PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo ha cambiado tu vida al hacerte vegetarian@?



Vegetalex
27-dic-2006, 11:50
Ha ido a mejor? a peor? es un infierno ir contracorriente? los demás son los que van contracorriente? queremos leerte!

Frytz
27-dic-2006, 12:49
Inicialmente digo que soy vegetariano, pero realmente soy un anticarne. llevo esta forma de vida no por ser una consumado pragmatico racional con argumentos cientificos y un teorico nutricional. Simplemente lo soy desde el punto de vista ideologico ( y no de esos fundamentalistas), sencillamente no comparto el sacrificio violento e innecesario de animales, para ello me volvi un "entusiasta " de casi todos los vegetales ( no todos eh!!), y trato de llevar una vida simple tras una pretendida armonia que espero conseguir algun dia. Respecto a mi vida que inicialmente fue carnivora por aquello de la herencia socio-cultural en que naci. Ahora despues de algun tiempo de este ejercicio voluntario que hago siendo anticarnico, he pasado por el fustigamiento "racional" de quienes me rodeaban, la burla jocosa de los conocidos, y el sello de "rarito", hasta mi repertorio de argumentos evasivos que debo recitar cuando me preguntan ese ¿porque eres vegetariano?. Puedo entonces decir hoy que me descubro igual de saludable que casi siempre, eso si un poquito mas centrado (creo, jejeje), mas apacible, mas impavido ante la locura de esta ilusion que me rodea. A mi espalda y no por discurso proselitista llevo a otros 6 que se decidieron considerar el no comer carne y sus productos, alla ellos, con sus desiciones y compromisos, esto es un trabajo personal a veces egoista, pero considero que el mejor ejemplo es la vida misma en silencio.

Musgo
27-dic-2006, 15:16
Actualmente mi vida como vegetariana va estupendamente. Al principio fue un pelín duro, aunque ahora cuando lo recuerdo no puedo evitar el sonreir, os cuento el motivo: Cuando tome la decisión de no comer nada que implicara sacrificar a un animal, me sentí de maravilla, fisicamente y emocionalmente. Pues por fin, era coherente en mis actos y mis ideas. Al cabo de seis meses empecé a sentirme muy mal fisicamente, tenia cólicos continuamente y adelgacé cinco kilos en un mes (yo pesaba 52 kilos). Aunque el médico me confirmó que el hecho de seguir una dieta vegetariana no tenia nada que ver con lo que me estaba sucediendo, pues mi alimentación era correcta y mis análisis perfectos, mucha gente de mi alrededor se me hecho encima escandalizada, porque segun ellos me estaba consumiendo y enfermando por culpa del vegetarianismo. Lo cierto es que lo pase mal escuchando toda esa clase de comentarios, aunque gracias al apoyo de algunos amigos y con mucha confianza en que estaba haciendo lo correcto todo salió bien. Al final me diagnosticaron Colelitiasis, acumulación de uno o más cálculos en la vesícula biliar (cuatro piedrecitas tenia yo). Desde que me operaron, hace ya año y medio, me encuentro fantasticamente. Siempre existen obstaculos que intentan impedirnos nuestra marcha por este viaje tan especial, pero ¿y lo que nos ayudan a aprender?... Es normal que nos encontraremos con personas que nos pregunten, bien porque no entienden, o porque no les gusta lo que hacemos ya que en ese momento comprenden que su opción no es tan correcta como pensaban. Bajo mi punto de vista creo que lo mejor es no intentar convencer, solamente conversar con estusiasmo con quien realmente este interesado y siempre, siempre con una sonrisa.:D

Fitito
27-dic-2006, 23:57
Bueno, la verdad es que ha cambiado para bien en cuanto a salud(y tengo perspectivas de que vaya aún mejor si me hago vegetariano-vegano), he perdido algo de barriguita que por genética tengo, se me ha aliviado un poco un problema de la nariz taponada(no se si gracias al vegetarianismo...pero sí se que ha ido coincidiendo con él...), y en fin, la verdad es que me noto menos pesado por dentro al comer.

Socialmente es un tema más complejo, pues hay gente a la que le parece interesante el tema y no tiene prejuicios, sino que te pregunta que tal te va, como estás...(un 10%), hay gente que te admira de verás, que te pregunta, que te cuenta su historia de cuando fue vegetariano pero no pudo con las presiones de la sociedad...(un 4%), hay gente que ni se entera de lo que le has dicho y no le parece nada raro, eres uno más y ni te preguntan ni te dicen...(un 1%).

Por último, tenemos al grueso del lugar dónde yo vivo, Málaga. No es un lugar dónde las ideas innovadoras tengan buena acogida en general. Los del sur nunca hemos tirado del carro la verdad, y en temas éticos y de alimentación, menos aún, así que aquí está el 85% que piensa que por ser vegetariano eres un debilucho que te vas a morir de hambre, que no puedes coger una caja de 30kg, o 40kg, o 50, solo por este hecho. Luego, con la relación con la gente y el convivir día a día, se dan cuenta de que subes las escaleras más rápido, que la navidad te engorda menos, que no sueles tener problemas ni de tensión, ni del corazón, ni de anemia, y que llevas una vida mucho más activa que muchos de ellos sin necesidad de pegarte siesta.



Con todo esto quiero decir que mi vida de vegetariano tiene más discusiones en la mesa y sobre salud que mi vida de no-vegetariano, pero sin duda al final es más solidaria y más lúcida.

eu93
28-dic-2006, 15:26
Pues yo hace ya cinco años o algo más que empecé a cambiar la dieta, y he pasado por momentos de total convencimiento, otros de menos y algunos de pensar que era tonto hacer las cosas diferentes.

El foro me ayuda cuando no veo las cosas claras, también me confunde a veces, pero en definitiva me gusta y soy feliz tratando de llevar una dieta vegetariana

Carrie
28-dic-2006, 20:35
Pues yo la verdad me siento mucho mejor en todos los aspectos,aunque tenga que aguantar a los de mi alrededor tocandome las narices contimuamente.....:rolleyes:

Adri
31-dic-2006, 03:33
He respondido con la segunda opción.Aunque he notado algúna que otra mejora fisicamente (menos grasa, el pelo y la piel mucho mas sanos, digestiones mas ligeras ...) y psicologicas (el estar actuando al cien por cien de una manera que consideras justa y de alguna forma me he vuelto (todavia mas) activo), estaría mintiendo si dijera que me siento infinitamente mejor. Pero bueno, ya antes de pasarme al vegetarianismo no comía demasiada carne y ademas siempre hice mucho deporte, por lo que supongo que toda las toxinas y grasa de la carne las hecharia fuera bastante rapidamente.

El tema social es evidente que lo noto, creo que como todos los que estamos en el foro, ya que por desgracia todavia hay mucho cazurro por ahí suelto, mucho ingorante, intolerante y gente con ganas de tocar las narices a la primera de cambio. Hay dias mejores y peores, pero hay que intentar responder tranquilamente y de forma didactica para que la gente vea nuestra forma de pensar como algo diferente pero asequible y no como unas ideas descabelladas de un friki radical amante de los animales (o de los vegetales) (hay gente muy simplista en este mundo...)

Y bueno, luego está el cambio de habitos alimenticios, y a nivel social, ya que a veces, aunque esto no sea bueno, a mi me da bastante pereza ir a cenar con mis amigos, que irán a comerse una hamburguesa doble con bacon, queso, huevo, jamon y chorizo y yo tendría que pedir una ensalada con tres ingredientes mal aliñados y pagar seis euros por ello. Desde luego, no esta facil la cosa, sobre todo siendo vegano. Pero la causa lo merece.

Ulalume
16-ene-2007, 13:32
Como algunos sabrán hace muy poquito que soy vegetariana. Pero por el simple hecho de ser coherente con mis pensamientos y sentimientos ¡ya me siento mucho mejor! He votado la segunda.
Sinceramente estoy teniendo momentos de todo... de total seguridad, de dudar en ocasiones, de sentirme negativamente diferente a los demás... pero lo voy llevando. El único problema es ese: a nivel social. Y que, en según que sitios, es dificil pedir un plato vegetariano. Tengo una única tentación: el salmón. Pero en cuanto comience a salir más con mis amigos de cena seguramente se me pase, de habituarme a verlo no-para-mí.

margaly
17-ene-2007, 09:46
pues yo he votado la penul, realmente me siento marginada de la sociedad actual. Y aunque moralmente me sienta mejor, me resulta bastante fastidioso encontrar determinados alimentos ya que donde yo vivo no hay ni un solo herbolario y tengo que desplazarme bastante para encontrar uno. Los bares/restaurantes que se acostumbra a frecuentar no estan preparados para gente vegetariana y la oferta de que disponen es escasa y en algunos casos inexistente. La gente no acepta bien a los que no son iguales a ellos. Ademas, fisicamente estoy engordando, cosa que no entiendo puesto que mi alimentacion se basa en verduras cocidas (que ni rehogadas me gustan) o crudas y soja en casi todas sus variedades y ademas me agoto muchisimo. Todos estos factores negativos no van a cambiar mi forma de alimentarme, ya que seria totalmente incapaz de volver a comer carne, pero realmente me esta costando mucho mas de lo que pensaba.

sujal
17-ene-2007, 10:19
Marginados? creo que todos nos sentimos en cierto modo marginados. Y no sólo por ser una minoría, si no porque se aprecia un trasfondo de rechazo por la inoportuna manera de dejar en evidencia ese uso que hacemos de otros animales. Aunque se recurra a enunciados positivos como: me parece estupendo que haya vegetarianos..., yo respeto vuestra opción..., etc; estos se suelen seguir con un "pero" y a continuación se incluye un razonamiento de aquellos tan cansinos o una triste muestra de apetencia. Con esos peros se deja constancia de una profunda incomprensión del sentir vegetariano, y digo sentir por encima de todo razonamiento o apetencia. Ese sentir que nos lleva a la empatía se banaliza o queda a años luz de poder entenderse con excusas de los más variadas, porque eso son... excusas!
Por eso seguir el hilo de un razonamiento tipo como: pero las plantas también sufren, o somos omnívoros, o forma parte de nuestra cultura, o los animales están para eso, o ¿no matan otros carnívoros?... etc; es dar vueltas a ver quien puede más, es evitar enfrentarse a uno mismo, es enredar, es en definitiva una forma de decir... aléjate de mí que no quiero saber la verdad! no me incordies! fuera de mi vista!

Y así la marginación toma forma, el rechazo a lo diferente.

Bastet
17-ene-2007, 19:33
Yo he votado que me sentía muchísimo mejor que antes, tanto a nivel físico como mental. Físicamente estoy igual, quizá he puesto un kilillo más, pero no creo que tenga nada que ver. Tengo una edad ya algo peligrosa, yo sigo con la misma marcha de siempre, incluso más.
En mi interior sí que hay una revolución de proporciones astronómicas! Pienso en cosas que no se me habían ocurrido antes y me doy cuenta de otras en las que antes no reparaba. Algo se mueve en mi interior y tiene que ver con este cambio de percepción.
La gente... uhmmmmmmmmm es que me la trae al fresco, de verdad, si me miran mal o con pena... es que me da igual, demasiado tiempo he pasado malgastando neurona en saber si se me aceptaba o no...
La verdad es que me siento bien, y espero sentirme mejor en cuanto deje definitivamente los huevos y el queso... (la leche hace mucho que la desterré de mi vida)

janeth2789
30-ene-2007, 20:20
:) que onda soy nueva eneste sitio tanto en el veganismo llevo 2 semana y me siento muy bien aunque con la sociedad no es nada facil convenci a una compa a hacerse vegetariana y su mama me tacho de sonsacadora y mala amiga :( diciendo que por que hacemos dieta :confused: . fue ahi cuando pense que hay mucha ignorancia de las personas hacia nosotros pensando que es una dieta rigorosa y no es simplemente por el amor a nuestros hermanos los animales:D

Sama
30-ene-2007, 20:57
yo estoy muy bien,sobre todo tranquila,por estar de acuerdo totalmente conmigo misma(por lo menos lo estoy en algo,je,je)y los comentarios 1s dias mejor y otros peor,depende del animo....lo que mas me abruma es pensar que se siguen asesinando millones de animales cada dia,eso me desespera y no se como cambiar esos pensamientos tan negativos,como lo haceis vosotros???

margaly
31-ene-2007, 08:55
lo unico que sirve de un poco de consuelo es pensar que tú no estas contribuyendo a esas muertes, que haces lo que puedes porque eso cambie.

spes sub noctem
03-feb-2007, 16:06
yo llevo unos meses como vegetariana y 15 días de vegana y he votado la primera opción :) me siento genial!!! cierto es que a veces la gente toca muxo las narices xo como mui wen dice Adri, "la causa merece la pena". Completamente de acuerdo!!!!

