PDA

Ver la versión completa : empastes de mercurio



Nymeria
30-oct-2008, 10:08
creeis que es recomendable quitarselos? Por lo visto es peligroso pues en el proceso de quitarte el empaste puedes intoxicarte mas que si lo llevas toda la vida en la boca...
No se, en caso de no quitarselo, quizás tomando algun quelante (alga chrorella?) se puedan contrarestar los efectos toxicos...

Davichin
30-oct-2008, 10:28
tema peliagudo.. hace tiempo estuve mirando eso y la cosa no está muy clara. Dicen que los vapores existentes dentro del empaste pueden intoxicarte más que el desgaste progresivo del empaste. Llamé a mi antíguo dentista, el que me hizo empastes cuando era pequeño y no supo decirme si los míos llevan mercurio o no lo cual me parece increible... yo creo que si por la época de que hablamos.

Para salir de dudas, una solución es hacerse un análisis de mercurio, tan solo hace falta algo de pelo de la cabeza. En esta web hay información al respecto. http://www.mercuriados.org/es/pag123

El otro día en el Mercado Ecológico de Ventas (Madrid) había una lista con los resultados de los análisis que hace meses se hicieron gratuitamente a quien quería depositar su muestra allí. Había de todo, desde valores infimos a valores 10 veces fuera del límite.

Diecen que con vitaminas, enzimas y otras sustancias es posible contrarestar la intoxicación crónica por Hg aunque lo primero sería saber si tienes tal intoxicación.

Nymeria
30-oct-2008, 10:45
tema peliagudo.. hace tiempo estuve mirando eso y la cosa no está muy clara. Dicen que los vapores existentes dentro del empaste pueden intoxicarte más que el desgaste progresivo del empaste. Llamé a mi antíguo dentista, el que me hizo empastes cuando era pequeño y no supo decirme si los míos llevan mercurio o no lo cual me parece increible... yo creo que si por la época de que hablamos.

Para salir de dudas, una solución es hacerse un análisis de mercurio, tan solo hace falta algo de pelo de la cabeza. En esta web hay información al respecto. http://www.mercuriados.org/es/pag123

El otro día en el Mercado Ecológico de Ventas (Madrid) había una lista con los resultados de los análisis que hace meses se hicieron gratuitamente a quien quería depositar su muestra allí. Había de todo, desde valores infimos a valores 10 veces fuera del límite.

Diecen que con vitaminas, enzimas y otras sustancias es posible contrarestar la intoxicación crónica por Hg aunque lo primero sería saber si tienes tal intoxicación.

lo que es increible es que hicieran empastes con mercurio, como si no se supiera que es altamente tóxico...

es interesante eso del analisis de mercurio.Lo miraré, muchas gracias :)

antavian
30-oct-2008, 13:08
los dentistas ya tienen por norma a cierto tipos de enfermos no ponerles empastes de mercurio o ciertas maniobras de dentista, por si acaso, se agrava la enfermedad......

Un abrazo.

Nymeria
30-oct-2008, 13:10
yo pensaba que ya no se los ponían a nadie, ahora usan composite, no?

antavian
30-oct-2008, 13:38
pues no se, yo cuando fui al dentista y le dije lo que tenia, me hizo las cosas con mucho cuidado y no quiso ponerme muela fijas, ni complicar nada, me queria pasar a un compañero suyo, pero este ya le dio instrucciones.....algo deben haber aprendido estos años.....y claro lo que la gente normal soporta como puede, en los enfermitos debe ser mas aberrante.....yo solo hablaba de mi y de lo que me cuentan por los foros.


La quelacion es un tema delicado, pero muy efectiva, en suiza hay clinicas naturistas que hacen virguerias con tratamientos de quilacion, te pueden quitar todos los metales del cuerpo y dejarte como nuevo, pero eso se hace bajo control medico....no se que efectos puede ser hacerse algun tipo de quelacion por libre....yo no jugaria con ello, a no ser que lo de las algas, sea una quilacion de pacotilla, sin efectos profundos.

Un abrazo.

Gonza
30-oct-2008, 16:58
creeis que es recomendable quitarselos? Por lo visto es peligroso pues en el proceso de quitarte el empaste puedes intoxicarte mas que si lo llevas toda la vida en la boca...
No se, en caso de no quitarselo, quizás tomando algun quelante (alga chrorella?) se puedan contrarestar los efectos toxicos...

Yo me lo quité hace 2 años y aquí estoy, vivito y coleando :p

Aunque no me hice ningún análisis ni antes ni después :rolleyes:

holly_golightly
30-oct-2008, 18:10
Pero os referís a los de nitrato de plata? esos llevan también mercurio??????

antavian
30-oct-2008, 22:59
Ostras aqui en la pineda, la gente se baña en la playa, supercontaminda, entre otras cosas por mercurio, en verano se llena de rusos y rusas, todos borrachos, en medio de un agua supercontaminda....se bañan al lado de las tuberias de la empetrol....tu....y eso es turismo.....con las tuberias del pantalan enfrente, con una peste que no veas y los rusos tan contentos.....

