42
mañana las voy a hacer, pero con arroz también.. ya os contaré que tal.
Muchas gracias por toda esta ayuda.. sin este foro y dos personas veganas que me están ayudando iría muy perdida..
muaaaak

Yuina
09-dic-2011, 10:43
Ummm como apetecen, ahora que empieza el frio esto es genial!

volar
09-dic-2011, 18:32
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/374753_2747156881179_1325267621_2978083_381609837_ n.jpg

esto he hecho hoy..sin setas, eso sí..y he añadido arroz.. otro día lo haré con setas o champiñones.. buenísimas..
Ah y yo le he puesto un pokito de pimienta negra y pimentón dulce..

Saludos a todos...

dolphin_girl28
11-dic-2011, 03:21
Madre mia!

Yo de pequeña ( y mi hermano de los 2 mayores que yo, el pequeño) teniamos que tomar las lentejas en plan pure , claro ahora yo tengo 22 y el 25 y desde hace ya mas de 5 años o por ahi mi madre dice que ya somos mayorcitos, que solas, pero eso si le echa arroz, a mi las legumbres como las lentejas y judias que al menos puedo soportarlas poco a poco (quejandome un poco pero las trago) si estan disimuladas con algo que me encante como el arroz o la zanahoria y el pimiento que le echa a mi genial. Aver prefiero verduras y hortalizas de comer de primero o si es un gran plato o para cenar pero si hay que comer legumbres disimuladas se comen.

Pero la idea de las setas ni se me paso por la cabeza, gran invento, aun asi lo supera las setas con esa mezcla de seitan también (me encanta el seitan tanto como el tofu) y especias, y patatitas ñam ñam ahora que hace un frio que pela en madrid y alrededores (yo vivo al sur, sureste de alrededores) viene genial este plato, asi que cuando haga mi madre lentejas que seguramente hara pronto porque hace mucho que no pone, le digo que no me eche arroz, que me pongo yo setas, pero setas seguramente no hay en casa...asi que champiñones hace perfectamente el cambio no? Pues eso, cuando tenga setas lo hago con setas.

Gracias por esta gran idea Diann

P.d: y me echare algo de seitan pero poco que estoy a dieta con nutricionista y me dice que carbohidratos , incluidas claro las legumbres, plato unico y tal, asi que de proteinas vegetales poquito.

Besos!