PDA

Ver la versión completa : Pan Naan (V)



matrix
31-oct-2008, 20:32
Vegan@s/vegetarian@s

Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Ingredientes para 2 panes:

100gr de harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
especies: una pizca de comino, de curry y de orégano
unos 50ml de agua
una cucharadita y media de levadura seca de panaedría
un par de cucharadas soperas de yogur de soja
una cucharada sopera de aceite para la masa y un poco más para pintar


Elaboración:
Se mezcla la harina, el bicarbonato, azúcar, sal y especies y se le da forma de volcán. Mezclamos el agua (que no esté fría) con la levadura y lo echamos al centro del volcán. Echamos también el yogur y el aceite y amasamos todo bien. Aquí quizás tendremos que corregir las proporciones añadiendo un poco más de agua o de harina.
Lo envolvemos con un trapo y lo dejamos leudar unas 2 horas y media (en un lugar cálido mejor, como cerca de un radiador).
Dividimos la masa en dos bolas y las aplastamos con el rodillo o las manos hasta que queden con un grueso de medio centímetro. Los volvemos a cubrir con el trapo y lo dejamos leudar unos 20 minutos más.
Mientras calentamos el horno a 250ºC. Ponemos la rejilla del horno a media altura y los panes encima unos 4 o 5 minutos. Los retiramos y los pintamos con aceite.


Comentarios adicionales
Estos son unos panes Indios, deliciosos para mi gusto;), que se pueden comer tal cual o rellenarlos de lo que queramos, como si fueran una especie de pitas.
No es muy complicado de hacer, pero como cualquier pan, los tiempos de leudado hace que se tarde un buen rato.

http://farm4.static.flickr.com/3185/2984156902_62b338cb04_m.jpghttp://farm4.static.flickr.com/3012/2984156790_70550b9faf_m.jpg

arrels
31-oct-2008, 20:35
Que buena la receta :p en cuanto reuna los ingredientes lo pruebo :)

Mowgli
08-may-2009, 18:17
Pan Naan (Pan Indio) (V)

Apto para vegan@s/vegetarian@s

Categoría bocadillos,sandwiches y pitas

Ingredientes:


300 gramos de harina de fuerza
10 gramos de levadura de panadero
1 yogur natural de soja
100 mililitros de leche tibia de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de margarina derretida



Elaboración

Tamiza la harina con la sal y disponla en forma de volcán. Diluye la levadura en la leche tibia y viértela con el yogur y el aceite en el centro de la harina.

Mezcla bien y amasa sobre una superficie ligeramente enharinada. A continuación deja reposar la masa en un bol untado con aceite hasta que doble su tamaño.

Vuelve a amasar y haz porciones de unos 60 gramos, dale una forma ovalada y plana hundiendo ligeramente los nudillos. Coloca las porciones de pan en una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio ligeramente engrasado, mucho mejor si dispones de un silpat, y deja reposar 20 minutos más.

Pinta el pan con la margarina derretida e introduce la bandeja en el horno precalentado a 230º C durante 12 minutos. Pasado este tiempo, retira el Pan Naan del horno y resérvalo envuelto en un paño para servir caliente.

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/photos/pan_naan_antes.jpg http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/photos/pan_naan_1.jpg
http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/photos/pan_naan.jpg

digoque
08-may-2009, 18:18
¡Qué rico está este pan! Gracias por la receta, me encanta la cocina india.

Mowgli
08-may-2009, 18:20
Mi preferido es el Garlic Naan, o sea el pan de ajo, así que recomiendo probar la variante, añadiendo unos dientes de ajo picados a la masa. Riquísimo.

AllanChef
08-may-2009, 18:24
Mowgli si me caso contigo me haces naan todos los días? :D

Mowgli
08-may-2009, 18:26
Mowgli si me caso contigo me haces naan todos los días? :D

Jajajaja, pareces la ratita presumida entrevistando a sus pretendientes :bledu:
El pan no me lo hago ni para mí! Que me conozco y me lo comería todo, y querría más, y más...

AllanChef
08-may-2009, 18:43
Jajajaja, pareces la ratita presumida entrevistando a sus pretendientes :bledu:
El pan no me lo hago ni para mí! Que me conozco y me lo comería todo, y querría más, y más...

Tu sabes, hay que preguntar... :D
En ese caso yo te lo haría a ti ;) (Aunque no es muy buena idea, considerando que la ultima focaccia que hice ahora mismo sirve de pisapapeles y lima para callos)

Por lo demàs se ve delicioso, ya intentaré hacerlo :)

matrix
08-may-2009, 19:08
He juntado los dos hilos, qiue ya había una receta de Pan Naan en el foro que hizo no sé quien :D

Está riquísimo!!! Probadlo! (y es fácil de hacer, sólo un poco largo por los tiempos del leudado)

Mowgli
08-may-2009, 19:14
Ups, no lo había visto!!! :corte: Menos mal que estás al loro!

ZeYt
08-may-2009, 19:57
Tiene buena pinta. Con unas buenas verduritas dentro seguro que queda bien porque con algo dulce no pega ¿verdad?

susanamaria
08-may-2009, 20:23
¡Que ricooooooooooo!!!! Me encanta ese pan :)

silviamira
09-may-2009, 10:45
Mmmmmmmm, a ver si lo pruebo y me sale bien :)

Mowgli
09-may-2009, 10:47
Probad con un poco de ajo, de verdad que está insuperable! ;)



Tiene buena pinta. Con unas buenas verduritas dentro seguro que queda bien porque con algo dulce no pega ¿verdad?
No, es más para acompañar las comidas, o para untar con hummus o cualquier otro pringue vegetariano.