PDA

Ver la versión completa : El mundo de los sueños



longtime
03-nov-2008, 15:36
Le dais importancia a vuestros sueños?

Nunca habeis soñado que se os caen los dientes?
Hoy pasé por ese trance... por suerte aun sigo con mi dentadura sana, pero la verdad es que durante el sueño lo pasé bastante mal.
Ha sido despertarme y salir flechado al pc para buscar algo al respecto.
Vaya susto¡¡ :p

Hay quien dice que tiene su significado... pero lo que me ha resultado curioso es que es un sueño muy comun.

Soñando he pasado por experiencias de todo tipo, pero la experiencia mas extraña fué soñar algo y ocurrirme al dia siguiente.
Y no hablo de soñar con algo que te pasa en el trabajo, o que ocurre en tu casa, me refiero a soñar con una persona que sale totalmente de tu rutina y encontrartela ahi delante tal y como la soñaste.

Fué una sensacion muy extraña, me adelanté a mi vida en sueños¡¡¡¡ :eek:

Lo primero que pensé fué: por que me pasa esto??¿¿

Pero como fué un sueño agradable no me preocupé, tan solo procuré exprimir al maximo la situacion.
Este sueño fué muy realista cuando lo tuve, al igual que el de los dientes por eso me he asustado tanto.

Hoy me lavaré los dientes unas 6 veces, por lo que pueda pasar. :D

Por lo visto, Freud decia algo así como que lo que te pase en el futuro, lo soñarás antes...
sabeis algo de esto??

Maruu
03-nov-2008, 17:09
yo tenia entendido ke si soñas con ke se te sale un diente es ke te vas a morir:P y si soñas con agua es ke vienen tiempos feos.
a mi me pasa algo extraño, me despierto adentro de los sueños, es como si creyera ke me desperte de verdad pero en unos segundos me doy cuenta ke estoy soñando y me empiezo a desesperar porke creo ke no me puedo despertar, y el corazon empieza a latirme rapido pero como estare de lucida ke yo sola me digo: trankila.. ya te vas a despertar.. hasta ke me despierto. He averiguado al respecto y se ke se llaman sueños lucidos, si uno sabe controlarlos puede "interactuar" como desee en sueños, y de hecho hay gente ke llega a infartos por asustarse al encontrarse en esa situacion anormal, y desde ke lei eso ke trato de trankilizarme a mi misma:P
por otra parte, ante-ayer soñe ke mi novio volvia a estar con una chica con la ke ya ni habla porke ella esta en italia y ni sikiera por internet, peeero cuando se lo cuento el solo se rie, pero luego mire en el historial de su pc y ella le habia enviado un mail hacia dos dias xD me senti una bruja, porke como vos decis, son personas ke salen de la rutina diaria, es como ke soñas y decis, ke tiene ke ver? jaja porke solemos soñar con cosas ke antes las pensamos o personas ke nos influyen dia a dia.
en fin.. es un misterio.

Johan
03-nov-2008, 18:25
Mis sueños son más bien normalillos, lo peor que me ha pasado es soñar que vuelvo a fumar o a comer carne, la verdad es que lo he llegado a pasar mal.

silvimiau
03-nov-2008, 18:29
A mi me encanta soñar,parecen muy reales y normalmente son agradables.

longtime
03-nov-2008, 18:48
en fin.. es un misterio.

Si, todo un misterio.

Lo mio fué un sueño premonitorio y he encontrado esto:

"Se sabe desde hace ya tiempo que a traves del sueño las personas mas sensibles pueden tener fenomenos de percepcion extrasensorial, ya que al parecer se crean las condiciones mas favorables para ello.

Incluso algunos expertos como Freud o Jung distinguen entre sueños premonitorios (son visiones sobre aconteceres futuros) y sueños telepaticos en visiones nocturnas (imagenes de un pensamiento que ha captado nuestro cerebro)."

Lo que estudió Freud es esto:

"Una teoría racional para explicar este fenómeno es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente. En otras palabras, nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información."

Bien¡¡¡ He experimentado un fenomeno de percepcion extrasensorial....
y ahora que?? :confused:

Lo que dices que si se te caen los dientes puede significar muerte y eso... la verdad es que da bastante yuyu... pero mi gente me ha tranquilizado, ellos tambien lo han soñado y no hubieron victimas.

Cuidate Maruu¡¡¡

Maruu
03-nov-2008, 18:58
longtime, si keres yo tambien te trankilizo! yo tambien soñe varias veces con eso y aka estoy:P puede ke ese tipo de cosas sean solo supersticiones como lo de ke si se pasa debajo de una escalera da mala suerte y eso. pero bueno preguntas: y ahora que?? y ahora a seguir comiendote/nos la cabeza porke nadie tiene la respuesta concreta:(
un besito.

alfonsi
03-nov-2008, 22:49
A mi si me ha pasado muchas pero que muchas veces, de soñar con alguien que llevaba mucho tiempo sin verla, y al día siguiente del sueño, encontrármelo por la calle, pero a lo mejor gente que conozco solamente de vista. También soñar con alguien relacionado con alguna amiga, su hermano, abuela, madre, y llamar a esa amiga y decirme:"pero si mi abuela la enterramos hace dos días" :eek:, o mi madre se ha puesto enferma de urgencia y está desde ayer en el hospital; casi siempre premonitorio pero para malo. La vez que peor lo pasé fue cuando nació mi sobrina hace ya 19 años. Cuando tenía 1 semana, empezó con unas diarreas muy grandes, y yo había soñado con caracoles comiendo harina, y había leído que si soñabas eso, era porque un familiar se iba a morir...:( La niña bien, pero yo estuve 5 ó 6 días que la que por poco las palma soy yo, qué disgusto tuve!!!:o

aaaxxx
03-nov-2008, 22:58
yo no creo en los sueños premonitorios, pero sí en que los sueños reflejan nuestros anhelos, miedos...

antavian
03-nov-2008, 23:17
yo no creo en los sueños premonitorios, pero sí en que los sueños reflejan nuestros anhelos, miedos...


Pues yo he tenido sueños premonitorios y te dire mas


Participo en un foro, que lo llevan medicos, entre ellos una que es medico y psicologa a la vez, tiene las dos carreras, pues resulta que cuando va a ver una tragedia, no te lo pierdas, los enfermitos del coco dias antes, empiezan contarle sueños de tragedias....


Ella ya se ve venir una tragedia, como varios pacientes seguidos le hablen del tema, pues terremoto o inundacion al canto.

Palabrita del niño jesus.