PDA

Ver la versión completa : Nuevo en esto



imartin
30-oct-2008, 15:10
Hola! Mi nombre es Iñigo, soy de Donostia, y llevo tan solo 2 meses siendo ovolactovegetariano. Tengo 19 años y debido a que aún soy principiante en esto, espero poder aprender de todos vosotros un poquito...

Un Saludo!

margaly
30-oct-2008, 15:45
Bienvenido al foro, que suerte haber abierto los ojos tan prontito :D
Seguro que nosotros tambien aprendemos cosas de ti ;)

erfoud
30-oct-2008, 16:00
Hombre, otro donostiarra! Cuenta conmigo para lo que quieras, Iñigo! Si te apetece, el próximo sábado podemos hablar, pues estaré en el puesto que Tdos Somos Animales va a instalar (ay, el tiempo...) entre el rio y el 1er Cubo de la Zurriola (11.30- 14h).
Ya llevo años en esto, o sea que estoy para lo que quieras
Enhorabuena por tu decisión!

digoque
30-oct-2008, 16:04
Hola y bienvenido!
Cuanta gente joven por aquí... voy a tener que empezar a quitarme años :rolleyes:

aretusa
30-oct-2008, 16:18
Hola,
Soy nueva en el foro.
Yo era lactovegetariana, hasta que me enteré de que para hacer el queso se le echa cuajo y que normalmente se saca del estomago de los terneros.
Hay quesos que se hacen con cuajo vegetal, pero por lo menos yo no se donde encontrarlos.
Sabeis alguno algo

cassandra
30-oct-2008, 19:43
Felicidades, Iñigo, te admiro por haber sido capaz de plantarte y abrir los ojos tan pronto.

Mucho ánimo.

Frytz
30-oct-2008, 19:48
Bienvenido Iñigo, y aretusa, que alegria tenerles por aqui!!

Loba
30-oct-2008, 22:52
Hola Imartin! Un placer tenerte por aquí :)

Oye, tengoo una gran curiosidad...¿cómo te has decidido siendo tan joven? :D Porque mis amigos no cuelan... :mad:

silvimiau
30-oct-2008, 23:53
Bienvenido al foro!!!

Akhran
31-oct-2008, 03:45
Bienvenidos a Imartin y Aretusa.


Hola,
Soy nueva en el foro.
Yo era lactovegetariana, hasta que me enteré de que para hacer el queso se le echa cuajo y que normalmente se saca del estomago de los terneros.
Hay quesos que se hacen con cuajo vegetal, pero por lo menos yo no se donde encontrarlos.
Sabeis alguno algo

Hay algunos quesos de las Islas Canarias, como parece ser el queso "Flor de guía", que se hacen de ese modo, y según la Wikipedia, el queso de La Serena, de Badajoz también (http://es.wikipedia.org/wiki/Queso_de_La_Serena). En estos casos el cuajo es la flor del cardo.

Sino puedes encontrar ninguno de estos sitios, aunque sea difícil, también puedes supongo hacerte tu propio queso, o con la flor del cardo o con derivados como el producto de una empresa llamada Abiasa (http://www.abiasa.es/es/cuajo_vegetal.html)

Algunas personas te dirán de todos modos que la mayoría de quesos de hoy día se hacen con cuajos artificiales, pero según tengo entendido muchos de estos tiene un origen normalmente animal, por muy alterados que hayan sido en laboratorio.

Espero que alguien que sepa más del tema te sepa responder mejor que yo, que como no como queso ni lácteo alguno, no acostumbro a investigar sobre el tema.

Saludos.


Edito. Esta página/tienda virtual sobre quesos andaluces con cuajo vegetal, también te sea tal vez de utilidad: http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/5030301/mot/Vegetal_cuajo/listado_productos.htm

RespuestasVeganas.Org
31-oct-2008, 05:09
Hola,
Soy nueva en el foro.
Yo era lactovegetariana, hasta que me enteré de que para hacer el queso se le echa cuajo y que normalmente se saca del estomago de los terneros.
Hay quesos que se hacen con cuajo vegetal, pero por lo menos yo no se donde encontrarlos.
Sabeis alguno algo

Pues como te enteres de lo que le hacen al ternero para conseguir la leche...

Bienvenida y que aprendas mucho. ;)

arrels
31-oct-2008, 08:53
Bienvenidos Imartin y aretusa :p

zerep
01-nov-2008, 21:13
hola martin bienvenidooooooooooooo.

Magnolia
02-nov-2008, 04:29
Hola Iñigo,bienvenido!!

SaKU
10-nov-2008, 19:39
heyy! Kaixoo!
yo soy de bilbao ^^. POrfin alguien cerkita... bueno se k hay alguien mas por el foro pero no les localizo :)
A ver si hablamos :)
Y bienvenido!!

Agur