PDA

Ver la versión completa : Estoy seguro que quiero, pero no me dejan



ki_ke258
01-nov-2008, 06:47
Hola amigos, pues he leido un poco del foro y la verdad me parece interesante, asi que decidi abrir un tema, la cuestion es la siguiente, mi novia es vegetariana, y pues platicando con ella y viendo videos de la crueldad a los animales decidi hacerme vegetariano, el problema es que aun vivo con mis padres, tengo 17 años y a ellos, sobre todo a mi mama no le gusta la idea, dice que me apoyaria si fuera ovolacteovegetariano, pero que vegetariano en rigor no le parece que porque si no de donde obtendria nutrientes; ya trate convencerla con articulos sobre los mitos de la falta de nuetriente pero nada, se les ocurre una idea para convencerla de que es la mejor opcion para mi y no tener problemas con ella.

Otra cosa, ustedes cuanto tiempo tardaron en dejar del todo los productos animales??, es saludable dejarlos de un dia para otro??


Gracias

galucha
01-nov-2008, 08:46
Por aquí hay gente que los ha dejado de un día para otro, y otros, como es mi caso, que fue paulatinamente, primero la carne, luego el pescado y después los huevos y los lácteos. Eso depende de cada uno y de como lo vas a llevar mejor.

aaaxxx
01-nov-2008, 12:17
yo lo dejé de golpe y no sé... no noté nada "malo". noté cambios, pero para nada a peor. supongo que cada uno será un mundo. y al principio todo el mundo se altera, pero al final el tiempo te da la razón.

tormenta
01-nov-2008, 12:45
Bueno, ¿y cual es el problema? Hazte ovo-lacto y vete viendo como te responde el cuerpo, si realmente estas seguro de tu decisión... y luego ya vegano. No hace falta que el cambio sea tan radical, y seguro que tu novia lo entiende ;)

Bader
02-nov-2008, 01:19
Pues si que me parece una situación dificil. Yo no se que hubiera hecho si mi madre no me hubiera apoyado cuando lo decidi pero pues tuve la fortuna de que si lo hizo.
Yo también lo hize de un día al otro.. y pues hasta ahora todo bien, despues de 2 años :D

Me parece bien lo que te recomienda tormenta, si ahora te apoyan en ovolacteo pues vete despacio, empieza por ahí y ya despues ve platicandole a tu madre si es que te vas sientiendo bien y pues en algún momento tendrá que darse cuenta de que realmente quieres hacerlo y no lo quedara más que apoyar.

Suerte.

Nosolomusica
02-nov-2008, 07:19
Es fácil: come lo que quieras, tu madre no te va a obligar a comer lo que no quieras.

¿A que visto así es sencillo?

silvimiau
02-nov-2008, 13:02
Si a tu madre no le parece bien empieza siendo ovolacteo y luego poco a poco vas dejando los huevos y lacteos,si es tu decision la tiene que respetar.

Miao
02-nov-2008, 18:07
Hazte ovolácteo, y ve dejándolo poco a poco. Dentro de un año tendrás 18 y ya poco tendrá que opinar tu madre...

Whenua
03-nov-2008, 18:26
Mira creo que lo mejor es hacerte ovo lacteo vegetariano, que mejor eso que no consumir carne y pescado, asi a tu madre no le parecera mal, despues poco a poco puedes ir escaceandote de consumir leche, huevos y miel, asi pues consumes lo minimo posible.

De todos modos yo aconsejo, desde mi punto de vista claro, empezar siendo ovolacteo y despues vegano, por el tema de que asi te vas familiarizando poco a poco, vas aprendiendo y veras que llegara un dia que apenas consumes ya productos animales hasta que decidiras ok, ya puedo ser vegano. Tambien por el tema de que hacerlo asi da mas seguridad, y muchas veces por hacer las cosas con prisas las dejamos a medio hacer, si s ehace poco a poco y con una seguridad personal pues es mas facil que continuemos para alante.

Suerte!

Priscila
03-nov-2008, 21:02
Opino como la mayoria, mejor ovo-lacteo, si no puedes dejarlo todo de golpe, como bien dice 'whenua' por lo menos no comeras ni carnes ni pescados, si tu madre se queda más 'tranquila', pero ya verás como al final entra en razones.

Un beso a todos!

antesciego
04-nov-2008, 20:50
Ponte duro , se vegetariano , luego tus padres te tendran que apoyar igual.

saludos!

ki_ke258
06-nov-2008, 12:11
Hola, gracias a todos por sus concejos, y pues ya he comenzado como ovolacteo vegetariano :), y me he sentido muy bien

digoque
06-nov-2008, 12:29
Enhorabuena! Y ya verás como poco a poco empiezas a sentirte mejor, ah! y no dejes de pasar por aquí a contarnos tus progresos.

Whenua
06-nov-2008, 17:06
JEje enhorabuena! JEje eras que cada dia que pase te sentiras mejor por tu decision!