Oryx
16-feb-2007, 22:54
Pues yo me siento bastante mejor, supongo ke a medida ke vayan pasando los meses ira mejorando. Lo ke si note mas al empezar fue ke las digestiones eran mucho mas ligeras, el cuerpo despues de comer no lo notaba tan pesado, vaya ke despues de comer como suelo comer aun puedo seguir moviendome, en lugar de kedarme aplastado contra el sofa intentando digerir los animalillos ke me solia comer. Lo ke tambien he notado es ke kuesta bastante engordarse, aunke si te lo propones se puede conseguir.
Lo ke mas he notado es ke ya no tengo tan mal humor, ¿serian las males digestiones, o seria otra cosa? Estoy mas trankilo, lo ke antes me irritaba ahora tarda mas o ni eso. Las reacciones son distintas, eso, mas trankilas no tan exaltadas, ¿sera la alimentación, o sera otra cosa?:D

afabafa
17-feb-2007, 06:35
mi vida como nueva vegetariana, me ha parecido muy buena, pense en un principio que me iba a costar trabajo, pero nada en absoluto de un día para otro deje de consumir carne, huevo, y productos lacteos. tambien pensé que la gente me iba a ver raro, pero la verdad aquí me han apoyado bastante bien todos, amigos, familiares, conocidos, todos, de verdad. Estoy disfrutando mucho comer mejor y más sano.

La_bishi
26-feb-2007, 11:05
Yo me siento mejor y aunque es difícil salir por ahí a comer y que se enteren en casa, se va llevando. Mi madre vino a verme y me dejó un pisto...ayer fui a hincarle el diente y era pisto con pollo. Le he hablado de la opción que estoy siguiendo, pero yo creo que no lo acaba de entender. Para contrarrestar, el sábado hicimos en casa de una amiga una cena vegetariana donde comió gente de todo tipo y a todos encantó la comida. Ayer para guinda del pastel, mi compañero, carnívoro empedernido, se tomó una lasaña de soja texturizada y se chupaba los dedos.
Poquito a poco.

malevaje
28-feb-2007, 08:39
Buen@s!

Desde mi experiencia llevo siendo vegetariano desde hace unos 3 años. Cuando comencé, mi objetivo con mi alimentación era de prescindir de la carne. Poco a poco fui dejando tb los lácteos, quesos y huevos, sinceramente mi mejora a nivel mental y físsico fue espectacular.

Hace aproximadamente un año he comenzado con la dieta macrobiótica, otro concepto de alimentación y de vida, a todos los niveles. Estoy feliz fuerte física, espiritual y emocionalmente. En españa hay pocos centros donde puedes estudiar y conocer algo sobre macrobiotica, yo empezé con algunas recetas de cocina que iba encontrando en la web, pero existe una forma de vida Una Macro Vida! con el tiempio vas dandote cuenta energía de los alimentos, como te sientes cuando comes, nuevos sabores...

He leido bastantes cosas sobre la dieta macrobiotica y creo que es una gran alternativa, es una dieta bastante abierta y tanto sorprendente a nivel curativo, he leido tantos casos de gente con enfermedades, problemas muscalares, incluso mentales; que con la macrobiótica se han curado.

Intentar leer un poco acerca del tema y os sorprenderá es algo mas que dejar de comer carne. Conexion mental con el universo ( aunq suene un poco raro).

Os invito a que os aventureis!

Prometo que no os sentireis defraudados.

MaCRo VidA!!

angeldekuero
01-mar-2007, 09:11
Yo llevo mes o así , acabo de empezar a no comer carne y no la echo de menos para nada, incluso me da asco pensar en ello. Practico ciclismo hace 15 años y siempre la verdad me he cuidado bastante en el tema de no comer grasas y mantener una buena alimentación, pero ahora he decido prescindir de la carne entre otras cosas por la pena que dá lo que hacen con los animales tambien, no sé como se puede consentir eso, yo creo que si la gente viese lo que hacen con ellos muchos no comerían, pero la mayoria ni lo saben.

salvemos_gaia
03-mar-2007, 13:46
Indudablemente, infinítamente mejor tanto física como mentalmente...Ya lo digo en mi firma, lo más importante es sentir que estás haciendo algo bueno, la satisfacción que me produce el seguir mis principios...eso me hace disfrutar mucho más de la vida y valorar lo verdaderamente importante de ella.

Poner voz a los que no pueden!!!

Por los animales y sus derechos...:D

Paz y amor!

terryble
08-mar-2007, 21:43
a la gente le fastidia que seas vegetariano y prefieren atacarte antes que escucharte no sea que remuevas su conciencia y tengan que plantearse dejar de comer carne...yo lo he vivido siempre, ya estoy acostumbrada eso verdaderamente os llevo de ventaja ahora no son tiempos demasiado difíciles todos estamos muy informados hay mucha tele y ahora se ve mejor pero pensar que yo nací en los setenta, recien muerto franco, y todo era diferente...a mí me ha debido enterrar toda la familia todavía recuerdo a mi abuela decirme..: ayyy esta niña me va a quitar la vida, no se alimenta, no come carne, le va a salir una mala enfermedad.. y aki toy.

terryble
08-mar-2007, 21:46
por cierto tb he aguantado toda clase de putaditas y de engaños por parte de mi famili (camuflarme carne en purés) (darme sangre diciéndome que era remolacha...)
Una mierda

Taranee
09-mar-2007, 01:48
ummmmm hace un tiempo k lei esta encuesta, xo la verdad es k en esos momentos no habia tenido muxos cambios, ni para bien ni para mal
xo esta noxe he estado hablando con mi compañero de piso, y me he dado cuenta de que desde que tomé la decisión de no comer sufrimiento animal, me siento bastante mejor.
a lo mejor es coincidencia, a lo mejor es debido a mi equilibrio personal, ya que actúo tal o como pienso, a lo mejor es porque la carne no es para nada necesaria, pero la verdad es que ya no tengo los mareos que tenía cuando comía animales, ahora sí que tengo una dieta equilibrada, ya que me preocupo realmente por lo k como, x todo esto, y por lo k vendrá, me alegro un montón de mi decisión (ya casi ni m acuerd a cómo sabían los animales), y la verdad es k tb m alegro de haber conocido este foro, ya que me ha ayudado mucho para no andar deambulando por el mundo jejejejejjejejej
asi k muxas gracias a todos los k os pasais mas o menos rato escribiendo, e informandonos como seguir
jejejjejejej
besos

israel
09-mar-2007, 06:45
http://israeltorres.ws/

ivegano
29-mar-2007, 23:36
Pues yo no he notado nada especial, no me encuentro ni mejor ni peor. Quizás por que siempre he comido cereales, frutos secos, legumbres, hortalizas, verduras aparte de productos cárnicos y lácteos. Supongo que si la gente que se nota mucho mejor físicamente quizás es que consumía pocos vegetales y se hartaba de carne :)

rescepto
30-mar-2007, 10:05
jejejeje a mí me pasa igual. Me siento igual que antes, aunque quizás algo menos cansada. Pero se debe a que duermo más ;). Yo estoy muy bien, y además así tengo algo por lo que discutir de vez en cuando. :D

marygood
30-mar-2007, 21:29
Yo me siento física y psicológicamente muy bien ahora! Llevo desde principios de enero siendo vegana, y estoy encantada!!Ahora como y me siento ligera. Estoy muy contenta de ser vegana y no contribuir a las matanzas que por razones éticas y morales no deberían suceder! me da pena no haberme dado cuenta antes!!Ahora tengo la conciencia limpia.
Y tengo que aguantar día tras día las risas y ataques de los carnívoros, familia, compañeros...muchos no entienden nada y otros ni te respetan.
Pero mi decisión de ser vegana es hasta la muerte y amén. Cuando miro un filete o un Mc Donalds, o el embutido....me viene a la cabeza imágenes de masacre de animales, asi que me da repulsión, asco!!Después del tute que me he dado viendo documentales, videos de todo tipo que le hacemos los humanos a los animales..!! Supera lo peor que te puedas imaginar!!
Yo pondré mi granito de arena día a día, e intentando concienciar a los que me rodean y a los que no también (claro, el que escuche,el que está despierto, no imponeniendo, por supuesto) el respeto hacia los animales! Que dejen vivir a los animales en paz y en su habitad!!
Un saludoo a todos!!!!

salvemos_gaia
31-mar-2007, 10:35
Yo me siento física y psicológicamente muy bien ahora! Llevo desde principios de enero siendo vegana, y estoy encantada!!Ahora como y me siento ligera. Estoy muy contenta de ser vegana y no contribuir a las matanzas que por razones éticas y morales no deberían suceder! me da pena no haberme dado cuenta antes!!Ahora tengo la conciencia limpia.
Y tengo que aguantar día tras día las risas y ataques de los carnívoros, familia, compañeros...muchos no entienden nada y otros ni te respetan.
Pero mi decisión de ser vegana es hasta la muerte y amén. Cuando miro un filete o un Mc Donalds, o el embutido....me viene a la cabeza imágenes de masacre de animales, asi que me da repulsión, asco!!Después del tute que me he dado viendo documentales, videos de todo tipo que le hacemos los humanos a los animales..!! Supera lo peor que te puedas imaginar!!
Yo pondré mi granito de arena día a día, e intentando concienciar a los que me rodean y a los que no también (claro, el que escuche,el que está despierto, no imponeniendo, por supuesto) el respeto hacia los animales! Que dejen vivir a los animales en paz y en su habitad!!
Un saludoo a todos!!!!

A mí también me pasa cuando veo algún anuncio de McDonals en la tele o cuando paso delante de alguna tienda de cadáveres, que intento evitar en la medida de lo posible, pero algunas me pillan de sorpresa...me da asco...Y aún habrá gente que me pregunte: "¿Y no lo echas de menos?"...¿Cuándo entenderan que no es un capricho, sino una forma de vida?

Saludos

March
06-abr-2007, 08:12
Para mi el cambio en sí no fue difícil, cuando estas decidid@ a hacer algo lo haces, lo que a veces si causa fastidio es responder al típico ¿y por qué no comes carne? ¿ni pollo, ni pescado? o el clásico ¿entonces qué comes?, pero en fin... es una "lucha" que vale la pena pelear...

HELECHO
07-abr-2007, 19:38
Hace años que decidí no comer carne; tres que hago Yoga y el verano pasado que hice un ayuno maravilloso con una gente estupenda fué ya el paso definitivo; me siento limpia, joven, guapa y sana.

Oclock
08-abr-2007, 01:08
Coincido con muchos de vosotros, soy vegetariano desde hace un año y nunca antes me había sentido tan bien, física y espiritualmente. Pocas cosas existen tan maravillosas como ser fiel a tus principios y a la postre, tu mismo te das cuenta de que comer sufrimiento es sólo un capricho imperdonable para con nuestros compañeros de viaje. Además el ser vegetariano implica reflexionar más sobre lo que comes con lo que al final acabas llevando una dieta equilibrada y con la que tu cuerpo se siente cómodo.

borojov
18-abr-2007, 00:19
Mi vida ha mejorado mucho:

He reducido mi sobrepeso.
Me canso menos.
Necesito dormir menos tiempo.

india
26-abr-2007, 11:41
hola a todos!!

hace unos 15 años que soy vegetariana y mi forma de comer ha ido cambiando como es normal. Desde que descubrí la macrobiotica me siento muchismo mejor alimentada y sobre todo más equilibrada. La base de la macrobiotica son los granos: arroz integral, quinoa, trigo saraceno, amaranto, mijo, etc. combinado con verduras crudas y cocidas, algas, tofu y legumbres, la COMBINACION es maravillosa... te sientes bien, en plena forma y te dura un monton la sensación de estar alimentada.
Desde luego para mi fue un antes y un despues, mil veces mejor y feliz.
os lo recomiendo vivamente porque la dieta vegetariana sin esa sabia combinación de alimentos es muy pobre (el famoso arroz con frijoles de tantos pueblos indigenas, en mil variedades es lo que ha permitido sobrevivir a los más pobres - sin carne). Un abrazo y mucho cariño , india.

Bhakta Esteban
26-abr-2007, 22:40
Ha ido a mejor? a peor? es un infierno ir contracorriente?

