PDA

Ver la versión completa : La creación del mundo (leyenda india)



liebreblanca
31-oct-2008, 20:40
En un principio estaba el Uno, y se sentia solo, asi que decidió dividirse. Asi nacieron Shakti y Shiva, la energia femenina y la masculina. Shakti decidió bajar a la Tierra para ver mundo; Shiva se sentia vacio sin ella, asi que la siguió. Cuando vió que la estaban siguiendo, Shakti tuvo ganas de jugar. Se convirtió en yegua y salió corriendo, Shiva se convirtió en caballo y corrió tras ella hasta que la atrapó; entonces se amaron y de ahí nació la raza de los caballos. Luego Shakti se transformó en vaca, Shiva en toro, jugaron a perseguirse y finalmente se amaron, y de ahí nació la raza de los toros. Durante largo tiempo jugaron a correr y amarse y la Tierra se fué poblando de toda clase de animales, peces, pajaros... finalmente Shakti se transformo en mujer, Shiva en un hombre y crearon la humanidad. Entonces Shakti se detuvo, miro a su alrededor, el hermoso mundo que habian creado y, riendo, grito:
-¡Yo soy todo esto! Pués de mi cuerpo ha salido.

Presiosa leyenda hindú sobre la creación del mundo. Sin pecados ni castigos, nos recuerda que todos somos UNO.

sunwukung
31-oct-2008, 21:16
Muy bonita!

Calionicte13
01-nov-2008, 01:23
jajaja, es totalmente panteista!...me encanta...

Holden
01-nov-2008, 02:41
Como se lo pasaban eeeee???? jajaja.

Fuera bromas,es muy bonito ^^ y como bien has dicho,sin necesidad de pecados y pecadores.

Rob33
03-nov-2008, 09:15
Muy típico oriental. Dualidad e impermanencia. Me gusta.

Luzbel
05-nov-2008, 21:34
que bonito!