PDA

Ver la versión completa : Periódico ADN: ¿Quieres hacerte vegano? Toma nota.



vegta
01-nov-2008, 18:50
Acaban de publicar en la portada del periódico ADN el siguiente artículo sobre el veganismo con varias dudas frecuentes sobre ello en el que entrevistan a Javier Moreno, coordinador de campañas de Igualdad Animal:

¿Quieres ser vegano? Toma nota.

http://www.adn.es/ciudadanos/20081031/NWS-0861-vegano-preguntas-respuestas-dia-mundial.html

y enlazan desde la portada a la Pirámide de Alimentación Vegana que hemos publicado en Igualdad Animal que podréis descargar directamente desde el siguiente:

http://www.adn.es/files/ADNFIL20081031_0018

extrema__pobreza
01-nov-2008, 19:32
no puedes tener una animal encerrado en casa?:S

Loba
01-nov-2008, 21:56
En portada, toma ya. Ojalá algún día llegue a las portadas de los diarios nacionales :)

Mimosa
02-nov-2008, 09:18
no puedes tener una animal encerrado en casa?:S

¿Tampoco se puede tener un perro o un gato? :confused:

vegta
02-nov-2008, 10:14
¿Tampoco se puede tener un perro o un gato? :confused:

Hola,

me parece que el periodista no se refiere a que no no se pueda convivir con un perro o un gato, sino más bien a que no tengas a un perro encerrado todo el día en casa sin sacarle a pasear y atender sus necesidades. Los veganos no estamos en contra de adoptar a perros y gatos -muchos convivimos con ellos- aunque sí rechacemos la cría/compra/venta y utilización de éstos.

Un saludo

Niax
02-nov-2008, 17:53
Bueno yo opino que la adopción actualmente es un acto justo y que un vegano puede hacer (claro, hay otro problema para los veganos, y es la alimentación, adoptar un gato o perro está muy bien, pero hay que plantearse que el pienso vegano cuesta, y si les damos alimentación convencional, sigue sin ser algo completamente vegano).

Ahora, en otro caso, creo que el artículo tiene razón. Lo que te quiere decir por ejemplo, como he leído en comentarios, que no puedes tener un pájaro encerrado en una jaula, pues así no lo dejas vivir en libertad y en cierto modo lo explotas para tus propios intereses también. (Con los perros/gatos es parecido, decidimos su vida y en ningún momento son del todo libres, pero dado que si no su destino sería aún peor, no tiene porque haber problema ético).

Al menos así lo veo yo.

Miao
02-nov-2008, 18:10
Lo peor son las respuestas de la gente al artículo... ¡cuánto ignorante!

Niax
02-nov-2008, 18:26
Bueno pero es bueno que haya debate y polémica, es muy positivo el artículo y el hecho de que el periódico se haya interesado e informado y lo haya puesto en portada.

Whenua
02-nov-2008, 18:51
Ese articulo me parece un gran gesto por parte del periodico. (Con suerte los redactores se han echo todos veganos jajaj) Igual tiene alguna frase catastrofica que te deja "EINGGG" pero esta muy bien.
:D