Natura Medicatrix
06-nov-2008, 17:29
Yo de momento y para darle tiempo a tu madre de que se adapte psicológicamente a la idea del vegetarianismo me haría lactovegetariano y luego paulatinamente iría reduciendo la ingesta de lácteos para que tu madre no se preocupe. Saludos.

ki_ke258
17-nov-2008, 18:31
Pues les cuento que tras semana y media de haber comenzado me he sentido mejor, soy deportiste y entreno cuando menos 2 horas diarias y ahora siento que rindo mas en el entrenamiento, creo que ha sido la mejor decisión que he hecho....

Oigan por cierto un pequeño off topic, si en una receta me dicen que debo usar semillas de lino, y no he conseguido aquí, ¿hay algun sustituto?

Bueno muchas gracias

AllanChef
17-nov-2008, 20:39
Hola amigos, pues he leido un poco del foro y la verdad me parece interesante, asi que decidi abrir un tema, la cuestion es la siguiente, mi novia es vegetariana, y pues platicando con ella y viendo videos de la crueldad a los animales decidi hacerme vegetariano, el problema es que aun vivo con mis padres, tengo 17 años y a ellos, sobre todo a mi mama no le gusta la idea, dice que me apoyaria si fuera ovolacteovegetariano, pero que vegetariano en rigor no le parece que porque si no de donde obtendria nutrientes; ya trate convencerla con articulos sobre los mitos de la falta de nuetriente pero nada, se les ocurre una idea para convencerla de que es la mejor opcion para mi y no tener problemas con ella.

Otra cosa, ustedes cuanto tiempo tardaron en dejar del todo los productos animales??, es saludable dejarlos de un dia para otro??


Gracias

Bueno, miralo desde el punto de vista de tu madre. Hay una manera de que ambos queden satisfechos. Puedes decirle que esta es una decisión que has tomado, que puede funcionar o no, pero que tienes que experimentarlo. Demuestrale que suplementarás adecuadamente y que te chequearás con el medico constantemente.Lo primero es que estructures una dieta de acuerdo a tus necesidades, con la suficiente cantidad de vitaminas, carbohidratos, fibra, grasa y proteínas. Es saludable dejarlos de un día para otro si te alimentas sanamenta y suplementas aquellas areas en deficiencia.
Puedes hablar con tu mamá mostrandole los requerimientos de una persona. Generalmente el area mas dificil de llenar son las proteínas. Todos los alimentos tienen proteínas, algunas mas completas que otras, pero es muy facil de conseguir lo que necesitas si le prestas atención a esto en particular.
La mayoría de los institutos de nutrición dicen que necesitas de 0.8 gramos (gente inactiva) a 1.0 gramos por libra de peso corporal. Yo peso 70 Kilogramos, 155 libras, se traduce en 155 gramos de proteína por día para mantener una salud óptima. Tus mejores amigos para las proteínas en el veganismo serán: los cacahuetes, anacardos,otros frutos secos, frijoles y productos de soja. Lo siguiente es tomar suplementos, la B12 es obligatoria si vas a llevar una dieta vegana. En lo personal me gusta tomar multivitaminicos, aceites de semillas de lino y aminoacidos esenciales (esto es por que me mantengo activo). Come aquello que te haga feliz, come aquello que te haga estar saludable. :)
Mil bendiciones.

AllanChef
17-nov-2008, 20:40
Pues les cuento que tras semana y media de haber comenzado me he sentido mejor, soy deportiste y entreno cuando menos 2 horas diarias y ahora siento que rindo mas en el entrenamiento, creo que ha sido la mejor decisión que he hecho....

Oigan por cierto un pequeño off topic, si en una receta me dicen que debo usar semillas de lino, y no he conseguido aquí, ¿hay algun sustituto?

Bueno muchas gracias
Es que las semillas de lino son el substituto :D pero dependiendo de lo que hagas a veces las harinas hacen el truco.
¿Que tipo de entrenamiento llevas?

ki_ke258
20-nov-2008, 05:01
Bueno, miralo desde el punto de vista de tu madre. Hay una manera de que ambos queden satisfechos. Puedes decirle que esta es una decisión que has tomado, que puede funcionar o no, pero que tienes que experimentarlo. Demuestrale que suplementarás adecuadamente y que te chequearás con el medico constantemente.Lo primero es que estructures una dieta de acuerdo a tus necesidades, con la suficiente cantidad de vitaminas, carbohidratos, fibra, grasa y proteínas. Es saludable dejarlos de un día para otro si te alimentas sanamenta y suplementas aquellas areas en deficiencia.
Puedes hablar con tu mamá mostrandole los requerimientos de una persona. Generalmente el area mas dificil de llenar son las proteínas. Todos los alimentos tienen proteínas, algunas mas completas que otras, pero es muy facil de conseguir lo que necesitas si le prestas atención a esto en particular.
La mayoría de los institutos de nutrición dicen que necesitas de 0.8 gramos (gente inactiva) a 1.0 gramos por libra de peso corporal. Yo peso 70 Kilogramos, 155 libras, se traduce en 155 gramos de proteína por día para mantener una salud óptima. Tus mejores amigos para las proteínas en el veganismo serán: los cacahuetes, anacardos,otros frutos secos, frijoles y productos de soja. Lo siguiente es tomar suplementos, la B12 es obligatoria si vas a llevar una dieta vegana. En lo personal me gusta tomar multivitaminicos, aceites de semillas de lino y aminoacidos esenciales (esto es por que me mantengo activo). Come aquello que te haga feliz, come aquello que te haga estar saludable. :)
Mil bendiciones.