Gonza
30-oct-2008, 23:05
Pero os referís a los de nitrato de plata? esos llevan también mercurio??????

Sí, esos de color plata. Llevan un porcentaje de mercurio.

holly_golightly
31-oct-2008, 15:19
Sí, esos de color plata. Llevan un porcentaje de mercurio.


Joder, el dentista de la familia, que era viejuno y ya se jubiló, siempre me ponía de nitrato de plata, cantando sus "alabanzas" porque los blancos no eran buenos y se salían. O sea que me ha envenenado. Maravilloso. Debo de tener 4.

isisloro
04-ago-2009, 11:26
Si quereis informacion de como eliminar el mercurio buscar info de la doctora Hulda Clark

Alia
04-ago-2009, 11:35
Mi primer empaste fue a los 16 años, o sea, 1990. ¿Aún se ponía mercurio? Porque la verdad es que no tengo ni idea de qué llevaba.

Gonza
04-ago-2009, 13:20
Mi primer empaste fue a los 16 años, o sea, 1990. ¿Aún se ponía mercurio? Porque la verdad es que no tengo ni idea de qué llevaba.

Todavía hoy se pone. Pero hoy en día hay variedad de materiales para los empastes y tenemos la libertad de elegir aunque muchos dentistas siguen prefiriendo los tradicionales debido a su mayor durabilidad.

Alegria
04-ago-2009, 13:23
Yo me los quité el año pasado... un pastón. Para no intoxicarte más, tioene que hacértelo alguien que sepa, te ponen un plastico que te tapa toda la boca y sólo deja la muela afuera, así lo recogen todo y no te tragas nada.
Según mi médico naturista, es lo peor de lo peor, sobretodo porque hay gente que le tiene alergia, como yo. Antes de continuar ningún tratamiento me pidió que me lo sacara. Hace sólo unos meses que terminé (era una pasta, y tenía 4, me sacaba uno cada 2-3 meses...). Así que no sé muy bien los efectos... hace tiempo que en general me encuentro mejor, porque he cambiado muchos hábitos y he crecido mucho.. así que no puedo saber gracias a qué es...

Snickers
04-ago-2009, 13:52
Todavía hoy se pone. Pero hoy en día hay variedad de materiales para los empastes y tenemos la libertad de elegir aunque muchos dentistas siguen prefiriendo los tradicionales debido a su mayor durabilidad.

Caramba

¿y sabes el composite si lleva mercurio?

Alegria
04-ago-2009, 21:21
El composite es la pasta blanca? porque esta es la que me han puesto después de quitarmelos, no lleva nada tóxico (que se sepa hasta el momento, porque igual antes tampoco no se sabía que lo otro era tóxico!)

Snickers
04-ago-2009, 21:32
El composite es la pasta blanca? porque esta es la que me han puesto después de quitarmelos, no lleva nada tóxico (que se sepa hasta el momento, porque igual antes tampoco no se sabía que lo otro era tóxico!)

yo no se si es la pasta blanca, se q es lo q me han puesto a mi ultimamente

Gonza
04-ago-2009, 23:12
Caramba

¿y sabes el composite si lleva mercurio?

El composite no lleva mercurio. Tranki ;)

Ese mismo es el que me pusieron a mi en sustitución de los de mercurio, y el procedimiento fue igual al descrito por Alegria.

Alia
05-ago-2009, 08:52
A ver, creo que, por lo que he ido entendiendo, los que llevan mercurio son los que quedan oscuros y los que quedan blancos no ¿es eso correcto?

Tito Chinchan
05-ago-2009, 09:31
Buenas,

y esos empastes de color negro, ¿también tienen mercurio? Ya me habéis dejado preocupado.

Besitos.

susanamaria
05-ago-2009, 10:01
Buenas,

y esos empastes de color negro, ¿también tienen mercurio? Ya me habéis dejado preocupado.

Besitos.
Esos son los que llevan mercurio, los otros son blancos.

Tito Chinchan
05-ago-2009, 10:11
Esos son los que llevan mercurio, los otros son blancos.

Joder, pues tengo un cojón de ellos :mad:

margaly
05-ago-2009, 10:18
yo tambien tengo alguno :(

y los puentes llevan mercurio?

Tito Chinchan
05-ago-2009, 10:26
y los puentes llevan mercurio?

Más bien acero y hormigón :bien:

sana
05-ago-2009, 12:09
yo tengo dos y con 12 años se me salio uno de esos grises y me lo volvi a poner, para que luego digan que son mejores que los blancos y por cierto hay dentistas que son unos cabrones, de peque uno para ganar mas pasta o para intoxicarme me enpastaba dientes que los tenia bien con mercurio cuando los tenia bien, menos mal que eran de leche xD aunke hay dos que todavia los tengo.

margaly
05-ago-2009, 12:21
Más bien acero y hormigón :bien:

mu gracioso :P

Yo tengo un monton de empastes, alguna que otra reconstruccion con pernos de agarre y un puente de tres piezas, juasssss... tengo la boca echa un cristo pero es que de pequeña no habia manera de llevarme al dentista.

