PDA

Ver la versión completa : deficiencia B12



antaviana
03-nov-2008, 10:52
Hola a todos!

Soy muy nueva en esto y tengo una consulta.Quisiera saber si comiendo huevos ( de corral, biologicos) es necesario tomar suplementos de b12.
Este tema de la vitamina B12 me tiene un poco preocupada.No tomo ni carne ni productos lacteos.
gracias por vuestra ayuda a esta novata!

aaaxxx
03-nov-2008, 12:17
antaviana, jaja. antavian, te ha salido pareja! jaja

margaly
03-nov-2008, 12:32
pues conozco una respuesta a una consulta en la web de la Uve, aunque en ese caso la persona que pregunta sí toma lácteos, pero quiza te sirva para hacerte una idea:


Pregunta:
Como a diario cerca de 250 ml de leche y 80 gramos de huevo siempre hervido. Con ello no sé si cubro las necesidades diarias de vitamina B12
_________
Respuesta
Acerca de la vitamina B12:
Con esos dos alimentos ingieres aproximadamente unos 2,06 microgramos de B12 (1,1 a partir de la leche y 0,96 a partir de los huevos) (1). Tus necesidades son aproximadamente unos 2.4 microgramos (2). Cubrirás el resto de tus necesidades si ingieres por ejemplo cereales de desayuno, que suelen ir enriquecidos en esta vitamina.

Te recomiendo, en cualquier caso, que consultes esta página (http://www.unionvegetariana.org/b12.html) para obtener más información.
- Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE

antaviana
03-nov-2008, 13:20
gracias por la respuesta,
entonces creo que con 2 huevos a la semana que como no hay suficiente, que suplementos me aconsejais?

margaly
03-nov-2008, 13:28
mira, en este link hay una encuesta sobre los suplementos de B12

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=204

sana
03-nov-2008, 13:51
Es que antaviana es fan de antavian, me lo dijo en el chat jeje.

aaaxxx
03-nov-2008, 19:57
aaaah, jaja.

antaviana
04-nov-2008, 09:15
quien es antavian? a que tanto cachondeo???

paulveg
04-nov-2008, 09:22
quien es antavian? a que tanto cachondeo???

Antavian es otro forero habitual, ya te lo encontrarás por los diferentes hilos... asi que no lo tomes a mal!! ;) sólo es que es curiosa la coincidencia en los nicks:D

Por cierto, bienvenida, antaviana!

antaviana
04-nov-2008, 09:45
gracias!
veo que sois como una gran vegefamilia, os conoceis entre todos! eso esta bien.Espero formar parte de ella.