PDA

Ver la versión completa : Me encantaría... pero no me atrevo!



VaneSanchez
29-oct-2008, 18:11
Hola foreros!!
Me llamo Vanesa y vivo en Madrid. Desde hace varios años tengo ganas de dar el paso al vegetarianismo. De hecho, fui vegetariana durante una temporada el año pasado. Pero vuelvo a estar aquí, en el foro de Aun no soy vegetariana.
En la mayor parte de los casos supongo que no es una sola la razón que nos impide dar el salto, la mayor parte de las veces son muchas cosas pequeñitas juntas entre las que hay que escarbar para encontrar la de verdad... y en mi caso, es el miedo.

Mi madre es bióloga y médico natural y siempre ha ejercido como tal en casa. No recuerdo la última vez que tomé un vaso de leche, pero sin duda no fue en mi casa. La carne roja es muy muy extraño que ronde por casa, aunque el pescado es el pan nuestro de cada día.
Cuando le dije a mi madre el año pasado que me iba a hacer vegetariana, esperaba su apoyo. Ella no lo es durante la comida, al medio día, pero el resto del día no toma nada nada de carne animal, por lo que di por hecho que me animaría! Cual fue mi sorpresa cuando puso el grito en el cielo y me dijo que era imposible que estuviese sana alimentándome así. Cuando vio que iba en serio, me acompaño a una tienda a comprar algas (que me encantan) y otros alimentos y suplementos para mi nueva dieta, pero nunca dejó de refunfuñar.

Pasó el tiempo, yo me encontraba bien y (a pesar de no usar sustitutivos para la carne) llevaba bastante bien cocinar para mí y para mi pareja (que no es vegetariano), e incluso él comía vegetariano bastante a menudo (4 días por semana o algo así) sin ponerme problemas.

Pero mi madre siguió insistiendo. Yo SÉ que puedo estar sana siguiendo una dieta vegetariana. Desde siempre soy muy consciente de lo que como y procuro equilibrarlo, así que es algo que sale muy natural en mí y que no va a cambiar por quitar cosas de mi dieta.

Lo que no sé es porqué cedí. Ella no volvió a sacar el tema desde entonces, y la verdad es que yo tampoco. Va a hacer un año de esto estas Navidades.

Quiero volver al vegetarianismo, porque cuando no como cadáveres me siento más yo, más libre y más sana. Pero no sé cómo decírselo, y no sé cómo responder a sus insistencias. Es mi madre, tampoco es como si pudiese mandarla a tomar viento fresco por las buenas... Más bien, querría tener más información, más concreta, o poder hablar con algún médico que apoye el vegetarianismo (y el mío de cabecera mucho me temo que no lo hace!)...

No lo sé. Necesito consejo, información y ánimos.... Alguien me puede dar alguna de las tres cosas??

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por aguantarme!!

aaaxxx
29-oct-2008, 18:18
yo lo único que puedo decirte es que... lo hagas. el tiempo te dará la razón ante tu madre. supongo que si le muestras estudios, etc, no le valen. pues entonces habrá que pasar a la práctica. si la teoría le vale, aquí encuentrarás muchos artículos serios de nutrición y demás. consejo... pues no sé, yo creo que vas más que bien encaminada. no se exactamente que te da miedo. quizá sea el contradecir a tu madre abiertamente porque la quieres. en fin, yo creo que es ley de vida! ánimo y adelante si es lo que de verdad quieres! :D

aaaxxx
29-oct-2008, 18:18
por cierto, aquí hay un par de médicas bueniiiissimas :D

VaneSanchez
29-oct-2008, 18:22
Muchas gracias por los ánimos aaaxxx!! Estoy pensando hasta en hacerme un dossier con toda la info que tengo y la que logre encontrar para fin de año y decidirme a entrar en este año nuevo con energía muy muy positiva y con más fuerza que nunca!! Así, cuando me pregunte, le podría decir "Mira la página 27, párrafo 4" jajajajajajaja!

digoque
29-oct-2008, 18:23
Quizá cuando des el paso descubras que es una liberación de muchas cosas, para mí lo primero fue sentirme muchísimo mejor con mi conciencia, y si la gente que te rodea te quiere acabará viéndolo como algo normal, aunque seguro que te darás cuenta de que algún amiguete no lo era tanto...