Al principio puede que me haya sentido algo molesto en alguna reuniones.
Pero ahora, por el hecho de ser vegetariano hace tanto tiempo, me hizo perder todo interés por las reuniones y comidas de personas que coman carne. Especialmente si eso implica ir a comer "afuera" ya que cada vez más rechazo los bares y restaurantes, porque mi estomago está muy sensible y lo paso mal cada vez que no como algo cocinado con amor con devoción y sin violencia.
Además llevo un estilo de vida, y un entorno social, muy distinto al tipo de vida general. Disfruto más reuniendome con amigos vegetarianos los domingos en nuestras casas, que salir por ahí a beber cerveza, a comer porquerias, etc.

Vegueta
29-abr-2007, 02:20
Para mí ser vegetariana ha sido maravilloso, no me molesta en absoluto que me miren raro o me critiquen, me pasa poco y si sucede no está mal, estoy acostumbrada a que me consideren fuera de lo común, lo soy por muchas razones, entonces no pasa nada.

Me siento más ligera, más... cómo decirlo equilibrada, en armonía. Mi cuerpo está más sano, no hay duda, se acabó la acidez estomacal, la pesadez. E incluso, cosa rara (si alguien me lo puede explicar, lo agradecería) un problema de rodilla que tenía ha disminuído bastante, nací con un problema de rótula y desde que soy vegetariana se me inflama muy poco, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra :confused: pero es evidente.

Miau
30-abr-2007, 11:26
Yo he votado que me siento infinitamente mejor ya que antes de ser vegetariana mi dieta se basaba en carne con carne y algo de pasta (con carne por supuesto). Bajé peso, dejé de tener dolores de estómago, hacía mucho mejor la digestión y me sentí muchísimo mejor mental y físicamente imagino que a parte de que comía saludablemente estaba siendo coherente con lo que llevaba gritando a los cuatro vientos un tiempo... por otro lado me tentó mucho lo de la exclusión social porque a pesar de que me muevo en un cículo donde ser vegetariano está bien visto y sobretodo vegano, la gente te deice que si que es muy bonita tu causa que están de acuerdo pero ellas siguen comiendo carne y muchas veces como ya dijo alguien te da pereza salir a comer o cenar por ahí porque no tienes a penas variedad y ya por no hablar de "vamos a tal sitio, ay no que viene fulanita y no puede comer nada de lo que hay" y ya te sientes, como un estorbo. Por no hablar de vamos a nosedonde que yo me encargo de la comida y cuando llegas: "ups, se me olvidó que eres vegetariana..."y un gran etc. Aun así vegetariana y orgullosa!

Albert Morales
05-may-2007, 09:43
Contesté la primera opción, porque desde que soy vegetariano, mi carácter ha mejorado considerablemente, en Colombia se dice que los Santandereanos somos de muy mal carácter; soy mucho mas tolerante con las opiniones de la gente; la piel se ha rejuvenecido, nadie puede creer los años que tengo; la salud en general está muy bien. Mi esposa es vegana y mi hija vegetariana,en casa hay armonía y alegría, disfrutamos con las cosas sencillas de la vida; hacemos yoga y como viajamos mucho nos divertimos con la cara que nos hacen en muchos restaurantes cuando decimos que somos vegetarianos, muchas veces aguantamos hambre; ya nos acostumbramos a llevar nuestros alimentos, pero siempre lo tomamos de buen humor. Los amigos cuando nos conocen siempre nos ven como muy raros, pero luego nos quieren y respetan (no todos). En España conocemos gente maravillosa y es verdad que es mucho más difícil que en Colombia; en Colombia en el pueblo más pequeño se encuentra opciones vegetarianas, acá aún en las capitales de Provincia nada. Por ello en Alcorcón tenemos un herbolario en donde vendemos más de 27 clases de carnes vegetarianas y vienen de todos los pueblos de alrededor a surtirse. (suena a propaganda), pero nos ha tocado por la propia necesidad. Abrazos para todos

susanamaria
05-may-2007, 12:39
Pues Albert, aunque fuera propaganda, hablo por mí, me parece estupendo, porque en mi ciudad no encuentro nada... Sería estupendo si sirvieras pedidos por correo, porque tengo unas ganitas de un bocata de chorizo o mortadela o salchichón vegetariano... Una vez visité tu página que creo nos facilitó Frytz, pero no ví opción de pedido por Internet.

sujal
05-may-2007, 14:34
Contesté la primera opción, porque desde que soy vegetariano, mi carácter ha mejorado considerablemente, en Colombia se dice que los Santandereanos somos de muy mal carácter; soy mucho mas tolerante con las opiniones de la gente; la piel se ha rejuvenecido, nadie puede creer los años que tengo; la salud en general está muy bien.


Pero eso será por el tamarindo Albert! ¿O era el tamarillo?;)

Vegueta
05-may-2007, 15:23
en Colombia en el pueblo más pequeño se encuentra opciones vegetarianas

Es cierto, no he tenido problemas para alimentarme fuera de casa. Hay muchas tiendas naturistas y casi todos los restaurantes ofrecen opciones vegetarianas. Incluso, en varios tienen comidas típicas colombianas, pero versión vegetariana (mis favoritas: las empanadas y los tamales :p)

olaya
09-may-2007, 09:58
llevo tre años siendo vegetariana, y como siempre te cuestionan el temas de las famosas proteinas, que de donde las sacas. Aveces cansa tener que dar tantas explicaciones, yo no les pregunto pq son omnívoros o pq comen tal o cual cosa.

Por cierto otra cosa que no tiene nada que ver ¿cómo puedo mandar un primer mensaje, es decir iniciar un tema?es que es la primera vez que estoy en este foro...
;)

Yolanda
09-may-2007, 10:20
Por cierto otra cosa que no tiene nada que ver ¿cómo puedo mandar un primer mensaje, es decir iniciar un tema?es que es la primera vez que estoy en este foro...
;)

Hola Olaya,

Entras en "acceso al foro" (arriba izquierda), seleccionas el tema de tu mensaje, por ejemplo presentaciones y luego "nuevo tema" (siempre arriba izquierda) y ya está, nos cuentas tu experiencia.

Bienvenid@

salud!
22-may-2007, 07:52
que el frujivorismo crudo es lo mejor no hay duda. quien duda es que no lo ha podido experimentar. el jugo de la hierba de trigo y el ayuno ayudan cantidad. yo cometí muchos errores ayunando. en una ocasion acabé en sikiatria, de donde salí peor que entré; medicado a la fuerza por degenerad@s con instintos sadicos.
todo lo bueno requiere esfuerzo, dedicacion y amor por la salud y la libertad interior.
a mí la sociedad "me la trae floja". yo amo al universo, sus pulsaciones y sus energias. fluir con el tao es my pasion.
autores muy recomendables: la gran ann wilmore; el gran arnold ehret; el insuperable alan watts. no llevo comision, eh.
escribo esto por si a alguien le puede servir.
salud y gracias.-

margaly
22-may-2007, 08:12
autores muy recomendables: la gran ann wilmore; el gran arnold ehret; el insuperable alan watts. no llevo comision, eh.
escribo esto por si a alguien le puede servir.
salud y gracias.-

pero amos a ver, no puse yo un post en Miscelanea sobre recomendaciones de libros, peliculas y demas?? porque me estoy encontrando ultimamente un monton de sugerencias de lectura que no estan puestas alli??? sois unos desastres desastrosos :p :p

carolinuz
26-may-2007, 07:18
La verdad yo llevo 50 días de vegetariana. Mi cambio fue de un día a otro me decidi firmemente que no podia meter a mi boca nada que haya estado vivo. Escogí la segunda opción porque he notado un gran cambio en mi. He bajado de pesos, me sienot más liger a al ahora de comer, como lo que quiero ya que me resulto extremadamente fácil ya que en mi ciudad hay una tienda grande vegetariana, y puedo pasar fácilmente a USA a wal mart donde hay una sección de vegetarianos.. no me puedo quejar en ese aspecto, aunque la parte dificil es a la hora de salir a comer a un restaurante donde efectivamente no están muy preparados para vegetarianos pero siempre se las arreglan para armar un plato con vegetales. en cuanto a mis amigos en un principio creyeron que era una de mis etapas incluso hay muchos que me dicen que no voy a durar, pero entre mas me dicen eso, mas poderosa me siento de no depender de algo como la carne. he aprendido a respetar a todas las creciones de Dios ya que siendo 100% católica no podia ir en contra de los animalitos que Él hizo y porque el mandamiento NO MATARAS no dice "solo a humanos". en realidad cada día que pasa más me convenzo de que es un estilo de vida, el único estilo de vida para vivir en armonía con todos los seres vivientes, con la naturaleza, y libres de culpa.

GNSJ
26-may-2007, 16:28
Yo respondi la ultima.. Ha sido un poco duro, ya que mi familia es bastante carnivora, pero yo, como desde los tres a_os soy vagetariana..
Entonces no se fisicamente en que me ha favorecido el vegetarianismo todos estos a_os??, yo tengo 17.. Pero si se que es bueno y es mas saludable..
Y Emocionalmente me siento super feliz y ojala todo el mundo fuera asi y que no abusaran de esos pobres animales!!

Tiaras
06-jun-2007, 23:35
Creo que tienes razón, sujal! Yo respeto que los demás no sean vegetarianos, y sin embargo, muchos se creen que porque seamos diferentes nos pueden decir de todo! A veces me paro a pensar lo fácil que sería ser como ellos, no tener que estar pendiente de la comida todo el tiempo y poder ir a mcdonalds (por ejemplo) y pillar una hamburguesa sin ser consciente de que eso antes era una vaca -o eso es lo que dicen...- pero luego te das cuenta de que las elecciones que hacemos en la vida es lo que nos hacen ser quienes somos en realidad, y yo creo que ser vegetariano/vegano es una elección de la que deberíamos estar orgullosos, y a los demás, que les dén! Espero que nadie haya dejado de ser vegetariano o vegano sólo por el estrés que supone serlo...

Loreleys Briceño
12-jun-2007, 02:34
No te preocupes Margaly, las formas de pensamiento (la manera en que la gente piensa al respecto de ciertas cosas) en el mundo están cambiando vertiginosamente. La marginación se produce por el simple y puro miedo al cambio, a lo que rompe los esquemas "normales" y por el temor de perder lo que se cree seguro y estable. Los cambios producen evolución, la estabilidad produce estancamiento.

Dark
02-jul-2007, 15:21
Estoy mucho mejor, sobretodo mentalmente ^-^

MinDita
24-jul-2007, 08:29
Me siento bastante mejor que antes ^^
Además nunca me ha gustado mucho la carne.. a lo más las vianesas o hamburguezas :S pero hace un tiempo lo deje al 100% y me siento muy bien con la decisión que tomé :)

kriSs_luna
26-jul-2007, 21:04
Cada vez k entro aki aunk sea poco, me siento muy bien me alegra saber k hay gente justa y coherente(genial) y me da fuerzas para aguantar a los carnívoros.
He llegado a un punto de odiarlos, aunque los tengo k respetar, peo buno.... sus ipocresias de que "Yo seria vegetariano, pero me encanta la carne" o "De que sirve no comer carne si a los animales los van a matar igualmente, si sirviese para algo yo tambien lo haria" Y k mas!!!!! Por suerte me calmo y pienso en que algun dia todo acabe y que por fin la gente entre en razon!!
Así k nada intentaremos canviar el mundo!

Demeter
17-ago-2007, 18:59
Par mi lo más durillo ha sido la marginación social, igual que Adri he renunciado a muchas cenas con mis amigas o colegas del trabajo, porque ser que voy a pagar por una cena de una ensalada mal aliñada y nada más.
Hace poco fui a una comunión familiar, la comida era de carne a la parrilla y ensalada con trozos de embutido, aquella comida la pase comiendo pan con aceite. Pero para mi lo mas duro fue tener que pasarme toda la comida, justificando mi negativa de comer carne. Y también como Margaly tengo problemas de peso.
Pero a pesar de todos los inconvenientes, para mi ser vegetariana es mi perfección como persona.

sujal
17-ago-2007, 20:09
Y también como Margaly tengo problemas de peso
.

Si es la margaly que vi en el congreso, se ha tenido que poner fina hasta el verano de comilonas.:eek:
Problemas de peso... ejem, ni caso!

Vilandra
31-ago-2007, 06:37
Yo me siento de maravilla con mi karma :D
Weno yo no e tenido problemas con la gente porque nunca se an vurlado de mi, yo siempre e sido un tanto rarilla asi k la gente ya esta acostumbrada,,, La gente a la que le importas siempre te quieren tal y como eres, bueno siemplemente lo tipico de la familia ke se preocupa x ti y esta insistiendote en la mesa siempre, no kieres un huevo fritoooo?? esta muy ricooo xDD en fin,,

erfoud
31-ago-2007, 08:57
En estos casos, verdaderamente fastidiosos puede compensar ponerse serio y borde, para que vean que el asunto nos importa y duele. Si lo haces, pasarás un mal rato, pero a la larga puede ser bueno para ti.

