PDA

Ver la versión completa : necesito vuestra ayuda, tenemos dos días....



Alejandr4
04-nov-2008, 04:27
Hola a todos:

Os escribo porque una amiga mía va a hacerle una entrevista a Shaun Monson (director de Earthlings) Y me da la oportunidad de hacerle alguna pregunta que yo quiera.

He pensado que entre todos podríamos hacer unas cuantas preguntas y yo se las transmitiría con mucho gusto.

Ella no tiene valor de ver el documental por lo que necesita un poco de ayuda, ya que los que lo hemos visto podemos aportar algo más.

Tenemos dos días para recopilar las preguntas. En cuanto esté publicado os avisaría para que comprárais la revista si os apetece.

Venga chicos, ánimo y a ver esas memntes ingeniosas :)

perruja
04-nov-2008, 09:32
Pues yo no pienso verlo, pero mi pregunta es: ¿Ese documental ha llegado a verlo la gente que no es vegetariana? Me parece que sólo lo conocemos los vegetas, a nosotros no nos hace falta enrrabiarnos más.

...Ya se que no es una gran pregunta, pero es lo que me pregunto cada vez que veo carteles o camisetas... es que esas cosas nunca salen de nuestro círculo. La gente sólo conoce lo que ve en la tele. ¿Este documental ha sido emitido por tv?

Holden
04-nov-2008, 09:44
yo preguntaria si hay constancia de que lo que ocurre en esas imagenes se produce tambien en esaña,para toda la gente que dice "eso solo pasa fuera".

paulveg
04-nov-2008, 09:47
yo preguntaria si hay constancia de que lo que ocurre en esas imagenes se produce tambien en esaña,para toda la gente que dice "eso solo pasa fuera".

Está mataderos.info de igualdad animal, investigación hecha en España.
pero eso yo no sé si la gente se lo cree (lo de que sólo pasa fuera) o es una excusa.
Aunque a mi novio también le sale fácil lo de "ah, en Inglaterra no, eso está mucho más controlado" JAAA!

Pitusa Gatz
04-nov-2008, 09:48
¿Ese documental ha llegado a verlo la gente que no es vegetariana?

Yo :D es decir, yo no era vegetariana, una tarde vi Earthlings y desde ese día soy vegetariana. bueno de hecho casi casi vegana ;)

Pero tienes razón, no son películas que circulen mucho, a parte de por internet y algunos pases locales. La mayoría de la gente prefiere seguir ignorando lo que pasa.

Holden
04-nov-2008, 09:50
Está mataderos.info de igualdad animal, investigación hecha en España.
pero eso yo no sé si la gente se lo cree (lo de que sólo pasa fuera) o es una excusa.
Aunque a mi novio también le sale fácil lo de "ah, en Inglaterra no, eso está mucho más controlado" JAAA!

Pues que uieres que te diga,comparada con eartlings esa pagina me parece mas suave que bambi,mucha gente ve eartlings y luego esa pag,y dice que aqui en españa no es para tanto (no es mi opinion,sino la de algunas personas,ami desdeluego sime parece para tanto)

Nulyeta
04-nov-2008, 09:57
Gente que conozco, argumenta sin verlo que "todo eso son montajes"...

paulveg
04-nov-2008, 10:03
Pues que uieres que te diga,comparada con eartlings esa pagina me parece mas suave que bambi,mucha gente ve eartlings y luego esa pag,y dice que aqui en españa no es para tanto (no es mi opinion,sino la de algunas personas,ami desdeluego sime parece para tanto)

Ah, eso si, lo he leído en foros (de 20 minutos o cosas así) que dicen que lo de mataderos.info es como lo normal e inevitable. QUe obviamente, aunque impresiona, tiene que haber sangre etc... y que si a veces dan mal las descargas y les duele o no los aturde, pues son cosas que pasan. O sea, que no les sirve para darse cuenta que efectivamente sufren etc... Pero igual creo que son excusas, pues lo grave no es cuanto sufren ni si la intención del matarife es buena o mala (como los maltratos deliberados que sí se ven en earthlings).
De todas formas es que ese repotaje es de mataderos, habría que verlos de granjas en España, y no creo que sea tan diferente. De hecho, lo podrán negar, pero lo de cortes de orejas, dientes, picos, testículos etc sin anestesia si que se hace. Y supongo que si una vaca no avanza le dan las mimas descargas que se ven en earthlings , pero si te refieres a eso, creo q videos hechos en España sobre eso, no hay. AUnque en el video de campofrio de IA se ve en qué estado están los cerdos (algunos esqueléticos, por cierto) sin moverse, sin luz etc... no es taaaaaan difícil imaginar que si son capaces de tenerlos viviendo así, no tengan muchos escrúpulos para todo lo demás. Que alguien vea eso y se atreva a decir que "viven bien" pues ya tendría tela.. Lo digo porque muchos no saben todo que les hacen a los animales (como las mutilaciones que comenté antes) y encima creen q viven en prados felices. Pues leche, si ves que no viven en prados ¿tanto te cuesta suponer el resto??¿ de verdad necesitas VERLO??(no lo digo por ti, eh ?;) )