Muchas gracias por la información, la tomaré en cuenta para tener bien balanceada mi ingesta de nutrientes, gracias



Es que las semillas de lino son el substituto pero dependiendo de lo que hagas a veces las harinas hacen el truco.
¿Que tipo de entrenamiento llevas?

Jaja, las quiero para hacer unas hamburguesas de soya...

Entreno artes marciales (Kung-Fu, y Muay Tai), y pues es algo duro, pero no he tenido problemas con esto, y de hecho me he sentido mejor en este tiempo que no he comido carne

Saludos

AllanChef
20-nov-2008, 08:42
Jaja, las quiero para hacer unas hamburguesas de soya...

Entreno artes marciales (Kung-Fu, y Muay Tai), y pues es algo duro, pero no he tenido problemas con esto, y de hecho me he sentido mejor en este tiempo que no he comido carne

Saludos

Si les pones semillas de lino y pan rallado no creo que tengas problema :)

¿Cuantas veces por semana entrenas? Ponle especial atención a la proteína los días de entrenamiento, los otros puedes relajarte un poco.

ki_ke258
20-nov-2008, 14:04
Gracias :D


Pues sólo descanso los domingos, el resto de la semana entreno, así que supongo que me tengo que cuidar las proteinas practicamente diario, pero pues no se ve tan dificil eso de ingerir los gramos de proteina que se requieren diario

Saludos

Eida
21-nov-2008, 10:00
Pienso como los demas... yo e empezao ovolactea veg y llevo 3meses... , (cambie mi dieta del tiron y la verdad es q esta web me ayudo mucho) y la cosa es q ningun cambio... hombre e perdio 3 kilos de manera muuuu lenta... en 3 meses , perdi un pokito de mollita jejje, es raro solo e perdio un pokito de barriga pero de otras partes del cuerpo nada. :)
De todas formas yo me hice ovolactoveg cuadno me independicé...pero si tu madre esta casi convencia adelante,,, ya veras como convences y conciencias a toda tu familia...

Loba
23-nov-2008, 12:59
Hola amigos, pues he leido un poco del foro y la verdad me parece interesante, asi que decidi abrir un tema, la cuestion es la siguiente, mi novia es vegetariana, y pues platicando con ella y viendo videos de la crueldad a los animales decidi hacerme vegetariano, el problema es que aun vivo con mis padres, tengo 17 años y a ellos, sobre todo a mi mama no le gusta la idea, dice que me apoyaria si fuera ovolacteovegetariano, pero que vegetariano en rigor no le parece que porque si no de donde obtendria nutrientes; ya trate convencerla con articulos sobre los mitos de la falta de nuetriente pero nada, se les ocurre una idea para convencerla de que es la mejor opcion para mi y no tener problemas con ella.

Otra cosa, ustedes cuanto tiempo tardaron en dejar del todo los productos animales??, es saludable dejarlos de un dia para otro??


Gracias

Kike, a veces los jóvenes q viven con sus padres tienen problemas en este sentido, ya he oído muchos. Intenta mostrarles toda la información q puedas sobre el tema, y si no ceden pues prueba a hacerte tú tu propia comida o a comer leche y huevos, q le vamos a hacer...cuando ya viváis solos, podréis comer lo queráis, pero con los padres a veces hay q ceder (por desgracia).

Respecto al tiempo, pues pues puedes tardar lo q tú quieras, hay gente q sí lo deja de un día para otro ;)

RespuestasVeganas.Org
23-nov-2008, 14:51
Gracias :D


Pues sólo descanso los domingos, el resto de la semana entreno, así que supongo que me tengo que cuidar las proteinas practicamente diario, pero pues no se ve tan dificil eso de ingerir los gramos de proteina que se requieren diario

Saludos

Te dejo el enlace de mi web/blog donde voy recopilando información sobre las proteínas en las dietas vegetarianas:

Nutrición 100% vegetariana: Proteínas
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana-proteinas.html

Saludos.

ki_ke258
24-nov-2008, 03:05
Gracias a todos por sus respuestas :p, en verdad me he sentido muho mejor sin comer carne