Kiorsa
31-ago-2007, 11:55
Creo que me he equivocado... Yo he contestado que me siento igual, vamos que no he notado mucho cambio (físicamente). Pero si hablamos sobre el humor, está claro que me siento mucho mejor. siento que estoy colaborando con algo bueno y eso me hace feliz. Por otra parte, desde que soy vegeta estoy informada de muchas más cosas q antes deconocía, y son cosas que realmente me intrestecen porqu no puedo hacer nada directamente por cambiarlo... No puedo dejar de sentir dolor cuando veo a alguien a mi lado comiendo carne... Estoy mucho más implicada.

aiorito
15-sep-2007, 03:14
me siento mejor desde que empese con mi nuevo estilo de vida... y me da nauseas cuando miro a las otras personas comer.

angeldekuero
17-sep-2007, 18:01
Mi rendimiendo en el ciclismo, deporte que practico a nivel cicloturista pero que para nosotros es casi competiciòn, ha mermado algo, noto algo menos de fuerza. Con respecto a los demas, a los seres k me rodean, siempre me han dado bastante asko la inmensa mayoria de ellos , ahora me dan aún mas.
Buenas tardes para todos.

ana11lokwy
07-oct-2007, 00:11
me siento super bien no me enfermo ya muy seguido en los ultimos años no he vuelto a intoxicarme creo que ademas de ser vegetariana por los animales y defensa tambien lo hago por salud en una partecita la verdad me siento muy bien siendo vegetariana

Mir156
07-oct-2007, 03:15
Bueno aunque por un lado me siento mejor psicológica y físicamente he votado que me siento algo marginada. Siempre he sido una pasota a quien le ha dado todo igual, pero he llegado a un momento en que no quiero convivir con carnívoros, ni con sus preguntas estupidas ni faltas de respeto... Hasta me estoy planteando la idea de una ecoaldea...

rt67
07-oct-2007, 09:05
Yo me siento mejor sobre todo de conciencia y porque no me como un trozo de cadáver, y también de salud. ¿Os podéis creer que en 9 años sólo he tenido una gripe, que además me duró dos días? Como marginada lo he estado siempre, los comentarios me suelen resbalar bastante. Lo que no aguanto es que cada vez que conozco a alguien y se entera de que soy vegetariana, empiece con las preguntas: ¿Y por qué? ¿Y las proteínas? ¿Pero no comes nada de carne? Y mi preferida: Pero pollo o pescado sí, ¿no? Como si los peces y los pollos se plantaran en el huerto! :D

angeldekuero
07-oct-2007, 13:40
me siento mejor desde que empese con mi nuevo estilo de vida... y me da nauseas cuando miro a las otras personas comer.

Ami me dan naúseas sin verlos comer. jojojo

tenesse
08-oct-2007, 13:59
Pues yo me encuentro mejor animicamente ,he dejado peso ,pero estoy siempre muy cansada.Duermo mal y he tenido que recurrir a unas pasillas para dormir porque tenia insomnio.La doctora dice que puede ser por el cambio de estación y me han hecho unos analisis a mitad de semana me dan los resultados.Además me dan muchas bajadas de azucar por lo que me veo obligada a desayunar a las 8 y luego a las 11 como a las 2.30 , meriendo y para cenar un bocadillo por que si no me mareo.Igual hay algo que no hago bien,se verá en la analitica.

nimue
21-oct-2007, 19:19
pues yo me encuentro genial,pero sobre todo psicologicamente.fui vegetariana durante 5 años,pero por una circunstancia importante(mi hijo recien nacido)tuve que volver a comerla durante el tiempo de lactancia.Despues de eso segui comiendo pero poquisima,y ahora que estaba pasando una etapa muy jodida ,a nivel psicologico,decidi retomar la cosa, no me sentia nada bien en otros aspectos pero ese era el principal,y como apenas comia nada de carne,lo que he tenido que dejar digamos que han sido los lacteos,y estoy supercontenta,con mi mejor amigo que me defiende a muerte y mi hijo mayor intentando seguirme,asi que no me preocupa lo que me diga nadie.

nona
01-nov-2007, 00:22
por un lado me siento mcho mejor pero por el otro mucho peor,me expico:me siento mejor y orgullosa de mi misma por no participar en la explotacion animal, pero por otro lado quando veo los platos de todos los que me rodean, las noticias, los videos que hasta ahora he podido soportar, porque algunos ni he podido, siento tanta impotencia que creo que con tan solo no comer cadaveres, y ayudar y quere a los animales, siento que no es suficiente.
Si ser vegetariana es un paso mas para ayudar a los animales pero creo que mi felicidad % seria si ni un solo animal del planeta fuera devorado explotado,maltratado, abandonado, experimentado.
hasta que todas las jaulas esten vacias.

angeldekuero
01-nov-2007, 11:56
Por desgracia hay cosas que nunca cambiaran en este planeta.

Los animales seguiran explotados y metidos en jaulas siempre porque el hombre nunca será vegetariano.

Los niños del tercer mundo seguiran muriendo a diario por miles porque por lo visto hay cosas mas importantes que hacer que ayudarlos a ellos.

Los obreros seguiran siendo explotados a diario hasta que llegue su dia de gloria en el que ya no vale pa tomar por kulo y lo jubilen.

etc., etc.,
etc
etc etc.

nona
03-nov-2007, 02:01
si ya lo se angeldekuero entiendo lo que dices y se que siempre seguira asi pero tengo la esperanza de que las cosas en un futuro puedan mejorar, por ejemplo se que estamos a un paso de que se prohiban las corridas de toros al menos en algunas poblaciones, la prohibicion de experimentacion animal espero poder llegar a vivirla, etc , ten en cuenta que en otros paises los activistas ya han logrado cerrar muchos laboratorios, granjas de pieles, incluso creo que es en olanda acaban de prohibir el pate de pato, asi que si ya se que el hombre nunca llegara a ser vegetariano, pero sigo teniendo la esperanza de que puedan mejorar .

erfoud
03-nov-2007, 11:20
Nunca hay que desesperar, Nona. Recuerda que los primeros que lucharon por la liberación de los esclavos, de la mujer etc, nunca vieron su anhelado cambio. Nosostros tampoco lo veremos, a lo sumo un suave y aislado cambio de tendencias. Lo que nos ha de mover es la esperanza de que las pocas gotas se conviertan algún día en un rio. Y nos mueve nuestro convencimiento de que tenemos razón.

La Hare
03-nov-2007, 12:05
Les hablo desde mi experiencia ,a lo largo de estos casi 20 años de vegetariana, ecologista y yoga,e si he visto grandes cambios en cuanto a la actitud de las personas respecto a los vegetarianos: antes eramos extraterrestes, ahora somos diferentes; antes ni nos preguntaban simplemente nos aislaban, ahora al menos preguntan; cada vez hay mas jóvenes y niños intolerantes a la carne.Todos los días le doy gracias a Dios de no comer tantas porquerías , es increíble la cantidad de conservantes, antibióticos,espesantes, edulcorantes....que agregan a los alimentos, especialmente los cárnicos para hacerlos "más apetecibles". Cada vez hay más conciencia respecto al maltrato a los animales, es cierto, pero todavía hay corazones en los que la bondad aún no ha brotado.

nona
04-nov-2007, 01:23
erfound La Hare gracias por vuestra explicacion, son unas palabras muy bonitas, siento haber sido tan drastica, pero es que aunque la paciencia es la madre de la ciencia, a mi no se me dan demasiado bien, y como todo abanza tan despacio.
Bueno yo tambien reconozco que las cosas han abanzado, tanto en el terreno del vegetarianismo como en algunos campos en ayudas a animales y me alegro pero es que van tan lentas! bueno no me enrrollo mas un saludo.
Aprendere a tener paciencia

Atramar
06-nov-2007, 15:22
Sí, me siento incomprendida.
Resulta que la gente respeta el que uno sea vegetariana o vegana... pero yo es que no busco respeto, yo busco que la gente lo entienda, que entienda la causa por la que lucho y me encantaría que alguien, aunque fuese sólo una persona, se uniera a esa causa, pero en lugar de eso te dicen... yo no podría ser vegan@ porque me gusta demasiado la carne, o la leche, está el que piensa que es una tonteria "total, van a matar igual a los animales" y a la mayoría de la gente le resulta incomodo que hables del tema. Por ejemplo a mis padres, y eso me repatia sobremanera.
Parece un tema tabú, pues yo no me voy a callar, ea, que sé que estoy haciendo lo correcto.
Encima parece que nosotros tengamos que respetar a los comecarne, ¿porqué? Precisamente por gente como ellos las grandes industrias se permiten el seguir haciendo el uso que hacen de los animales sin atender a los derechos que tienen sólo por estar vivos.

Me da igual lo que digan, no me voy a callar y les seguiré comiendo la cabeza a todo quisqui, al menos no les voy a permitir el tener la conciencia tan tranquila como ellos quisieran.

nona
08-nov-2007, 00:20
hola altramar entiendo lo que dices pero creo que algunos si lo entienden solo que no tienen el valor de reconocerlo y otros les puede mas la gula ya que aunque quieran a los animales los consideran con menos derechos que el humano, si no encontraran cadaveres en el super creo que el porcentaje de vegetas subiria notablemente hay quien al no asesinar con sus manos tienen la conciencia tranquila luego estan los que la vida animal les importa un pimiento, si el entrecot de ternera fuese entrecot de niño lo verian como lo vemos ahora nosotros dales tiempo, y si no lo llegan a entender alla su conciencia. Mientras te respeten a ti y tu modo de vivir.

Atramar
08-nov-2007, 00:58
Hola Nona.
Gracias por tus palabras ;)
Lo cierto es que cuando escribí ese comentario acababa de tener otra de esas discusiones estupidas en las que te cuestionan el porqué eres vegano y que a los vegetales también los matan... vaya, el royo de siempre, y a veces me llego a frustrar.

La verdad es que analizando bien la situación he conseguido bastante, al menos eso creo.
En mi casa ya no se consume ni de lejos tanta carne y los tetrabriks de leche es que ya ni se ven en mi frigorifico, con lo que se metían al principio con la leche de soja... y ahora la beben a todas horas xDD
A mis amigos les hablo también del tema y ya hay bastantes de ellos que les gustaría ir a un restaurante vegano y probar la comida vegana.
Al menos muestran interés ^^

Sólo eso faltaba, que no respetaran mi modo de comer jujujuju menuda soy yo xDDDD

galucha
08-nov-2007, 00:59
Me siento mejor mentalmente sobre todo, ya que cada vez que veo una desgracia o un maltrato hacia los animales me alegro más y más de no comérmelos, ya no hablo de los videos que he visto por internet...

Todavía estoy en el proceso de comer pescado cuando voy a casa de alguien, y si puedo lo evito ya que siempre me sienta mal al estómago, porque en mi casa ya no lo pruebo, y, aún a pesar de ello, me miran raro como si por no comer carne fuese extraterrestre, En mi caso la pregunta del millón es "todavía sigues sin comer carne?" muy buena la pregunta, no? como si fuese un capricho momentaneo o un ataque de locura pasajero, francamente me hace gracia. Por lo demás lo llevo bastante bien, teniendo en cuenta que no soy mucho de salir a comer fuera. Llevo 2 meses intentando ir a un buffet libre vegetariano que hay en mi ciudad y todavía no he conseguido convencer a nadie, que triste.

Davichin
08-nov-2007, 01:15
Sí, me siento incomprendida.
Resulta que la gente respeta el que uno sea vegetariana o vegana... pero yo es que no busco respeto, yo busco que la gente lo entienda, que entienda la causa por la que lucho y me encantaría que alguien, aunque fuese sólo una persona, se uniera a esa causa, pero en lugar de eso te dicen... yo no podría ser vegan@ porque me gusta demasiado la carne, o la leche, está el que piensa que es una tonteria "total, van a matar igual a los animales" y a la mayoría de la gente le resulta incomodo que hables del tema. Por ejemplo a mis padres, y eso me repatia sobremanera.
Parece un tema tabú, pues yo no me voy a callar, ea, que sé que estoy haciendo lo correcto.
Encima parece que nosotros tengamos que respetar a los comecarne, ¿porqué? Precisamente por gente como ellos las grandes industrias se permiten el seguir haciendo el uso que hacen de los animales sin atender a los derechos que tienen sólo por estar vivos.