Ánimo y paséate por aquí a menudo, ya verás como tarde o temprano das el paso. :)

gehena
29-oct-2008, 18:37
Hola! cuando me hice vegana y se lo dije a mi madre, pese a llevar ya muuuuuuuuuuuuchos años sin probar la carne puso una cara de estupefacción, pánico y sorpresa y me dijo lo mismo: que a ver qué iba a comer entonces, que si la salud, que si tal, que si cual...
Quedé con ella en que me haría análisis a los seis meses y que veríamos si todo iba bien. Bueno, pues mano de santo, oye... se quedó tranquila y no me ha vuelto a decir nada.

Miedo? por qué? no has de tener miedo por ser consecuente con tus principios. Y aunque le resulte extraño al principio a tu madre, al final seguro que se alegra de tener una hija que lucha por lo que cree justo pese a todo.
Te animo a que sigas a tu conciencia porque no estás haciendo nada malo ni vergonzoso. Así que adelante! sin miedo!!! :)

Johan
29-oct-2008, 18:40
En mi casa al principio no hizo mucha gracia (vivo con mi abuela actualmente), de hecho al principio hizo ver que no se acordaba de mi condicion de vegetariano y me siguió poniendo carne hasta que al final le dije que la próxima vez que me pusiera carne no la probaria, que no tenia problema en cocinar (no me gusta demasiado pero lo hago sin problema si se requiere) y a partir de alli ya no me han vuelto a cocinar nada de carne, aunque tambien me toca pasar mas horas en la cocina jeje, pero merece la pena.
Un saludo!

VaneSanchez
29-oct-2008, 18:51
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y buenas palabras, la verdad es que animais a cualquiera a dar el salto, ojalá tuvieseis vuestro propio programa de radio o televisión ^_^

Johan, a mí cocinar no me molesta. Al contrario, me encanta. Soy una gran aficionada a la comida en general y valoro mucho el esfuerzo que se pone en ella. He crecido así. Quiero decir, soy una de esas personas con suerte a las que McDonalds nunca le ha resultado atractivo y que no compra patatitas fritas de bolsa sino que las prepara al horno con los aderezos que quiera! En ese sentido no hay problema... Son más problema los debates constantes en la mesa, son agotadores... Y la sensación de que, al fin y al cabo, estoy hablando con una persona que ha estudiado durante años distintas formas de alimentación y cómo nos afecta a cada uno, y el hecho de que teóricamente sabe más que yo, me echa mucho a atrás...

Poco a poco, no?

arrels
29-oct-2008, 18:57
Hola :p ánimo aquí no te va a faltar y por suerte contamos con la participación de varios médicos que podrán facilitarte estudios mas fiables para tu madre.

Si me dejo a alguien lo siento : Kalkoven, Rosaflor, Fernando (no se si ya ha terminado la carrera :rolleyes: ) Y Nessi ( que es pediatra ) , por si no ven tu post puedes enviarles un mensaje privado pidiéndoles la información que buscas.

arrels
29-oct-2008, 18:59
Y bienvenidos al foro VaneSanchez y Johan :p

erfoud
29-oct-2008, 19:00
Hola, Vanesaaaa!
Una pena que no seas navarra, porque si así fuera tu tozudez natural te blindaría frente a madres, abuelos, obispos, nutrólogos de pacotilla, anuncios de carne, médicos....¡lo que sea!
Pues nada, mucha fuerza y ánimos. Si tu deseo de ser vegeta obedece a motivos éticos, la imagen del animal inocente y sensible cada vez que tengas un trozo en tu plato te ayudará a tomar la decisión correcta
¡Fuerza y honor!

Johan
29-oct-2008, 19:07
Johan, a mí cocinar no me molesta. Al contrario, me encanta. Soy una gran aficionada a la comida en general y valoro mucho el esfuerzo que se pone en ella. He crecido así. Quiero decir, soy una de esas personas con suerte a las que McDonalds nunca le ha resultado atractivo y que no compra patatitas fritas de bolsa sino que las prepara al horno con los aderezos que quiera! En ese sentido no hay problema... Son más problema los debates constantes en la mesa, son agotadores... Y la sensación de que, al fin y al cabo, estoy hablando con una persona que ha estudiado durante años distintas formas de alimentación y cómo nos afecta a cada uno, y el hecho de que teóricamente sabe más que yo, me echa mucho a atrás...