Por eso digo que al final, lo veganos, muchas veces no necesitamos ver nada, con saber que sienten y sufren, con saber que todo eso no es necesario para que nos alimentemos, vistamos etc.. algo nos hace "Clic" y ya está. Pero es que hay gente insensible que aun sabiendo tooodo, les da igual y usan excusas, porque no van a reconocer "me la suda" (en general, también los hay)
Aunque también reconozco la fuerza de la costumbre etc, no digo que sea fácil dar el paso, hasta tengo amigas que de verdad, son super sensibles, recogen perros abandonados y lloran si ven a algún animal sufriendo, pero luego me dicen "ay, maca, yo es que prefiero no saber, que si no, me hago vegetariana, lo sé. Y hasta no dudo que algún dia lo haré, pero mientras prefiero no saber tanto"

Holden
04-nov-2008, 10:16
Ya si ya lo se,nosotros no necesitamos verlo para saberlo,pero la gente tiene los ojos cerrados,por eso cuanto mas cruento y asqueroso sea el video,mejor (suena a contradiccion pero creo que me entendereis).

Lo que decia esque en earthlings,se dice que eso es GENERALIZADO para todos ls mataderos del mundo,y la pregunta iva por hay,porque si dicen eso alomejor alguno de los videos es de españa.

Yo ya te digo que no necesito verlo para saberlo,pero la gente es muuuuuy cazurra y muuuuy cerrada,a la vez que prefieren engañarse por comerse un puto bocadillo de jamon.

Un besito!!! ^^

sana
04-nov-2008, 15:23
esta pregunta: ¿sacaran el documental alguna vez en españa?

Loba
04-nov-2008, 18:03
Oye, qué interesante poder contar con él, yo daría lo q fuera por charlar con él un rato. Ahora mismo, cosas q se me ocurren:

¿Cómo surgió y por qué la narración por Jhoaquin Phoenix?
¿Por qué se decidió a hacer un documental con esas caracterísitcas?
¿Qué fue lo más duro de ver para usted?
¿Qué le parecen "los toros" de España?
La opinión q más le ha impactado sobre su documental.
¿Qué le diría a todas esas personas q se niegan a verlo porque contiene imágenes "fuertes"?

Seguramente se me ocurrirán más.

Por cierto, si puedes, Alejandra, dale mis más sinceros agradecimientos, porque q yo sepa es la película q ha hecho convertirse a vegetarianos a más gente en el mundo.

Alejandr4
05-nov-2008, 01:24
Gracias a todos:

No he tenido tiempo de leer todo lo que habéis puesto, mañana lo haré detenidamente, pero gracias por participar y animo a seguir, nos quedan 24h.

En cuanto se publique os aviso ¿vale? Y por supuesto que le transmitiré vuestras felicitaciones, preguntas, dudas y le diré que ha participado gente de este foro.

Un abrazo a todos

liebreblanca
05-nov-2008, 01:46
Yo lo felicito porque muchos nos hemos hecho vegetas después de verla. Solo me gustaria que la psasen por TV en prime time y en todas las cadenas.

Alejandr4
05-nov-2008, 19:00
Bueno chicos, muchas gracias a todos los que habéis participado, voy a recopilar todas vuestras preguntas y a mandarlas esta misma noche, si se os acurre algo má sponerlo ¿vale? Mientras lo preparo echaré un vistazo.

Esperemos que sirva de algo, pues como bien habéis comentado, yo también creo que este tipo de documentales solo los vemos a los que nos interesa el tema, es una pena, pero quizá esta entre vista llegueé a más gente.

Un saludo a todos y muchas gracias

Alejandra