Me da igual lo que digan, no me voy a callar y les seguiré comiendo la cabeza a todo quisqui, al menos no les voy a permitir el tener la conciencia tan tranquila como ellos quisieran.

Hola Atramar, si te parece, y para tranquilizarte un poco te contaré una historia ahora que es de noche y todos duermen... :)

... había una vez un chico muy curioso al que le apasionaba, entre otras cosas, la nutrición. Él había tomado la decisión de no comer carne ni lácteos movido únicamente por temas dietéticos, quería experimentar y al mismo tiempo mejorar su dieta y su salud. Un día navegando por Internet la corriente le llevó hasta este foro vegetariano donde encontró multitud de información nutricional y consejos para una vida sana. Ocurrió que cuanto más se metía en el foro más veía que la gente vegeta tenía otra motivación aún mayor para eliminar de sus dietas los alimentos animales. Igualdad animal? derechos de los animales?? esas eran cosas que hasta ese momento nunca se había planteado.. nunca se había parado a pensar en el tipo de relaciones que el hombre mantiene con el resto de los animales... hay tantas cosas en qué pensar... tampoco nadie había llamado a su puerta para hablarle de todo ello.

Poco a poco leyendo, escuchando argumentos, sopesando diferentes puntos de vista, y luego rumiando en su interior todas estas cosas, comprendió lo injusta y terrible que era esa relación con los animales. Al poco, dejó de comer peces y comenzó a participar más de esa nueva forma de vida que es el vegetarianismo. Esto supuso un cambio no solo a nivel dietético sino también vital. Es cierto que el "hecho" alimenticio es el más evidente exteriormente pero el cambio que se produjo dentro de él lo consideró el más importante. Los valores en los que creía no cambiaron demasiado pero pasó a trasladarlos a un circulo mayor que el de sus amigos, familia... o especie. Le queda mucho por escuchar, meditar y madurar (nunca dejar de hacer esto, aunque tengas 90 años) pero lo más dificil ya esta hecho, abrir el corazón y la mente...

Atramar, mi caso es el ejemplo vivo de que aún hay esperanza ;)

buenas noches.. espero que esta historia te haga dormir un poco más tranquila hoy. :o

Atramar
08-nov-2007, 12:37
Esa es una de las mejores historias que me pueden contar ^^
Es bueno saber que todabía hay esperanza.

Como lo he leido ahora, trataré de dormir esta noche más tranquila :P
Muchas gracias ;)

Cristiann
14-nov-2007, 00:15
la verdad es q me siento muchisimo mejor!
aunqe mcuhas veces discuta con amigos!
q por ejemplo me dicen: sisi, anda a comprarte una lechuga cris! yo me voy a comer a mc donals! o un asadito en casa!
y eso me saca de quizio!
pero bueno!
yo me siento mejor, porq al discutir siempre los dejo pensando, y en un duelo de palabras, la verdad q no me ganan!!
un saludo genTE!!

kalibet
25-nov-2007, 18:28
mi vida ha cambiado mucho desde que soy vegetariana, me siento mas limpia fisica y mentalmente, me siento mas libre y compenetrada con el mundo, me ha vuelto mas sensible al dolor ajeno, y me ha hecho crecer como persona, me ha cambiado mi forma de pensar con respecto a los animales, me ha hecho crecer mi confianza en mi misma al hacer amigos ya que algunas personas jusgan a los que no comen carne, me ha quitado la tension, y el estar deprimida, me ha permitido abrirme mas en un mundo mas evolucionado, me ayuda a tener paz espiritual, y me a cambiado totalmente, desde mi estado de animo hasta mi ser completo......
es la mejor opcion que tome, sinceramente me siento de lo mejor!!!

leyendaria
03-dic-2007, 13:28
Yo además de dejar de comer carne y pescado, cambié de hábitos... dejé las galletas de media mañana por un kiwi, la cocacola por agua, los bocatas de tortilla de patata por ensalada con tortilla francesa...

Así el humor me ha mejorado bastante, además que me siento más ligera y con más ganas de hacer cosas.

Además en casa también mejoré un poco los hábitos de mi familia, porque mi madre ya no se anima tanto a cocinar, y de productos animales sólo compra marisco, embutido... que a mí nunca me han gustado, así que genial jejeje.

Y cuando viene la familia a algún cumpleaños ya no saca tanto animal y me deja poner trocitos de melón, de plátano, piña, pepino, zanahoria... para picar, así consigo que coman un poquito mejor

Cuando salgo con mi novio intento ir ya cenada y que él haya cenado también. Por desgracia a él el McDonalds le encanta, pero bueno, podemos pedir un menú y en lugar de patatas pedir ensalada verde, así que comemos 2x1 y encima nos sale más barato jejeje.

Y no sé, tampoco he cambiado mucho porque a mí siempre me ha dado penita comer animales. Los cerdos porque me encantan, las vacas porque un día miré a una a los ojos y me enamoré, patos porque tengo un estanque debajo y no me imagino comiéndolos, pescado porque soy piscis y me da yuyu... lo que más me gustaba era el pollo, pero bien que se puede sustituir un filete empanado por unas setas empanadas ¡¡ñam ñam!!

zephy
04-dic-2007, 20:29
io si m siento mucho mejor q cuando comia carne pero al igual q a muchos les debden de haber custionado muchas cosas sus amigos o familiares y ay una pregunta en especial que m disgusta y no se como responder y es si las verduras tambien tienn vida ? :S o tambien la crias para comertelas osea hacen una analogia con el consumo de carne y la crianza y ya no sep como responder .... pero aun asi io sigo firme en mi decision :D

gabrielita
10-dic-2007, 14:35
:) ...me cambio mucho la vida y me siento muy contenta de haber tomado tan buena desicion..no creo q vuelva atras...mi estado fisico es mucho mejor,tengo una mejor resistencia en el momento de realizar una actividad,no me mareo con tanta frecuencia como lo hacia antes y estoy feliz de de poder defender el derecho a la vida de los animales!!!!:)

Itsuki
29-dic-2007, 13:04
Físicamente y mentalmente mucho mejor. Creo que una cosa conlleva a la otra. Si estás mentalmente bien, lo más seguro es que físicamente también, y a la inversa ^^

Pitusa28
31-dic-2007, 19:58
Psicologicamente, muy bien por no contribuir al sufrimiento ajeno, muy mal por ver que la mayoría si contribuye y además no le importa.
Físicamente igual, siempre he estado delgada y sigo estándolo, no me siento más debil ni más fuerte, creo que el ejercicio es la mejor forma de sentirse fuerte.

Aramys
02-ene-2008, 22:15
..yo me siento mucho mejor, me ha cambiado el metabolismo del cuerpo, ahora va todo mas a la hora, físicamente me encuentro mejor, mucho menos pesado, mi humor es mejor, aunque eso seguro es debido a que me tomo la vida diferente :D , yo hago surf y no he notado mas cansancio cuando estoy en el agua, casi lo contrario, estoy mas enérgico, mas explosivo, físicamente no tengo duda en que el cambio a sido para mejor.

...ahora, la parte social...tiene tela…no repetiré lo que ya habéis dicho muchos, pero socialmente es una mierda, la gente salta a la defensiva en seguida, ni siquiera amistades de muchos años saben entenderlo…te tratan de raro, maniático, les haces sentir incomodo y la gente te machaca sin cesar… que os voy a contar no?

Pitusa28
03-ene-2008, 00:33
Ya Aramys, te entiendo perfectamente, a mi me da la impresión de que pasan más de mi los amigos, hace unos meses fui a casa de una amiga que me "invitó", estuve toda la tarde/noche y no me puso ni un café porque me dijo que como era vegetariana no sabía que hacerme.
Y mi familia está todo el pu...día atacando y sacando el tema en la mesa, parece que no se cansan (y eso que siempre tengo argumentos para todo) y llevo + de dos años de vegetariana, pero no se acostumbran.
En fín, que en la mayoría de las ocasiones no hablo de lo que como, me lo callo porque no me apetece que cambien su actitud hacia mi. Y relaciones sociales...cada vez menos.

animadosí
07-ene-2008, 20:22
Yo me digo para mi que siempre he comido "verde" eran otros/as los/as que comían cosas estrañas.indudablemente mejor.

Cantabria87
17-ene-2008, 15:29
Yo me siento MUCHÍSIMO mejor fisica aunque mentalmente....porque al no comer carne tambien te das cuenta de muchimas injusticias te vas informando, viendo documentales de mataderos por ejemplo y me he pasado noches llorando, pero luego pienso que yo por lo menos soy afortunada por haberme dado cuenta de todo esto y de no contribuir con tantisimo sufrimiento.
Incluso con mi niña(con mi perruca) ahora como digo en casa estamos de = a = jejeje.
Aunque tambien en verdad que somos marginados pero eso esta bien!! como respondo yo cada vez que me llaman rara: ¡¡¡GRACIAS!!!

Luzbel
18-ene-2008, 20:43
Que puedo decir,empece por una cuestion ideologica y los cambios fisicos vinieron de rebote jeje!
obviamente mi respuesta fue la primera.a nivel fisico,me siento muchisimo mas energica y liviana,la pesadez frecuente que solia sentir en el estomago ya no existe.tambien me paso que en los primeros tiempos,no baje un gramo en la balanza pero,esteticamente,mi cuerpo se afirmo y se desincho bastante por lo cual me veo mucho mejor y con el correr del tiempo tambien baje(tenia algunos kilitos de más)y ahora estoy exacta,sin pasar nada de hambre.Solo con integrar un poquito de ejercicio a mi nueva dieta logre milagros!Por suerte siempre tuve el apoyo de mi familia y amigos que ademas al ver los cambios,no se hicieron vegetarianos pero si consumen mucha menos carne.Es cualquiera eso de que nos podemos enfermar si no comemos carne,yo soy la prueba de eso!LO que si me cuesta es encontrar a otros vegetarianos,y aca en Argentina es mas dificil aun,pais carnivoro de los peores el mio,pero por suerte encontre este foro.Ha!!tuve muchos buenos cambios fisicos,pero a nivel mental,sigo siendo la misma despistada y cabrona de siempre jaja!!

Adel
20-ene-2008, 21:16
Mi vida ha cambiado en muchos aspectos. Como a todos, ahora cada ves que voy al super por "provisiones", me tomo un par de minutos extras para averiguar en las etiquetas de los productos que desconozco su historial, tambien me he involucrado más en el proceso de preparación de mis alimentos, especialmente en casa, que han hecho intentos de boicotearme. Mi familia ha aceptado el hecho de que mi desición es irrevocable, en lo que a dietética respecta. Aunque el principal obstaculo es mi comunidad, que raro, no?, pues incluso en las tiendas naturistas que suele haber en la ciudad es improbable encontrarse a un vegano, así que salir a comer fuera es, digamos, simplemente una mala idea.
Por otro lado, veganizarme ha hecho mi vida mas entretenida, mas interesante, para no comer sólo verduras cocidas todos los dias!!, jajaja, he aprendido dos que tres recetas y rescatado otras tantas que formaban parte de la colección de mi madre. Así que para que decir mas, descubrí un placer relajante en cocinar, que despues de estar tratando de resolver un problema de geometría diferencial toda la tarde, es realmente placentero que, al menos, la comida me salga bien, jaja.

vegeone
21-ene-2008, 02:46
pues si un amigo me dijo ultimamente que me veo mas joven tengo 25 años,y si me siento de maravilla me siento limpio por dentro,,ante q consumia carne y cosas grasosas me sentia mal por comer asi sin ningun beneficio y por ahora de maravilla creo q si ser vegano es algo diferente,pero pues si la gente no va asi ya saben para q entrar en detalles,todo mundo diciendo yo no podria ser asi,estas enfermo,estas loco tan rico q es comer.bueno si no cabe duda q lo prohibido es lo mas rico pero no deja ningun beneficio parana en ningun aspecto,




metroflog.com/estrellitamar

Puella Beatrix
21-ene-2008, 07:05
Yo tengo 20 días siendo vegana y me he sentifo mucho mejor, voté por la 2, yo dejé de comer carne lácteos y huevo de un día para otro y llevo 20 días, muy poco.

Pero sí puedo decir que físicamente me siento mejor, ya casi olvido que tengo gastritis :D Por el lado social, estoy en un 50% hay amigos que me apoyan y se interesan mucho por el tema pero hay personas que... mejor ni decir, una "amiga" hasta le dijo a su prima que es nutrióloga que me ve muy pálida y está muy preocupada porque no me alimento bien :( otro primero se burló hasta cansarse de que soy vegana por ética, por mi amor a los animales :mad: me dijo: "A ver cuánto duras" y después me preguntó si comía pollo :confused: He notado que la gente que se burla de nosotros ó nos critica por ser como somos, son personas ignorantes, los que no sobresalen y no quieren hacerlo... no quiero discriminar a alguien por éste comentario pero al menos, el tipo de personas que me he topado y critican mi alimentación, son así.