Poco a poco, no?[/QUOTE]

A mi tampoc me ha pillado el MierDonalds jeje y la verdad es que aunque no me llame demasiado si cocino intento hacer algo decente. Yo en tu lugar miraria de no discutirlo ya que no creo que lleve a nada, hazle entender a tu madre que es tu decisión y que no tiene nada que ver con la salud si no con una ética, dile que si enfermas te lo replantearas... La verdad es que comprendo lo que es que te esten agobianjdo continuamente, no me ha pasado con la comida pero si con los estudios y realmente he llegado a frustrarme mucho, yo al final lo he solucionado (al menos en parte) pensando que sobre mi vida el que debe decidir soy yo sin importar que la persona que me aconseja tenga razón o no, en ese caso ya asumiré las consecuencias de lo hecho, lo que ellos crean que es lo mejor para ti no implica que así sea.
En fin, como de costumbre me voy por las ramas, n ose si te he aclarado algo o te he liado más XD, así que solo te diré que muchos ánimos, un saludo!

RespuestasVeganas.Org
29-oct-2008, 19:33
Más bien, querría tener más información, más concreta, o poder hablar con algún médico que apoye el vegetarianismo (y el mío de cabecera mucho me temo que no lo hace!)...

No lo sé. Necesito consejo, información y ánimos.... Alguien me puede dar alguna de las tres cosas??

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Nulyeta
29-oct-2008, 21:02
Vanesanchez!!!!!!!!! bienvenida wapa!!! kjejejeje
Cariño! eso nos ha pasado a todos y nos sigue pasando... los comentarios siempre van a estar ahi y las malas caras a ratos... tambien! jajajaja pero bueno, un consejo? Te lo has dicho tu misma, recopilar informacion! Yo tmb tengo un dossier de informacion y ahora voy aportandole recetas xD
Y bueno, despues de informarte mucho... no tengas miedo! la mayoria de aqui empezamos como tu, sin saber que es el seitan y sin saber que existe la quinoa! jajaj almenos yooooo xD y miedo por tu madre? :) haz como yo. Aqui en mi casa nadie acepto mi decision de primeras, ni de segundas ni de terceras... xD pero me sumergi en el vegetarianismo y luego al veganismo... y ahora despues del ultimo analisi, se han callao un poco! pk han visto que no me pueden decir nada
Solo decirte, que si tienes ganas, y realmente te vas a sentir mejor des el paso lo antes posible que puedas pk... aguantar, y comer "productos animales" con la conciencia revuelta... no es bueno!!!! Un saludo y muchos animos!!! y fuerza! jejeje

Un abrazo wapa!!! aqui animos y informacion y lo que quieras! :P

mim
30-oct-2008, 10:38
Bienvenida!

Si te sirve de consuelo, si me hubiera esperado a encontrar apoyo en mi entorno nunca me hubiera hecho vegetariana. Mi madre lo acepta, pero está claro que preferiría que fuera "como todo el mundo". Yo he tenido la suerte de tener el apoyo de mi compañero, pero pienso que aunque no lo hubiera tenido hubiera tirado adelante.

A mi me pasaba un poco como a ti, hacerme vegetariana era una idea que me rondaba la cabeza pero nunca se acababa de materializar. Cuando pensaba en lo que comía se me revolvía el estómago y el alma... así que un día me planté y dije basta. Fue a los 27, pero podía haber sido antes o mucho después, pero estoy segura que era cuestión de tiempo, porque yo no soportaba la idea de comer animales a los que se suponía que quería y respetaba.

Supongo que a ti también te ha llegado tu momento y tu madre seguro que acabará por entenderlo. Buena suerte :)

mim
30-oct-2008, 10:54
Mira, antes mi madre me decía: me gustaría que fueras una vegetariana de las que come pescado. Ahora que no tomo leche ni huevos se ha olvidado del pescado y me dice que le gustaría que fuera de las que toma leche y huevos ;)

Sobre el tema de los médicos, te diré que a mí me ha visitado más de uno y ninguno me ha dicho nada por ser OLV. Todavía no he explicado que soy vegana y entonces me temo que la reacción será otra.

Frytz
30-oct-2008, 19:52
Si ya tienes pareja y tomas opciones por tu cuenta, que mas da la presion de tu madre?.... No es No!!

Nosolomusica
01-nov-2008, 02:50
El secreto está en ser tú misma. Ser vegetariano supone poner a prueba tu personalidad, tu iniciativa propia para decidir por ti e impedir que lo hagan los demás.

Ya sabes: hagas lo que hagas, ponte bragas.

GATO GRIS
01-nov-2008, 11:44
Es muuuuuuuuuy dificil, lo sé...`pero cada dia cuesta menos,ya lo verás.
¡¡¡ ANIMO!!!!,cada vez somos más,y aqui te daeán muy buenos consejos,para lo que necesites.