Micorriza
05-ago-2009, 14:41
Yo me los quité el año pasado... un pastón. Para no intoxicarte más, tioene que hacértelo alguien que sepa, te ponen un plastico que te tapa toda la boca y sólo deja la muela afuera, así lo recogen todo y no te tragas nada.
Según mi médico naturista, es lo peor de lo peor, sobretodo porque hay gente que le tiene alergia, como yo. Antes de continuar ningún tratamiento me pidió que me lo sacara. Hace sólo unos meses que terminé (era una pasta, y tenía 4, me sacaba uno cada 2-3 meses...). Así que no sé muy bien los efectos... hace tiempo que en general me encuentro mejor, porque he cambiado muchos hábitos y he crecido mucho.. así que no puedo saber gracias a qué es...

Yo acabo de quitarme 2 de los 4 empastes metálicos que tengo y el procedimiento que describes es el mismo que han seguido para quitarmelos, no he notado absolutamente nada, ha sido un proceso en seco, totalmente aislado. Ahora estoy tomando chlorella, para notar los efectos de arrastre de metales del organismo las tengo que tomar durante un periodo de 3 a 6 meses más o menos.

Me comentaron que el tema de dejar de fabricar empastes con mercurio, no era por causas de intoxicación del organismo (salvedades si nos referimos a alégicos o de mala praxis al poner la amalgama), ya que los empastes llevan menos del 50% de mercurio en su composición, sino que se habían eliminado por causas medioambientales. De todas formas no me fío :hm:

Este es un texto que subí hace tiempo sobre el tema de los metales pesados en el organismo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18710&highlight=intoxicaci%F3n+por+metales+pesados

Alfeu
24-nov-2009, 18:17
Yo llevo unos bichos de estos en casi todos los molares:cool:. Y tienen mas de 10 años algunos de ellos. Hace casi 10, que tampoco voy al dentista. Aunque aparentemente tengo los dientes igual que antes, sé que cuando vaya, me descubriran de todo y me haran el presupuesto del siglo. Cambiaré seguramente los empastes por los blanquillos, que por lo visto, si lo hacen bien no hay problema no?:hm:

Snickers
24-nov-2009, 18:34
. Cambiaré seguramente los empastes por los blanquillos, que por lo visto, si lo hacen bien no hay problema no?:hm:

existe un sistema para proteger y q no te acabes tragando el mercurio q no todos los dentistas lo usan. Así pues si no ves q lo vayan a emplear estate al pille de no tragarte el mercurio, q te lo aspiren bien y te dejen enjuagar y escupir cada poco tiempo

Alfeu
24-nov-2009, 18:50
Si si, estaré al tanto para que el dotó tome todas las medidas estas. Gracias!:D

DanielJack
25-nov-2009, 13:46
Alucino con que algunos puedan llevar mercurio, porque el uranio enriquecido esta caro que sino lo metian.

roxy
25-nov-2009, 20:54
:[:joder la gente aquí habla de ir al dentista como quien va a por el periódico... com la grimilla que me da a mi eso de que venga un fantasma verde a meter aparatos de metal en la boca, pinchar y más hierros!!! pues yo creo que no tengo empastes de esos, pero desde luego si los tiviera me lo pensaba dos veces antes de que me tuvieran que meter mano ahí!! grrr:mad:

Frytz
25-nov-2009, 22:08
El mecurio estara intoxicando a diario tu sistema. Por recomendacion de mi medico bioenergetico y las interferencias a nivel energetico y obviamente la intoxicacion de un elemento metalico ajeno a la naturaleza del cuerpo y mas aun en la boca donde se esta ingeriendo fluidos constantemenete, yo me quite los empastes de amalgama de plata hace como 20 años, desde entonces llevo empastes de resina fotocurada y me han durado muchos años, incluso tengo algunos aun desde entonces. ( lo malo es que la odontologia aqui es España es costosilla).

Intoxicación Mercurial Crónica (Hidrargirismo) por empastes dentales de amalgama de "plata" (evidencias científicas) (http://www.mercuriados.org/es/pag647)

La mitad de la composición de estos empastes es Mercurio (Hg), el metal no radiactivo más tóxico que existe, que se evapora a 20º y que su ingesta es fatal para el ser humano (http://www.mercurioenlaboca.org/)

Los empastes dentales de amalgama, también llamados amalgama “de plata”, se siguen poniendo, en las bocas de muchas personas, a pesar de que diversos informes científicos nos vienen adviertiendo de su peligro. (http://www.ecoportal.net/content/view/full/77499)