Pero bueno, imagino que tendré que convivir con este tipo de personas toda la vida, pero no pierdo la experanza de que poco a poco haya más personas veg*anas y no me quejo mucho porque para mí no todo es malo, mi mamy me apoya más que antes, es la que mejor me ha entendido en el proceso y hasta me ayuda en ocasiones, mi familia en sí, me apoya. Y yo soy muy feliz porque sé que no contribuyo al maltrato animal.

adicte
21-ene-2008, 16:00
Yo me hice vegetariana por ética, y la verdad es que no me siento ni mejor ni peor (a nivel de salud) aunque si tengo mejor consciencia.
Pero me siento un poco marginada... Y eso que soy semi-vegetariana.
En realidad no soy muy estricta: la carne la dejé hace 16 meses, el pescado y el marisco los he ido dejando poco a poco pero a veces no tengo mas remedio:
- cuando vas a un restaurante con un monton de amigos y que no tienen nada vegetariano pues, por desesperacion pido marisco
- o cuando voy a cenar a casa de gente que no conozco muy bien y que al decirles que era vegetariana han cocinado algo "especial" para mi: pescado o gambas (sic)...!! Y me da pena decirles que tampoco. Aunque mucha gente lo hace sabiendo y se hacen el tonto, pero bueno... Es que si empiezo diciendo algo o defendiendo mi dieta acabo casi siempre peleandome y a veces paso porque no quiero amargar a todo el mundo.


Mis amigos y mi familia lo entienden y lo aceptan pero la mayoria de la gente no.
clasifico de esta forma:
1) Estàn los idiotas e ignorantes que se burlan y que te comentan cosas tipo "mirala esta, que no quiere engordar!" o "si solo son animales. La gente como tù solo piensa en los bichos y no en los humanos" (sic) y la peor de todas, la que siempre sale, "si los animales estàn hechos para eso mujer!"
Esos los borro de mi agenda...

2) los "menos ignorantes" que te dicen que està muy bien pero que el ser humano necesita carne y que ellos no podrian prescindir de ella (como lo saben?) pero que reconocen que los mataderos son una barbarie. A esto lo llamo estupidez puesto que podemos y debemos responsabilizarnos, no? (mucho critico pero yo antes era de esos, aunque siempre me he sentido culpable al comerme un filete)

3) Y lo siento por los que se encuentran en esta categoria pero hay que contar con los veganos radicales que te hacen culpabilizar por no ser vegano. Me parece una posicion poco tolerante, sobre todo cuando se intenta convencer a una persona no vegetariana... Me parece muy bien ser vegano y creo que es el objetivo de muchos vegetarianos, pero cada uno tiene derecho a ir a su ritmo y a acostumbrarse a una nueva dieta como le dé la gana.
Es como decirle a una persona que està aprendiendo un idioma por ejemplo "Pero bueno, si es muy facil! Mirame! Si yo lo consigo! Si no consigues hablar chino es que realmente no quieres".

Mi companera de piso y yo hemos intentado ser veganas desde el principio y ha durado dos semanas! Eran demasiadas privaciones de golpe! Mas que privaciones diria cambios, porque no es tan sencillo para todo el mundo abandonar la dieta que lleva desde que nacio!


Y por ultimo, tengo que mencionar lo de la compra:
Cuando eres vegetariano, todavia se puede hacer la compra sin muchas dificultades (aunque las frutas, las verduras y los productos sin carne son casi siempre mas caros...), pero lo del veganismo, a parte del precio es una locura! Supongo que con el tiempo sabes que marca y productos se pueden comprar pero al principio, en las tiendas normalitas, telita eh!
Y que si el pan de molde lleva leche, que si lecitina, gelatina, y los ingredientes raritos...!! Ahorrariamos tiempo con un label apto para veganos.

Enfin, cosas de la vida, pero lo importante es no rendirse y ser conscientes del problema, y por supuesto cada dia, aunque sea una gotita en el un océano, intentar hacer algo y dar un paso mas hacia un modo de vida en harmonia con sus ideales.

adicte
21-ene-2008, 21:05
Jo! Vaya tostón que os he metido, eh!

Lo siento, :p queria desaogarme un poco, y espero que los veganos no me odien ...:cool:

Un saludo!

crow
31-ene-2008, 15:47
me siento mejor fisicamente y psiquicamente..pero tambiene s cierto que me encuentro marginado ya que si salgo con los amigos (que no son vegetarianos)vamos a cualquier bar y..nada tooooodo lleva carne..y luego estan los que cuando se enteran de que eres vegetariano te sacan documentos diciendo de que la carne es necesaria etc etc...ufff nececito conocer gente como yooooo
saludos

Kyle
25-mar-2008, 21:53
Admito q al principio era terrible..... vivia con hambre, no sabia que comer...... Dios fue horrible, pero, con el tiempo fui descumbriendo mas y mas comidas (gloria a las pastas x3) y es como si nunca hubiese comido carne, osea..... comprobe al 100% q no necesitas carne para vivor o.o....

Ademas, sube mi autoestima =D porq hace q me conozca mejor y me sienta diferente de los demas :D

Toni
25-mar-2008, 22:27
Siento que he hecho lo correcto, que he dado un paso a mejor, me siento orgulloso de mi decisión y es la mejor que he podido tomar en mi vida. A nivel físico me siento genial, tengo mejor cuerpo por fuera y por dentro y me veo más guapo. A nivel interno, conecto mejor conmigo mismo y soy más feliz. Y pese a las críticas, a la gente esto tampoco le pasa desapercibido. Impagable...

Snickers
26-mar-2008, 00:50
Jo! Vaya tostón que os he metido, eh!

Lo siento, :p queria desaogarme un poco, y espero que los veganos no me odien ...:cool:

Un saludo!

yo te entiendo

Es como decirle a una persona que està aprendiendo un idioma por ejemplo "Pero bueno, si es muy facil! Mirame! Si yo lo consigo! Si no consigues hablar chino es que realmente no quieres".

Mi compañera de piso y yo hemos intentado ser veganas desde el principio y ha durado dos semanas! Eran demasiadas privaciones de golpe! Mas que privaciones diria cambios, porque no es tan sencillo para todo el mundo abandonar la dieta que lleva desde que nacio!


Que bien lo has explicado

Calionicte13
26-mar-2008, 04:00
Ha cambiado rotundamente mi vida... si bien entiendo que el vegetarianismo trae aparejado una buena salud, mi desicion surgio desde una perspectiva ideologica, no comparto la crueldad y el maltrato hacia los animales, me parece innecesario....

felkia
18-abr-2008, 14:44
estaba harta de ir al dermatologo y q la piel siguiese mal..de gastarme dinero en cremas y pastillas y nada...y ahora tengo la piel como el culito de un bebe...sera por comer carne y fumar??si,claro...creo q sera eso jaja desde q soy vegetariana me siento mejor x dentro y por fuera, mas vital...y mejor conmigo misma ^^

Toni
18-abr-2008, 16:25
He votado por la primera opción aunque ojalá hubiera podido votar por la última ;)

fritouille
19-abr-2008, 13:58
he votado por la respuesta "¡Me siento marginad@ de la sociedad actual!" aunque tambien ¡Me siento infinitamente mejor fisica y mentalmente!, pero la verdad es que es dificil en la vida cotidiana variar la comida, encuentrar restaurantes donde puedes comer, tambien en las comidas con la familia, tenemos que llevar nuestros alimentos, bueno con todos no, pero con algunos miembros de la familia.

psico
24-abr-2008, 22:31
Me siento mejor porque soy consecuente con mis ideales. Que antes tenía como una disonancia cognitiva XD

aaaxxx
29-abr-2008, 15:36
de salud me encuentro muy parecido, solo que la piel ha mejorado pk ahora como mucha más fruta y verdura... tmb me encuentro más floja al ir al baño, jaja. pero sobre todo me encuentro un poco más consecuente con mis ideas, y esperemos que cada día vaya a más!!! eso es lo que me hace más feliz, colaborar menos en el sufrimiento de los demás.

DVNC
03-may-2008, 09:58
Me siento mucho mejor :D

Brujo
25-may-2008, 14:54
Desde que comencé a ser vegeta y luego vegan no ha habido un solo día de mi vida que no me agradezca a mi mismo haber optado por ello, pienso cada día en ello. Siempre me he sentido bien, vital (no optimista), y he podido acarrear con duras tareas en trabajos con total entrega como el que más.
Alguien dijo marginad@. Puede. Bueno, en esto y en tantas otras cosas, no? Aunque yo más bien suelo sentirme marginal que marginado (por los demás). Soy un poco rarito hahaha

flor
30-may-2008, 10:58
yo desde que soy vegana, soy feliz, la gente me dice que he cambiado mucho, antes todo se centraba en el tormento de llegar a casa y saber que iba a haber bronca por no querer comer lo que me ponían, pero desde que me negué ha hacerlo, estoy tranquila moralmente y muy feliz. en cuanto a la marginación, es cierto, tb me veo marginada, parece que vamos a contracorriente de todos y eso parece molestar a la gente. personalmente, marginada o no, soy feliz, y me gusta ver la frustración de los otros cuando ven que no pueden hacer nada para hacerme cambiar de idea.:D

perman
05-jun-2008, 13:35
yo estoy en la gloria desde entonces

aaaxxx
05-jun-2008, 17:02
jajaja, perman, tú eres muy feliz, no? jaja. lo digo de buen rollo, eh. es que me mola.

perman
05-jun-2008, 17:53
la verdad es que si que estoy contento!! :D:D:D:D y espero que tu también!!! ;-)

aaaxxx
05-jun-2008, 18:13
jaja, sí, suelo estarlo. aún cuando sufro suelo estarlo, la verdad es que puedo considerarme afortunada, así que es lo mínimo que puedo hacer, jeje.

perman
05-jun-2008, 18:25
me alegro!!! esa es la actitud!!! y ahora, sigo con mis galletitas de manzana!!!

the_key_of_my_hearth
06-jun-2008, 22:16
Yo desde que me hice vegeta, me siento totalmente marginada por muchas personas que no respetan mi condicion y no es justo a mi los que comen carne me dan exactamente igual, por qué ellos no respetan de la misma forma??? de los cambios que he hecho en mi vida ser vegetariaan es de los mejores ^^, llevo desde los 13 años y ahora tengo 18, tampoco es que lleve mucho pero bueno,antes era una carnivora en potencia y desde que no como nada de carne ni pescado me siento de maravilla, eso si,leche y huevos si tomo, que creo que ya es quitar demasiado,besoss

Tamy
07-jun-2008, 04:14
me siento bastante mejor =)!
sin embargo, en ocasiones me siento un poco marginada sobre todo ene ventos familiares o con amigos en donde todas las celebraciones se hacen en torno a la carne.
por otro lado cada dia me siento mas orgullosa de esta hermosa decision.

alfonsi
15-jun-2008, 23:39
yo he votado la 1ª opción, pero la verdad es que el sábado estuve de boda, y nos sentimos mi hija y yo marginadas totalmente. Estoy muy indignada con el menú que nos pusieron. El sitio, fantástico. Un cotijo maravilloso, con unos jardines preciosos, con helipuerto, limusinas para los novios, bueno de ensueño, pero el menú... Os cuento: 1er plato: 4 espárragos blancos con 2 trocitos de tomate, 2º plato: un bol de lechuga con 3 tomates cherry y 6 ó 7 aceitunas y 3º plato: 2 rodajas de calabacín, 3 setas y 6 tiritas de pimientos rojo y verde fritas, ni nada más, ni nada menos, vergonzoso, mientras los demás se pusieron hasta el cu... de marisco, pescado y carnaca... Lo que más coraje me dá es que a los novios le van a cobrar nuestro menú como los otros. No quiero decirle nada a los padres porque son muy amigos nuestros y se que se van a digustar, pero por otro lado no se si contárselo para que reclamen y no le cobren el cubierto. De verdad que me he sentido marginada !

bruma
16-jun-2008, 16:50
Aunque me siento marginada muchas veces y otras objeto de mofa, me siento orgullosa de haber dado el paso, me siento feliz y cada día que pasa un poquito más en paz conmigo misma. Cada día estoy más segura ysé que no hay marcha atrás, me resultaría imposible volver atrás. Cada día me siento más cerca de mis adorados animales, ya no me siento incongruente aunque no estoy plenamente feliz porque aún tomo algo de pescado y esa es una espinita que espero sacarme pronto (a ver mis análisis qué tal), cada paso cuenta, al menos eso me digo para animarme, cada paso que me aleja de la sangre y la muerte me reafirma en que esto es lo correcto y quiero seguir adelante; hasta donde mi cuerpo me permita.;)

flor
16-jun-2008, 17:10
con respecto a lo de la mofa, el otro dia en la mani que hubo en Sevilla, me quedé sorprendidísima!!la gente nos miraba con cara de burla, e incluso los hay que dudaban de que fuesemos vegetarian@s o vegan@s y de que no pudiésemos vivir sin la "maravillosa" carne animal, no sabía que hubiese gente tan irrespetuosa por ahí: aun asi, aunque fuimos todos con la cabeza bien alta!!!!!!
=)

bruma
16-jun-2008, 18:15
con respecto a lo de la mofa, el otro dia en la mani que hubo en Sevilla, me quedé sorprendidísima!!la gente nos miraba con cara de burla, e incluso los hay que dudaban de que fuesemos vegetarian@s o vegan@s y de que no pudiésemos vivir sin la "maravillosa" carne animal, no sabía que hubiese gente tan irrespetuosa por ahí: aun asi, aunque fuimos todos con la cabeza bien alta!!!!!!
=)
Gracias flor por representarnos a tantos!!

flor
16-jun-2008, 18:18
a vosotros por estar ahi, no sabeis el apoyo que resultais ser!!!! (lo digo muy en serio)

=)

flor
16-jun-2008, 18:48
por cierto, felkia, dreidel y pearlman también fueron!!!!los cuatro!!

Lets
25-jun-2008, 16:05
Buenasss:

Hace mucho tiempo que iba rondandome la cabeza lo de seguir una dieta vegetariana, no encontraba apoyo de mi pareja, al final lo encontré dias despues de que se muriera mi perrita querida y le demostrara a mi pareja que necesitaba hacerme vegetariana, que realmente sufro con el maltrato y la barbarie animal.
Al principio eran todo bromas(ahora tambien sigo sufriendo algunas), nadie apostaba por mi continuidad como vegetariana y todos me preguntaban lo tipico: ¿y las proteinas? respuesta: Tofu, seitan, frutos secos...y asi hasta un sinfin de bateria de preguntas, todas con respuesta, porque el caso es que ya me habia preparado para esto...

Ahora me siento MUY BIEN conmigo misma, fisica y mentalmente, como hipersano y la verdad es que la gente me dice que tengo muy buena cara, no quisiera parecer una creida, pero mi familia me dice que me ven muy guapa y equilibrada...:D

aaaxxx
25-jun-2008, 16:18
a mi también... pero los males los achacan al veganismo y las mejoras... pues al espíritu santo o al amor... jajaja. siempre me dicen: uy, te has adelgazado. cada una de las veces que me ven. si fuera verdad... pues ya debería estar por los 20 kilos o así, jaja

Toni
25-jun-2008, 20:53
A mí me dicen también que cada vez estoy más delgado pero vaya, estoy en el mismo peso desde hace unos meses, fíjate tú :D

Y también curiosamente mi relación peso / altura es idónea. Que alarmistas que son estos omnis...

gxby
25-jun-2008, 21:21
super bien y mucho mejor fisica, moral y éticamente :D

Sarith
05-jul-2008, 21:28
Pues yo he notado que no me dan tantos ataques de nervios desde que soy casi-vegana (algún huevo cae de vez en cuando). Me explico. Soy músico y antes de ser vegetariana, cada vez que tenía una actuación me ponía atacada, sentía verdadero pánico escénico que lo llevaba más o menos bien, más mal que bien:rolleyes:. Pero desde que soy vegetariana, no tengo casi nervios.
Además, cuando comía muertos, ante una situación problemática en mi vida, me entraban unos ataques de ansiedad horrorosos y ahora me lo tomo todo con una tranquilidad que hasta me sorprende.

Es curioso.

AllanChef
05-jul-2008, 22:52
En todos los sentidos!
Actualmente me recupero de algunas indulgencias alimentarias, pero todo ha mejorado. Esto tiene sus pros y sus contras. Como dicen algunos, si, a veces uno puede sentirse marginado o aislado de la sociedad, sin embargo disfruto mucho mas la vida que antes. Tengo un año y medio sin resfriarme :D
Mi acné desapareció y tambien las manchas que dejaban los granitos en mi cara :)
Ahora puedo comprar la ropa que me gusta!!! Jajajaja, antes nunca conseguía de mi talla por pasar de gordito :p

antaviana
06-ene-2009, 11:48
Pues ahora me doy cuenta que llevo muchos meses sin resfriarme y eso que soy de resfriado mensual, serà por dejar la carne? mola!
Apaprte me siento mejor conmigo misma porque soy consecuente con lo que pienso.

natural
06-ene-2009, 13:04
Quiero poner dos respuestas y no me deja, que me siento mejor fisica y mentalmente y que me siento merginado por la sociedad tan carnivora.

natural
06-ene-2009, 13:06
Pues ahora me doy cuenta que llevo muchos meses sin resfriarme y eso que soy de resfriado mensual, serà por dejar la carne? mola!
Apaprte me siento mejor conmigo misma porque soy consecuente con lo que pienso.

Lo del resfriado es sobretodo si dejas la leche, que produce mucha mucosidas, que es el alimento de los virus y bacterias.

isa.
06-ene-2009, 19:47
Yo me hice vegetariana desde que me enteré que había que matar animales para comer lo que tenía por casa. No sabría decir la edad, pero era muy peque :D
Desde hace casi un año soy vegana, bueno a veces como huevos... ecológicos por supuesto! Me noto mucho mejor, más ligera. No tengo digestiones pesadas

adriagridulce
06-ene-2009, 22:38
el cambio mental y fisico que se tiene al solo convertirse en vegetariano es grandisiiiimoooo!!

silvimiau
06-ene-2009, 22:42
Cuando me levanto por las mañanas me siento feliz por no contribuir a la masacre de matar animales para comer,mi vida ha cambiado para mejor sin duda.

belerge_96
07-ene-2009, 00:23
Holaa!! Bueno.. pues hoy ara una semana qe soy vegetariana =) he empezado a tomar leche de soja.. y estoy convenziendo a mis padres para que me dejen tener una gallina bien cuidada y feliz en el jardin de casa, para o tener que comer huevos de esos que venden... pero bueno, al caso... Yo con migo misma, me siento muuuy bien.. y me gusta no ser complice de las crueldades, que les hacen a los animales.. pero, yo tengo 12 años, una hermana de 10 y una de 14... a ninguna de ellas le importa lo que les pase a los animales, y las dos se rien de mi en plan: Pero los bollos llevan grasas animales y no puedes comerlos!! (estoy un poco gordita) y cosas asi.. y yo les respondo: no es que no pueda, es que no qiero! Y me molesta un monton, por que asi en plan para fastidiar me llaman vegeta, y se rien de que yo defienda los derechos de los animales, y mis padres, ellos no cocinan carne para mi, pero cuando viene algun familiar acen comentarios a lo: Asi qe velen se nos ha echo vegetariana, y en los restaurantes preguntan cosas a lo: Y gambas puedes comer?? Y cosas asii! Y esqe me fastidiia un monton, por que me sientoo muuy diferentee... y a veces me qiero rendir, pero sino, mi ermana se burlara mas,, y qiero demostrarles a mis padre y a mmi misma qe voi enserio, entonces no se.. ya les e dicho qe me tomen enserio, pero no lo hacen.. lo que voy a acer es no rendirmee.. por qe se qe si sigo asi mi vida y la de los animales mejorara mucho.... a pesar de mi hermana mayor, (la peor de las dos)...... y a los qe llevais tiempo siendo vegetarianos, pues qe me alegro muchoo! y qe animoo! os admiro muchiiiisimoo!

isa.
07-ene-2009, 11:43
Las burlas te las llevarás en todas partes. Mi familia siempre se ha reído de mí por ser una vegeta precoz, y mira, estoy bien sana y nunca me he puesto enferma. Eso es un argumento aplastante para seguir así

erfoud
07-ene-2009, 12:01
. pero, yo tengo 12 años Y cosas asii! Y esqe me fastidiia un monton, por que me sientoo muuy diferentee... y a veces me qiero rendir, pero sino, mi ermana se burlara mas,, y qiero demostrarles a mis padre y a mmi misma qe voi enserio, entonces no se.. ya les e dicho qe me tomen enserio, pero no lo hacen.. lo que voy a acer es no rendirmee.. por qe se qe si sigo asi mi vida y la de los animales mejorara mucho.... a pesar de mi hermana mayor, (la peor de las dos)...... y a los qe llevais tiempo siendo vegetarianos, pues qe me alegro muchoo! y qe animoo! os admiro muchiiiisimoo!

Al revés, Belerge, preciosa, es a ti a quien hay que admirar. No me puedo imaginar yo vegeta ¡a los 12 años! Claro que vas a tener que soportar enormes presiones, y no sé si vas a poder con ello, que estar solo en esto y a esa edad es muy, muy difícil!
Bueno, siempre que pases por aquí te sentirás arropada y querida. A ver si conoces a alguien por ahí que te comprenda...
Un abrazo muy fuerte y recibe toda mi admiración!

rosanalopez
04-mar-2009, 16:53
no hay punto de comparacion
mi vida ahora es mucho mejor y no tengo ninguna deuda con nadie
estoy en equilibrio

Rosa
07-mar-2009, 09:50
Me siento mejor al no colaborar con esa matanza innecesaria de animales inocentes, respecto a la gente, Si que es una lucha continua ya que a veces te ven como un bicho raro y luego están las critica..
pero yo lo digo muy orgullosa.

Milú
07-mar-2009, 11:51
pues yo me siento mucho mejor físicamente, antes tenía unas migrañas espantosas y desde que soy vegetariana han desaparecido. además me siento muy orgullosa de mí misma por tomar la decisión y haberme mantenido fuerte pese a que casi todo el mundo se haya reído de mí o me hayan contestado tranquilamente que ellos se comerían mi parte de la vaca........... gentuza.......... y marginada???? bueno, a veces es un pelín complicado quedar a cenar con la gente, pero según qué gente, tengo un amigo, por ejemplo, que nunca pone nada no vegetariano en la mesa cuando yo me siento a ella, ni en su casa ni cuando salimos........ es un solete...... y mi familia también me apoya mucho. y mucho ánimo a belerge, eres un ejemplo para todos. saludos

valeria-00
08-mar-2009, 00:22
hola ps para empezar soy nueva me llamo valeria
tengo 16 años y en abril cumplo 1 año de ser vegetariana a sido una experiencia por una lado increible! te sientes tan bien contigo mismo al hacer algo por lo que crees!

tambien tienes tan orgulloso de uno mismo ps no sigues a los demas tienes una ideologia diferente, que conel tiempo logra algo "conciencia"

pero a la vez es dificil combatir contra los pensamientos ajenos ya que no entienden ni comprenden por que lo haces
y te sientes obligado a responder a cada momentos preguntas como
por que eres vegetariano?
que comes?

y oir fraces como
que tonteria!
yo jamas lo seria!
ash que flojera!

y estan frustrante .. por que no saben que los vegetarianos que no volvimso despues de tener una vida comiendo carne tienen lo que ellos no
FUERZA DE VOLUNTAD luchan por algoo tienen PRINCIPIOS!

espero y pueda colaborar con cosas!

ser vegetariano lo cambia TODO

Futuro_Podrido
28-mar-2009, 13:32
Después de llevar siendo vegana durante varios años, yo me siento muchísimo mejor porque de este modo pude superar y mejorar los problemas que solía tener con mi salud antes de empezar este estilo de vida. Pero sí es verdad que la relación con mis padres fue retorciéndose porque ellos son omnívoros que nunca han toleraoo ni el veganismo ni el veetarianimo dentro de su casa. Y además, siempre que quedo con los colegas para salir a comer por ahí, siempre me tratan como la rarita porque soy la única que no come el mismo plato que ello pero bueno, no me arrepiento de nada y stoy orgulloas de ser vegana.

ilitia_
13-abr-2009, 12:25
Moralmente desde luego me siento bastante mejor, creo que estoy haciendo lo que debo, porque ha sido una decisión meditada y he intentado informarme antes de dar el paso, pensar en los pros y los contras.

Respecto a como noto mi cuerpo, al principio noté algo de diferencia a peor, puesto que notaba que tenía pocas fuerzas pero ahora estoy bastante bien, estoy constantemente de buen humor, algo que antes no me pasaba tanto, tengo más animo para hacer las cosas...

Sobre la gente que me rodea... con los amigos más cercanos he tenido una suerte increíble, quieren conocer las razones de porque lo hago y desde que lo saben estan interesados en que cuando vamos a comer fuera tenga varias opciones en las que elegir y no tenga que comer eternamente patatas bravas :D

Mi pareja... buf, es lo mejor, me entiende, me apoya, me ayuda, me anima...

sika
08-sep-2009, 08:52
a ver... marginación, no.
hay momentos en los que si que me he sentido incomprendida, pero no marginada.
e incluso alguna vez he tenido la sensación que he dado lástima! pero bueno, intento tomármelo de la mejor manera posible, y siempre que me han preguntado he dado razones y argumentos suficientes.
para mi el veganismo es mucho más que no comer carne, pescado, etc... es una forma de vida que me ha hecho sentirme mejor conmigo misma, y aunque a veces me revuelve el estomago ver como otros comen carne, he aprendido a tolerar que no todo el mundo tiene el mismo planteamiento de la vida que yo.

y personalmente, me siento muchísimo mejor. antes tenía difíciles digestiones, dolor de barriga continuo, etc... y todo esto ha desaparecido.

un saludo,

Jean_Grey
08-sep-2009, 21:43
Mentalmente estoy en paz conmigo misma, con el granito que aporto al mundo y sintiendome apenada cada vez que veo un camión de transporte de animales aún sabiendo que no es culpa mía.

Físicamente, al principio (ni llegó a una semana) mi cuerpo sí decía que algo raro estaba haciendo y le costó adaptarse a sus nuevas digestiones. Pero siempre me he sentido bien, digestiones más fáciles, mejor salud general... más luego todo lo que leí de que la carne "acidifica" el cuerpo y sé que lo estoy haciendo bien ;) Además, dicen que envejecemos más lento al no maltratar tanto nuestras células (dentro de unos años, os cuento si soy la envidia de mis amigos y familiares, esos mismos que a veces tan poco me comprenden :D).

Sigma #6
10-sep-2009, 21:46
Por mi parte no siento nada nuevo ya que desde chico, guagua, etc.. a mi me daba asco la carne no por un tema de ética, pero a medida que fui creciendo me di cuenta de la tematica política, económica y emocional que esto provoca.

Marginado?... No nunca, siempre están las bromas pero hay que aguantar, por algo son bromas, no?

roxy
10-sep-2009, 22:27
mola que te lo tomes tan bien, mis propios amigos a veces parece no que no compartan mis ideas, sino que no las respetan... y son mis amigos, bueno, mala suerte supongo, ya conoceré a gente por ahí.

fakeymc
16-sep-2009, 00:27
Se siente increíble. Duermo casi siempre 4 horas y el resto de mi día me siento activo, feliz.

Antes comer era algo que disfrutaba mucho, pero hoy que soy vegetariano, contemplando el bienestar de animales/naturaleza mas allá del mio, preferiría encontrar un alimento como el que usan en una película que se llama "The island / la isla" que es de color blanco, parece arroz con leche jaja... si encontrara algo así y me diera los nutrientes necesarios, con gusto lo comería todos los días.

lukis
02-nov-2009, 20:35
Realmente me siento marginada... acá en CR hay pocos lugares vegetarianos y si sales a comer con tus amigos lo único que existe son las ensaladas, pero a parte de esto y las críticas que con lleva, me siento psicológicamente muy bien porque se que estoy defendiendo una causa a forma de protesta personal al no comer un ser vivo el cual fue torturado para que llegue a mi mesa.

JohnKylven
03-nov-2009, 14:16
Me siento estupendamenteee!!!!!!!!!
Además des de que he "dejado" de fumar y voy al gym, parezco otro, jaja.

Hekanuray
03-nov-2009, 23:28
Mis amigos/familiares todavía se ríen un poco cuando estamos por ahí y decidimos comer fuera, pero se esfuerzan para elegir un sitio donde yo también pueda comer, y me ayudan. Por cierto que he perdido unos 4 kilos o así, porque me siento menos "adicta" a la comida (creo que la carne causa algún tipo de adicción química, es sólo una suposición), ahora veo la alimentación desde una perspectiva más completa, menos superficial y más a nivel de nutrientes.

Lo más importante de todo es la sensación de estar haciendo algo bueno, por los animales y nuestro medio ambiente. ¿Se puede pedir más? Ya son 3 meses de vegetariana!!! :D

Me encantaría llegar a hacerme végana, pero pasito a pasito.

junatouootam
25-nov-2009, 11:45
Yo cada día me siento más orgullosa de mí, y me siento feliz, activa... me sienta muuuy bien ser vegetariana, uno está mentalmente en paz =)

azalea
10-dic-2009, 06:00
pues a mi me va de maravilla, aveces es un fastidio buscar restaurantes veganos pero no pongo mucha atencion en eso, mejor me lo preparo yo, por lo demas todo perfecto ^_^

azalea
10-dic-2009, 06:05
(creo que la carne causa algún tipo de adicción química, es sólo una suposición).

pues no se exactamente pero vi Supersize me una vez y decia que la carne de Mcdonalds tenia algo que lo comias una vez y queria mas y mas y mas,era adictivo

Akinu
07-ene-2010, 00:19
Tiene sus cosas malas como el que no te comprendan, te den la plasta para que comas carne, es dificil encontrar a personas iguales etc. Pero es una libertad. Te libera el pensar que nadie sufre por ti, que tu alimentacion es mucho mas limpia, te deja la conciencia tranquila y eso amigos... no se paga ni con todo el oro del mundo

Kirin
07-ene-2010, 00:25
pues no se exactamente pero vi Supersize me una vez y decia que la carne de Mcdonalds tenia algo que lo comias una vez y queria mas y mas y mas,era adictivo

MacDonalds no se porque no he comido más que 2 veces y ensaladas pero en Telepizza me volvía adicta a la Barbacoa... y ODIO la salsa barbacoa, era algo impresionante. Comía 1 dia y a la semana me daba el mono de comerme otra o_o A saber las porquerías que meten por todos lados...

Yo llevo muy muy muy poquito pero me siento genial. Me siento bien conmigo y con lo que hago. He descubierto que hay mucha gente que me apoya y que hay mucho zombie que necesita despertar aun. Que hay mucho miedo a ser distinto y al cambio y mucho chiste facil. Y he descubierto que mi abuela fue a un cursillo de comida vegeta hace años XD ha sido la sorpresa del día ajjajajaa

Mae
07-ene-2010, 00:27
Yo, desde que me hice vegetariana primero, y vegana después, me siento plenamente bien, siento que he enocntrado mi sitio, mi camino. Y a lo largo de ese camino he encontrado a personas maravillosas con las que caminarlo.
También he acumulao mucho dolor, pero procuro transformarlo en fuerzas para seguir luchando.
Y bueno, también me siento marginada total de la sociedad, pero me da lo mismo, tampoco quiero formar parte de algo que detesto.

Akinu
08-ene-2010, 15:22
MacDonalds no se porque no he comido más que 2 veces y ensaladas pero en Telepizza me volvía adicta a la Barbacoa... y ODIO la salsa barbacoa, era algo impresionante. Comía 1 dia y a la semana me daba el mono de comerme otra o_o A saber las porquerías que meten por todos lados...

Yo llevo muy muy muy poquito pero me siento genial. Me siento bien conmigo y con lo que hago. He descubierto que hay mucha gente que me apoya y que hay mucho zombie que necesita despertar aun. Que hay mucho miedo a ser distinto y al cambio y mucho chiste facil. Y he descubierto que mi abuela fue a un cursillo de comida vegeta hace años XD ha sido la sorpresa del día ajjajajaa

Que genial lo de tu abuela! Ojalá alguioen en mi familia también hubiese hecho porque madre mia...

Nyx
10-ene-2010, 18:06
Desde que me hice vegetariana me siento mucho mejor, bajé de peso, estoy saludable (los exámenes médicos me salieron perfectos) y estoy aprendiendo a comer mejor.
Al principio me costó mucho el encontrar lugares para comer y tuve que aprender leyendo y a base de prueba y error por mí misma ya que no conocía a nadie vegetariano, pero ahora estoy más que bien =) y sigo avanzando paso a paso.

Terminal_Terror
12-ene-2010, 16:57
Desde que me hice vegetariana no me he vuelto a enfermar!!! =D

Shioka
14-ene-2010, 17:49
Hola

En mi caso me ayudó mucho en algo que me aquejaba desde que nací (sin exagerar). Veía el baño una vez cada 4-5 días (a veces más) y con un dolor terrible. Desde que soy vegeta voy todos los días, sin dolor y completamente normal :bien:

Me ayudó tambien mentalmente. Me siento genial! ;)

Besiños

lulis
15-ene-2010, 15:50
La verdad que no ha cambiado mucho mi vida desde que me hice vegetariana, no he notado un gran cambio, por lo menos en lo que energía o salud se refiere...

Creo que si hubo un cambio ha sido a la hora de cocinar, ahora paso mas tiempo cocinando, y como menos comida basura (aunque parezca mentira, era adicta a mcdonalds... es cierto lo que dice alguien por ahi, yo creo que le meten algo que la hace adictiva :p)...

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 14:44
La verdad es que he sido vegetariana desde siempre, sólo que a veces (hasta los 7 u 8años) me obligaban -literalmente- a consumir algo como salchichas, pechuga de pollo o semejantes, pero vamos, una vez al año y luchando conmigo...
Así que en verdad no he notado cambio alguno, basicamente porque no lo ha habido, ya de pequeña me negue 100% a consumir carne, y más porque me sentaba fatal dejaron de decirme que la comiera, ahora vegana...Y genial!
Me cuesta más porque el queso era mi pasión, pero me aguanto, contenta por tener la fuerza para no comerlo...
En el tema de sentirme mejor...Me siento orgullosísima, siempre digo que soy vegana cuando surge y no me averguenzo de ello -obviamente- y me resbalan las bromas y los comentarios fuera de lugar...

Avena
03-feb-2010, 15:45
Yo me siento perfecta, es algo raro de explicar pero me siento más felíz, más en paz... como menos depre! (y no es que estaba depre.. pero me siento mucho mejor y más sana!).
Qué lindooo!! además me siento orgullosa de haber tomado al fin esta decisión, de ser quien quiero ser por decirlo de alguna forma.

LIVEVEGAN
11-feb-2010, 01:01
hace 1 año que soy vegan me siento bien porque no colaboro con la matansa de animales pero a la ves me siento mal , me levanto voy a comer algo y veo carne , relojes de cuero hasta un cuerno de toro creo nose de que es , no soporto ver personas comiendo carne y ademas yo que tengo poca comida la dejo en una parte del refrigerador y ellos tienen pizzas hamburgesas quesos y jamones pero siempre se comen mis verduras y mis frutas y aveses dejan mayonesas o jamones en mis verduras y me da tanto asco que los voto creo que me sentia mejor antes porque creia que el mundo era maravilloso no tenia idea de como trataban a las vacas nisiquiera savia de que animal era la carne.. ojalas sea cierto lo del 2012 :D

juana74
11-feb-2010, 05:24
Pues yo me siento mejor que nunca. Y me doy cuenta de que mi capacidad para amar a los que me rodean se ha ampliado muchísimo, es como si hubiera elevado esa capacidad 3 escalones más. Amo más a los animales, cuando antes ni los miraba y me amo más a mi misma, ya que cada día me paso más de 1 hora en la cocina para cocinarme mis ricos platos y hacer mis cenas maravillosas en las cuales cada vez participa más mi marido y el cual, poco a poco, con tranquilidad... Lo peor de ser vegetariana es: "Que necesito un puñetero lavavajillas!!!" jajajaj es que al cocinar tanto y tan variado lío unas historias terribles en la cocina... pero en fin, me encanta...

ruka90x
15-feb-2010, 12:10
me siento con más energías y menos inchada, antes después de las comidas siempre me daba palo moverme xD ahora después de comer no puedo estar quieta, estoy más hiperactiva y siempre tengo ganas de hacer cosas :D

Nazanhia
22-ene-2011, 14:31
me siento mucho mejor por no comer animales, pero no he notado ningún cambio ni fisico ni mental... Aunque mi orgullo y satisfacción a la hora de comer es enorme, también siento muchísima angustía cada vez que veo carne y veo cómo se la comen... es muy desagradable, ademas de ser incapaz de comprender a la gente que no entra en razón...